"STEPTRONIC en Diesel de alto Par" VS "DEPORTIVIDAD"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 120De_miedo!, 29 Ago 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.696
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si coincidimos alguna vez recuérdame que te de una vuelta y me repites eso de que es lento en reducciones tras probarlo en mi coche porque es que a mi no me cuadra :mad:. Yo voy en tercera, doy un toque al selector e INMEDIATAMENTE tengo metida la segunda. No tarda ni lo que tardas en pensarlo. No sé, o hay otros Steptronic más lentos o entendéis por lento la décima de segundo :mad:
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Imagino que a lo que se refiere es al tiempo de reacción del cambio. Tu que llevas mucho tiempo al volante de un Steptronic, has aprendido a adelantarte a los movimientos de cambio porque ya los intuyes....y por ello bajas una o dos marchas antes de iniciar el adelantamiento, incluso pisas un poco antes para que reduzca antes de salir....y cositas así.

    Pero la gente que no está acostumbrada al automático...pues en principio le parece torpon, porque habitualmente tu pisas, y hay un tiempo de espera(que son décimas pero parecen eternidades) en las que el cambio decide si reduce y cuantas marchas reduce......si además no has pisado hasta el kick down....no sale con la contundencia que esperas pisas a fondo, ahora si sobrepasando el "pleno gas" y vuelve a esperar otras décimas para reducir....todo esto suponiendo que no hay resbalamiento porque vas en marcha....en las arrancadas, pierdes mucho resbalando.....para luego al levantar el pie, habitualmente cambiar 2 marchas mas largas......vamos...que en determinadas circunstancias....exige conocer su funcionamiento.

    Tu probablemente, en esta circunstancia llevarás el modo S activado, o símpemente irás en secuencia con la marcha adecuada ya engranada, lo que mitiga en parte lo anterior.....pero eso exige un periodo de adaptación....del que mucha gente reniega..antes de conseguir resultados.

    Los cambios cada vez son mas ràpidos y mejores....pero un convertidor de par, por bueno que sea.....es siempre algo mas torpe que un manual....los únicos cambios que conozco que no tienen tiempos muertos sin perder la suavidad de funcionamiento(cosa que pierden en gran medida los Selespeed, F1´s, E-Gears y SMG´s) son los de doble embrague tipo DSG. El futuro camina hacia allí pienso.
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Bueno, pues será que tú tienes el rápido y a mí me tocó el lento, desde luego las impresiones del forero que comentaba coinciden al 100% con las mías, lamentablemente compré este coche porque era difícil encontrar 540i manuales, pero mejor hubiese sido haberme dado un martillazo en la mano antes de hacerlo.


    Edito: evidentemente hablo de modo SECUENCIAL, y para evitar tópicos "no lo ha probado lo suficiente", "no está acostumbrado", "el que tiene uno no vuelve a un manual", etc... tengo este coche desde primeros de año, así que si no me he habituado ya no creo que lo haga nunca.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.696
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Veo que entiendes el concepto y vas por el camino adecuado. Yo hablo de que el Steptronic es instantáneo en MODO SECUENCIAL.

    Por supuesto que en D puede ser lento si no sabes cómo responde.

    Lógicamente si voy tranquilamente en D y tengo que adelantar lo mínimo que hago es pasar inmediatamente a S para que, generalmente, me reduzca ya una marcha de mano. Y si veo que el adelantamiento va a ser apurado directamente paso a secuencial y reduzco hasta la marcha más corta.

    Lo que no se puede pretender es ir con el motor tirado a 1500 rpm en quinta y que con un pisotón el motor trepe de golpe a 5000.


    Respecto al futuro estoy de acuerdo en que los tipo SMG se generalizarán, pero aún así los de trenes epicicloidales y convertidor de par creo que seguirán presentes en los motores más potentes como podemos ver de momento en los fabricantes que ya tienen manuales secuenciales pero no los usan en las versiones "gordas".
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es como todo,pillarle el trankillo para sacarle el maximo partido.
    yo las primeras veces en el 530da,pues decias...joe q raro va esto y con el tiempo,te anticipas a las cosas,yo siempre lo llevo en secuencial por que me gusta que este a las revoluciones q yo kiero que este y en los adelantamientos es siempre tenerlo todo preparado.
    la D solo para ciudad.
    una vez q te acostumbras y pillas otro coche "te molesta" hasta mover la pierna izkierda.
     
  6. Napalm Candy

    Napalm Candy En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo he comprado uno de segunda mano, un 320td 150cv. Le he hecho unos 1200km y ayer hice un tramo de unos 20km, suficiente para saber que es totalmente incompatible este cambio con la deportividad.

    Y si en esos 20km me pasó que no tardaba 0.1s en cambiar, no, ni 1s tampoco, hasta 2 segundos e incluso no cambiar porque no le da la gana cambiar. Es imposible bloquear las ruedas traseras reduciendo, no se si quitando el control de tracción + ESP se podría, eso no lo he probado aun.

    Otra cosa es que si estiras la marcha te la sube sola, y me acojonó tambien, porque salía de una curva acelerando, llegaba la siguiente (iba en 2ª) apuré la marcha contando que luego soltando gas y un poco de freno entraba bien en la curva, el cambio pasó solo a 3ª justo antes de entrar en curva y empezar a frenar, con lo que me descolocó un pelín el coche y tuve que frenar más, al salir de curva me bajó de nuevo la marcha medio segundo despues de decirle que la bajara y cuando ya estaba acelerando a tope

    Es jodidamente lento de cambiar de coj*nes (no se si podría dar otra expresión más clara xD). Tengo un kart de marchas de 50cv que es una bestia dificil de controlar, estoy acostumbrado a cambiar de marcha en secuencial acelerando cada segundo y bajar de marcha 2 o 3 seguidas. Desde luego las marchas del coche son mucho más largas, pero ni de coña te deja cambiar como debería cambiar...

    El caso es que estoy buscando información por el foro a ver si alguien tiene algun truco para que el coche cambie cuando yo le dé la orden de cambiar y no cuando la centralita crea que es buen momento de cambiar.

    Otra cosa que no me gusta es que no puedo salir rápido en un semaforo o un ceda, no puedo picar embrague como en un manual para salir rápido, veo imposible hacer patinar las ruedas traseras solo con aceleración, no entiendo para que c**o quiere un control de tracción con un neumático 245 detrás y solo 150cv, es que ni queriendo soy capaz de hacerlo saltar

    PD: Perdon por el reflote :)
     
  7. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Para divertirte conduciendo, de forma agresiva, mejor manual.

    Para todo lo demás, incluso conducir muy rápido, mejor automático.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Toma rescate, casi 3 años y medio!
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    buena repesca biggrin
    ni tampoco diesel :finga:
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ni delantera o quattro :descojon:
     
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Cyber no hurgues...!!!!!!:descojon::descojon::descojon:
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.459
    Ubicación:
    Madrid
    Da lo mismo, porque la direccion es superdirecta y da mucha informacion.
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Desde luego que más que la de los VAG :mus-
     

Compartir esta página