"Primera" noticia oficial sobre el iPhone en España. 11 Julio a la venta

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.826
pikas;5362700 dijo:
perdonar la ignorancia , pero que es ¿ plan de precios de datos ?

yo tengo una facturación media de 100 euros al mes con movistar ( llamadas y sms ) , y no se si es mas rentable , ver que ofertas saca telefonica aunque sea a precios bajos o pillar uno de america

Seguramente sea un contrato parecido a "consumo mínimo de X euros al mes" pero en vez de voz es de datos, es decir, conexiones GPRS/3G, datos propiamente dichos. ;-)

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
tizon;5362570 dijo:
y vas a dejar el mundo blackberry :wink:. ya nos diras condiciones. :mus-

Ya os dije que seria la unica manera de que me metiera en ese rollo. Camara, 3g y correo movil. Parece ser cumple las 3 condiciones...

McClane;5363238 dijo:
Seguramente sea un contrato parecido a "consumo mínimo de X euros al mes" pero en vez de voz es de datos, es decir, conexiones GPRS/3G, datos propiamente dichos. ;-)

O unido a una cuanta de push mail. Cuota mensual fija y navegacion incluida....

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
tizon;5362941 dijo:

Sip, lo hace. En EEUU, no:

Apple - iPhone - Where to Buy

A lo que me refería con el otro link, es que me extraña que ellos no lo vayan a vender, teniéndolo en la store, para eso lo podrían poner sólo en la web, sólo la info, y ahorrarse todo el trabajo de la store...

El tiempo dirá, pero tampoco veo cómo ayudará que ellos lo dejen de vender a la no-piratería...

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
McClane;5363238 dijo:

Dani M.;5363583 dijo:
O unido a una cuanta de push mail. Cuota mensual fija y navegacion incluida....

muchas gracias a los 2 enterado de que es

por cierto que tal veis estos telefonos , tengo que cambiar ya de movil ( la bateria del 6230i que tengo ya no da mas de si ) y ahora con el rollo este de iphone de movistar no se que hacer , tengo mirados estos

nokia 6220

Nokia España - Nokia 6220 classic - Especificaciones tecnicas

sony ericcson k850

Sony Ericsson K850 - características especificaciones fotos análisis comparativas precios

LG KF750 Secret

LG Secret KF750

saludos

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Dani M.;5362529 dijo:
Me ha llamado un comercial amigo de Telefónica, mañana viene a presentarme una oferta económica para pasarme a Movistar y me incluye lo del iphone. Parece que va ir ligado a un plan de precios de datos y que el precio sera de 199 $, ya que es imposición de Apple. Es lo que me ha podido adelantar de momento.
Me ha dicho que mañana tendré datos reales.

$ o €?? Porque Apple siempre ha aplicado el cambio de divisa que le ha salido del... gorro.

De todas formas un familiar vera hoy en un curso a el resposable de terminales de Movistar, y ya le pase una lista de preguntas a realizar... Si saco algo en claro, os informo.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
llubi;5364603 dijo:
El tiempo dirá, pero tampoco veo cómo ayudará que ellos lo dejen de vender a la no-piratería...
No ayudara, pero no la generaran ellos ;-)

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Supongo que ya lo habreis leido por ebay, pero lo pongo por si acaso.
Mirad este anucio (creo que se comentó algo en este post)
NUEVO APPLE IPHONE 3G 16GB 2.0 con GPS! en venta en eBay.es (finaliza el 15-jun-08 12:15:00 H.Esp)

Cito una parte del anuncio:

Movistar regalará el iPhone a los que consuman 110€ al mes

Como mínimo habrá que pagar 45€ mensuales por la tarifa plana de Internet. En ese caso costará 125€ por la versión de 8GB y 200 euros por la de 16GB.

Estos son los precios que se aplicarán partir del 11 de julio, cuando lo ponga a la venta:

-Apple iPhone 16GB. Los clientes deberán pagar 200€ si solicitan una tarifa plana de Internet de 45,24€/mes o la que incluye las llamadas a movistar (56,84€/mes). Si piden la tarifa plana de 63,8€, el precio del móvil es de 75€. Sólo será gratis en el caso de que el plan de precios sea el de 110,2€ mensuales"

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Bueno pues despues de la reunion no se nada de precios.

