"Reportaje" BMW 750i y "sorpresita"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NANO325TI, 28 Ene 2010.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aunque ya pude probarlo un rato hace bastante tiempo, hoy me han dejado de nuevo un 750i durante todo el día. A diferencia de la otra vez, en la que sólo lo tuve una mañana, esta vez sí he podido estrujarlo, hacerle alguna perrería, ir tranquilo, rodar rápido en autopista, observar consumos... Para los que no lo sepan, el motor es el 4.4 V8 twinturbo de 407 cv que ya montan otros modelos, como el 550 GT, X6 50i...

    Lo primero que puedo decir de él, es que es el coche ideal para quedarte sin puntos lo antes posible, ya que es casi imposible mantenerse a velocidades legales. Es impresionante lo que anda, lo bien insonorizado que está, como filtra los baches... He sido incapaz de ir a menos de 160-170 por autovía, y por supuesto a esas velocidades parece que vayas parado. Lo malo de esto es que a veces entras en curvas muy muy fuerte casi sin querer, ya que no te das cuenta de la velocidad real a la que circulas. De hecho, ha habido una vez que casi me voy recto yendo a unos 160-180, en concreto, y para los que lo conozcan, en la A6 dirección A Coruña, creo que el km. 18, justo en el desvío a la carretera de El Escorial. :-({|=

    Bueno, como podéis imaginar, el coche es super estable a cualquier velocidad, una auténtica lapa a alta velocidad. Respecto a las prestaciones, qué decir... Anda muchísimo (tiene unos bajos y medios impresionantes y además estira hasta 7.000 vueltas!!! :supz:). Esta unidad en concreto estaba super equipada (xenon direccionales con largas automáticas, todo el interior forrado en cuero, guantera refigerada, control de crucero adaptativo con función de freno, cámaras de visión, asientos totalmente eléctricos, con memorias, calefactables, ventilados, con ajuste lumbar y de pétalos, de longitud de banqueta, reposacabezas..., cortinillas eléctricas, cuero hasta en los parasoles, cierre automático de puertas y maletero, dirección activa, head up display...)... asi que os cuento algún detallito del coche para no aburriros.

    Al fondo, el susodicho:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la foto anterior podéis ver algunos botones. El de la izquierda es el que activa la función de "ángulo muerto". Cuando vas a cambiarte de carril y tienes un coche o moto en el ángulo muerto, el coche te avisa, parpadeando en naranja un triangulito que hay en cada retrovisor.
    Os dejo una foto para que podáis verlo.

    [​IMG]

    El segundo botón empezando por la izquierda es el del control de crucero con función de freno, que supongo ya sabéis como funciona.

    El tercero es el que activa el cambio involuntario de carril, de manera que te vibra un poquito el volante cuando pisas una raya blanca, ya sea continua o discontinua. Evidentemente, si has puesto el intermitente no vibra, ya que "entiende" que te cambias forma voluntaria.

    El cuarto y último es el que activa el head up display, que informa de la velocidad actual a la que circulas, la velocidad máxima de la vía y las indicaciones del navegador (en caso de llevar alguna ruta introducida). Si desactivas esta función, dicha información pasa a la pantalla multifunción del cuadro.
    Bajo mi punto de vista es un extra que merece mucho la pena, ya que no tienes que retirar la vista de la carretera para nada, y te permite ir menos pendiente del velocímetro, además del navegador. Un extra que merece realmente la pena.
    Os dejo otro par de fotitos en la que podéis verlo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta unidad llevaba en opción las cámaras de visión laterales. Con los botones que veis al lado del botón del freno de mano, se activa el parktronic, la cámara trasera y las cámaras laterales. Al principio me hacía un poco de lío con tanta cámara, pero puede ser la solución para los "paquetes" a la hora de aparcar.
    Con los que están al lado del pomo, se puede elegir entre modo "confort", "normal", "sport" y "sport+". Al igual que en el 5GT, el modo "sport" es configurable al gusto, pudiendo elegir que actúe sobre la suspensión, sobre la transmisión o sobre ambos. El "sport+" no desactiva por completo el control de estabilidad, pero te deja deslizar un poquito antes de que entre en acción. En modo "confort" se come absolutamente todos los baches e irregularidades; ideal para los ocupantes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podéis observar, y al igual que el 5GT, no lleva ranura para introducir la llave. Basta con dar al botón de arranque y listo.

