®⚠️☺⚡El Porsche Carrera GT cumple 25 años

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.748
Como mi zetilla, ya me gustaría tener uno en el garaje... mi Porsche favorito, feliz cuarto de siglo :chulo:

25 years of the Porsche Carrera GT | Untold Stories​

Porsche

26 sept 2025

The Porsche Carrera GT is more than just a supercar – it's a story of innovation, courage and passion. To mark 25 years of its legacy, we're uncovering the untold chapters behind its creation. From concept to reality, discover how a motorsport-inspired dream became a legend on the road.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.748
Este ya lo puse hace tiempo:

Muy buen vídeo de Harry Metcalfe, como siempre, del sonido que decir si es uno de los mejores no solo de Porsche, aquí cuenta detalles interesantes de la historia del Carrera GT, desde el concept del 2000 en Paris con Walter Rohrl hasta su comparativa de EVO con Mclaren F1 y los otros supercoches del momento, para él y para mí casi que podría decirse que son los 2 mejores coches de la historia :devil:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.748
¿Es el Porsche Carrera GT, aún hoy, el mejor supercar de la marca? Una leyenda de los rallyes lo explica

Walter Röhrl nos habla del exigente desarrollo del uno de los Porsche de calle más queridos, de su inmortal atractivo y de cómo él mismo intentó comprarse uno.

18/04/2024

vol-22-porsche-carrera-gt-1-65e661f807000.jpg

ILLUSTRATION BY PETER STRAIN
CUANDO RÖHRL TIENE ESA MIRADA LEJANA EN SUS OJOS, ESTÁ PENSANDO CON NOSTALGIA EN EL CARRERA GT QUE NUNCA LLEGÓ A COMPRAR.

La decisión de Porsche de cancelar su proyecto de un nuevo programa de carreras para los por entonces nuevos LMP llevó a la creación de un coche de calle verdaderamente espectacular construido alrededor del motor V10 del abortado prototipo. Walter Röhrl, dos veces ganador del Mundial de Rallyes, ya llevaba un tiempo como piloto de desarrollo de Porsche cuando se gestó ese plan. Ahora nos cuenta por qué considera al Carrera GT su obra maestra:

“¿Que si creo que debería estar entre los 20 mejores coches de la historia? Absolutamente, y para mí no sólo está entre los 20 mejores, es el número uno absoluto. Siempre le digo a todo el mundo que si me concedieran un único deseo para tener un solo coche, ese sería siempre el Carrera GT”.

carrera-gt-aufnahmen-in-nevada-im-jahr-2000-3-65e8df7965f93.jpg

PORSCHE

Fue el primer superdeportivo en el que participé en su desarrollo, especialmente desde el principio. Normalmente, dentro de mi trabajo en Porsche, me encontraba con coches que estaban ya listos a un 80 o 90%, pero con el Carrera GT fue diferente. Justo después de que se construyera el primer chasis funcional, ya estaba sentado en el coche”.

“Al principio hubo algunos problemas. El coche perdía agarre muy repentinamente y si no eras muy rápido con la dirección, ya era demasiado tarde. En Nürburgring [donde Röhrl condujo el coche durante su desarrollo] no hay espacio para errores. Nuestro objetivo siempre fue que si alguien supera el límite, todavía tenga la oportunidad de recuperar el control del coche. Por supuesto, eso no es tan fácil en un coche con 612 CV de potencia y que pesa 1.380 kilos. Durante el desarrollo, nos esforzamos mucho con Michelin porque el límite entre agarre y deslizamiento era muy agudo. Finalmente, tuvimos 10 compuestos diferentes hasta que estuvimos satisfechos con el neumático”.

carrera-gt-aufnahmen-in-nevada-im-jahr-2000-65e8e198b9973.jpg

PORSCHE

“Para mí, es el coche perfecto para carreteras abiertas convencionales, especialmente en curvas cerradas. Es increíble lo precisa que es la dirección, cómo el coche hace exactamente lo que quieres. En una pista de carreras, tal vez quieras más carga aerodinámica, pero es el coche perfecto para una carretera de montaña sinuosa con ese centro de gravedad tan bajo. Te aporta muchísimo feeling”.

