BMW M2 Turbo Design Edition rinde homenaje al Turbo de 2002: solo manual, limitado a EE. UU.
Una edición de diseño M2 Turbo exclusiva para Estados Unidos revive el espíritu del Turbo 2002 con franjas pintadas a mano y una caja de cambios manual.
10 de octubre de 2025
BMW cierra el año con una ola de nostalgia. Tras las
ediciones homenaje del 325iS y el 333i en Sudáfrica, Estados Unidos presenta su propio modelo retro: el BMW M2 Turbo Design Edition 2026. Fabricado en unidades extremadamente limitadas, revive el espíritu del icónico turbo de 2002 con franjas M pintadas a mano y caja de cambios manual.
Puedes elegirlo en cualquier color, siempre que sea Blanco Alpino. Su aire retro se percibe de inmediato, empezando por las franjas M pintadas a mano que rodean el capó y la tapa del maletero. Para recalcar la idea, BMW M también aplica sus icónicos colores azul, morado y rojo al techo de fibra de carbono. El capó es negro con un gráfico "turbo" espejado, que evoca al primer coche de producción turboalimentado de Europa.
La temática de los años 70 continúa en la parte trasera con una insignia "turbo" debajo del logotipo M2. En el interior, una placa similar, esta vez con los colores M, adorna la tapa que cubre los portavasos. Como toque final, BMW decora los estribos laterales con la inscripción "turbo" en la misma fuente retro.
Más allá de la conexión de 2002, este M2 2026 está bien equipado. El techo de carbono mencionado anteriormente es de serie, al igual que el Paquete de Iluminación con faros LED adaptativos y luces altas automáticas. BMW también incluye un alerón trasero de carbono, un volante calefactable de Alcántara, molduras de fibra de carbono y carga inalámbrica.
Un M2 normal con estas opciones costaría alrededor de $75,000, pero los detalles inspirados en el turbo de 2002 elevan el precio a $84,075, incluyendo gastos de envío y manipulación. Si a esto le sumamos el Paquete del Conductor M opcional de $2,500, los asientos tipo butaca de carbono de $4,500 y las llantas Matte Gold Bronze de $6,266, el precio es de $97,341. El precio lo sitúa bastante cerca del
M2 CS de $99,775 .
Al igual que su fuente de inspiración, la Turbo Design Edition se ofrece exclusivamente con caja de cambios manual. Tiene seis marchas en lugar de las cuatro o cinco de los 1672 ejemplares del turbo original de 2002. El M2, disponible exclusivamente en EE. UU., se basa en el modelo estándar con 473 CV, en lugar de los 523 CV del CS, solo automático. Para tener una idea, eso sigue siendo aproximadamente 2,8 veces más que lo que ofrecía el turbo de 2002 hace aproximadamente medio siglo.
La producción comenzará en el primer trimestre de 2026 y las entregas se realizarán a principios del próximo trimestre.
Equipamiento estándar.
- Pintura blanca alpina con gráficos inspirados en el turbo de 2002 pintados a mano
- Panel de techo de fibra de carbono M con franja M integrada
- Alerón trasero de fibra de carbono M Performance
- transmisión manual de 6 velocidades
- Luces de línea de sombra M
- Paquete de iluminación
- Luces LED completas adaptables
- Luces altas automáticas
- Molduras interiores de fibra de carbono
- Volante M Alcantara calefactado
- Carga inalámbrica de dispositivos
- Live Cockpit Professional con Head-Up Display
- Asientos deportivos M en cuero Vernasca negro con detalles de color M
- Llantas M de doble radio de 19 pulgadas y 20 pulgadas, estilo 930M en color negro
Equipamiento opcional.
- Rines M Performance de 19 y 20 pulgadas, estilo 1000M, en bronce dorado mate: $6266
- Asientos tipo butaca M Carbon en cuero Vernasca negro con detalles en color M: $4,500
- Paquete para conductores M: $2,500
BMW brings back 1970s flair with the 2026 M2 Turbo Design Edition — a U.S.-exclusive manual model inspired by the legendary 2002 Turbo.
www.bmwblog.com