    [​IMG]

    Un buen detalle. Muestra la temperatura del aceite en vez de la del agua.

    [​IMG]


    En ligera subida, asi que imaginad en llano o cuesta abajo...



    Como colofón a un día redondo, he podido darme una vuelta en el Jarama con un Audi R8 V10!!!

    El caso es que he estado en el Jarama ya que era la presentación a periodistas de las nuevas R1200GS, R1200GS Adventure y R1200RT, y había un señor con un R8 V10, el cual le habían dejado para probarlo. Pues como no podía ser de otra manera, he empezado a hablar con él sobre el coche, que si "qué bonito es", que si "cómo debe andar"... y cual es mi sorpresa cuando dice "toma, date una vuelta si quieres, pero ten cuidado". Creo que he tardado un poco en reaccionar, ya que no podía ni imaginarlo, pero como no podía ser de otra forma, he aceptado. ¡Desde aquí te doy las gracias!!!

    Es increíble como suena, y no sólo en el exterior, sino dentro. Me lo esperaba un poco más insonorizado, pero nada más lejos de la realidad, suena muchísimo dentro del habitáculo. Para mi no es un punto desfavorable, pero puede que haya gente a la que no le guste tanto. ¡Música celestial! :-({|= y justo detrás de tus oídos. Como me gusta la sensación de llevar el motor "en tu culo".

    El cambio R-Tronic, como ya había leído en varias revistas, es bastante brusco, pero a la vez increíblemente rápido.

    Y bueno, como no he podido darle cera, no puedo hablar de mis impresiones en cuanto a estabilidad yendo rápido, pero lo cierto es que es una auténtica tabla, que no se mueve lo más mínimo. Cómo me habría gustado poder dar una vuelta a tope!!!

    Es el único que VAG que me gusta :descojon:

    Fotos de la unidad en cuestión:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También había una pareja con un Ferrari California precioso, pero ya habría sido demasiado poder probarlo. Creo que ha sido suficiente por hoy :descojon:

    Aquí las 1200:

    [​IMG]


    Y éste el próximo que me encantaría probar para ver la evolución del motor de 407 cv. A ver si hay suerte.


    [​IMG]


    Aprovecho y os dejo alguna foto más del 750 que probé hace bastante tiempo, en este caso la versión larga.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Plazas traseras con asientos individuales, totalmente eléctricos, calefactables, ventilados, con ajuste lumbar y masaje, con televisiones, cortinillas en las puertas, climatizador automático... vamos, que ni en el salón de casa.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :xray: otro excelente reportaje Nano, el del GT me encanto, vaya suerte que tienes de poder disfrutar de esas maquinas, cuando necesites un ayudante cuenta conmigo biggrin
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muchas gracias cyber. La verdad que es un placer poder "catar" éstas máquinas. Lo "malo" es cuando vuelves a la realidad y te subes en tu 325ti. #-o

    Si tengo la oportunidad, te daré un toque cuando me dejen algún aparato serio para que puedas probarlo. Eso sí, tendrás que darme tu teléfono. :descojon:
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pedazo berlina y pedazo de Jaudi, aun y con el volante de Batmovil biggrin Quien tuviese tu trabajo! :xray:
     
  5. Pirk

    Pirk En Practicas

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto boton jajaja, aprenderte todas las funciones te debe llevar unos cuantos dias, muy buen reportaje!
     
  6. BlackWidow

    BlackWidow Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    ¿A quien hay que matar para probar esas máquinas?. Que gozada, que suerte tienes compañero. :dan:
     
  7. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Madre mía Nano!! ¿Cómo coj**** lo haces?!! Pedazo maquinaria el 7.
     