“Para la gente era un poco difícil trabajar con el embrague [cerámico]. En el lanzamiento del coche, no vi a ningún periodista que no se le calara. Un cliente llevó su coche a la fábrica tres veces y dijo que el embrague no funcionaba. Después de la tercera vez, dijeron: “Pídele a Walter que conduzca tu coche. Si dice que no está bien, le creemos”. Por supuesto, era perfecto, pero el dueño no llegó a congeniar con el coche y al final acabó vendiéndolo. Entonces le dije: "Escucha, si realmente vas a venderlo, yo te lo compraré". Pero entonces alguien le ofreció mucho más dinero”.

carrera-gt-aufnahmen-in-nevada-im-jahr-2000-4-65e8f0e9ea767.jpg

PORSCHE

Nunca he tenido un Porsche Carrera GT. Cuando decidí que realmente quería uno, los precios ya estaban subiendo mucho y muy rápido. Llegué demasiado tarde”.

“¿El coche da miedo? No lo creo, porque si analizas los accidentes que ha tenido la gente, siempre hubo motivos. No puedes subirte a un Carrera GT con los neumáticos fríos y pensar que, después de unos cientos de metros, el neumático está funcionando por completo”.

"¿Mi parte favorita? El sonido es absolutamente insuperable. Me recuerda a cuando veía la Fórmula 1 en Montecarlo y los coches pasaban por el túnel. Si utilizas las revoluciones máximas, te sientes como un piloto de carreras sentado en un Carrera GT”.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.748

El Porsche Carrera GT cumple 25 años: El fallido proyecto de Le Mans convertido en icono de los supercars​

Tan fascinante y único como extremo, y con uno de los mejores sonidos jamás creados en un deportivo con su motor V10 de 612 CV. Se cumple un cuarto de siglo de uno de los Porsche más queridos

01/10/2025

Hace 25 años nació, en una poco convencional presentación en París, el que sigue siendo uno de los Porsche favoritos, y en muchos casos uno de los supercar favoritos en general, de muchos entusiastas: El Porsche Carrera GT. La leyenda y bicampeón del mundo de rallyes Walter Röhl, quien nos confesó que lo considera el mejor coche de la historia además de contar curiosidades de su desarrollo, se puso a los mandos de un prototipo en una lluviosa noche parisina para domar a la bestia mientras la llevaba del Arco del Triunfo hasta el Louvre, ante la fascinada mirada de los medios de prensa internacionales.

porsche-carrera-gt-8-68dbed60dc7f8.jpg

El Porsche Carrera GT marcó a toda una generación de aficionados al motor que en aquellos principios de milenio comenzábamos a sumergirnos en este mundillo. Un coche que aún hoy, un cuarto de siglo después sigue siendo venerado por aficionados de todas las épocas por su enfoque extremo y su motor V10 atmosférico que lo colocaron entre los mejores superdeportivos de su época y uno de los coches con mejor sonido de la historia junto al también contemporáneo supercar V10 Lexus LFA.

porsche-carrera-gt-6-68dbed5a3a4e7.jpg

El LMP 2000 fallido que se convirtió en icono de los superdeportivos​

Pero lo mejor de todo es que nació como resultado de un proyecto de competición desechado. A finales de los 90 Porsche trabajaba en un nuevo prototipo para Le Mans para la categoría LMP 2000. Sin embargo Porsche finalmente decidió abandonar oficialmente la categoría reina de Le Mans, y aunque aquel prototipo estaba muy avanzado, nunca llegó a correr.

porsche-carrera-gt-5-68dbed5e0322f.jpg

Sin embargo no fue realmente el fin de aquel proyecto. Porsche había creado un motor V10 atmosférico tan sublime que se hizo innegociable reaprovecharlo. Era ágil, estable, y se había diseñado sin compromisos. Así que decidió que sería la pieza central de un nuevo superdeportivo. "Teníamos un motor construido para lo más extremo, así que le planteamos un nuevo reto: el día a día", explica Roland Kussmaul, antiguo piloto de pruebas e ingeniero de Porsche AG. "El LMP 2000 era nuestra visión del futuro y con el Carrera GT la llevamos a la carretera".

porsche-carrera-gt-v10-68dbee723fb35.jpg

El propio Walter Röhl fue clave para poner a punto el coche, y es que como se ha demostrado incluso tras su vida comercial, el Porsche Carrera GT no era como el resto de superdeportivos. Su comportamiento era realmente radical, e incluso exigente en manos expertas, como nos demostró el trágico accidente de Paul Walker. No obstante el trabajo de Röhl y el resto del equipo de desarrollo sirvió para que incluso conductores que no fueran pilotos pudieran conducirlo, e incluso usarlo diariamente.

