®⚠️☺⚡⏱️AUDI E5 Sportback (el primer AUDI sin los 4 aros)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.040
Audi E5 Sportback: ¿de nuevo en el camino del éxito sin los aros?

22.04.2025

Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-01-750x500.jpg


Los cuatro aros de Audi han perdido mucho de su brillo desde el escándalo del diésel , e incluso en la otrora reñida carrera por la corona premium mundial, la compañía con sede en Ingolstadt hace tiempo que perdió frente a la competencia de BMW y Mercedes . Esto podría hacer que sea un poco más fácil renunciar a los anillos tradicionales para una nueva submarca para lo que es por lejos el mercado individual más grande y lanzar una camioneta eléctrica, el AUDI E5 Sportback, que, aparte del nombre, tiene poco parecido con los modelos Audi disponibles aquí, y la base técnica tampoco proviene de Europa, sino de una cooperación con el fabricante chino SAIC.

Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-02-750x501.jpg


Mientras que BMW se limita a una variedad de versiones largas en casi todos los segmentos para satisfacer las necesidades de los clientes chinos, la filial de VW está adoptando un enfoque aún más consistente con el Audi E5 Sportback: la marca centrada en China se adapta de la A a la Z a las características locales y, por lo tanto, debería poder competir con las marcas cada vez más exitosas del Reino Medio. Audi está respondiendo a una tendencia inconfundible según la cual cada vez más ciudadanos chinos se están inclinando por marcas nacionales, lo que provoca que las ventas de los antaño muy apreciados automóviles de lujo importados de Alemania se reduzcan.
ed12575d58aa4ed49a7a0159ff149ff7


Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-07-1024x682.jpg
Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-08-1024x682.jpg


Bajo la piel exterior sorprendentemente suave del Audi E5 Sportback se esconde la llamada Plataforma Digitalizada Avanzada (ADP), que Audi desarrolló junto con SAIC. Con una longitud de 4,88 metros, el E5 es apenas más corto que el ahora sustituido A6 Avant, mientras que su altura de 1,48 metros apenas supera a la clase business europea. Aquellos que no opten por la tracción total, todavía llamada quattro, recibirán el E5 con tracción trasera, un cambio de rumbo que la compañía con sede en Ingolstadt ya ha implementado con el Audi A6 e-tron eléctrico para los mercados occidentales.

Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-03-1024x684.jpg


Al igual que muchos otros coches eléctricos, el Audi E5 Sportback nunca se queda corto de potencia en ninguna situación: hasta 579 kW o 787 CV prometen un rendimiento brillante en el modelo superior, pero incluso por debajo hay potencia más que suficiente con 220 kW (299 CV), 300 kW (408) y 425 kW (578 CV). Las baterías, con una capacidad de hasta 100 kWh, permiten una autonomía de hasta 770 kilómetros en el ciclo estándar y se pueden recargar de forma extremadamente rápida gracias a la tecnología de 800 voltios: teóricamente, se pueden "recargar" hasta 370 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos en una estación de carga adecuada.

Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-04-1024x685.jpg


El lanzamiento al mercado del nuevo E5 está previsto para este verano, seguido de dos coches eléctricos más de la marca AUDI en 2026 y 2027. Si el E5 & Co. tiene éxito en China, podría plantearse la posibilidad de una oferta en Europa, ya sea en forma de vehículos completos o solo en forma de características y soluciones individuales, como la pantalla 4k de 27 pulgadas, que se extiende por todo el ancho del salpicadero de un pilar A al otro y, por lo tanto, recuerda un poco a la futura pantalla Panoramic Vision Display de la nueva clase de BMW.


Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-05-1024x768.jpg


Gernot Döllner (Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG): «Con nuestra nueva marca AUDI, exclusiva para China, damos un paso más y ofrecemos nuevas respuestas al creciente mercado chino de coches eléctricos. El E5 Sportback ofrece las fortalezas de Audi, reinterpreta el ADN de nuestra marca y se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes chinos».

Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-06-1024x683.jpg



Fermín Soneira (CEO del proyecto de cooperación entre Audi y SAIC): «El AUDI E5 Sportback es el primer modelo basado en la Plataforma Digitalizada Avanzada y combina lo mejor de ambos mundos. De esta forma, cumple nuestra promesa de marca y combina el ADN y la experiencia tecnológica de Audi con el ecosistema digital de China para nuestros clientes más expertos en tecnología».

Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-09-1024x683.jpg


https://www.bimmertoday.de/2025/04/22/audi-e5-sportback-ohne-ringe-zuruck-auf-die-erfolgsspur/
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.237
Reacciones
98.552
Esto supera los megarriñones de BMW, el despliegue de estrellitas y luces de Mercedes y la explosión artística del Citröen Cactus.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.237
Reacciones
98.552
Con lo que ha sido Audi. Ves ese lamelibranquio con pantallas y ruedas después de haber visto joyas como estas y te entra el bajón.
34326-AUDIV8DEANSMITH01.jpg

AudiQuattro3.jpg
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.696
Reacciones
21.372
La trasera es especialmente vomitiva

Por otra parte, cuando la mayoria del parque este eletrificado las potencias mas habituales van a estar por encima de los 300cv contra los 150? actuales
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.709
Reacciones
10.328
Qué manera de bajarse los pantalones y rendir pleitesía a un país que te está haciendo un roto en el cómputo de ventas globales........... Así va el mercado.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.859
Reacciones
133.097
Audi E5 Sportback: ¿de nuevo en el camino del éxito sin los aros?

22.04.2025

Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-01-750x500.jpg


Los cuatro aros de Audi han perdido mucho de su brillo desde el escándalo del diésel , e incluso en la otrora reñida carrera por la corona premium mundial, la compañía con sede en Ingolstadt hace tiempo que perdió frente a la competencia de BMW y Mercedes . Esto podría hacer que sea un poco más fácil renunciar a los anillos tradicionales para una nueva submarca para lo que es por lejos el mercado individual más grande y lanzar una camioneta eléctrica, el AUDI E5 Sportback, que, aparte del nombre, tiene poco parecido con los modelos Audi disponibles aquí, y la base técnica tampoco proviene de Europa, sino de una cooperación con el fabricante chino SAIC.

Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-02-750x501.jpg


Mientras que BMW se limita a una variedad de versiones largas en casi todos los segmentos para satisfacer las necesidades de los clientes chinos, la filial de VW está adoptando un enfoque aún más consistente con el Audi E5 Sportback: la marca centrada en China se adapta de la A a la Z a las características locales y, por lo tanto, debería poder competir con las marcas cada vez más exitosas del Reino Medio. Audi está respondiendo a una tendencia inconfundible según la cual cada vez más ciudadanos chinos se están inclinando por marcas nacionales, lo que provoca que las ventas de los antaño muy apreciados automóviles de lujo importados de Alemania se reduzcan.
ed12575d58aa4ed49a7a0159ff149ff7


Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-07-1024x682.jpg
Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-08-1024x682.jpg


Bajo la piel exterior sorprendentemente suave del Audi E5 Sportback se esconde la llamada Plataforma Digitalizada Avanzada (ADP), que Audi desarrolló junto con SAIC. Con una longitud de 4,88 metros, el E5 es apenas más corto que el ahora sustituido A6 Avant, mientras que su altura de 1,48 metros apenas supera a la clase business europea. Aquellos que no opten por la tracción total, todavía llamada quattro, recibirán el E5 con tracción trasera, un cambio de rumbo que la compañía con sede en Ingolstadt ya ha implementado con el Audi A6 e-tron eléctrico para los mercados occidentales.

Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-03-1024x684.jpg


Al igual que muchos otros coches eléctricos, el Audi E5 Sportback nunca se queda corto de potencia en ninguna situación: hasta 579 kW o 787 CV prometen un rendimiento brillante en el modelo superior, pero incluso por debajo hay potencia más que suficiente con 220 kW (299 CV), 300 kW (408) y 425 kW (578 CV). Las baterías, con una capacidad de hasta 100 kWh, permiten una autonomía de hasta 770 kilómetros en el ciclo estándar y se pueden recargar de forma extremadamente rápida gracias a la tecnología de 800 voltios: teóricamente, se pueden "recargar" hasta 370 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos en una estación de carga adecuada.

Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-04-1024x685.jpg


El lanzamiento al mercado del nuevo E5 está previsto para este verano, seguido de dos coches eléctricos más de la marca AUDI en 2026 y 2027. Si el E5 & Co. tiene éxito en China, podría plantearse la posibilidad de una oferta en Europa, ya sea en forma de vehículos completos o solo en forma de características y soluciones individuales, como la pantalla 4k de 27 pulgadas, que se extiende por todo el ancho del salpicadero de un pilar A al otro y, por lo tanto, recuerda un poco a la futura pantalla Panoramic Vision Display de la nueva clase de BMW.


Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-05-1024x768.jpg


Gernot Döllner (Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG): «Con nuestra nueva marca AUDI, exclusiva para China, damos un paso más y ofrecemos nuevas respuestas al creciente mercado chino de coches eléctricos. El E5 Sportback ofrece las fortalezas de Audi, reinterpreta el ADN de nuestra marca y se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes chinos».

Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-06-1024x683.jpg



Fermín Soneira (CEO del proyecto de cooperación entre Audi y SAIC): «El AUDI E5 Sportback es el primer modelo basado en la Plataforma Digitalizada Avanzada y combina lo mejor de ambos mundos. De esta forma, cumple nuestra promesa de marca y combina el ADN y la experiencia tecnológica de Audi con el ecosistema digital de China para nuestros clientes más expertos en tecnología».

Audi-E5-Sportback-2025-China-Elektroauto-Van-09-1024x683.jpg


https://www.bimmertoday.de/2025/04/22/audi-e5-sportback-ohne-ringe-zuruck-auf-die-erfolgsspur/
:woot: .
Ellos sabrán ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.859
Reacciones
133.097
No lo parece... ES chinorri :cuniao: y solo para ellos.
Pues no se pa que le ponen Audi si no saben leerlo .
Tendrían que ponerlo en letras del kimono de songoku .
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.106
Reacciones
34.875
Intuyo un cambio de estrategia (aros return...) en 3,2,1.....
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
70.702
Reacciones
32.257
Pues no se pa que le ponen Audi si no saben leerlo .
Tendrían que ponerlo en letras del kimono de songoku .
Tienes razón, así debería ser.
奥迪
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.090
Reacciones
11.811
El emblema de los aros surge en 1932 cuando cuatro fabricantes de automóviles alemanes e independientes, Audi, Horch, DKW y Wanderer se fusionaron en uno, llamado Auto-Unión AG.

En los años 60 y ya dentro del Grupo VW, los 4 aros aparecieron solo para AUDI y se convirtieron en símbolo inequívoco de la marca en todo el mundo y ahora los eliminan....:muro:
 
Última edición:

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
1.424
Reacciones
1.470
Parece que Audi no aprendió con sus experimentos extraños como el cambio de denominación de la gama, que duró menos y nada, y ahora se atreve a desprenderse del símbolo de la marca y en su lugar poner unas letras que, tal y como ya habéis dicho, lo hacen parecer de una marcha china de imitación.

Parece que al frente de Audi hay pollos sin cabeza y van probando diferentes ideas estilo "sujétame el cubata".
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.090
Reacciones
11.811
Y en el monoplaza de F1 del año que viene que van poner AUDI por todas partes? O solo cuando corran en China?