  8. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Inreible tio,vaya cochazo el serie 7 buf...
     
  9. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Me encanta, me encanta, me encanta!!! No me molestaría en absoluto tener uno, osease que si alguien lo regala que me mande un MP!!! Lástima que creo que nunca voy a poder permitirme uno!!
     
  10. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Increible tio, no se si tienes suerte o es que tienes buenos contactos pero madre mia, aburrite, no te aburres por lo que se ve.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muchas gracias a todos. Me gusta mucho saber que hago "el reportaje" con alguna finalidad. Me alegro de que os guste.
     
  12. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    A ver si con un poco de suerte podemos permitirnos un 750 de esos cuando lleven 8 o 10 años en el mercado.... antes va a ser que no [-X

    Gracias por el reportaje
     
  13. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Grandes fotos Nano y supongo que lo que dices, bajarte de un 750 o un R8 para volver a la "normalidad"(que un 325 tampoco esta nada mal)tiene que ser duro.

    Lo que son las pelas!
     
  14. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Menudo reportaje y que suerte tienes de poder provar esos coches jeje. Saludos.

    [​IMG]
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues si, porque antes es realmente difícil. Lo bueno de acudir al usado, es que el Serie 7 es el que más se deprecia.

    Es muy duro, :descojon:, aunque me acostumbro rápido al mío y se me olvidan éstos.
     
  16. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    Menuda pasada de berlina!!!!
     
  17. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    que asco me das!!!!!!!!:descojon:
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que envidia tio!!!!
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Vaya aparato! Gracias por currarte el reportaje y compartirlo con nosotros.
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No veas los paseitos que te pegas y en que autos...juer..., la verdad es que ir en un bicho de eso es como estar en el salón de tu casa con todas las comodidades..que pasada.
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues en apenas 3-4 horitas me he fundido un depósito enterito del 750 #-o :descojon:
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Gracias por el reportaje, menos mal que aparecio el R8 para darle algo de vidilla al barco feo de Bangle biggrin biggrin biggrin

    Saludos y gracias.
     
  24. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Por cierto Nano, te gusto como transmite la potencia el 750? me refiero a los turbitos, Con ese motor que dirias que "mola" mas atmosferico o turbo. Se que tu eres de atmosfericos y por eso te pregunto. saludos!
    PD: No te lo he dicho antes pero Gracias por compartirlo!
     
  25. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Pedazo de berlina y además con el motor flojito. Una maravilla, me conformaría con el 730i
     
  26. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    dificil, creo que no existe;-)
     
  27. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    que pasada de coche y de reportaje.
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :butthead::descojon:

    Pues mira, si te soy sincero, para este coche me parece perfecto este motor, y te digo por qué.

    Soy ultra-defensor de los motores atmosféricos, pero también es cierto que depende del tipo de coche puede parecerme más o menos indispensable. Quiero decir, que en un coche de corte más deportivo, me quedo con un motor atmosférico sin ninguna duda, pero en este tipo de coche, en el que no creo que su dueño o chófer vaya a ir todo el rato por encima de 4.000 vueltas, creo que este motor le viene como anillo al dedo, ya que empuja desde 1.500-2.000 de forma impresionanate, de forma que te permite ir muy rápido pero a la vez relajado y bajo de vueltas. Y lo mejor de todo es que estira hasta 7.000 vueltas de forma muy constante!!! Eso son más de 5.000 vueltas super útiles, una auténtica pasada.

    Exacto, el gasolina más pequeño es el 740 (3.0 biturbo de 326 cv).
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Otro coche a tu interminable lista de coches que has conducido.

    Genial el reportaje. Y el HUD tiene pinta de ser algo realmente util. Hay mas marcas que lo tengan en opcion??

    un saludo
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya te digo que bajo mi punto de vista es uno de los pocos extras "ultra-modernos" que realmente merecen la pena.

    Que yo recuerde sólo lo hay en Corvette, Toyota Prius y BMW.
     

Compartir esta página