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Audi E5 Sportback: ¿de nuevo en el camino del éxito sin los aros?
22.04.2025
Los cuatro aros de Audi han perdido mucho de su brillo desde el escándalo del diésel , e incluso en la otrora reñida carrera por la corona premium mundial, la compañía con sede en Ingolstadt hace tiempo que perdió frente a la competencia de BMW y Mercedes . Esto podría hacer que sea un poco más fácil renunciar a los anillos tradicionales para una nueva submarca para lo que es por lejos el mercado individual más grande y lanzar una camioneta eléctrica, el AUDI E5 Sportback, que, aparte del nombre, tiene poco parecido con los modelos Audi disponibles aquí, y la base técnica tampoco proviene de Europa, sino de una cooperación con el fabricante chino SAIC.
Mientras que BMW se limita a una variedad de versiones largas en casi todos los segmentos para satisfacer las necesidades de los clientes chinos, la filial de VW está adoptando un enfoque aún más consistente con el Audi E5 Sportback: la marca centrada en China se adapta de la A a la Z a las características locales y, por lo tanto, debería poder competir con las marcas cada vez más exitosas del Reino Medio. Audi está respondiendo a una tendencia inconfundible según la cual cada vez más ciudadanos chinos se están inclinando por marcas nacionales, lo que provoca que las ventas de los antaño muy apreciados automóviles de lujo importados de Alemania se reduzcan.
Bajo la piel exterior sorprendentemente suave del Audi E5 Sportback se esconde la llamada Plataforma Digitalizada Avanzada (ADP), que Audi desarrolló junto con SAIC. Con una longitud de 4,88 metros, el E5 es apenas más corto que el ahora sustituido A6 Avant, mientras que su altura de 1,48 metros apenas supera a la clase business europea. Aquellos que no opten por la tracción total, todavía llamada quattro, recibirán el E5 con tracción trasera, un cambio de rumbo que la compañía con sede en Ingolstadt ya ha implementado con el Audi A6 e-tron eléctrico para los mercados occidentales.
Al igual que muchos otros coches eléctricos, el Audi E5 Sportback nunca se queda corto de potencia en ninguna situación: hasta 579 kW o 787 CV prometen un rendimiento brillante en el modelo superior, pero incluso por debajo hay potencia más que suficiente con 220 kW (299 CV), 300 kW (408) y 425 kW (578 CV). Las baterías, con una capacidad de hasta 100 kWh, permiten una autonomía de hasta 770 kilómetros en el ciclo estándar y se pueden recargar de forma extremadamente rápida gracias a la tecnología de 800 voltios: teóricamente, se pueden "recargar" hasta 370 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos en una estación de carga adecuada.
El lanzamiento al mercado del nuevo E5 está previsto para este verano, seguido de dos coches eléctricos más de la marca AUDI en 2026 y 2027. Si el E5 & Co. tiene éxito en China, podría plantearse la posibilidad de una oferta en Europa, ya sea en forma de vehículos completos o solo en forma de características y soluciones individuales, como la pantalla 4k de 27 pulgadas, que se extiende por todo el ancho del salpicadero de un pilar A al otro y, por lo tanto, recuerda un poco a la futura pantalla Panoramic Vision Display de la nueva clase de BMW.
Gernot Döllner (Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG): «Con nuestra nueva marca AUDI, exclusiva para China, damos un paso más y ofrecemos nuevas respuestas al creciente mercado chino de coches eléctricos. El E5 Sportback ofrece las fortalezas de Audi, reinterpreta el ADN de nuestra marca y se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes chinos».
Fermín Soneira (CEO del proyecto de cooperación entre Audi y SAIC): «El AUDI E5 Sportback es el primer modelo basado en la Plataforma Digitalizada Avanzada y combina lo mejor de ambos mundos. De esta forma, cumple nuestra promesa de marca y combina el ADN y la experiencia tecnológica de Audi con el ecosistema digital de China para nuestros clientes más expertos en tecnología».
https://www.bimmertoday.de/2025/04/22/audi-e5-sportback-ohne-ringe-zuruck-auf-die-erfolgsspur/
22.04.2025

