®⚠️☺⚡⏱️ BMW M5 G90 + Serie 5 G60 facelift con diseño Neue Klasse: primeras fotos

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
En unos 2 añitos lavado de cara total...

g90m5-lci-facelift-neue-klasse1.jpg
g90m5-lci-facelift-neue-klasse10.jpg
g90m5-lci-facelift-neue-klasse11.jpg
g90m5-lci-facelift-neue-klasse12.jpg
g90m5-lci-facelift-neue-klasse13.jpg
g90m5-lci-facelift-neue-klasse14.jpg
g90m5-lci-facelift-neue-klasse15.jpg
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Registrado
13 Sep 2003
Mensajes
7.886
Reacciones
15.132
Pero si lo presentaron en mayo de este año :nose:
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.708
Reacciones
16.605


Mirando el video,

- la delantera, Ok. No me gusta más pero tampoco me llevo las manos a la cabeza.
- la trasera, peor. La trasera del actual es más estilizada y agresiva. Los faros del actual molan mucho más que los del restyling.

Todo esto si es verdad que acaba siendo así.
 

Junade

En Practicas
Registrado
17 Ago 2010
Mensajes
648
Reacciones
358
Tiene demasiados cambios de diseño como para considerarlo un facelift, yo no creo que "eso" venga en el 2026
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.631
Reacciones
28.846
j*der, tengo la impresión de que cada vez duran menos las series.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Y el serie 5 normal facelift G60, también...

 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.470
Reacciones
141.404

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.295
Reacciones
6.329
Miro mi 530 de 2000 y mi 640 de 2016, luego miro estos nuevos. Me llena de orgullo y satisfacción ser un clásico con gustos clásicos.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.016
Reacciones
182.501

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
El BMW M5 Facelift traerá una nueva versión: Informe

12 de mayo de 2025

2027-bmw-m5-facelift-24.jpg


Nos sorprendió mucho a mediados de febrero cuando los paparazzi del sector del automóvil avistaron un M5 rediseñado . Al fin y al cabo, el prototipo camuflado apareció solo unos meses después de que comenzaran las entregas del supersedán. Pero cobra sentido si tenemos en cuenta que el propio Serie 5 está a punto de recibir una renovación. BMW parece estar deseando dotar de un estilo inspirado en la Neue Klasse al G90, el tope de gama.

Será una actualización relativamente temprana para el M5 de séptima generación, con el inicio de la producción del Impulso de Ciclo de Vida (LCI) previsto para marzo de 2027. La gama también podría ampliarse cuando se retire el camuflaje o poco después. Según una fuente confiable de BMW en los foros de Bimmer Post , el LCI traerá una segunda variante del sedán. Se espera que el G99 Touring, más práctico, también reciba el mismo tratamiento.

Es probable que un modelo Competition esté descartado, ya que Frank van Meel, CEO de BMW M, ya ha aclarado que "Competition" representa ahora la oferta básica . El M5 actual es, en efecto, un modelo Competition, incluso sin la insignia. Una apuesta más plausible es una versión Competition Sport (CS). Esto seguiría la tendencia establecida, ya que el M3 y el M4 ya cuentan con variantes CS. Un nuevo M5 CS sería una continuación lógica del apreciado CS de edición limitada de la generación F90.



Si un M5 CS está realmente en camino, podría resolver algunas de las críticas sobre el peso en vacío del G90. El CS anterior perdió unos 70 kg (154 lb), pero quizá no deberíamos esperar una reducción tan drástica esta vez. El M3 CS más reciente solo perdió unos 20 kg (44 lb) con respecto al modelo xDrive equivalente. Aun así, reducir parte del peso debería tener un impacto positivo en el rendimiento. El híbrido enchufable añadió unos 400 kg (882 lb-ft) y se mantiene, así que no esperen milagros de BMW.

BMW también podría aumentar la potencia. El M5 estándar ya ofrece 717 caballos de fuerza, pero el mismo V8 electrificado genera 738 caballos en el XM Label . Ambos producen 1000 Nm (738 lb-pie) de torque, que podría ser el límite. Siguiendo el modus operandi de M, se esperan mejoras en el chasis y la suspensión para lograr una dinámica más dinámica, probablemente a expensas de la comodidad.

Por supuesto, BMW siempre podría sorprendernos con algo más que un CS. La división M ha insinuado ediciones especiales de tirada más limitada , aunque pocas insignias tienen el peso de un CS. Dicho esto, no diríamos que no a un M5 CSL, sobre todo teniendo en cuenta que existió uno como prototipo durante la era del E60 .

