"Recargo por combustible"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 23 Ago 2008.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visto el chollo de las agencias de viajes que ponen precios aparentemente baratos y luego que haya un recargo por combustible que supone sumar hasta un 60 y 70% al precio inicial, ahora lo empiezan a aplicar las agencias de transportes. Que yo sepa ya lo estan aplicando SEUR y Ochoa ( desconozco si alguna mas ).

    No os extrañeis si los precios que veis en las tiendas on-line al final os sumamos un recargo por combustible :finga::finga::finga:

    Curioso que tengamos que comprar productos o servicios que todos empizan a ser como la bolsa, cada día a un precio
     
  2. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Yo normalmente utilizo Seur si tengo que enviar algo y con respecto al año pasado te diré que se ha encarecido el precio del mismo porte al mismo destino entre un 20 y un 30%... Vamos, que si encima de esto, nos cobran recargo por combustible, apaga y vamonos.... Encima, suma esto a que, por lo menos en la zona donde yo vivo, no pasan todos los días si no tienen bastantes cosas para llevar.... Vamos de juzgado de guardia....


    Sds
     
  3. pablo ramos

    pablo ramos Guest

    Dhl No Lo Cobra Aun,pero Yo Lo Veo Justo Por Que Los Camiones No Van Con Agua Y Si El Combustible Sube El Porte Tambien Subira Esto Es El Pez Que Se Muerde La Cola,lo Pagamos Todos
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero no te extrañes si todo lo que compras cada mes tiene un precio, porque todo se transporta. Y si el pintor de tu casa, te da un precio y el mes que viene le dices que te lo pinte y te cobra un "suplemento por carburante", porque a el le ha subido la pintura, el desplazamiento de su furgoneta, etc.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los repartidores llevan tarífa nueva cada mes.

    Imagino que ahora nos deberian estar bajando los precios a todos ...
     
  6. indio78

    indio78 Guest

    Pero en los precios que te dan ya va incluido eso, lo del combustible es una buena excusa que han cogido para subir aun mas los precios...Maldito euro, el mayor timo del mundo
     
  7. GARRIDOXXL

    GARRIDOXXL En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    lo que hay es mucha PICARESCA, no importa dar un buen servicio si no ganar más alegando las razones que les de la gana
     
  8. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Como sigamaos asi,las facturas van a ser interminables con el desglose.
    Ejemplo:
    Tornillo 0.04cts
    tasas de importacion 0,02
    mano de obra para hacer la rosca 0,01
    etc etc
    etc
    tramporte o,02
    papel de factura ,0,04
    etc
    etc
    iva x
    total tornillo 45E
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    hombre tiene que ser proporcional.
    por ejemplo no veo bien en la agencia de transporte si sube un 20% el gasoil,que ellos suban un tanto por ciento cada porte,si hacen 50 portes al dia, al final hasta les beneficia la subida del gasoil.
    tiene que ser una subida inapreciable en teoria.
    si al dia la furgoneta se gasta 50 euros de gasoil y con la subida se gasta 70,que dividan esa subida entre todos los portes,que hagan una media,y la subida en el porte seria insignificante.
    si van a perder 20 euros en gasoil y van a ganar 500 con la subida de todos los portes pues apaga y vamonos.
    y creo que es el problema que hay en general
     
  10. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Para mear y no echar gota.......
    Cuando os digo yo que me siento mas estafado en el dia a dia!!!!!!!!:finga:
    Podian hacer lo mismo con el sueldo del uñas negras coj*nes!!!!!!:argue:
     
  11. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    NO, NO Y NO, son las agencias de viajes quienes COBRAN el recargo por combustible.
    NI SIQUIERA son las Mayoristas

    Son UNICA Y EXCLUSIVAMENTE las Cias. Aeras las que tiene poder y potestad para cobrar ese RECARGO.


    Si no quereis que generalicemos en el mundo de los "recambistas" no MENTIR acerca de las Agencias de Viaje. No se vaya a dejar caer que son las Agencias quien se aprovechan de ese incremento y se lo meten "pal bolso". No te jode.


    Por cierto de las tasas y del carburante y sus incrementos las Agencias ni siquiera tienen comision (si en el 98% de los casos la agencias trabajan a comision) asi que su comision es X del importe del viaje restando tasas y carburante.

    Por favor, no confundamos al personal.

    Un saludo
    Diego
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Yo ultimamente he estado bastante con temas de envios de cosas de un cierto peso y volumen y si que es verdad que las agencias ya te avisan del recargo por combustible y ala, a joderse.
     
  13. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues segun comenta Jiro "Que yo sepa ya lo estan aplicando SEUR y Ochoa"...y yo no veo a Seur ni a Ochoa como compañias aereas...¿no?
     
