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El BMW M5 y sus 727 CV tienen un gran aliado para sacar su lado más salvaje
Sus neumáticos se fabrican en Hungría y presumen de todas estas características...
08/04/2025
Dadas las prestaciones de la nueva berlina deportiva de BMW, es normal que se preste especial atención al 'calzado' que debe llevar puesto para poder trasladar todo su potencial a la carretera. Por ello, el nuevo M5 cuenta de fábrica con neumáticos específicamente desarrollados para sus características. ¿Su nombre? Hankook Ventus S1 evo Z, una goma de ultra-ultra-altas prestaciones (UUHP) pensada para ser uno de sus mejores aliados tanto en el día a día como cuando toca desmelenarse.
Neumáticos a medida
Desde la firma coreana señalan que las características del primer M5 híbrido enchufable suponían desarrollar una configuración de neumáticos “especialmente compleja y con requisitos especiales”. Para lograrlo, Hankook ha tirado de su dilatada experiencia, así como de pruebas exhaustivas asistidas por Inteligencia Artificial tanto en entornos virtuales como en los circuitos de Nürburgring Nordschleife y Nardó. Por supuesto, estas gomas exhiben en el flanco la identificación de una estrella, lo que indica que cumplen con los criterios del fabricante.
El resultado final a los tres años de pruebas y desarrollo es un neumático caracterizado por su alta capacidad de carga; dotado de una superficie de contacto muy generosa, nuevas ranuras longitudinales y bloques anchos del perfil para así favorecer una respuesta rápida a las órdenes de la dirección y una transmisión ideal de las fuerzas laterales. Además, gozan de un cinturón híbrido reforzado de aramida que evita la dilatación de forma no deseada del neumático debido a la fuerza centrífuga a altas velocidades y minimiza la deformación de la banda de rodadura por las fuerzas laterales en los cambios de dirección, favoreciendo un comportamiento neutro y controlable. Por cierto, la referida banda se basa en una mezcla de materiales y distintas resinas de alto rendimiento para ofrecer “un agarre óptimo en un amplio espectro de temperaturas”.
Los Ventus S1 evo Z del M5 presentan unas dimensiones de 285/40 ZR20 (111 Y) XL delante y 295/35 ZR21 (110 Y) XL detrás.
Claro está, el usuario del M5 no siempre va a circular al límite de las capacidades del coche, de manera que los ingenieros de Hankook también se han preocupado de que la nueva goma ofrezca el confort de marcha elevado en los desplazamientos diarios, para que así los viajes largos por autopista a velocidades convencionales “sean un auténtico placer”. En esta línea, la compañía coreana ha logrado que el Ventus S1 evo Z también presuma de una reducida resistencia a la rodadura, contribuyendo a contener el consumo de combustible en la medida de lo posible.
“Estamos orgullosos de haber desarrollado junto con BMW M el neumático perfecto para un vehículo tan legendario como el M5. El objetivo prioritario era desplegar la extraordinaria dinámica de conducción de la berlina de altas prestaciones sin comprometer la resistencia a la rodadura. Esto lo hemos conseguido en un tiempo de desarrollo de tres años”, señala Klaus Krause, vicepresidente y director del centro técnico europeo de Hankook en Hannover.
Otro aliado para el frío
Por último, pero no menos importante, cabe destacar que Hankook también suministra otro tipo de neumático pensado para la época más fría del año. Se trata de los iON i*cept, unas gomas de invierno con identificación 3PMSF que presentan una banda de rodadura más rígida y un diseño propio del perfil para así ofrecer una conducción segura y sin problemas en condiciones invernales. En este caso, hablamos de medidas 275/40 R20 (109 V) XL delante y 285/40 R20 (111 V) XL detrás.
La marca coreana cerró el 2024 a nivel mundial con un incremento del volumen de ventas del 5,3%, mientras que su beneficio operativo subió un 32,7% en comparación con el 2023. Actualmente, proporciona en exclusividad los neumáticos para el referido BMW M5 y también para el Mercedes-AMG GT Coupé, además de ser equipo original para más de 280 vehículos diferentes y unas 50 marcas globales, incluyendo Audi, Mercedes, Porsche, Tesla y la propia BMW. Su objetivo en nuestro país de cara al 2027 es permanecer de manera recurrente entre las tres marcas de neumáticos más vendidas.
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a62442101/bmw-m5-nuevos-neumaticos-hankook/
Sus neumáticos se fabrican en Hungría y presumen de todas estas características...
08/04/2025

