⚠️®⚡ Audi RS5 V6 PHEV 639 cv 2.445 kg 127.925 € - #68 RS5 vs M3 Touring

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.708
Curioso las diferencias de empaquetamiento del RS5 frente al M5 G90

2026-Audi-RS5-Sedan-41.jpg

g90_dynamics_drivetrain_fb

Normal que el RS5 no tenga una mierda de maletero.......

A primera vista le veo más ventajas al esquema del G90 con las baterias en el suelo.....el único inconveniente es que levante algo la altura del suelo pero las baterias están mejor centradas, mucho más bajas y no compromente el maletero....

Es para repartir mejor los pesos. Como el motor va colgado por delante del eje, pues han colgado la bateria por detras del eje trasero xD

Impulses

Forista
Reacciones
599
Es para repartir mejor los pesos. Como el motor va colgado por delante del eje, pues han colgado la bateria por detras del eje trasero xD
A mi me parece una opción totalmente acertada por parte de Audi

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.954

Es una posibilidad muy factible pero me parece que le penaliza más que le favorece....para tener un mejor centrado de masas, cosa que los Audi nunca han buscado mucho, hace que un coche grande "familiar" tenga 300 l de maletero?? Buff no lo veo.

Ese esquema lo podría entender en coches que no nacieron para ser PHEV....por ejemplo el G20 ya tiene sus anios y no se como de planeado eran sus versiones PHEV....

Pero en coche paridos para varias arquitecturas no puedes hacer que una berlina de 4.8 m tenga menos maletero que un Skoda Fabia.....y ojo, no es una hiperbole...el Fabia tiene 380 l frente a los 330 l del A5 hybrido con el 2.0 TFSI o del RS5 berlina.

A mi me parece una opción totalmente acertada por parte de Audi

Como digo arriba a mi me parece un error que por mover las masas un 2% más atrás te quedes sin maletero....

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.752
Son muchos kilo. Si ya el M3 a veces lo notas pesado, no quiero imaginarme este. Es precioso, pero a nivel dinámico... sí, puedes ir muy rápido, hacer drift, pero a qué coste!! Las ruedas deben durar ná ymenos con ese tonelaje.
Ya en los vídeos se le nota "pesado", cómo tumba, cómo se mueve.
Aunque bueno, en carretera, no vas ni drifteando ni buscando la última décima.
Es que pesa 10 kg más que un Panamera Turbo E-Hybrid V8 4.0 680 cv que es más grande y además gasta menos... eso si también cuesta casi el doble :cuniao:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.752

New Audi RS5 Avant vs BMW M3 Touring: Super-Wagon Showdown! | 4K​

Top Gear

29 May 2026

In this video Top Gear reviews the new Audi RS5 Avant, and pitches it against the super-estate to beat – the BMW M3 CS Touring – to find out which is the ultimate fast wagon.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.126
qué torpón se le ve al RS5, y no hay video en el que se presente un nuevo Audi y hagan referencia a su habitual característica de Subviraje, también conocido como Audisteer.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.752
qué torpón se le ve al RS5, y no hay video en el que se presente un nuevo Audi y hagan referencia a su habitual característica de Subviraje, también conocido como Audisteer.
Por eso el probador da ganador al M3, lo vapulea en todos los aspectos.