®⚠️☺⚡Bentley Flying Spur le falla el acelerador, sale volando y se estrella, 2 fallecidos

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.681
Reacciones
95.505
D.E.P. atención al fondo de la imagen del vídeo :eek: https://www.carscoops.com/wp-content/uploads/2025/11/23423432432432432432.mp4






Una familia demanda a Bentley y VW por un accidente que conmocionó la frontera entre Estados Unidos y Canadá.​

Una demanda presentada tras el accidente mortal acusa a Bentley de negligencia.

21 nov 2025

Bentley-Crash-USA-Canada-1536x864.webp


  • La familia de las víctimas del accidente demanda a Bentley, alegando un mal funcionamiento del sistema de aceleración.
  • Según los informes, el Bentley Flying Spur aceleró de forma incontrolable antes del impacto.
  • El coche se incendió tras chocar contra una caseta fronteriza en Rainbow Bridge.
Dos años después de que una pareja muriera en un devastador accidente con su Bentley Flying Spur 2022 en el puente Rainbow que cruza entre Estados Unidos y Canadá , atrayendo la atención mundial, la familia de la pareja ha presentado una demanda contra el fabricante de automóviles.


La denuncia alega que el sedán de lujo sufrió una avería, impulsándose hacia una aceleración incontrolable en dirección a una caseta de aduanas.

El accidente, captado por las cámaras de vigilancia, fue tan violento que obligó al cierre temporal de uno de los pasos fronterizos más transitados de Norteamérica.



La oleada fatal

Según la denuncia de 33 páginas presentada por la familia de Kurt y Monica Villani, el sistema electrónico de control del acelerador del Bentley falló sin previo aviso.

Según alegan, esto provocó una repentina aceleración que hizo que el coche se saliera de su trayectoria, chocara contra un bordillo, saliera volando varios cientos de pies por los aires y se estrellara contra una caseta de seguridad fronteriza antes de estallar en llamas.

La demanda también afirma que el vehículo carecía de un sistema de anulación de frenos en funcionamiento o que el sistema no se activó, lo que dio lugar a lo que el documento describe como “consecuencias catastróficas”.


Dos años antes del accidente, Bentley había emitido una llamada a revisión en Europa y Australia para los modelos Flying Spur de 2018 a 2021 debido a un problema con el pedal del acelerador que podía atascarse y provocar una aceleración involuntaria. Sin embargo, no se emitió ninguna llamada a revisión equivalente para los vehículos vendidos en Estados Unidos, un punto que los abogados de la familia Villani han recalcado como fundamental para su demanda.

La pareja tenía previsto asistir a un concierto en Toronto y, poco antes del accidente , se detuvieron en el casino Seneca Niagara de las Cataratas del Niágara para cambiar dinero. A las 11:22, Kurt Villani conducía el Flying Spur hacia el cruce fronterizo del Puente Rainbow cuando, de repente, aceleró.

La demanda nombra como demandados a Bentley Motors , Volkswagen y dos concesionarios: Suburban Exotic Motorcars of Michigan y Troy Exotics. La familia solicita una indemnización por daños y perjuicios, acusando al fabricante de automóviles y a sus socios de conducta negligente, temeraria e imprudente.

El choque y la explosión resultante fueron tan graves que inmediatamente preocuparon a las fuerzas del orden, quienes en un principio trataron el incidente como un posible acto de terrorismo antes de determinar que se trataba de un trágico accidente.
 
Arriba