Esperan que vaya unido a la tarifa plana 3.5 G de navegacion: 30 euros mas iva.

Os cuelgo la nota de prensa de Movistar en pdf.

http://saladeprensa.telefonica.es/documentos/iPhone_Spain_PR100608.pdf

Que va a haber una gran demanda pero que el publico medio no va a tener acceso a el a esos precios, sin pagar un consumo mínimo. Que las primeras unidades se pondran a disposicion de empresas.
Y que se va a abrir una tienda en Madrid para ponerlo a la venta y es donde se espera que se creen las colas para pillarlo. Puro marketing.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.505
tizon;5362941 dijo:

Dani M.;5367024 dijo:
Bueno pues despues de la reunion no se nada de precios.

Esperan que vaya unido a la tarifa plana 3.5 G de navegacion: 30 euros mas iva.

Os cuelgo la nota de prensa de Movistar en pdf.

http://saladeprensa.telefonica.es/documentos/iPhone_Spain_PR100608.pdf

Que va a haber una gran demanda pero que el publico medio no va a tener acceso a el a esos precios, sin pagar un consumo mínimo. Que las primeras unidades se pondran a disposicion de empresas.
Y que se va a abrir una tienda en Madrid para ponerlo a la venta y es donde se espera que se creen las colas para pillarlo. Puro marketing.

la nota de prensa ya la colgue ayer dani :wink:

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Cierto lei tu post pero no pinche en le link:fs::fs::fs: ... Pense que era hacia la tienda de movistar.#-o

L

little_homer

Invitado
Dani M.;5351639 dijo:
Parece que es la unica manera de que no se marchen a otras operadoras. Una buena estrategia.

A mi el aparato me llama, con las novedades, claro. Ademas con una tarifa de datos de 50 o 60 euros al mes a mi me cuadra, siempre que funcione con un servicio de correo push. Eliminaría la blackberry y su consiguiente factura, unificaría todos los aparatos en uno (BB, nokia e65 e Ipod cuando viajo).
Los contratos de permanecía no me asustan, negocio con las operadoras cada 18 meses por el tema de descuento, y casualmente me toca en julio. así que si hay que ir para Movistar allá que voy.

Con 4 de ellos me apaño. biggrinbiggrin

Si te vendes el e65 avisa biggrin

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
51.677
Bueno aqui os dejo las ultimas noticias...

Tras el anuncio del iPhone 3G, han aparecido multitud de dudas acerca de si lo podremos comprar libre, o de qué precios impondrá Movistar cuando el día 11 de Julio finalmente aparezca el teléfono en las calles españolas. Esta tarde, un portavoz de AT&T ha hablado con los chicos de Engadget y nos ha resuelto una de ellas.

Ante la pregunta de si el iPhone podría ser comprado como un regalo para unos amigos (con todo lo que eso significa), el portavoz ha dicho claramente que “Sea de una tienda AT&T o de una Apple Store, saldrás de la tienda con el iPhone activado, de modo que no”.

Una política que deja ya bastantes dudas de si podremos conseguir el teléfono libre en nuestro país, ya que si no nos dejan salir de la tienda sin que firmemos un contrato, lo tenemos difícil. El portavoz de AT&T también hizo mucho hincapié en que tienen esa política porque el precio del iPhone está subvencionado, y que los iPhones para las empresas serán repartidos por el departamento de informática de las susodichas.

Con lo cual le espero una larga vida al iPhone 1ª generacion... y un aumento de precio en reventa... ya que será el unico iPhone LIBRE

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Y comprarlo en Vodafone Portugal? Sería compatible o habrá alguna forma en el futuro de liberarlo?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
nachogemma;5369626 dijo:
Ante la pregunta de si el iPhone podría ser comprado como un regalo para unos amigos (con todo lo que eso significa), el portavoz ha dicho claramente que “Sea de una tienda AT&T o de una Apple Store, saldrás de la tienda con el iPhone activado, de modo que no”.
Pero es normal o no?
Yo ya lo comente; si AT&T tenia la exclusividad, pagaba a Mr. Jobs, y este le recompensaba vendiendo los iPhones "libres" sin contrato, AT&T no veia ni un duro... Ahora, como minimo, por cada iPhone vendido, tendran el contrato de permanencia con consumo minimo.

