El BMW Serie 5 facelift podría prescindir del frontal Neue Klasse después de todo
8 de julio de 2025
Nuevas fotos espía muestran prototipos audaces, pero fuentes indican que BMW podría haber cambiado de rumbo. La actualización de mitad de ciclo de BMW para el Serie 5 G60 se perfila como uno de los lavados de cara más significativos en la historia reciente de la marca. Sin embargo, aunque
recientemente han aparecido nuevos prototipos con un frontal audaz inspirado en la Neue Klasse , fuentes sugieren que estos podrían no reflejar el diseño final de producción.
Según otra fuente, BMW planeó originalmente darle al Serie 5 LCI (Life Cycle Impulse) una apariencia más futurista de Neue Klasse, en particular con el uso de una
parrilla de riñón digital , iluminada e integrada con elementos luminosos. Sin embargo, la información más reciente indica que BMW se está retractando de esta idea. En lugar de adoptar una parrilla iluminada radicalmente diferente, el Serie 5 renovado mantendrá su forma actual de riñón con solo algunos retoques.
Un retiro tranquilo del diseño radical
La supuesta decisión de abandonar un frontal estilo Neue Klasse podría deberse a una sola razón: el coste. Darle un nuevo aspecto a un coche, especialmente a uno tan complejo como el diseño de luces integradas del
Vision Neue Klasse , requiere más que simples actualizaciones estéticas. Implica diseñar piezas y moldes completamente nuevos, así como la validación de pruebas de choque. Incluso un rediseño sutil de la carcasa del faro puede costar millones, y una renovación completa del frontal requeriría muchos más recursos.
En este caso, la relación coste-beneficio podría haber impulsado a BMW a replantearse el alcance de los cambios. Aunque, según se informa, los prototipos iniciales se fabricaron con el frontal estilo Neue Klasse, ahora parecen representar una dirección anterior, probablemente construida antes de que se decidiera volver a una actualización de diseño diferente.
Lo que todavía está cambiando
Si bien el diseño frontal puede permanecer más cercano al modelo actual de lo esperado, el Serie 5 LCI aún verá mejoras significativas, particularmente debajo de la carrocería y dentro de la cabina.
Es probable que la tecnología de baterías mejore en la gama i5, con mayores autonomías gracias a una mayor eficiencia y densidad energética. BMW ha ido mejorando constantemente la tecnología de su sistema de propulsión eléctrica en todos los ámbitos, empezando por el
iX LCI , y el i5 se beneficiará de estas actualizaciones graduales pero importantes.
En el interior, se espera que tanto el Serie 5 de gasolina como el i5 adopten elementos inspirados en la Neue Klasse, incluyendo un diseño de salpicadero más estilizado, nuevos materiales,
iDrive X y
la pantalla de visión panorámica . Esto acercará más al Serie 5 al futuro lenguaje de diseño de BMW.
Los cambios en la parte trasera aún son desconocidos
Hasta el momento, no hay confirmación de cambios en el diseño de la parte trasera, aunque es posible que BMW revise la firma de las luces traseras o el parachoques para aportar algo de novedad visual a la parte trasera del coche. Dicho esto, es probable que las modificaciones en la parte trasera sean sutiles para no eclipsar los cambios más pequeños en la parte delantera.
¿Por qué los prototipos de estilo Neue Klasse todavía se están probando?
La presencia de prototipos de prueba de estilo Neue Klasse aún circulando puede parecer extraña, pero probablemente se deba a los plazos de desarrollo. Los prototipos suelen construirse con muchos meses de antelación, y un cambio de dirección en el diseño no siempre implica el desguace de todos los prototipos. Algunos podrían seguir utilizándose para la validación continua de otros sistemas, como actualizaciones de la batería o ajustes de la suspensión, incluso si su exterior no coincide con el del coche de producción final.
Una actualización crucial para un modelo clave
Una cosa es segura: BMW considera este LCI una actualización crucial. El Serie 5 G60 y su hermano eléctrico, el i5, se encuentran entre los modelos más importantes de su catálogo, acortando la distancia entre los compradores de lujo tradicionales y el creciente público de vehículos eléctricos. Asegurar su éxito continuo implica equilibrar cuidadosamente la innovación con la practicidad, a la vez que se escuchan las opiniones de los clientes.
En ese sentido, BMW podría estar dando señales de un regreso a su estilo: un estilo menos polarizante, tecnología más refinada y un enfoque más claro en lo que los clientes realmente desean. Se espera que el primero de los prototipos actualizados llegue a las carreteras en 2026, y la versión renovada, lista para producción, en 2027.
New BMW 5 Series facelift spy photos show bold Neue Klasse styling, but sources say BMW is changing direction. Expect updated tech and interior, not radical design.
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