Fuente: Bimmer Post





https://www.bmwblog.com/2025/05/12/bmw-m5-facelift-new-version-report/
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.677
Reacciones
10.286
Y decíamos el otro día del volante con los radios en X del DS9..............
A estas alturas esa pantalla ahí arriba debería ser reubicada, que para hacer eso ya están los VAGs
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679

El próximo M5 de BMW esconde algo más que una cara de Neue Klasse​

Una nueva variante CS podría unirse a la línea sedán y familiar, reduciendo el peso pero sin solucionar el problema de peso del M5.


7 de junio de 2025

El próximo M5 de BMW esconde algo más que una cara de Neue Klasse

  • El renovado M5 de BMW presenta una parrilla en forma de riñón y faros delanteros más definidos inspirados en el Neue Klasse.
  • Una fuente afirma que la nueva variante podría unirse al sedán y al Touring como una actualización centrada en el rendimiento.
  • Se espera que la producción del G90 y G99 continúe desde marzo de 2027 hasta principios de 2031.
BMW ha estado probando prototipos de sus modelos de nueva generación, y ahora el M5 actualizado ha sido visto circulando por Nürburgring. Como parte de la renovación de mitad de ciclo de la marca, conocida internamente como LCI (Impulso de Ciclo de Vida), este prototipo se mantiene prácticamente sin cambios respecto a los avistamientos anteriores .



La actualización más notable se encuentra en el frontal, donde el frontal carlino del modelo actual ha sido reemplazado por una interpretación más estilizada y elegante de las clásicas parrillas de riñón de BMW, inspiradas en el lenguaje de diseño de la Neue Klasse. Una nueva configuración de faros completa la imagen, otorgando al M5 una expresión más definida y refinada.
En la parte trasera, todo permanece muy camuflado, pero no esperamos grandes cambios, probablemente solo gráficos actualizados en las luces traseras, acordes con la temática Neue Klasse, y algunos ajustes sutiles en el diseño del parachoques. Un nuevo juego de llantas probablemente completará las actualizaciones exteriores más notables.


Aparecen nuevos detalles técnicos y cronogramas de producción



2027-BMW-M5-0008-1536x1025.webp


Desde la última vez que se vio el M5 en pruebas, se han revelado algunos detalles adicionales gracias a una publicación de una fuente de BMW en Bimmerpost . La fuente, con un historial confiable, afirma que la producción del sedán G90 M5 actualizado y del G99 M5 Touring de techo largo comenzará en marzo de 2027, coincidiendo con el ciclo de renovación trienal habitual de BMW. Se espera que ambos modelos permanezcan en producción hasta el primer trimestre de 2031.

Un nuevo detalle interesante es que BMW podría añadir una pantalla para el pasajero delantero en la actualización LCI, siguiendo los pasos de Audi y Porsche. Tampoco nos entusiasma demasiado, pero lo positivo es que probablemente sea una característica opcional, no de serie.

Además de eso, el cambio más notable en el interior será la llegada del nuevo sistema iDrive Panorámico de BMW y el Sistema Operativo X. El control giratorio ha desaparecido, reemplazado por una pantalla panorámica llamada "Visión Panorámica" que ocupa todo el ancho del tablero. En el centro de todo, se encuentra una pantalla de pilar a pilar, que servirá como punto focal de la interfaz rediseñada.



¿Más variantes en camino? Posiblemente una CS

La misma fuente también afirma que BMW planea ampliar la gama M5 con una nueva variante, aunque aún no se han revelado los detalles exactos. La opción más probable es una versión Competition Sport (CS), similar a la que BMW ofrece actualmente en los M3, M4 y, más recientemente, M2 . Una CS podría reducir el peso y optimizar el rendimiento, pero no solucionará el evidente problema de peso del M5.

Como referencia, el F90 M5 CS de última generación perdió aproximadamente 104 kg (230 lb) en comparación con el modelo estándar. Suena impresionante, hasta que recuerdas que el F90 ya pesaba 1982 kg (4370 lb). ¿El G90 actual? Unos robustos 2445 kg (5390 lb). Eso son mil libras extra y algo de cambio . Así que, aunque un CS podría ser un poco más compacto, no esperes que de repente flote como una mariposa.