A226951_large-1.jpg
 
Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.606
Reacciones
2.391
Me pone más fácil no ser nada proaurdi. biggrin:

Sobre los interiores, me parecen fantásticos para decorar mi próximo salón... pero en modo alguno mi coche.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.040
No es un Audi, es un AUDI (con mayúsculas), y solo China podrá disfrutar de este familiar deportivo de casi 800 CV

24 Abr 2025

audi-e5-sportback-p-680a13172b407.jpg


En el Salón de Shanghai ha tenido lugar la presentación de la nueva submarca de Audi para el mercado chino. Sorprendentemente se llama AUDI con letras mayúsculas, y a nivel visual, la única diferencia consiste en reemplazar el logotipo de cuatro aros con la palabra AUDI. Sin embargo, su primer producto se llama E5 Sportback, usando denominaciones similares e idénticas a las de Audi (con minúsculas), añadiendo confusión al esfuerzo de marketing. Su primer producto es un híbrido entre berlina y familiar, del que tenemos bastante que contaros.



AUDI E5 Sportback, un cinco puertas de hasta 787 CV de potencia
Lo primero es que este producto será exclusivo para el mercado chino, donde quieren diferenciarse de los productos de origen local con un enfoque teóricamente diferente. Para ello, en vez de emplear plataformas ya desarrolladas como la PPE de los Audi A6 e-tron, han decidido crear una nueva plataforma llamada Advanced Digitalized Platforma, desarrollada en joint-venture con SAIC. SAIC, dicho sea de paso, es un gigantesco grupo chino, propietario de marcas tan conocidas como MG.

La diferenciación en branding entre AUDI y Audi es, como poco, difícil de ver



A nivel de diseño, este vehículo de 4,88 metros desdibuja las líneas entre una berlina y un hatchback. Tiene cinco puertas, líneas muy limpias y un diseño que prescinde de los elementos de diseño de Audi con minúsculas. Aunque su frontal y su zaga compartan firma visual y sus llantas me parezcan un acierto, no tiene mucha más personalidad que los cientos de coches de desarrollo local. Esto es aun más exacerbado en su interior, que podría pasar por el de cualquier coche chino de aspecto anónimo y alta tecnología.

Es decir, todo su salpicadero, de lado a lado, es una pantalla de 27 pulgadas con resolución 4K y aspecto curvo. Su sistema de infotainment usa el sistema operativo AUDI OS, que emplea como cerebro un chipset Qualcomm Snapdragon 8295 de última generación. En el centro de la consola central hay un elemento táctil que representa el AUDI Assistant, un asistente personal de voz con inteligencia artifical desarrollado por ByteDance – la empresa propietaria de TikTok. Es posible cambiar el «humor» o la «actitud» del asistente, dicho sea de paso.

Un LiDAR corona el techo del coche, acompañado de 12 sensores de ultrasonidos y 11 cámaras


Los botones físicos parecen inexistentes, aunque su calidad sí parece muy elevada. Las asistencias al pilotaje son avanzadas e incluyen capacidades de hardware para la conducción autónoma. A nivel técnico, este coche emplea una batería de 100 kWh de capacidad, y estará disponible con diferentes opciones mecánicas, con tracción delantera o total. Tendrá potencias de 299 CV, 407 CV, 578 CV o 787 CV en su versión tope de gama. Esta última será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, pese a tener una masa de unas 2,5 toneladas.

Gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, debería ser capaz de recuperar hasta 370 km de autonomía en apenas 10 munutos. Según el ciclo CLTC chino – tan optimista como nuestro antiguo NEDC – el AUDI E5 Sportback tendrá hasta 770 km de autonomía. Los E5 tendrán suspensión neumática y pueden equipar un eje trasero directriz. Me pregunto si todo esto será suficiente para competir con vehículos de origen local, cada vez más punteros y avanzados a nivel técnico y tecnológico – como no dejamos de ver a diario.