Lo que comenta Agus, seguro que si que se podran crackear, como todo en el mundo, pero dudo que Vodafone Portugal lo venda sin contrato de permanencia y consumo minimo...

No lo han hecho mal, han creado el mercado, la necesidad, y ahora, se vuelven "superexclusivos" y todos a pasar por el aro. Una mas de Mr. Jobs ;-)

Salu2 ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
randy_oz;5370870 dijo:
Pero es normal o no?
Yo ya lo comente; si AT&T tenia la exclusividad, pagaba a Mr. Jobs, y este le recompensaba vendiendo los iPhones "libres" sin contrato, AT&T no veia ni un duro... Ahora, como minimo, por cada iPhone vendido, tendran el contrato de permanencia con consumo minimo.

Lo que comenta Agus, seguro que si que se podran crackear, como todo en el mundo, pero dudo que Vodafone Portugal lo venda sin contrato de permanencia y consumo minimo...

No lo han hecho mal, han creado el mercado, la necesidad, y ahora, se vuelven "superexclusivos" y todos a pasar por el aro. Una mas de Mr. Jobs ;-)

Salu2 ;-)

Creo que os confundís en una cosilla insignificante... Apple, desde su web o sus stores, NUNCA ha vendido iPhones libres, siempre con el contrato de AT&T o con el prepago...

Y Vodafone, Movistar y el resto, harán lo mismo, o te haces un contrato, y te lo consigues por 100 eurillos, o pagas 250 y lo tienes en prepago, lo liberas, y listo, lo que se ha hecho con todos los v1...

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
llubi;5371255 dijo:
Creo que os confundís en una cosilla insignificante... Apple, desde su web o sus stores, NUNCA ha vendido iPhones libres, siempre con el contrato de AT&T o con el prepago...
Llubi, Apple te vendia iPhones SIN contrato con AT&T. Evidentemente, esos iPhones estaban "bloqueados" (no iba ni el MP3) hasta que no firmabas con AT&T, pero tu tenias que ir a la tienda de AT&T despues si querias, o lo liberabas, como hacia muchiiiiisima gente ;-)

Ahora esto se ha acabado: no podras salir con un iPhone en el bolsillo si no es con contrato con la empresa de turno, son su permanencia, contrato minimo y canisu ;-). Mas o menos, como cuando te compras un PC y te va con el Windows... (pero sin la permanencia...)

Por cierto, eso era monopolio, no? Como eran esas quejas de "yo no quiero Windows, quiero linux, y me obligan a pagar por el Windows" biggrinbiggrinbiggrin

Me supongo que aqui en Europa, como ya paso en Francia, la UE les obligara a venderlo libre, o con opcion a otra companyia, mas que nada por ser coherentes... No tiene pinta de ser muy legal que un consumidor quiera un iPhone y le obliguen a tragar con Movistar.

Salu2 ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.826
randy_oz;5371602 dijo:
Me supongo que aqui en Europa, como ya paso en Francia, la UE les obligara a venderlo libre, o con opcion a otra companyia, mas que nada por ser coherentes... No tiene pinta de ser muy legal que un consumidor quiera un iPhone y le obliguen a tragar con Movistar.

No es que sea poco coherente, es que es una putada. No solo por el iPhone sino por otros móviles más sencillos de Nokia, Motorola o demás marcas que, o lo compras con Vodafonis por ejemplo biggrin o no te lo compras, o si lo compras, te lo compras con Vodafonis y ya lo liberarás... :-k

Yo en el caso de iPhone tengo suerte porque yo ya soy de Movistéris biggrin desde hace más de siete años y sinceramente, un contrato de permanencia de año y medio o dos, me la pela... biggrin

De todas formas, para una vez que estoy contigo de acuerdo en algo :dan: pues te doy la razón, y es que esto de las exclusividades de móviles, pero no solo del iPhone, sino de Motorola, Nokia y demás, es una soplapollez impresionante, porque si sale el Nokia 4444 y tú eres de No-oigo biggrin, ¿por qué tienes que hacerte un contrato de 36 meses con Vodafonis? #-o