Los cuatro aros de Audi han perdido mucho de su brillo desde el escándalo del diésel , e incluso en la otrora reñida carrera por la corona premium mundial, la compañía con sede en Ingolstadt hace tiempo que perdió frente a la competencia de BMW y Mercedes . Esto podría hacer que sea un poco más fácil renunciar a los anillos tradicionales para una nueva submarca para lo que es por lejos el mercado individual más grande y lanzar una camioneta eléctrica, el AUDI E5 Sportback, que, aparte del nombre, tiene poco parecido con los modelos Audi disponibles aquí, y la base técnica tampoco proviene de Europa, sino de una cooperación con el fabricante chino SAIC.

Mientras que BMW se limita a una variedad de versiones largas en casi todos los segmentos para satisfacer las necesidades de los clientes chinos, la filial de VW está adoptando un enfoque aún más consistente con el Audi E5 Sportback: la marca centrada en China se adapta de la A a la Z a las características locales y, por lo tanto, debería poder competir con las marcas cada vez más exitosas del Reino Medio. Audi está respondiendo a una tendencia inconfundible según la cual cada vez más ciudadanos chinos se están inclinando por marcas nacionales, lo que provoca que las ventas de los antaño muy apreciados automóviles de lujo importados de Alemania se reduzcan.


Bajo la piel exterior sorprendentemente suave del Audi E5 Sportback se esconde la llamada Plataforma Digitalizada Avanzada (ADP), que Audi desarrolló junto con SAIC. Con una longitud de 4,88 metros, el E5 es apenas más corto que el ahora sustituido A6 Avant, mientras que su altura de 1,48 metros apenas supera a la clase business europea. Aquellos que no opten por la tracción total, todavía llamada quattro, recibirán el E5 con tracción trasera, un cambio de rumbo que la compañía con sede en Ingolstadt ya ha implementado con el Audi A6 e-tron eléctrico para los mercados occidentales.

Al igual que muchos otros coches eléctricos, el Audi E5 Sportback nunca se queda corto de potencia en ninguna situación: hasta 579 kW o 787 CV prometen un rendimiento brillante en el modelo superior, pero incluso por debajo hay potencia más que suficiente con 220 kW (299 CV), 300 kW (408) y 425 kW (578 CV). Las baterías, con una capacidad de hasta 100 kWh, permiten una autonomía de hasta 770 kilómetros en el ciclo estándar y se pueden recargar de forma extremadamente rápida gracias a la tecnología de 800 voltios: teóricamente, se pueden "recargar" hasta 370 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos en una estación de carga adecuada.

El lanzamiento al mercado del nuevo E5 está previsto para este verano, seguido de dos coches eléctricos más de la marca AUDI en 2026 y 2027. Si el E5 & Co. tiene éxito en China, podría plantearse la posibilidad de una oferta en Europa, ya sea en forma de vehículos completos o solo en forma de características y soluciones individuales, como la pantalla 4k de 27 pulgadas, que se extiende por todo el ancho del salpicadero de un pilar A al otro y, por lo tanto, recuerda un poco a la futura pantalla Panoramic Vision Display de la nueva clase de BMW.

Gernot Döllner (Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG): «Con nuestra nueva marca AUDI, exclusiva para China, damos un paso más y ofrecemos nuevas respuestas al creciente mercado chino de coches eléctricos. El E5 Sportback ofrece las fortalezas de Audi, reinterpreta el ADN de nuestra marca y se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes chinos».

Fermín Soneira (CEO del proyecto de cooperación entre Audi y SAIC): «El AUDI E5 Sportback es el primer modelo basado en la Plataforma Digitalizada Avanzada y combina lo mejor de ambos mundos. De esta forma, cumple nuestra promesa de marca y combina el ADN y la experiencia tecnológica de Audi con el ecosistema digital de China para nuestros clientes más expertos en tecnología».

https://www.bimmertoday.de/2025/04/22/audi-e5-sportback-ohne-ringe-zuruck-auf-die-erfolgsspur/