⚠️®⚡ Chris Harris probando el McLaren F1 GTR Longtail #028R, el último fabricado

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
113.138
Reacciones
98.752

Chris Harris conduce el último McLaren F1 GTR Longtail jamás fabricado.​

Chris Harris se pone al volante del McLaren F1 GTR Longtail #028R, el último GTR jamás fabricado.

1 de junio de 2026

MCLAREN F1 MOTOR BMW V12 05


  • Chris Harris conduce el McLaren F1 GTR Longtail chasis #028R, el último F1 GTR jamás fabricado.
  • El Longtail, preparado para la competición, cuenta con el legendario motor V12 S70/2 de BMW Motorsport, una aerodinámica extrema y un panel de instrumentos analógico minimalista.
  • El vídeo captura todo el atractivo sensorial del F1 GTR, desde los cambios de marcha que escupen llamas hasta el aullido de su motor V12 y el chirrido crudo de la caja de cambios.
Pocos coches necesitan menos presentación que el McLaren F1 GTR Longtail. Pero cuando Chris Harris es quien lo contempla —y luego lo conduce—, el último F1 GTR jamás construido, se convierte en una experiencia imperdible. El chasis #028R ya es especial sobre el papel: un V12 desarrollado por BMW Motorsport, historial en la FIA GT, aerodinámica Longtail completa y toda la brutalidad pura y analógica que convirtió al F1 en una leyenda. Pero el verdadero atractivo reside en escucharlo, verlo escupir llamas y observar cómo Harris asimila la incongruencia de conducir uno de los coches de carreras más exclusivos y embriagadores jamás fabricados.

Chris Harris da un paseo alrededor del McLaren F1 GTR Longtail.​

Tras una breve pero espectacular introducción al vídeo, que muestra unos cambios de marcha perfectamente sincronizados que hacen que el F1 GTR Longtail literalmente escupa llamas, Harris nos lleva a un rápido recorrido por la cabina. La denominación Longtail no supone grandes cambios en el habitáculo. Sin embargo, nos ofrece un breve repaso de las diferencias entre las versiones GTR de competición y el modelo de calle. Cabe destacar que Harris es una de las pocas personas que ha tenido la oportunidad de conducir ambos. Los interruptores de palanca, la fibra de carbono y un volante más exótico forrado en Alcantara —con la inscripción "GTR" en una tipografía típicamente noventera— convierten a la versión GTR en una máquina decididamente más centrada. Los mecanismos expuestos salpican el habitáculo, recordándonos que se trata de una máquina verdaderamente analógica. O, como dice Harris, "sexy". Bueno, él lo expresa de forma un poco más pintoresca, pero se trata de un negocio familiar.



Harris se adentra un poco en la historia de este coche, el chasis n.º 028R. Es el último F1 GTR fabricado por McLaren y compitió desde mediados de la temporada de 1997; Nürburgring fue su primer desafío. Participó en un total de ocho rondas del Campeonato Mundial FIA GT. El legendario motor S70/2 , desarrollado, por supuesto, por BMW Motorsport, produce alrededor de 600 caballos de fuerza. Harris no lo menciona, pero los ejemplares Longtail cuentan con una cilindrada ligeramente menor de 6.0 litros; este cambio mejoró la respuesta del acelerador y, supuestamente, la fiabilidad para las carreras de resistencia. Harris continúa recorriendo el chasis y señalando las diversas mejoras de competición, como las rejillas de ventilación y, por supuesto, el enorme alerón trasero. Deteniéndose un momento en el compartimento del motor, señala el "motor de 6.1 litros" (que en realidad es de 6.0 litros) y admira la majestuosidad del V12.

Conduciendo el McLaren F1 GTR #028R​

Mientras Harris toma la vuelta, disfrutamos de una experiencia auditiva sin igual en el planeta. Cuando el S70/2 cobra vida con un rugido y Harris comienza sus vueltas de calentamiento, la combinación del aullido del V12 y el zumbido de la caja de cambios es simplemente ASMR para los amantes de los coches. Chris también nos da una buena idea de cómo es conducirlo. La dirección exigente, los controles precisos y satisfactorios, y la exclamación "¿De verdad estoy haciendo esto?" nos hacen sentir como si estuviéramos allí con él. Empieza bien el lunes y disfruta del contenido del F1 GTR Longtail, cortesía de uno de los mejores de todos los tiempos.

 
Arriba