"Por qué dejo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Karmelo, 7 Sep 2011.

  1. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.188
    Me Gusta:
    16.019
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede decir más alto pero no más claro. Esperemos que muy pronto el Sr. Pere se vaya a su casa y quien le sustituya nos devuelva a la verdadera Guardia Civil, esa que defiende este agente en su carta y que durante los últimos años el Sr. de la barba blanca y la eterna sonrisa nos ha robado a todos los que a diario circulamos por carretera.
    Como bien dice este agente, el trabajo de un Guardia Civil es en un 99% vocacional y de prestación de servicio al ciudadano, y durante los últimos años se les ha convertido (por la fuerza) en simples intermediarios del negocio recaudatorio en que se ha convertido la carretera para algunos.
    Estoy seguro que muchos de los compañeros de este agente suscriben de principio a fin la carta publicada. Esperemos que ese puñetazo en la mesa que reclama en su carta se produzca y que de aquí en adelante se les deje trabajar y se les dote de más medios para prevenir dejando a un lado los de reprimir, que además de caros no siempre están en los lugares donde son más efectivos, si no donde son más rentables.
     
  2. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Él se va, pero otros tantos se quedan soportando tropelías y cargando sobre sus hombros lo que les viene de arriba y sus conciencias le impiden descargar sobre el ciudadano.
    Mal vistos por el jefe, y mal vistos por el ciudadano. Sufriendo a uno y peleando con otro. Eso no está pagado, normal que se vaya.

    Él se va y el Gobierno no lo repondrá. Y luego nos echaremos las manos a la cabeza si no los vemos por la carretera o tardan un siglo en llegar a un accidente.
    Entonces serán unos vagos.....pero la goma solo estira hasta un límite y no se le puede pedir más.
     
  3. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Bravisimo x 1000 veces a ese agente de la Agrupacion de Trafico!!!
     
  4. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Un saludo de mi parte también, habiendo personas así se reconcilia uno un poco con el mundo :yawinkle Bravo!! :supz:
     
  5. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    Cuánta razón, y cuánta impotencia.

    Verdades como templos, reflexiones de un ser humano que siente como lo han usado como a un muñeco en beneficio de un gobierno de ineptos. Y lo peor que le puedes quitar a una persona es su dignidad....Pero Navarro lo ha hehco con todo un cuerpo de la G.C.

    No son los únicos que sufren los bandazos de un compendio de chapuceros erráticos que forma el gobierno de este pais.

    Triste, muy triste.
     
  6. champi

    champi En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    esto es un tio con dos coj*nes , no hay nada como dormir tranquilo y tener la conciencia tranquila, animo mucha gente esta contigo !
     
  7. Icenewt

    Icenewt Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Carretera de curvas
    Esta es la frase que resume la desgracia de los que trabajamos en la carretera:

    "La gente conduce literalmente acojonada, agarrotada, y yo mismo he sido testigo de demasiadas situaciones de riesgo generadas por esa sensación del conductor de ser metido en la cárcel por salir a pasar el fin de semana con la familia."

    Alabo a este señor, tiene todos mis respetos. En el cuerpo muchos están hartos de tanta presión, demagogia y todo aquello que hace que tu trabajo sea un infierno y tú, trabajador, el malo.

    Suerte de un compañero de la carretera.
     
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.052
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hace años que no veo un reportaje de auxilio. Sólo veo cómo el nuevo radar fotografía a un infractor, el helicóptero sigue a un veloz automóvil, o cómo el teniente de Madrid para a los conductores para realizar la prueba de alcoholemia

    No hace mucho lo puse en un post, en la carretera de Leganés a Carabanchel.
     
  9. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    A todos esos lameculos les tenia que caer una bomba hombre....
     
  10. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Menudo personaje ese tipo. Los suyos no lo pueden ni ver.
     
  11. pdiaz

    pdiaz Forista

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Mil aplausos y mil gracias de mi parte.
     
  12. jualms

    jualms En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Valladolid
    Ayer estaban agazapados en un pequeñisimo cambio de rasante, detras de unos matorrales, en una nacional, en una recta de 5km o mas. Cuatro coches circulando y sol radiante.
    Tenian que estar en alguno de los cruces que hay, alguno en una curva, complicado. Y mas, con obras de una autovia, camion tras camion. Solo con estar visibles en ese curce, valdria.

    Asi que, +1 a todo.
     
  13. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    8.566
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Esto mismo lo llevamos comentando unos cuantos en el foro desde hace tiempo. Parece que hay una campaña para desprestigiar y cargarse a la GC. No sólo a Tráfico (que está siendo la más castigada) sino a todos. Una temporada no se hablaba de otra cosa que de agresiones en cuarteles, controles, delitos, etc.

    El día que a la GC en conjunto les de por salir a la calle a manifestarse "de verdad", a ver quién es el guapo que les para los pies..
     
