Fotos ®⚠️☺⚡⏱️De Tomaso P72 V8 5.0 700 cv manual... así suena el nuevo De Tomaso

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Listen To The Gorgeous De Tomaso P72’s V8 Roar As It Slides Across A Frozen Lake

MARCH 8, 2022
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It’s been a couple of years since we last heard about the gorgeous De Tomaso P72 and thankfully the company shared an update from its cold-weather development.

This short video released by De Tomaso Automobili shows a camouflaged P72 test car power sliding across a frozen lake in Switzerland. While we don’t get a good idea of just how potent the P72 will be from this video, it does show that on the move, it looks every bit as beautiful as it does in glamourous showroom photographs.

Here’s what we know about the De Tomaso P72. The company itself is owned by Ideal Team Ventures which also operates Apollo Automobili. As such, the P72 is based on the same carbon fiber monocoque chassis as the otherworldly Apollo Intensa Emozione (IE) but doesn’t feature the Apollo’s Ferrari-derived naturally-aspirated V12.

Instead, De Tomaso confirmed in late 2019 that the P72 would rock a 5.0-liter supercharged V8 built in collaboration with Roush, retaining at the same time the brand’s historical bonds with Ford-sourced V8 powertrains. This engine should be good for upwards of 700 hp and over 608 lb-ft (825 Nm) of torque. It should also rev to over 7,500 rpm and will be mated to a six-speed manual transmission driving the rear wheels.

De Tomaso originally planned to build the P72 in Italy but in October 2020, the company revealed that it was planning to move its core operations to the United States and will build the car locally. It is not yet clear precisely where exactly De Tomaso will establish its U.S. headquarters but we know that it will be capped at just 72 units worldwide with each starting at around €750,000 ($819,000).
 

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El primer De Tomaso P72 de producción es una realidad: Carbono al desnudo, interior de lujo y un enorme V8


Cinco años después de su primera aparición, la primera unidad de las 72 que producirá De Tomaso de uno de los superdeportivos más bellos de la actualidad, se revela con un acabado poco convencional

26/12/2024

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Ya es una realidad. Tras un largo periodo de silencio desde su debut en el Goodwood Festival of Speed 2019 y el anuncio finalmente 5 años después, del inicio de su producción durante este 2024, el De Tomaso P72 es por fin una realidad con la salida de su primera unidad de producción, que la marca nos ha mostrado de esta guisa.

El que es a nuestro juicio uno de los superdeportivos más bellos de la actualidad, con su carrocería inspirada en los Sport Prototipo de los años 60 -mismo camino seguido por el Ferrari Daytona SP3-, por fin tiene a la primera de las 72 unidades que se van a construir lista para salir a las calles, cada una de ellas previo pago de un precio de 1,6 millones de euros.

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Un primer ejemplar que no irá destinado a ningún cliente
Y lo mejor de todo es que este primer vástago de la nueva De Tomaso es un ejemplo perfecto de que este no será un coche cualquiera, sino que podrá llegar con specs de lo más llamativas. Al menos a falta de saber si se quedará así o acabará pintado. La marca explica que este primer ejemplar de hecho no irá destinado a ningún cliente, sino que se utilizará para las fases de validación dinámica con las que comprobar que su conducción es todo lo que se espera de un De Tomaso.

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Aunque la palma se la lleva su precioso interior, que también apuesta por un toque neo-retro de lo más llamativo combinado con una marcada apuesta por el lujo, con asientos de formas suaves y tapicería de cuero color crema y una palanca de cambios y 6 relojes en cobre. De Tomaso de hecho señala que el interior de su P72 está inspirado en el mundo de la joyería, y nos lo creemos.

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Lo cierto es que sus ingredientes hacen que este coche apunte maneras. El P72 nace a partir de un chasis de fibra de carbono ensamblado a mano por un pequeño equipo de operarios de la marca. Su motor es un enorme V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 750 CV de potencia y 900 Nm de par máximo cuya fuerza va íntegramente a las ruedas traseras.

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Así parece que por fin esta resucitada De Tomaso inicia oficialmente su andadura. Un camino que realizará además de con las 72 unidades del De Tomaso P2, con su propia versión extrema para circuitos, el De Tomaso P900, que en su caso podrá optar por un V12 atmosférico de altas revoluciones o incluso un motor de F1, un V10 del Benetton B197 de 1997. Parece que De Tomaso quiere jugar fuerte.

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https://www.caranddriver.com/es/coc...5006/de-tomaso-p72-primera-unidad-produccion/
 

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El nuevo superdeportivo de De Tomaso es una carta de amor manual para los conductores​

El P72 cuenta con un V8 supercargado montado en el medio de origen estadounidense, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y sin pantallas de ningún tipo.

14 mayo 2025

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  • De Tomaso ha presentado el primer P72 con especificaciones de producción internas, lo que marca un hito clave.
  • El nuevo superdeportivo está acabado en blanco y cobre, a diferencia de las 72 unidades para clientes.
  • Las entregas del modelo únicamente manual comenzarán a finales de 2025, un año más tarde de lo previsto.
Tras mucho tiempo de preparación, De Tomaso Automobili finalmente ha presentado el primer superdeportivo De Tomaso P72 con especificaciones de producción, casi seis años después del debut del prototipo original. Este hito marca la culminación de un largo camino, y aunque quizá haya tardado más de lo previsto, el resultado final es innegablemente impresionante.




