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Querrás conducir el TT eléctrico, dice el jefe de Audi​

El sucesor eléctrico del TT se lanzará en 30 meses, comparte tecnología de Porsche y promete verdadera diversión al volante sin trucos.

4 septiembre 2025

Querrás conducir el TT eléctrico, dice el jefe de Audi

  • El sucesor totalmente eléctrico del TT llegará al mercado solo 30 meses después de su lanzamiento.
  • Muchas de las piezas del coche se compartirán con los Boxster y Cayman eléctricos de Porsche.
  • Al igual que los gemelos Porsche, las baterías del Audi estarán ubicadas detrás de los asientos.
El Audi TT desapareció hace tiempo, pero eso no significa que la marca abandone los deportivos compactos y divertidos. De hecho, ya ha comenzado a probar prototipos de lo que será el sucesor espiritual totalmente eléctrico del TT , presentado recientemente con el impactante Concept C. El nuevo modelo no solo tendrá mucho que demostrar, sino que también se desarrollará en menos tiempo que cualquier otro Audi anterior.

Para cumplir con los plazos ultrarrápidos establecidos por los fabricantes de automóviles chinos, Audi planea lanzar su nuevo deportivo eléctrico tan solo 30 meses después de la aprobación del proyecto. Este cambio de rumbo es un gran cambio para una marca conocida por su lentitud.

“La velocidad de China en Ingolstadt viene con ese auto: alrededor de 30 meses de tiempo de desarrollo, lo que realmente es una revolución para nosotros, desarrollar un auto a esa velocidad”, dijo el director ejecutivo de Audi, Gernot Dollner, a Autocar .


ADN compartido con Porsche, identidades diferentes

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El sucesor del TT eléctrico compartirá varios componentes con los próximos 718 Boxster y Cayman totalmente eléctricos de Porsche . Los tres se basarán en una versión modificada de la plataforma PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. En lugar de ubicar la batería en el suelo, como es habitual en la mayoría de los vehículos eléctricos, esta se ubicará detrás de los asientos, lo que garantiza una distribución del peso y unas características de manejo similares a las de un deportivo de motor central.

Aun así, el director del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha sido claro al afirmar que, a pesar de la superposición técnica, cada modelo se mantendrá independiente. "Tenemos identidades de marca muy claras, muy diferentes entre Porsche y Audi", explicó. "Eso es lo que estamos haciendo en todo el Grupo Volkswagen: definir identidades de marca claras".

Un vehículo eléctrico centrado en la diversión


Según el director técnico de Audi, Geoffrey Bouqout, el fabricante de automóviles está ansioso por garantizar que el TT eléctrico sea lo más divertido de conducir posible.

“Se trata de las emociones y de que sea divertido de conducir, y al mismo tiempo, de centrarse en lo que uno quiere”, dijo. “¿Quieres experimentar algo repleto de información? No. Quieres disfrutar de la conducción y tener solo la información que necesitas, cuando la necesitas, y esto es parte de lo que estamos trabajando intensamente”.

Querrás conducir el TT eléctrico, dice el jefe de Audi
Bouqout añadió que Audi no busca necesariamente imitar las características de manejo del TT ni de un modelo moderno de motor central, sino que se ha inspirado en él y lo ha trasladado a un modelo eléctrico de batería (BEV). Su director técnico también señaló que la compañía no quiere introducir trucos para mejorar la experiencia de conducción.

Se trata más de la aceleración, la capacidad de conducción y la gran estabilidad. Es algo que podemos perfeccionar, toda la deportividad, pero no diría que copiamos nada.


El caso de las emociones eléctricas

Para los escépticos que creen que la ausencia de motor disminuye la emoción, Blume ofreció un reto directo: probar el coche. "Tienen que conducirlo. Te sientes tan cerca de la carretera, con el ruido de las ruedas, y es una conducción fantástica. La dirección directa que tenemos ofrece muchísimas oportunidades, y además está la agilidad".

En cuanto al diseño, los ejecutivos de Audi sugieren que el coche de producción se mantendrá notablemente fiel al Concept C, y se espera que se mantenga alrededor del 90 % del estilo del prototipo. Si se mantiene el calendario, el nuevo modelo debería llegar en 2027, completando así uno de los ciclos de desarrollo más rápidos en la historia de Audi.

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