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
McClane;5371791 dijo:
No es que sea poco coherente, es que es una putada. No solo por el iPhone sino por otros móviles más sencillos de Nokia, Motorola o demás marcas que, o lo compras con Vodafonis por ejemplo biggrin o no te lo compras, o si lo compras, te lo compras con Vodafonis y ya lo liberarás... :-k

sin ir mas lejos el nokia 6630 solo se podia adquirir con vodafone y no se puede liberar

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
randy_oz;5371602 dijo:
Llubi, Apple te vendia iPhones SIN contrato con AT&T. Evidentemente, esos iPhones estaban "bloqueados" (no iba ni el MP3) hasta que no firmabas con AT&T, pero tu tenias que ir a la tienda de AT&T despues si querias, o lo liberabas, como hacia muchiiiiisima gente ;-)

Ahora esto se ha acabado: no podras salir con un iPhone en el bolsillo si no es con contrato con la empresa de turno, son su permanencia, contrato minimo y canisu ;-). Mas o menos, como cuando te compras un PC y te va con el Windows... (pero sin la permanencia...)

Por cierto, eso era monopolio, no? Como eran esas quejas de "yo no quiero Windows, quiero linux, y me obligan a pagar por el Windows" biggrinbiggrinbiggrin

Salu2 ;-)

Joer... pero eso no duró ni 2 semanas!! MAP lo intentó comprar así, y la tarjeta de AT&T aún debe estar en el embalaje original... no hubieron muchos que se comprasen así...

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Parece que sigue sin recibir mensajes multimedia...
Gran atraso...
Y sin grabar video...

Al final no se si me va a convencer...

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
llubi;5373318 dijo:
Joer... pero eso no duró ni 2 semanas!! MAP lo intentó comprar así, y la tarjeta de AT&T aún debe estar en el embalaje original... no hubieron muchos que se comprasen así...
[-X[-X[-X
Llubi, ya sabes que viajo mucho, y he traido unos cuantos para familiares... el ultimo, finales de febrero. Compre el iPhone, sin firmar nada de nada con AT&T (con lo que AT&T no vio ni un centimo) ;-)

Salu2 ;-)

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
51.677
Dani M.;5378512 dijo:
Parece que sigue sin recibir mensajes multimedia...
Gran atraso...
Y sin grabar video...

Al final no se si me va a convencer...

Grabar video... grabará... por software... algun compañia lo sacará en el App Store

MMS?... para que?... mandas un e-mail y listo

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
nachogemma;5379238 dijo:
Grabar video... grabará... por software... algun compañia lo sacará en el App Store

Si y mi madre que no tiene mail, ya no recibirá fotos de sus nietas en tiempo real....:cry::cry::cry::cry:

biggrinbiggrinbiggrin

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
nachogemma;5379238 dijo:

Yo en campo uso mucho el MMS :cry:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
randy_oz;5378978 dijo:
[-X[-X[-X
Llubi, ya sabes que viajo mucho, y he traido unos cuantos para familiares... el ultimo, finales de febrero. Compre el iPhone, sin firmar nada de nada con AT&T (con lo que AT&T no vio ni un centimo) ;-)

Salu2 ;-)

Pues yo pedí uno para un amigo, hará ya 6 meses, y hubo qe pasar por AT&T... en la Store de la 5a AV...#-o#-o

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
51.677
Lentamente van apareciendo las estrategias de venta de las distintas operadoras que venderán el iPhone 3G, y hoy le ha tocado a T-Mobile en Alemania. Y cuidado, porque ofrece los descuentos más agresivos para el teléfono que hemos visto hasta la fecha.

Reuters ha confirmado que a los clientes que acepten un contrato de permanencia de 2 años con T-Mobile, se les ofrecerá el iPhone 3G de 8 GB a un simple euro, con una cuota mensual de 69 euros mensuales. Si quieres una cuota mensual más barata de 29 euros, el teléfono pasaría a costarte 169 euros. En el caso del modelo de 16 Gb, los alemanes podrán pagar 19,95 euros por él con una cuota mensual de 89 euros, y si quieres reducir esa cuota a 29 euros mensuales deberás pagar 249,95 euros por el terminal.

T-Mobile quiere potenciar el uso de los servicios 3G con el nuevo iPhone, ya que según parece éste hace que os clientes usen internet 30 veces más que si tuviesen un teléfono de cualquier otra marca. No me extraña pues que T-Mobile ofrezca el teléfono a sólo 1 euro.

seaseven

Forista
Reacciones
0
Como efecto rebote Vodafone se tendrá que poner las pilas.