Dadas las prestaciones de la nueva berlina deportiva de BMW, es normal que se preste especial atención al 'calzado' que debe llevar puesto para poder trasladar todo su potencial a la carretera. Por ello, el nuevo M5 cuenta de fábrica con neumáticos específicamente desarrollados para sus características. ¿Su nombre? Hankook Ventus S1 evo Z, una goma de ultra-ultra-altas prestaciones (UUHP) pensada para ser uno de sus mejores aliados tanto en el día a día como cuando toca desmelenarse.

Neumáticos a medida
Desde la firma coreana señalan que las características del primer M5 híbrido enchufable suponían desarrollar una configuración de neumáticos “especialmente compleja y con requisitos especiales”. Para lograrlo, Hankook ha tirado de su dilatada experiencia, así como de pruebas exhaustivas asistidas por Inteligencia Artificial tanto en entornos virtuales como en los circuitos de Nürburgring Nordschleife y Nardó. Por supuesto, estas gomas exhiben en el flanco la identificación de una estrella, lo que indica que cumplen con los criterios del fabricante.

El resultado final a los tres años de pruebas y desarrollo es un neumático caracterizado por su alta capacidad de carga; dotado de una superficie de contacto muy generosa, nuevas ranuras longitudinales y bloques anchos del perfil para así favorecer una respuesta rápida a las órdenes de la dirección y una transmisión ideal de las fuerzas laterales. Además, gozan de un cinturón híbrido reforzado de aramida que evita la dilatación de forma no deseada del neumático debido a la fuerza centrífuga a altas velocidades y minimiza la deformación de la banda de rodadura por las fuerzas laterales en los cambios de dirección, favoreciendo un comportamiento neutro y controlable. Por cierto, la referida banda se basa en una mezcla de materiales y distintas resinas de alto rendimiento para ofrecer “un agarre óptimo en un amplio espectro de temperaturas”.
Los Ventus S1 evo Z del M5 presentan unas dimensiones de 285/40 ZR20 (111 Y) XL delante y 295/35 ZR21 (110 Y) XL detrás.
Claro está, el usuario del M5 no siempre va a circular al límite de las capacidades del coche, de manera que los ingenieros de Hankook también se han preocupado de que la nueva goma ofrezca el confort de marcha elevado en los desplazamientos diarios, para que así los viajes largos por autopista a velocidades convencionales “sean un auténtico placer”. En esta línea, la compañía coreana ha logrado que el Ventus S1 evo Z también presuma de una reducida resistencia a la rodadura, contribuyendo a contener el consumo de combustible en la medida de lo posible.

“Estamos orgullosos de haber desarrollado junto con BMW M el neumático perfecto para un vehículo tan legendario como el M5. El objetivo prioritario era desplegar la extraordinaria dinámica de conducción de la berlina de altas prestaciones sin comprometer la resistencia a la rodadura. Esto lo hemos conseguido en un tiempo de desarrollo de tres años”, señala Klaus Krause, vicepresidente y director del centro técnico europeo de Hankook en Hannover.
Otro aliado para el frío
Por último, pero no menos importante, cabe destacar que Hankook también suministra otro tipo de neumático pensado para la época más fría del año. Se trata de los iON i*cept, unas gomas de invierno con identificación 3PMSF que presentan una banda de rodadura más rígida y un diseño propio del perfil para así ofrecer una conducción segura y sin problemas en condiciones invernales. En este caso, hablamos de medidas 275/40 R20 (109 V) XL delante y 285/40 R20 (111 V) XL detrás.
La marca coreana cerró el 2024 a nivel mundial con un incremento del volumen de ventas del 5,3%, mientras que su beneficio operativo subió un 32,7% en comparación con el 2023. Actualmente, proporciona en exclusividad los neumáticos para el referido BMW M5 y también para el Mercedes-AMG GT Coupé, además de ser equipo original para más de 280 vehículos diferentes y unas 50 marcas globales, incluyendo Audi, Mercedes, Porsche, Tesla y la propia BMW. Su objetivo en nuestro país de cara al 2027 es permanecer de manera recurrente entre las tres marcas de neumáticos más vendidas.
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a62442101/bmw-m5-nuevos-neumaticos-hankook/