Se rumorea que el BMW M2 Turbo Design Edition 2026 tendrá un precio de venta de tres dígitos.
Se rumorea que BMW fabricará el M2 Turbo Design Edition 2026 en números bajos de tres dígitos, en honor al turbo de 2002 con un diseño manual y retro.
12 de octubre de 2025
Según informes, BMW planea fabricar una cantidad de tres dígitos del nuevo M2 Turbo Design Edition, lo que lo convierte en uno de los coches M modernos más raros de los últimos tiempos. Esta cifra lo situaría justo por encima del
E92 M3 Lime Rock Park Edition , del que se fabricaron 200 ejemplares, pero aún lejos de la producción en masa. En otras palabras, este no es el tipo de coche que se verá mucho tiempo en los concesionarios.
Una exclusiva estadounidense de inspiración retro
El M2 Turbo Design Edition es el último proyecto nostálgico de BMW, tras las
ediciones homenaje del 325iS y el 333i , presentadas en Sudáfrica. Este modelo, destinado al mercado estadounidense, rinde homenaje a uno de los coches compactos de alto rendimiento más legendarios de BMW: el
BMW 2002 turbo de 1973 , el primer modelo de producción turboalimentado de la compañía.
BMW mantiene un solo color —Blanco Alpino— y dota al coupé de franjas M pintadas a mano que se extienden por el capó, los laterales y la tapa del maletero. El capó negro presenta la inscripción "turbo" invertida, un guiño a las letras del retrovisor del original, mientras que la insignia "turbo" se alza con orgullo bajo el emblema M2 en la parte trasera. El techo de fibra de carbono, también rematado con detalles tricolores M, integra el estilo retro con el lenguaje de diseño moderno de los coches M.
En el interior, continúan los toques sutiles: una placa “turbo” en la tapa de la consola central, umbrales de puerta exclusivos y detalles de color M en todas partes.
Puramente analógico
BMW ofrece el M2 Turbo Edition exclusivamente con transmisión manual de seis velocidades, al igual que el turbo de 2002 que lo inspiró. La potencia proviene del conocido motor
S58 de 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea con 473 caballos, la misma potencia que el M2 estándar. No se trata de cifras; este modelo se centra en la conexión y el carácter. Además, es uno de los pocos M con transmisión manual que quedan en la gama de BMW, lo que refuerza su atractivo para los entusiastas antes de la inevitable transición hacia la electrificación.
Equipamiento estándar y opcional
Cada M2 Turbo Design Edition incluye techo de carbono, alerón trasero M Performance, faros LED adaptativos, iluminación Shadowline, molduras interiores de carbono y volante M calefactable de Alcantara. En el interior, incluye carga inalámbrica, Live Cockpit Professional con pantalla de visualización frontal y asientos M Sport tapizados en cuero Vernasca negro con detalles en color M. Los compradores pueden añadir asientos tipo butaca M Carbon ($4,500), el Paquete del Conductor M ($2,500) y llantas en Bronce Dorado Mate ($6,266).
El precio comienza en $84,075 incluido el destino, y puede ascender a alrededor de $97,000 cuando está completamente cargado, incómodamente cerca del precio de etiqueta de $99,775 del M2 CS.
Producción y disponibilidad
La producción comienza a principios de 2026, y se espera que las entregas comiencen a finales de esa primavera. Si el rumor de 300 unidades se confirma, la disponibilidad será extremadamente limitada. Algunos concesionarios podrían recibir solo una o dos asignaciones, o ninguna.
BMW will reportedly build the 2026 M2 Turbo Design Edition in low three-digit numbers, paying tribute to the 2002 turbo with a manual gearbox.
www.bmwblog.com