Se pondrá a la venta en verano de 2025 en China y estará acompañado de más coches en un futuro

https://www.diariomotor.com/noticia/audi-e5-sportback-2025-china/
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.040
El frunk es de risa :LOL:



GqT1__KbkAAEiMs
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.040
Nuevo E5 Sportback

El primer AUDI del español Fermín Soneira empieza a andar en China​

Sale a la venta con potencias de 300, 407, 578 y 787 CV, baterías de 87 o 100 kWh, autonomía de hasta 770 kilómetros y desde 28.150 euros... pero solo en China​


20 agosto 2025

Fermín Soneira, CEO de AUDI en China


El nuevo AUDI E5 Sportback ya está a la venta, pero no, no lo podrás comprar en España. El primer vehículo 100% eléctrico desarrollado por la marca de los cuatro aros (pero sin los cuatro aros, que ya no están en su logo) del Grupo Volkswagen, con la tipografía en letras mayúsculas y fruto de la asociación con SAIC, se encuentra en su fase definitiva de producción en la planta de Anting, en Shanghai, y ya se puede adquirir. Fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai este año, y en septiembre ya estará rodando por la calle.


En su lanzamiento de pre-venta, el E5 cuesta 235.900 yuanes (unos 28.150 euros) para la versión de acceso y 319.900 yuanes (38.170 euros) para la versión tope de gama. Lamentablemente solo se venderá en China. Y es que por ahora no está previsto verle rodando por las carreteras europeas.

Nuevo AUDI E5 Sportback.

Nuevo AUDI E5 Sportback. / Audi

Estamos hablando de un proyecto con un marcado acento español, el que le ha dado el asturiano Fermín Soneira, CEO y máximo responsable de AUDI en China. Y no será el único ya que en los próximos dos años la compañía alemana con sello chino lanzará al mercado dos nuevos modelos 100% eléctricos.


Dos baterías, cuatro potencias​

El AUDI E5 Sportback se presenta con un estilo marcadamente deportivo y compacto. Sus dimensiones son de 4,881 metros de largo, 1,960 metros de ancho y 1,479 metros de alto, con una batalla de 2,950 metros. Hay propuestas con uno y dos motores, y dos modelos de batería. La de acceso es un pack LFP de 76 kWh, mientras que las versiones más equipadas montan una batería NCM de 100 kWh, de origen CATL.

Nuevo AUDI E5 Sportback.

Nuevo AUDI E5 Sportback. / Audi

Las autonomías van desde los 618, 623, 647 y hasta los 773 kilómetros en la versión de mayor alcance. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, y dispone de tecnología de carga de 800 voltios (que permite recargar 370 kilómetros en 10 minutos), ofreciendo con cuatro niveles de potencia: 220 (300 CV), 300 (407 CV), 425 (578 CV), o 579 kW (787 CV).

Tecnológicamente se beneficia de todo el trabajo de desarrollo liderado por Fermín Soneira y el equipo de Audi y SAIC. Dispone de un sistema de conducción asistida AUDI 360 basado en radares LiDAR, que ofrece una experiencia de conducción adaptada al mercado chino que ha sido rigurosamente probada para cumplir con las normas de seguridad.

Fermín Soneira y el AUDI E5 Sportback.

Fermín Soneira y el AUDI E5 Sportback. / Audi

El AUDI E5 Spoortback está equipado con 29 unidades de hardware de percepción, entre las que se incluyen un radar LiDAR de 100 líneas con capacidad de detección de largo alcance, tres radares de ondas milimétricas de largo alcance, doce sensores ultrasónicos, once cámaras y varias unidades de detección multimodal.

Nuevo AUDI E5 Sportback.

Nuevo AUDI E5 Sportback. / Audi

Este completo conjunto de sensores, que combina tecnologías de percepción y visuales, permite mejorar la asistencia al conductor y la seguridad. Diseñado para las complejas condiciones de conducción urbana, el E5 es capaz de predecir la presencia de triciclos y repartidores, reyes de las calles en muchas ciudades de China.