De momento hay rumores muy fuertes de una ampliación de la tarifa Vitamina 60 x 1: de ser exclusiva para llamadas entre Vodafones se hace extensible a cualquier operador o fijo entre las 18:00 y las 8:00. !5 ctms de establecimiento, 19 el primer minuto y gratis los 59 restantes.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
nachogemma;5381323 dijo:
Lentamente van apareciendo las estrategias de venta de las distintas operadoras que venderán el iPhone 3G, y hoy le ha tocado a T-Mobile en Alemania. Y cuidado, porque ofrece los descuentos más agresivos para el teléfono que hemos visto hasta la fecha.

Reuters ha confirmado que a los clientes que acepten un contrato de permanencia de 2 años con T-Mobile, se les ofrecerá el iPhone 3G de 8 GB a un simple euro, con una cuota mensual de 69 euros mensuales. Si quieres una cuota mensual más barata de 29 euros, el teléfono pasaría a costarte 169 euros. En el caso del modelo de 16 Gb, los alemanes podrán pagar 19,95 euros por él con una cuota mensual de 89 euros, y si quieres reducir esa cuota a 29 euros mensuales deberás pagar 249,95 euros por el terminal.

T-Mobile quiere potenciar el uso de los servicios 3G con el nuevo iPhone, ya que según parece éste hace que os clientes usen internet 30 veces más que si tuviesen un teléfono de cualquier otra marca. No me extraña pues que T-Mobile ofrezca el teléfono a sólo 1 euro.

Pues 89 euros me parece mucha pasta... Habra que ver que incluyen esos €

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
51.677
seaseven;5381366 dijo:
Como efecto rebote Vodafone se tendrá que poner las pilas.

De momento hay rumores muy fuertes de una ampliación de la tarifa Vitamina 60 x 1: de ser exclusiva para llamadas entre Vodafones se hace extensible a cualquier operador o fijo entre las 18:00 y las 8:00. !5 ctms de establecimiento, 19 el primer minuto y gratis los 59 restantes.

Efectivamente...

Las Vitamina de Vodafone se caracterizan por ofrecer una tarifa única durante las 24 horas del día a cualquier destino nacional de 19 céntimos/minuto en contrato con consumo mínimo de 9€/mes (o 34 céntimos/minuto en prepago) más un beneficio a elegir entre varias opciones como pueden ser: Clásica para llamadas cortas con establecimiento de 12 céntimos, 60x1 24 horas a Vodafone y fijos, o la nueva 60x1 a todos los destinos nacionales.
La Vitamina 60x1 a todos estará disponible para clientes de tarjeta y de contrato particular desde el 17 de junio para hablar hasta 60 minutos pagando solo el primero con cualquier destino nacional entre las 18:00 y 8:00 horas de lunes a viernes y las 24 horas durante los fines de semana.

Esta tarifa estará limitada a un máximo de 600 minutos gratuitos al mes y tarificará por segundos desde el primer segundo excepto en las llamadas a las que se le aplica el 60x1 que se cobrará el primer minuto completo más el establecimiento (por tanto podrás hablar por 34 céntimos/hora en contrato y 50 céntimos/hora en prepago).

Además es compatible con los planes de ahorro de Vodafone aunque el beneficio del 60x1 no se aplicará a las llamadas realizadas al número corto del qtal ni del a2. Por el contrario, si que se aplicará el beneficio del 60x1 en las llamadas a los números de la cuenta familiar, números habituales, números vip o a la promoción de 1 céntimo (que amplía el periodo de activación hasta el 30 de Junio).

Los clientes que quieran activar la nueva 60x1 a todos podrán hacerlo gratis marcando en su móvil *135*02# y tecla de llamada mientras que la tarifa de prepago Tiempo libre y los beneficios de Vitamina 10€ gratis y sms VF al 50% desaparecen y solo quedan disponibles para los clientes que ya tienen contratada esa modalidad.

En principio esta nueva tarifa solo podrá ser contratada sin coste de alta ni cuotas mensuales antes del 30 de septiembre aunque se podrá disfrutar para toda la vida. También es posible, aunque no seguro, que en septiembre se pueda seguir contratando a cambio de una cuota mensual y alguna mejora.