2027-BMW-M5-0001-1536x1025.webp


Si BMW lanza una variante CS tanto para la berlina como para la Touring, es casi seguro que incluirá un aumento de potencia. La configuración híbrida enchufable actual combina un V8 biturbo de 4.4 litros con una batería de 14.8 kWh y una transmisión automática de ocho velocidades que integra un motor eléctrico, generando un total de 717 caballos de fuerza y 999 Nm de par. Esto es suficiente para acelerar de 0 a 97 km/h en tan solo 3.4 segundos.

Si bien es poco probable que estas cifras cambien para el modelo estándar, una versión CS podría acercar la potencia a los 738 caballos de potencia del XM Red Label. Probablemente iría acompañada de ajustes en el chasis para mejorar la experiencia de conducción. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que BMW esté desarrollando algo completamente diferente, pero por ahora, todo es pura especulación.

 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.677
Reacciones
10.286
Esa pantalla y ese volante hace llorar al niño Jesús....... :coti:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679

BMW está a punto de cambiar el M5 como nunca antes, y puede que lo más polémico no se vea en estas fotos espía​

Apareció en las pruebas de invierno, a principios de este año y se lo tragó la tierra. Hasta ahora, que un prototipo del nuevo BMW M5 ha vuelto a ser cazado en fotos espía. La berlina deportiva ha sido sorprendida cerca de su sede de Garching, duramente camuflada y que verás en las carreteras más cerca de 2028.

04/07/2025

BMW está a punto de cambiar el M5 como nunca antes, y puede que lo más polémico no se vea en estas fotos espía


Al final no va a ser tan malo que el BMW M5 cambie su diseño más de lo habitual a mitad del ciclo de vida, aunque a los clientes puede que no les haga mucha gracia. En verdad, es lo que debieron pensar a principios de este año cuando los primeros prototipos del M5 2027, que cuesta más de 150.000 euros, aparecían en las pruebas de invierno.
Casi medio año después, el nuevo BMW M5 2027 ha vuelto a ser cazado en las inmediaciones de la sede de BMW M en Garching, Alemania, con el mismo aspecto que en el primer avistamiento. Está claro que estos meses no han sido suficientes para que BMW hubiese decidido mostrar algún nuevo detalle más que el diseño típico de los Neue Klasse de la parte delantera, y verlos en estas nuevas fotos espía.

Fotos espía BMW M5 2027

La vista 3/4 trasera del nuevo BMW M5 2027 apunta a un diseño de mayor vanguardia.

Fotos espía BMW M5 2027​

Porque, salvo estos grupos ópticos y las frondosas tomas de aire del paragolpes delantero o los faldones laterales, el resto es más bien provisional o está duramente camuflado con vinilo y chapas, impidiendo ver detalles nuevos. Los pilotos traseros siguen siendo provisionales pero, al menos, se intuye su forma y sabemos qué forma tendrán y cuánto muerden en la tapa del maletero.
También sabemos que se mantendrá la luz de marcha atrás en el centro del faldón trasero, como en el modelo hoy a la venta, pero nada más hay en este nuevo M5 que llame la atención. Las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas pasan desapercibidas, aunque no tanto los poderosísimos frenos carbocerámicos en ambos ejes y sus grandes pinzas doradas.
En el interior, los clientes también contarán con el nuevo sistema iDrive panorámico, con una gran cantidad de información que se proyectará en la base del parabrisas y también con avanzados equipamientos en este tope de la gama de un BMW Serie 5 que también se está renovando.



La brutalidad del nuevo BMW M5 no será solo por fuera...​

Entre las novedades, un avanzado control de chasis, faros M disponibles como opción -con luz amarilla- disponibles como opción, y un potente asistente de conducción sin manos, tanto en autopista como en ciudad.
La pregunta del millón es si el nuevo BMW M5, que ha sido calificado como «gordo», mantendrá su esquema híbrido enchufable (PHEV) o se lo quitará del medio. No sería desproporcionado, porque solo con eliminar la batería con la que llega a pesar 2.435 kg, rozaría las dos toneladas. Eso sí, con el reto de conservar sus 727 CV.

