BMW M4 Cabrio G83: G-Power aporta 700 CV y 310 km/h
24 de septiembre de 2025
Es un secreto a voces que conducir al aire libre se puede experimentar aún más intensamente: el sonido y el viento en la cara hacen que la experiencia de conducción se desvanezca en segundos. En el caso del nuevo
BMW M4 Convertible (G83) de G-Power, hay que estar preparado para mucho, ya que el G4M Biturbo entrega la friolera de 700 CV y 850 Nm de par motor, cifras clave que causan una impresión impactante incluso en el interior perfectamente protegido de una carrocería cerrada.
El S58 de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros recibe algunos componentes nuevos para la actualización de potencia, porque el hardware de serie en el caso del modelo anterior al rediseño "solo" está diseñado para 510 hp: un sistema de admisión de carbono con un mayor caudal y temperaturas de admisión más bajas sienta las bases para el ajuste, los tubos de escape HJS reducen la contrapresión y, por lo tanto, facilitan una respuesta rápida del turbocompresor, y un silenciador trasero Deeptone con control de aletas también proporciona el acabado acústico definitivo.
Para optimizar el enorme aumento de potencia de casi 200 CV y la curva de par aún más generosa en todo el rango de revoluciones, G-Power ha programado no solo el software de rendimiento GP-700, sino también un nuevo software de transmisión. Al mismo tiempo, los expertos en tuning también han aumentado el límite electrónico de velocidad máxima, permitiendo que el BMW M4 descapotable alcance una impresionante velocidad máxima de 310 km/h.
Para diferenciar visualmente el coche del modelo estándar, G-Power recurre a una gran cantidad de plástico reforzado con fibra de carbono: el principal atractivo es el capó de fibra de carbono, denominado Venturi RR, con ventilaciones adicionales. Por supuesto, también ha superado la prueba de choque Euro NCAP, por lo que es apto para circular. Opcionalmente, también están disponibles una parrilla de riñón de carbono, fijaciones de carbono en las esquinas delanteras y, por supuesto, cuatro tubos de escape traseros recubiertos de carbono.
De perfil, el BMW M4 Convertible luce sus llantas forjadas Hurricane RR de 21 pulgadas, cuyos detalles en naranja inconfundiblemente indican la potencia G para los expertos. Un juego de muelles helicoidales regulables en altura proporciona la reducción de la altura del descapotable de 700 CV, completando así el impresionante conjunto.
Dass sich Autofahren unter freiem Himmel noch intensiver erleben lässt, ist ein offenes Geheimnis: Sound und Fahrtwind sorgen innerhalb von Sekunden
www.bimmertoday.de