"Recargo por combustible"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 23 Ago 2008.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Que no que no, que no afrontas el debate, te sales por la tangente.

    Yo quiero el paquete, me voy a la agencia, ok, y la agencia me tima, si, me tima, porque me ofrece un precio no real y además si tengo un problema me remite al contrato con el mayorista, como tú has dicho antes la agencia no tiene responsibilidad. Me capta y luego me sale con las historias de que el mayorista tal y pascual, y que ella no tiene la culpa. ¿Dónde compras tu cerveza o calcetines y al reclamar porque no estás de acuerdo con el producto se lavan las manos y te remiten al distribuidor al cual no tienes acceso? Entonces vale, pues compro yo directamente, no puedo. Esto qué es? Es un TIMO y un ABUSO, así que si hay críticas a apechugar, que merecidas están. Ya he dicho antes, ojalá se modificara la normativa, o si no, que se prohibieran este tipo de actividades donde el consumidor está completamente desprotegido. En qué negocio se tiene la exclusividad de intermediación y si hay un problema: no quiero saber nada? En ese aspecto la agencia es un NEGOCIO CHOLLO, si chollo. Tienen todas las ventajas a la hora de llevarse la pasta y ningún inconveniente, porque la culpa siempre es de otro. Riesgo de la agencia? Ninguno, tienen la exclusividad de venta de algo sobre lo que no se tiene responsabilidad.

    Ahora si quieres me vuelves con el tema otra vez de que si quiero un vuelo lo puedo comprar por mi cuenta.

    Tienes ejemplos en otros sectores. Adquiero un producto de una multinacional de la cual no puedo comprar directamente. Si tengo problemas quien me responde es la tienda que me lo vende. Si esa compañía sólo ofrece 1 año de garantía, el señor que vende aquí en España debe asumir el segundo año, y no le va a contar a su cliente milongas de que tal compañía sólo da un año de garantía, o que el mayorista le ha subido un 5% después de ofrecer un presupuesto cerrado. Es problema del que vende, si no lo quieres no vendas, así de fácil. Así es como debe ser, el que vende debe responder, y las cuestiones internas con tu distribuidor o mayorista te las entiendes tú. Y por qué es así? Pues porque el señor de la tienda que te vende el producto y te ha dado un precio, si se busca la vida y lo consigue por un canal más barato le aumenta el beneficio y no lo repercute bajando el precio. Si es lógico lo segundo debe ser imperativo lo primero.;-)

    P.D. por cierto, cuando yo compro cerveza me dan una factura que dice que se la he comprado a Makro, Alcampo o al Carrefour, no a Mahou S.A., y si me sale mala me voy a Makro y me dan otra, no me dicen que se la pida a la Mahou. Encuentro lógico no podérsela comprar a la Mahou directamente, y ojo, hasta puede que me interese no hacerlo, pero eso si, el Makro me responde.
     
  2. DiegoRC

    DiegoRC Forista

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    Veo que compras pocos productos.
    Existen muchos mas ejemplos de productos que el unico soporte te lo da el farbicante (y nunca la tienda; informatica, alimentacion, jugueteria etc.) que de productos de los que la tienda es responsable.

    Visto que en vez de escuchar y argumentar mis razonamientos, en los cuales intento dejarte claro que no NUNCA es la minorista la culpable de todas las acusaciones que les haces (no es la que sube el carburante, no es la que publica ofertas engañosas, no es quien NO quiere atender al cliente final (mayoristas que se niegan a ello)); te dedicas a decir que "me salgo por la tangente" (no se que mas quieres que te explique).....
    Por mi parte, Un saludo
    Diego
     

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