"Resucitar" (resetear) baterías de portátil

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Josué, 20 Mar 2008.

  1. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    He leído el post sobre el navegador y no veo razón para que el tom tom no corra en ese ordenador ya que funciona perfectamente en en una PDA con 64MB de RAM y velocidades de procesador parecidas a ese. Yo probaría con el tom tom ya que practicamente lo tienes todo.
    Supongo que el ordenador con el cargador enchufado si que funcionara no?

    Un saludo

    Vicente
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, con corriente directa funciona a la perfección.
    El problema es que las baterías no cargan, aunque según el propio portátil parece que si lo hacen (va aumentando el porcentaje de carga progresivamente), pero nada más desconectar el cargador, se apaga automáticamente.

    En cuanto al TomTom, yo tampoco me lo explico, pero supongo que es cosa del emulador, que necesita mucha máquina. [-(
     
  3. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    En las PDA yo creo que instalan ese emulador y yo las he visto funcionar en el trabajo, son PDA muy normalitas y que venian sin ningun software de GPS.
    También puedes tener el problema por el WXP, ya que tienes la memoria muy justa para el y puede que por eso no pueda con el emulador.
    No se si tendrás memoria de otro ordenador para ampliarla y probar si ese es el problema .
    Otra solución sería probar con W98 ya que ese te funciona perfectamente con 128MB
    Yo no creo que el problema sea el procesador

    Un saludo

    Vicente
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas Wave.

    No se a que se debe, pero es un comentario muy generalizado en los foros en los que he consultado lo de la lentitud, incluso en ordenadores más potentes que este. :cry:

    La verdad que no lo probé antes de formatear y cambiar el W98 por el XP, pero como ya digo, esta versión del XP es muy "light" y está hecho precisamente para máquinas escasas de recursos. :-k

    Me van a "prestar" algún que otro programa (Mapmonkey, Autoroute, Navigon NCK...), a ver que tal van... :-k
     
  5. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Acabo de mirar la mia y tiene 2 pines positivos y 5 pines negativos y he medido la tension y en 3 me da 12v pero en 2 me da 7 v asi q con razon no me dura la bateria ni 10 minutos,q hago,la tiro?he hecho eso de cortocircuitar y no sale ni chispa ni nada
     
  6. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    No , no tiene que salir chispa , eso podría ser en una batería nueva.
    Deberías procurar medir cada celula o bloque separado de la batería y comprobar los que dan menos voltaje , ya que serán los que están defectuosos.

    Yo no tiraría la batería , porque puede servir de muestra para comprar celulas nuevas. Yo te puedo buscar el teléfono de la casa de las pilas y si les das el voltaje y medidas igual te pueden decir precio y disponibilidad de algo equivalente. Si sólo tienes una celula mal igual puede merecer la pena.

    Un saludo

    Vicente
     
  7. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    A q te refieres con eso?abro la bateria y las mido??
     
  8. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Si . La abres con cuidado , suelen tener una ranura y hay que abrirlas con una navaja fina o un cuter , y luego se pega con loctite y ya está.
    También dependerá del fabricante , la dificultad para abrirlas , en éste caso además no hay garantía así que problema ninguno.

    En el caso de Josué la ranura se ve perfectamente , cuida al abrir las dos mitades , ir despacio para no romper ningun cable. Normalmente hay varias unidades cilindrícas ( celulas ).
    Cargas la batería y miras el voltaje de cada una, la que te de 0 está rota.

    Un saludo

    Vicente
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hola,la he abierto y he visto q tiene tres celulas de dos pilas cada una conectadas en serie a modo de 4v-4v-4v=12V lo que no se es cual estamal xq me dan ese voltaje cada una.
    ¿La cargo?Hago una foto y la pongo
     
  10. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte

    Hola :

    Posiblemente coge un poco de carga , pero le dura nada más el arranque del PC.
    Haz ahora haz el cortocircuito entre positivo y negativo durante un momento y vuelve a medir. También tendrás que intentar medir, cada una de las pilas de cada celula, es decir las pilas de manera independiente ( las 6 pilas ).
    En caso de que no puedas acceder facilmente el contacto entre dos pilas, porque esté tapado con un plástico , conectas el aparato de medida a un alfiler y pinchas el plástico hasta que haga contacto .

    Lo que más interesa saber , es si solo tienes estropeada una celula o mas, para ver si puede compensar, con una probablemente si.

    Un saludo

    Vicente
     
  11. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    mira como es la bateria:

    [​IMG]
     
  12. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :
    Si empiezas desde el cable rojo , por detras de la placa negra irá conectado a una de las baterias, yo diría que a la del fondo. Tendrías que medir entre ese punto que es el positivo de la batería y la parte de atrás de la misma que será su negativo y así con las seis.
    Las conexiones tienen que estar de esta forma:

    cable rojo---> + bateria1- ---> +bateria2- ---> +bateria3- ---> +bateria4- ---> +bateria5- ---> +bateria6- --->cable blanco

    Cada + de una bateria debe ir al - de la siguiente.

    Un saludo

    Vicente
     
  13. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    me parece q no estan conectadas asi... te voy a hacer una foto mas en detalle para que lo veas
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Me voy a repetir: Cuando la batería llega al final de su vida útil no hay nada que hacer…:descojon::descojon::descojon:por muchos esfuerzos que se hagan lo único que se debe hacer es reciclar…;-)
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cierto. Lo único que se puede hacer una vez estén acabadas, es reconstruirla o comprar otra. ;-)
     
  16. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    Es verdad que muchas veces hay que tirarlas , pero yo he arreglado algunas cambiando la célula que está mal.
    Cerca de sol está la casa de las pilas y siempre hay gente comprando celulas, para reparar, vas con una muestra y te dan un equivalente.

    Un saludo

    Vicente
     
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siguiendo con el tema, y ya centrados en el adaptador para el coche, que os parece esta tienda???

    Mobile-Stock | Nokia, Wii y Rigida | eBay.es

    Tienen muy buena reputación y gran variedad de stock, aunque se pasan con los gastos de envío, pero aprovecharé para comprar un par de cosillas (adaptador para ponerle auriculares al V3x, el propio adaptador para el coche y alguna que otra cosilla).
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, al final me he hecho con el adaptador de corriente para el coche y para lo que ha costado, tras probar ya directamente el portátil como navegador, puedo decir que ha sido buena compra. ;-)

    Saludos.
     
  19. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    Pues nos alegramos que se haya solucionado y de forma bien barata.

    Un saludo

    Vicente
     
  20. txori1004

    txori1004 Guest

    Hola. Mi problema es el siguiente, haber si alguien es capaz de darme una solucion.

    Bueno tengo un portatil toshiba, y el problema es que la bateria siempre pone que esta cargada al 48%, si la conectas a la red electrica està un rato "cargando" (eso pone en Windows XP), pero nunca sube del citado 48% y luego la lucecita de carga se apaga (en Propiedades de energia, en el Estado de bateria me pone: "En linea,cargando"). Si quito la red electrica el ordenador se apaga inmediatamente, vamos que la bateria parece que no va bien, pese a solo tener 7 meses.

    Me gustaria saber que opciones hay, ya que tengo esperanzas de que no sea nada serio al ver el 48% ese y ver el cargando ese en las opciones. Como ultima solucion haria lo de cortocircuitar, pero no veo por ningun lado el polo positivo y negativo.

    Ante todo muchas gracias.
     

Compartir esta página