Es una posibilidad, que esperamos ver en nuevas fotos espía, y mucho antes de cuando se espera que sea presentado -en primavera de 2027- y puesto a la venta en otoño del mismo año.

bmw-m5-2027-fotos-espia-2025109028-1751627400_15.jpg



 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679

El BMW Serie 5 facelift podría prescindir del frontal Neue Klasse después de todo​


8 de julio de 2025

Parte delantera del BMW I5 2027 FACELIFT


Nuevas fotos espía muestran prototipos audaces, pero fuentes indican que BMW podría haber cambiado de rumbo. La actualización de mitad de ciclo de BMW para el Serie 5 G60 se perfila como uno de los lavados de cara más significativos en la historia reciente de la marca. Sin embargo, aunque recientemente han aparecido nuevos prototipos con un frontal audaz inspirado en la Neue Klasse , fuentes sugieren que estos podrían no reflejar el diseño final de producción.
Según otra fuente, BMW planeó originalmente darle al Serie 5 LCI (Life Cycle Impulse) una apariencia más futurista de Neue Klasse, en particular con el uso de una parrilla de riñón digital , iluminada e integrada con elementos luminosos. Sin embargo, la información más reciente indica que BMW se está retractando de esta idea. En lugar de adoptar una parrilla iluminada radicalmente diferente, el Serie 5 renovado mantendrá su forma actual de riñón con solo algunos retoques.

Un retiro tranquilo del diseño radical​


La supuesta decisión de abandonar un frontal estilo Neue Klasse podría deberse a una sola razón: el coste. Darle un nuevo aspecto a un coche, especialmente a uno tan complejo como el diseño de luces integradas del Vision Neue Klasse , requiere más que simples actualizaciones estéticas. Implica diseñar piezas y moldes completamente nuevos, así como la validación de pruebas de choque. Incluso un rediseño sutil de la carcasa del faro puede costar millones, y una renovación completa del frontal requeriría muchos más recursos.
En este caso, la relación coste-beneficio podría haber impulsado a BMW a replantearse el alcance de los cambios. Aunque, según se informa, los prototipos iniciales se fabricaron con el frontal estilo Neue Klasse, ahora parecen representar una dirección anterior, probablemente construida antes de que se decidiera volver a una actualización de diseño diferente.

Lo que todavía está cambiando​


Si bien el diseño frontal puede permanecer más cercano al modelo actual de lo esperado, el Serie 5 LCI aún verá mejoras significativas, particularmente debajo de la carrocería y dentro de la cabina.
Es probable que la tecnología de baterías mejore en la gama i5, con mayores autonomías gracias a una mayor eficiencia y densidad energética. BMW ha ido mejorando constantemente la tecnología de su sistema de propulsión eléctrica en todos los ámbitos, empezando por el iX LCI , y el i5 se beneficiará de estas actualizaciones graduales pero importantes.

En el interior, se espera que tanto el Serie 5 de gasolina como el i5 adopten elementos inspirados en la Neue Klasse, incluyendo un diseño de salpicadero más estilizado, nuevos materiales, iDrive X y la pantalla de visión panorámica . Esto acercará más al Serie 5 al futuro lenguaje de diseño de BMW.

Los cambios en la parte trasera aún son desconocidos​

BMW I5 2027 REAJUSTADO 02
Hasta el momento, no hay confirmación de cambios en el diseño de la parte trasera, aunque es posible que BMW revise la firma de las luces traseras o el parachoques para aportar algo de novedad visual a la parte trasera del coche. Dicho esto, es probable que las modificaciones en la parte trasera sean sutiles para no eclipsar los cambios más pequeños en la parte delantera.

¿Por qué los prototipos de estilo Neue Klasse todavía se están probando?​

La presencia de prototipos de prueba de estilo Neue Klasse aún circulando puede parecer extraña, pero probablemente se deba a los plazos de desarrollo. Los prototipos suelen construirse con muchos meses de antelación, y un cambio de dirección en el diseño no siempre implica el desguace de todos los prototipos. Algunos podrían seguir utilizándose para la validación continua de otros sistemas, como actualizaciones de la batería o ajustes de la suspensión, incluso si su exterior no coincide con el del coche de producción final.

Una actualización crucial para un modelo clave​

Una cosa es segura: BMW considera este LCI una actualización crucial. El Serie 5 G60 y su hermano eléctrico, el i5, se encuentran entre los modelos más importantes de su catálogo, acortando la distancia entre los compradores de lujo tradicionales y el creciente público de vehículos eléctricos. Asegurar su éxito continuo implica equilibrar cuidadosamente la innovación con la practicidad, a la vez que se escuchan las opiniones de los clientes.
En ese sentido, BMW podría estar dando señales de un regreso a su estilo: un estilo menos polarizante, tecnología más refinada y un enfoque más claro en lo que los clientes realmente desean. Se espera que el primero de los prototipos actualizados llegue a las carreteras en 2026, y la versión renovada, lista para producción, en 2027.

 
Arriba