  14. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Jiro comienza su post:
    "visto el chollo de las agencias de VIAJES"
    Solo queria defender el sector que no tiene ningun CHOLLO con esa subida de carburante.
    A una agencia de viajes, lo unico que le puede pasar con un aumento de combustible es perder de vender un viaje por ser mas caro, pero no son ellas quien aplican esa subida, ni esa subida es ningun CHOLLO para ellas...

    En cuanto a seur u ochoa a mi no me han cobrado nada, y a conocidos mios tampoco y hemos realizado envios durante la semana pasada. pero desconozco su funcionamiento totalmente asi que ahi me callo.
     
  15. TXXEFE

    TXXEFE Forista

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aranda de Duero City
    Ochoa lo cobra 100% seguro desde hace unos meses
     
  16. Seelow

    Seelow Guest

    ya de por si me tocaba los webs el famoso "recargo por combustible" de las aerolíneas, sólo faltaba ahora que lo aplicasen las agencias de transporte.

    A mi lo que me molesta no es que sea caro o barato (no entro a discutirlo) sino que se inventen cualquier término exótico para incrementar dicho precio, con la consiguiente falta de transparencia [-X
     
  17. Seelow

    Seelow Guest

    Creo que no te has leido/entendido bien lo que ha puesto Jiro, estas hablando de otro tema....

    sin acritud ;-)
     
  18. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Ahora mismo no me acuerdo de como esta tema por las vacaciones pero juraria que la ultima tarifa que ochoa nos dejo en la tienda era con precio variable.

    Es decir portes para 100Kg a sebastopol xxx€ pero si el diesel esta a 1,2€ un 2% mas , si esta a 1,25€ un 3% mas etc.
    Ademas lo cojonudo es que cuando nos dejo la tarifa directamente le tenia que añadir un porcentaje al precio base que lo habian puesto en 1€ litro o por ahi.

    En fin como los productos mas ligeros que vendo son de 200Kg ultimanete he tenido que empezar ha hacer descuentos de hasta el 50% en los portes porque si no los clientes se me asustaban cuando les daba el precio final.
     
  19. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon


    Pero vamos a ver....

    Es que nadie ha leido que el comienzo de post de JIRO empieza diciendo...
    ya se que habla de otro tema, pero si me apetece reabatir una de las frases de su post... no puedo?, aunque hable de otro tema?

    j*der, atribuye a las agencias de viaje un chollo del que ellas no ven un duro... me tengo que callar?.


    El post va sobre agencias de transportes ya lo se. Pero eso no implica que existe una afirmacion falsa hacia las agencias de viajes
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tranquilo DiegoRC que creo que todos hemos entendido lo que quieres decir. Pero yo sigo sin ver, y por ahí va Jiro creo, que la agencia ofrezca un precio por un producto (como cualquier otro negocio) y después al cliente le cueste no eso sino una vez y media. Las agencias no tendrán comisión, no lo dudo, pero quienes trabajan así? Tu vas a una tienda de muebles te pillas un sofá por 1000 pavos y luego cuando te lo llevan a casa te dicen que vale 1600 y qué te parece? Solución, que el señor que vende el sofá incluya los costes reales y rotule con 1600 en la exposición. Pero no, claro, es mejor poner 1000 y pillar más clientes no? Pues lo mismo la agencia, lo mismito.
     
  21. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    RG, eso lo estan haciendo unas determinadas agencias que les compensa pagar multa y vender engañando que ser legal.

    Anuncio por debajo del precio (lo cual estaba prohibido pero salio una sentencia hace poco en relacion a este tema obligando a todas las agencias a publicar precio final), la gente entra, una vez dentro termina comprando, luego si denuncian pago la multa por publicidad engañosa...

    Eso es otro tema, donde las implicadas son las mayoristas.

    Pero es off topic totalmente, ya que, en mi opinion, Jiro iba mas por el aumento de carburante (y quise dejar claro quien realizaba ese aumento) y no po la publicidad engañosa (que tambien esta ahi por supuesto)

    un saludo
    Diego
     
  22. TXXEFE

    TXXEFE Forista

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aranda de Duero City
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, pues si tu mismo reconoces que existe, no entiendo por qué te ofende. A efectos prácticos da igual recibir comisión que no recibirla y "engatusar" con precios y captar así más clientes, a sabiendas de que el cliente no va a pagar esa cantidad (aunque no sea tu caso).
     
  24. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    c**o, ya no se como lo voy a explicar.
    NO ES LA AGENCIA MINORISTA quien sube los precios del carburante,
    tampoco es la mayorista.
    EXCLUSIVAMENTE es la compañia aerea.

    La subida de precios por el carburante es UNA COSA
    La publicacion de una oferta donde faltan las tasas y el carburante ES OTRA.

    No tiene nada que ver.