Un superordenador rodante​

En su conexión con el universo digital de conductor, el AUDI E5 Sportback ofrece tecnología AUDI OS, un sistema operativo intuitivo y ultrarrápido. Está equipado con el chipset para automóviles QUALCOMM Snapdragon 8295, con una precisión de 5 nanómetros y la capacidad de realizar 30.000 millones de operaciones por segundo.

Nuevo AUDI E5 Sportback.

Nuevo AUDI E5 Sportback. / Audi

En el interior dispone de un gran salpicadero con una gran pantalla de 4K con 27 pulgadas que va de pilar a pilar, ofreciendo ahí toda la información (incluyendo la de las cámaras de los retrovisores). Los diseños de pantalla son personalizables, ofreciendo navegación mediante gestos táctiles. Entre el equipamiento más destacado ofrece un techo panorámico electrocrómico, iluminación ambiental RGB, sistema de sonido BOSE con 18 altavoces y tecnología acústica en los reposacabezas.

Nuevo AUDI E5 Sportback

Nuevo AUDI E5 Sportback / Audi

La tecnología de iluminación, en la que Audi dispone de grandes avances, también llega a su máximo esplendor en este modelo. Las luces de posición permanecen ocultas cuando no están activas, proporcionando solo un brillo suave y latente. Cuando se activan, más de 1000 unidades de luz individuales integran fuentes de luz triangulares para formar el distintivo AUDI Light Frame. Además de su distintivo diseño de iluminación, el AUDI E5 Sportback cuenta con la tecnología de faros Matrix LED característica de Audi.

 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.859
Reacciones
133.097
Nuevo E5 Sportback

El primer AUDI del español Fermín Soneira empieza a andar en China​

Sale a la venta con potencias de 300, 407, 578 y 787 CV, baterías de 87 o 100 kWh, autonomía de hasta 770 kilómetros y desde 28.150 euros... pero solo en China​


20 agosto 2025

Fermín Soneira, CEO de AUDI en China


El nuevo AUDI E5 Sportback ya está a la venta, pero no, no lo podrás comprar en España. El primer vehículo 100% eléctrico desarrollado por la marca de los cuatro aros (pero sin los cuatro aros, que ya no están en su logo) del Grupo Volkswagen, con la tipografía en letras mayúsculas y fruto de la asociación con SAIC, se encuentra en su fase definitiva de producción en la planta de Anting, en Shanghai, y ya se puede adquirir. Fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai este año, y en septiembre ya estará rodando por la calle.


En su lanzamiento de pre-venta, el E5 cuesta 235.900 yuanes (unos 28.150 euros) para la versión de acceso y 319.900 yuanes (38.170 euros) para la versión tope de gama. Lamentablemente solo se venderá en China. Y es que por ahora no está previsto verle rodando por las carreteras europeas.

Nuevo AUDI E5 Sportback.

Nuevo AUDI E5 Sportback. / Audi

Estamos hablando de un proyecto con un marcado acento español, el que le ha dado el asturiano Fermín Soneira, CEO y máximo responsable de AUDI en China. Y no será el único ya que en los próximos dos años la compañía alemana con sello chino lanzará al mercado dos nuevos modelos 100% eléctricos.


Dos baterías, cuatro potencias​

El AUDI E5 Sportback se presenta con un estilo marcadamente deportivo y compacto. Sus dimensiones son de 4,881 metros de largo, 1,960 metros de ancho y 1,479 metros de alto, con una batalla de 2,950 metros. Hay propuestas con uno y dos motores, y dos modelos de batería. La de acceso es un pack LFP de 76 kWh, mientras que las versiones más equipadas montan una batería NCM de 100 kWh, de origen CATL.

Nuevo AUDI E5 Sportback.