  14. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.872
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    No pueden. Son militares y como tales están sometidos a dicho régimen.
    Si sacaran los pies del tiesto pararles los pies sería más fácil que a los abuelos de los perroflautas del 15M
     
  15. farlopo

    farlopo Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    3.013
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Increíble verdad como un templo,yo tengo amigos en esa agrupación y os aseguro que esa carta se queda corta para lo que tienen que pasar,con esto no quiero decir que sean unos pobrecitos y vayan dando pena si no que en las situaciones vividas x ellos son irracionales!!
     
  16. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Tremendo, y digno de admirar.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.888
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bufffffffffffff pues aún peor....
     
  18. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    8.566
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Lo se, pero también se por amigos en el cuerpo que la situación está cada vez peor y que más de uno se está planteando plantarse. No sólo en Tráfico. En rural no les dan ni botas.. en fin, este no es sitio para hablar del tema [-(
     
  19. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Admirable. Todo mi apoyo a este profesional, me conmueve saber que en el cuerpo hay gente que aun piensa que su trabajo es ayudar a los demás y no j*der y ACOJONAR como parece que es lo que piensan la mayoria de los GC ultimamente.

    Me siento Totalmente identificado con la Parte en la que dice que se ha conseguido un Conductor temeroso, puesto que uno sale a la carretera con la congoja de que como te pillen adelantando a 130 te fastidian la economia (Que ya esta jodida de por si) del mes corriente.
     
  20. Turbikarma

    Turbikarma Forista

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d
    No estoy de acuerdo en que se hayan cargado la buena relación con el ciudadano. Que tratan de hacerlo los de arriba... sí, pero que lo estén consiguiendo... no (mi opinión, vaya por delante).

    Según una encuesta de hace unos meses la GC es la institución más valorada por la población (algo que no es de extrañar). Y así seguirá. Me parece el cuerpo de seguridad más serio y al servicio del ciudadano de España. Solo hay que ver la diferencia de trato entre la GC y la PM.

    Yo, al igual que gente que conozco, no hemos tenido problema alguno con la GC. Eso sí, si vas haciendo el cafre es normal que te empuren, solo faltaría...
     
  21. Turbikarma

    Turbikarma Forista

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d
    Me da la sensación de que eso es porque al Gobierno no le gusta que la gente valore tanto a la GC y desde tantos años.
    Yo no pertenezco a la GC, pero parece que tienen cierta "tirria", no sé...

    Los que menos cobran, más horas trabajan, más al servicio del ciudadano,... y un sin fin de cosas.
     
  22. denis beltran

    denis beltran Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    877
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En lo alto
    increible,el hombre esta quemao.pero dice verdades como camiones...
     
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.278
    Me Gusta:
    32.629
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy al límite debe estar este Sr. para llegar a este extremo. Pero no creo que a Pere le afecte esta carta lo más mínimo, ensalzado en su reconocimiento gubernamental. Cuando se retire le pondrán una cátedra en Contabilidad creativa.....:mus-
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Habla de la agrupación de tráfico, no de la GC en general. Y aunque yo creo que la mayoría entendemos que no es una decisión particular de los agentes, que estén agazapados como muy bien explica, para pillarnos, o incluso se recurra a coronas situadas en falsos puntos negros para esconder el trípode del autovelox, no ayuda a generar un sentimiento de cercanía y reconocimiento a su verdadera y cercenada labor.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.888
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿No estás de acuerdo? Pues lee el post completo y lo que estamos escribiendo gente perfectamente normal.

    Menudo razonamiento, si lo que pretendes es decir que no hay abusos ni malas prácticas.

    Porque yo tampoco conozco personalmente a ningún Guardia Civil procesado por delitos y hay unos centenares cumpliendo sentencia. Tampoco ha violado nadie a ninguna mujer en mi familia y no seré yo quien niegue su existencia con semejante argumento.

    ¿Quiere decir eso de que "yo y 4 que conozco nunca bla bla bla " que no existen y nos inventamos las cosas?
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Un hombre con principios y con las ideas bien claras, una persona q ha dado todo por el Cuerpo pero está cansado y abandona.

    Gentes como esa es la que necesita ese Cuerpo (y gracias a Diós tiene) y no meros recaudadores de impuestos.
     
  27. Dersu Uzala

    Dersu Uzala Guest

    No soy psicólogo, pero reconozco los síntomas, se trata del born out. Suele afectar a aquéllos profesionales que se toman su trabajo muy en serio, con amplias espectativas y que ven fracasar sus esfuerzos.

    En el caso de la policía, el contacto diario con dramas humanos, sufrimiento, muerte, hostilidad, la impotencia, frustración y poca satisfacción laboral y nulo reconocimiento profesional desemboca en un punto de difícil retorno.
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues anda que no has puesto causas!!! Demasiados para un diferencial creo yo :descojon:

    Ya en serio, hablando desde la ignorancia, no creo que tenga que ver con las primeras que propones. Obviamente las últimas, las reconoce él mismo.
     
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    qué claridad de ideas y de exposición...qué vergüenza de mandos y mandatarios...qué asco de director y sus medios mierdáticos
     
  30. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Es inadmisible y triste que un profesional de lo suyo lo deje por incompetencias de sus superiores y que sigan ahí impunes.. que verguenza
     

Compartir esta página