¿Por qué tardó tanto? BMW vende un M2 con llantas ALPINA.
El modelo 333i Homage rinde homenaje al Serie 3 E30 333i, exclusivo de Sudáfrica.
9 de octubre de 2025
El 333i, fruto de la colaboración entre BMW, BMW Motorsport y ALPINA, fue un E30 exclusivo para Sudáfrica. Desarrollado como sustituto del M3, que nunca se vendió allí, se fabricaron solo 204 unidades entre 1985 y 1986. Su motor principal era el M30B33, un motor de 3,2 litros que no se instaló en ningún otro Serie 3 de segunda generación. Aún más intrigante era la elección que los clientes debían hacer entre dirección asistida o aire acondicionado debido a las limitaciones de espacio.
Los compradores no tendrán que preocuparse por esa limitación con el nuevo 333i Homage. El nombre podría sugerir que está basado en el Serie 3, pero claramente no es así. En su lugar, BMW Sudáfrica presenta un M2 con una de las configuraciones G87 más espectaculares hasta la fecha. Sí, son
llantas ALPINA en un M2, lo que nos hace preguntarnos por qué tardó tanto en hacerse realidad. Es un homenaje especial a su antecesor, que también usaba llantas de aleación de Buchloe.
Otro elegante toque retro es la franja M que recorre el perfil y el maletero del coche. El famoso motivo azul, morado y rojo también aparece en una de las parrillas en forma de riñón. Por si fuera poco, el M2 incorpora un escape central con salidas apiladas, una mejora del catálogo de
M Performance Parts , con un silenciador de titanio que ahorra unos 8 kg (18 libras). Los accesorios de fibra de carbono también pertenecen a la gama de accesorios M de BMW.
Aunque se muestra aquí en Azul Zandvoort, el 333i Homage también está disponible en Blanco Alpino, Negro Zafiro y Rojo Fuego. En su interior, es un G87 típico, pero con un toque especial. BMW reviste la consola central con tartán Überkaro para evocar el
325iS , una edición especial del M240i xDrive también presentada hoy. Asimismo, una placa conmemorativa denota su exclusividad: 33 coches.
BMW Sudáfrica no venderá este coche por orden de llegada. En su lugar, realizará una subasta en línea con un precio de reserva de R1.960.000, o aproximadamente 115.000 dólares al tipo de cambio actual. La compañía no obtendrá beneficios con ninguno de estos coches, ya que todos los beneficios se destinarán a organizaciones benéficas locales. La subasta comenzará el 21 de octubre.
The new BMW 333i Homage is a limited-run M2 created to celebrate South Africa's legendary 333i 3 Series E30.
www.bmwblog.com