El P72 que ven aquí, con nombre en código DT0001, no pertenece a ninguna de las 72 asignaciones de clientes que se realizarán posteriormente. En cambio, este ejemplar en particular es una "unidad de especificación de producción interna", diseñada para mostrar el diseño final, la ingeniería y la calidad de construcción del superdeportivo de producción limitada. Si esperan conseguir uno, tendrán que esperar su turno, pero al menos saben lo que les espera.

Un guiño al pasado, con un toque moderno



El diseño del P72 se mantiene prácticamente idéntico al prototipo que cautivó al público en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2019. El superdeportivo conserva su silueta baja, líneas esculpidas y el estilo de inspiración retro que cautivó a los entusiastas. Las diferencias más notables con respecto al prototipo son sutiles: aberturas funcionales en las ventanillas y un difusor trasero rediseñado que debería mejorar la aerodinámica (o al menos hacerlo parecer más rápido al aparcar).

El P72 también se anuncia como el sucesor espiritual del De Tomaso P70 de 1965, un coche de carreras diseñado por Alejandro De Tomaso y Carroll Shelby. Si bien su linaje podría remontarse al P70, muchos observadores han señalado su parecido con modelos italianos icónicos del pasado, como el Ferrari 330 P3 de 1966 y el famoso Alfa Romeo 33 Stradale de 1967 .

Tan personal como quieras, pero no pidas pantallas

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El P72 ofrece muchas maneras de personalizarlo. Puedes elegir entre acabados de pintura inspirados en la tradición, un exterior de carbono desnudo o una variedad de acabados de cuero cosido a mano y metal mecanizado en el interior de la cabina.


El ejemplar que se muestra aquí presenta un exterior blanco con detalles en cobre y llantas de cobre a juego que probablemente cuesten más que la mayoría de los autos. En el interior, la combinación de cuero color crema, detalles en cobre y un toque de fibra de carbono sugiere que De Tomaso no solo busca un auto de alto rendimiento, sino también una obra de arte en movimiento.

Y en un giro interesante (o quizás nostálgico), el interior evita la tentación de las pantallas táctiles. En su lugar, encontrará diales analógicos e interruptores giratorios para los controles, lo que demuestra que algunos fabricantes aún creen en el placer táctil de girar una perilla en lugar de tocar una pantalla.

Un V8 supercargado de Estados Unidos y chasis de carbono

El nuevo superdeportivo de De Tomaso es una carta de amor manual para los conductores
A diferencia del modelo conceptual, que incorporaba un motor V12 del Apollo Intensa Emozione, el De Tomaso P72 de producción está propulsado por un V8 supercargado de 5.0 litros de Ford. Desarrollado en colaboración con Roush, el motor cuenta con componentes internos forjados a medida y un diseño de colector inspirado en los años 60.


El motor produce unos respetables 700 CV y 820 Nm (605 lb-ft) de par. La potencia se envía exclusivamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y relación corta, lo que supone un cambio positivo respecto a la multitud de transmisiones automáticas que abundan en el mundo de los superdeportivos.

Más: El escape del De Tomaso P900 parece una obra de arte

Con la misma filosofía, De Tomaso también ha optado por evitar la obsesión moderna por los infinitos modos de conducción. En su lugar, apuesta por la simplicidad, con énfasis en un rendimiento puro y sin filtros. El P72 está construido sobre un chasis de fibra de carbono a medida con un monocasco central, subchasis delantero y trasero, y un equilibrio de peso óptimo que promete ofrecer una experiencia de conducción pura y analógica.

Si a esto le sumamos la suspensión de varilla de empuje y amortiguadores ajustables manualmente en tres direcciones, tenemos un superdeportivo que se centra tanto en la sensación de la carretera como en la velocidad.

Las entregas comenzarán a finales de este año

Tras años de desarrollo , De Tomaso planea comenzar las entregas del P72 a finales de 2025, un año después de lo anunciado inicialmente. El precio aún no está confirmado, pero informes anteriores sugieren que su precio inicial rondará los 1,6 millones de euros (1,8 millones de dólares). Si bien es una cantidad considerable para un coche, puede estar tranquilo sabiendo que es de lo más exclusivo.

En cuanto al De Tomaso P900 , exclusivo para circuitos , presentado en 2022 con una producción de tan solo 18 unidades y un precio de 3 millones de dólares, la compañía ha mantenido el hermetismo sobre su estado. Quizás han aprendido que no todo tiene que decirse en voz alta, sobre todo cuando se trata de coches que la mayoría de nosotros nunca veremos, y mucho menos conduciremos.

Norman Choi, director ejecutivo de De Tomaso Automobili, declaró: «El P72 fue nuestra promesa de revivir fielmente una marca histórica. Este primer vehículo de producción encarna todo lo que representamos: alma mecánica, belleza atemporal y una experiencia de conducción que trasciende las convenciones modernas. Es nuestro eco a través del tiempo, ahora hecho realidad».

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