Nuevo AUDI E5 Sportback. / Audi

Las autonomías van desde los 618, 623, 647 y hasta los 773 kilómetros en la versión de mayor alcance. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, y dispone de tecnología de carga de 800 voltios (que permite recargar 370 kilómetros en 10 minutos), ofreciendo con cuatro niveles de potencia: 220 (300 CV), 300 (407 CV), 425 (578 CV), o 579 kW (787 CV).

Tecnológicamente se beneficia de todo el trabajo de desarrollo liderado por Fermín Soneira y el equipo de Audi y SAIC. Dispone de un sistema de conducción asistida AUDI 360 basado en radares LiDAR, que ofrece una experiencia de conducción adaptada al mercado chino que ha sido rigurosamente probada para cumplir con las normas de seguridad.

Fermín Soneira y el AUDI E5 Sportback.

Fermín Soneira y el AUDI E5 Sportback. / Audi

El AUDI E5 Spoortback está equipado con 29 unidades de hardware de percepción, entre las que se incluyen un radar LiDAR de 100 líneas con capacidad de detección de largo alcance, tres radares de ondas milimétricas de largo alcance, doce sensores ultrasónicos, once cámaras y varias unidades de detección multimodal.

Nuevo AUDI E5 Sportback.

Nuevo AUDI E5 Sportback. / Audi

Este completo conjunto de sensores, que combina tecnologías de percepción y visuales, permite mejorar la asistencia al conductor y la seguridad. Diseñado para las complejas condiciones de conducción urbana, el E5 es capaz de predecir la presencia de triciclos y repartidores, reyes de las calles en muchas ciudades de China.

Un superordenador rodante​

En su conexión con el universo digital de conductor, el AUDI E5 Sportback ofrece tecnología AUDI OS, un sistema operativo intuitivo y ultrarrápido. Está equipado con el chipset para automóviles QUALCOMM Snapdragon 8295, con una precisión de 5 nanómetros y la capacidad de realizar 30.000 millones de operaciones por segundo.

Nuevo AUDI E5 Sportback.

Nuevo AUDI E5 Sportback. / Audi

En el interior dispone de un gran salpicadero con una gran pantalla de 4K con 27 pulgadas que va de pilar a pilar, ofreciendo ahí toda la información (incluyendo la de las cámaras de los retrovisores). Los diseños de pantalla son personalizables, ofreciendo navegación mediante gestos táctiles. Entre el equipamiento más destacado ofrece un techo panorámico electrocrómico, iluminación ambiental RGB, sistema de sonido BOSE con 18 altavoces y tecnología acústica en los reposacabezas.

Nuevo AUDI E5 Sportback

Nuevo AUDI E5 Sportback / Audi

La tecnología de iluminación, en la que Audi dispone de grandes avances, también llega a su máximo esplendor en este modelo. Las luces de posición permanecen ocultas cuando no están activas, proporcionando solo un brillo suave y latente. Cuando se activan, más de 1000 unidades de luz individuales integran fuentes de luz triangulares para formar el distintivo AUDI Light Frame. Además de su distintivo diseño de iluminación, el AUDI E5 Sportback cuenta con la tecnología de faros Matrix LED característica de Audi.

A ver si pasa pronto el tiempo , a estos diseños supongo que les pasará como al tuning de los 2000 .. en unos años pasarán de moda de repente y todo se quedará en un mal sueño .

Parece que los fabricantes están compitiendo para ver quién hace la carrocería más estrambotica .
 

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.406
Reacciones
7.965
Se habrán picado con Jaguar a ver quién tiene peor gusto.

Get woke, go broke!
 

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
367
Reacciones
252
Se nos va de las manos semejante potencia a precio de garrafón para el común de los mortales. La gente no está preparada ni de lejos viendo como van por las carreteras día a día.

Respecto al coche no me gusta nada de nada, menos mal que se queda en China :floor:
 
Arriba