porsche-carrera-gt-2-68dbed5d83f74.jpg

El último superdeportivo analógico​

El resultado, una vez llegó a la calles, fue un coche de diseño espectacular, un supercar descapotable en formato de motor central, con un logrado peso de 1.380 kg gracias a su construcción ligera con un monocasco hecho enteramente de fibra de carbono y otras piezas en plástico reforzado con fibra de carbono e incluso magnesio y kevlar, materiales en ese momento menos comunes en la industria automotriz que ahora.

porsche-carrera-gt-3-68dbed5e440e6.jpg

Tras la cabina, un motor V10 de 5.7 litros atmosférico con 612 CV de potencia y 590 Nm de par, que permitía alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Además contaba con un alerón trasero desplegable a altas velocidades. Aunque para rareza su transmisión. En un momento en el que las cajas secuenciales empezaban a convertirse en la norma en los coches más rápidos, el Carrera GT optó por una caja de cambios manual de 6 velocidades, accionable con una llamativa palanca de cambios de madera, para un toque de lo más retro. Esto hace que para muchos, el Porsche Carrera GT sea el último superdeportivo analógico de la historia.

porsche-carrera-gt-2-68dbf0435da3b.jpg

Ficha técnica del Porsche Carrera GT

• Longitud: 4,61 metros
  • Anchura: 1,92 metros
  • Altura: 1,16 metros
  • Batalla: 2,73 metros
  • Peso: 1.380 kg
  • Motor: V10 atmosférico 68° de 5.733 cc con compresión 12,0:1
  • Potencia máxima: 612 CV a 8.000 rpm
  • Par máximo: 590 Nm a 5.750 rpm
  • Cambio: Manual de 6 velocidades con embrague cerámico
  • Aceleración: 3,9 s hasta 100 km/h, 9,9 s hasta 200 km/h
  • Velocidad máxima: 330 km/h
  • Peso: 1.380 kg
  • Producción: Fabricado en Leipzig de 2003 a 2006 con 1.270 unidades
  • Precio nuevo en 2003: 452.690 euros
porsche-carrera-gt-1-68dbf0466b06a.jpg

Así Porsche dio forma a un coche que entre 2003 y 2006 puso en la calle un total de 1.270 unidades y que ha pasado al olimpo de los superdeportivos. 25 años después sigue siendo un icono capaz de eclipsar incluso a sucesores más modernos como el 918 Spyder y otros modelos recientes de la marca.

Para celebrar este 25 Aniversario, la marca alemana además ha diseñado junto con el artista parisino Arthur Kar una colección cápsula dedicada al Porsche Carrera GT
. Incluso el propio Kar confiesa que siempre ha sido su coche favorito "No es solo una máquina, sino un símbolo de innovación, diseño y emoción pura".

porsche-carrera-gt-7-68dbed5a54823.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.748
Hace unos meses con gomas nuevas rebajó 16 segundos al record de Walter Rohrl de 2004 :pompous:

Porsche Carrera GT | Nordschleife HOT LAP 7.12,69 min | sport auto

sport auto

12 dic 2024

Car: Porsche Carrera GT,
Driver: Porsche test and development driver Jörg Bergmeister,
Track: Nordschleife (20,6 km),
Lap Time: 7.12,69 min,
Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2 N0

You can read the whole story in sport auto issue 1/2025.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.548
Uno de los coche más especiales que se han fabricado. Lástima de motores que desaparecen y son sustituidos por tecnologías asistidas. Todo lo que se gana por un lado se pierde por otro.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.021
Uno de los coche más especiales que se han fabricado. Lástima de motores que desaparecen y son sustituidos por tecnologías asistidas. Todo lo que se gana por un lado se pierde por otro.
Este cacharro estaría en mi garaje soñado, sin duda alguna.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.636
Me encanta este coche, es de lo mejor que se ha hecho en la historia del automóvil.

Debe ser muy complicado llevarlo medianamente ligero, ya no digo muy rápido. Está muy por encima de mi nivel al volante, sin duda, pero no me importaría en absoluto llevarlo y que me adelante un pelocazuela con su compacto aleronado de 500 CV híbrido y automático.

Lo malo es tener la absoluta certeza de que no se repetirán coches así, como tantos otros.

Última edición:

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.883
Tuve la suerte de ver uno en vivo.

A cuanto esta ahora mismo un cacharro de estos?

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.535
He podido ver varios en vivo, y es sencillamente una obra de arte sobre ruedas. Debe estar si o si en el garaje soñado.

(Ladyspeed posando con el del professor Raoul)

1759486970648.jpeg

Por otra parte, Walter Röhrl me provoca cada vez más animadversión