    La primera es responsabilidad UNICA de las cias aereas.
    La segunda es responsabilidad UNICA de las MAYORISTAS; no de las agencias minoristas donde vas a comprar los viajes. Estas estan supeditadas a lo que le haga la mayorista.
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que si hombre, que si, lo que no quieres entender es el punto de vista del cliente final. Aunque seas minorista tu cliente no tendría por qué asumir que tus costes suban si has ofrecido un precio por un producto, porque la agencia al final es lo que vende un producto, o así lo entiendo yo (un paquete cerrado hablamos). O en todo caso se debería hacer una previsión de ellos y ofertar precios seguros que cubran dichos costes, o al menos, no con tanto margen de variabilidad sobre el precio de venta al cliente. Si al tío que vende puertas su mayorista le sube el precio porque a su vez en fábrica la cola de pegar se ha disparado eso habrá que decirlo en el momento de hacer la venta (o al menos dejarle clara la cuestión), no cuando se le monta la puerta al cliente. Son puntos de vista diferentes simplemente. Por la forma de funcionar de las agencias se ve que es costumbre el repercutir los imprevistos del negocio, haciendo únicamente de intermediarios cuando yo creo que no debiera ser así (en otros sectores no lo es). Es mi opinión.

    P.D. el que más y el que menos ha sufrido el planear un viajecillo en esos famosos paquetes, que son peores que la configuración de extras de un coche. Lo siento pero esa es mi experiencia también.
     
  26. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    estamos totalmente de acuerdo RG.
    COn quien no estoy de acuerdo es con Jiro y su afirmacion de "CHOLLO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES".
    De ahi que haya intentado defenderlas, (no no tengo una agencia de viajes) porque para ellas mas que un chollo es un PUTADA tener que explicar a sus clientes que la cia. aerea les ha subido el carburante, entiendes?
    De chollo na nai.

    Un saludo
    Diego

    PD: POr tu post interpreto que piensas que la agencia vende un paquete.
    No, quien vende el paquete, cobra, emite la factura y es RESPONSABLE de los clientes es la Mayorista.
    La minorista no es mas que un mero intermediario (comisionista), como si de un corredor de seguros se tratase, que cobra una comision de la mayorista y no que vende un producto ganandole dinero.
    Es un apunte importante a la hora de depurar responsabilidades.
    De ahi que tenga que cerrarse a lo que la mayorista haga.

    No es tan facil como yo compro en tanto y me arriesgo a que mañana valga menos y pierdo. NO. Debido a que aqui no hay compradores y vendedores, si no comisionistas, representantes, o como lo querais llamar.
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, si, si lo sé, por eso, es un sector blindado y perverso (es sólo mi opinión). Porque yo no puedo ir directamente a Panavisión por ejemplo a contratar, me obligan a hacerlo a través de intermediario (la agencia). Eso, en los seguros no pasa. Yo al corredor le pago o no su labor o servicio si me interesa, si no, contrato directamente con la aseguradora. En un futuro próximo deberían meterle mano a ese mercado (cambiar la legislación me refiero).
     
  28. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Tu YA puedes contratar los servicios directamente
    Billetes de avion directamente con la cia aerea, via telefono o via internet.
    Hoteles directamente con el hotel
    Autobuses, trenes, traslados, etc....
    todo puede contratarlo tu, nada te lo impide.

    Un saludo
    Diego
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No me eludas con capote, que te estoy hablando de un producto muy concreto, que son los paquetes de viaje (las ventas estrella de las agencias), y esos no se pueden contratar directamente con quien se supone que realizas tu contrato de compra-venta. Para comprarme un billete de avión o reservar un hotel si, ahí si entiendo que la agencia hace de "corredor", en lo otro no, hace de pasante o entrador, que es diferente (es decir no hay más narices que comprar mediante la agencia).
     
  30. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Si eso es asi.
    Pero no te eludo, te invito a que hagas tu el paquete.
    un paquete no es mas que un billete traslados alojamiento....
    Lo puedes contratar tu directamente.

    Que quieres que te lo den todo hecho, pues vas a la agencia.

    Que quieres ir a la mayorista a comprar. Pues como en muchos sectores las minoristas estan protegidas, al igual que no puedes ir a comprar la cerveza a un distribuidor, o unos calcetines al importador. Se va a la tienda, lo mismo que aqui. No veo la diferencia.

    El dueño (fabricante del articulo o servicio) del "paquete" (o del calcetin) es la mayorista, y esta elige segun la ley del libre comercio sus canales de distribucion en este caso las agencias de viajes minoristas (o las tiendas de calcetines.
    Si tu vas la mayorista (o a al distribuidor, importador, o representante de los calcetines) te diran que vayas a una agencia.

    A un asi fijate como estan las cosas, que las mayoristas abren minoristas para vender directamente y ganar mas, eso si los precios los mismos que las demas; es decir se saltan un intermediario y sus ganancias, pero el cliente final sigue pagando.

    Si tu fueras directamente a una mayorista y te quisiera vender, visto lo visto, no ahorrarias un duro, y seria la mayorista la que ganaria su beneficio + el de la minorista.
    es lo que estan haciendo marsans halcon y demas "grandes" del sector

    Un saludo
    Diego
     

Compartir esta página