Tener un Porsche a juego con tu outfit es posible, pero hace falta tener algo más que paciencia
Accedemos al nivel más exclusivo del conocido programa Paint to Sample de Porsche donde tú lo decides todo
10/07/2025
El lujo está íntimamente relacionado con la personalización y la excentricidad, lo cual genera una infinidad de productos creados al exclusivo gusto de sus futuros compradores y dueños. Y los coches no son una excepción, pues
recurrir al catálogo de la Porsche Exclusive Manufaktur es la manera más fácil de que nuestro nuevo Porsche no se parezca en nada al resto de Porsches del mundo.
Dentro del mencionado catálogo,
programas como Paint to Sample proporcionan un primer paso rápido para crear ese 911, Taycan o 718 Cayman híper exclusivo, ya que concede acceso a
una paleta con cientos de referencias de colores, incluyendo varias tonalidades legendarias de Porsche como el 'Irish Green' que inmortalizó Steve McQueen en la película
Le Mans, o el 'Ruby Star' que hoy sigue siendo un símbolo de la vitalidad futurista de los años noventa.
Pero para los más inconformistas,
la marca tiene reservado un escalón superior dentro de este programa. Se llama Paint to Sample Plus, pertenece al departamento especial de personalización Sonderwunsch y por un precio en España de 26.118 euros nos permite, literalmente, pintar nuestro Porsche en cualquier color del mundo que nosotros elijamos, siempre y cuando podamos aportar una muestra del mismo, preferiblemente a través de un objeto.
Un color 100% a medida
Una vez hemos elegido la muestra del color, tan sólo tenemos que entregarla en nuestro Centro Porsche para dar comienzo a un proceso donde el color del objeto en cuestión (Porsche admite cualquier objeto, desde una laca de uñas hasta una prenda de ropa) se captura y analiza a fin de comprobar cuán viable resulta trasladarlo a la carrocería de un automóvil. Esta primera fase, según la marca, puede tomar hasta nueve meses por término medio.
Para lograr un color que imite el de la muestra, los técnicos definen una fórmula básica que irán luego perfeccionando hasta que el tono se corresponda con aquélla bajo diferentes fuentes y niveles de iluminación, tanto de luz natural como artificial. Seguidamente, con el nuevo color exclusivo se pintan varias piezas de chapa y plástico para analizar, de nuevo y de una manera más práctica, su viabilidad antes de pasar a pintar una carrocería completa de prueba que veremos como clientes.
Si el color es de nuestro agrado, tendremos la posibilidad de darle un nombre propio antes de que Porsche lo utilice para pinar nuestro coche definitivo; el final de un proceso donde, como dice la propia marca, si no estamos contentos con el resultado o éste no se puede aplicar siguiendo sus elevados estándares de calidad, ellos mismos asumirán los costes de las pruebas.
Accedemos al nivel más exclusivo del conocido programa Paint to Sample de Porsche donde tú lo decides todo
www.caranddriver.com