cybermad
Clan Leader
Novitec completa la transformación del Ferrari Purosangue: Ahora es más ancho, bajo, potente y ruidoso
Bautizado como Ferrari Purosangue Esteso, esta preparación del SUV de Ferrari lo hace mucho menos SUV y más supercar, y ahora puede llevar hasta escapes bañados en oro
30/03/2025
Muchos siguen considerando al Ferrari Purosangue una especie de "patito feo" dentro de la familia de Maranello, algo comprensible si hablamos del primer acercamiento de la marca italiana a la fiebre SUV, aunque este modelo esté lejos de ser un SUV tal y como los sueles ver por la calle. De hecho, si no fuera suficiente con la presencia de su sobrecogedor V12 de 715 CV bajo el capó, una buena preparación lo puede convertir en un auténtico supercar, y si no fíjate en lo que acaba de crear Novitec. No es la primera vez que este famoso preparador bávaro ha trabajado con el todocamino italiano, pero ahora sí podemos decir que han completado su transformación a un auténtico deportivo. Y es que este Ferrari Purosangue Esteso es más ancho, más bajo, más agresivo, más potente y por supuesto más ruidoso que el Purosangue original, tanto como para llegar a transformar tu opinión sobre él.
Cuerpo a tierra
El protagonista del show es por supuesto el nuevo kit de carrocería ensanchada que pone nombre a esta versión: Esteso. Las novedades incluyen guardabarros extendidos 6 cm más anchos, que pueden estar hechos en fibra de carbono totalmente a la vista o plástico Pur-Rim para seguir haciendo en contraste con el resto de la pintura de la carrocería. También contamos con un nuevo capó ventilado, también de fibra de carbono, al igual que el splitter, la parrilla, la moldura de los faros delanteros, carcasas de los retrovisores, entradas de aire y por supuesto los nuevos faldones, splitter delantero y spoiler y difusor trasero, que además de darle un aspecto aún más agresivo al conjunto, también ayudan a mejorar su rendimiento aerodinámico.
En el exterior también destacan unas nuevas llantas disponibles en tres diseños distintos y con unas generosas medidas de 22 pulgadas delante y 23 detrás, que se podrán pintar en hasta 72 colores, un elemento que aporta una mayor presencia a este Ferrari junto a su carrocería más pegada al suelo, concretamente 25 mm más cerca de la tierra. Incluso el interior se podrá pedir con un aspecto revisado pudiendo elegir nuevas opciones de tapicería en distintos colores.
Novitec//Car and Driver
Novitec//Car and Driver
Con un escape con oro
¿Y qué hay de la mecánica? Como es costumbre en Novitec, por supuesto no se iba a quedar sin sin retoques, y van más allá de la potencia. El famoso motor V12 de 6.5 litros atmosférico pasa de sus 715 CV originales a unos 746 CV de la mano principalmente del nuevo y estruendoso escape Novitec con catalizador deportivo que ya conocimos previamente. Un escape que por cierto ahora puedes tener acabado en acero inoxidable o Inconel bañado, ojo, en una fina capa de oro 999, con un nuevo diseño de salidas. También se puede pedir con y sin sistema de control activo con válvulas de mariposa para ajustar el nivel de sonido según la situación.
Lo mejor de todo es que todos estos elementos se pueden pedir o no, y así combinar de distintas formas, con un coche más rápido y ruidoso pero de aspecto discreto, o viceversa. Posibilidades para todos los gustos, siempre que tengas el suficiente dinero.
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64273026/novitec-ferrari-purosangue-esteso/
Bautizado como Ferrari Purosangue Esteso, esta preparación del SUV de Ferrari lo hace mucho menos SUV y más supercar, y ahora puede llevar hasta escapes bañados en oro
30/03/2025
Muchos siguen considerando al Ferrari Purosangue una especie de "patito feo" dentro de la familia de Maranello, algo comprensible si hablamos del primer acercamiento de la marca italiana a la fiebre SUV, aunque este modelo esté lejos de ser un SUV tal y como los sueles ver por la calle. De hecho, si no fuera suficiente con la presencia de su sobrecogedor V12 de 715 CV bajo el capó, una buena preparación lo puede convertir en un auténtico supercar, y si no fíjate en lo que acaba de crear Novitec. No es la primera vez que este famoso preparador bávaro ha trabajado con el todocamino italiano, pero ahora sí podemos decir que han completado su transformación a un auténtico deportivo. Y es que este Ferrari Purosangue Esteso es más ancho, más bajo, más agresivo, más potente y por supuesto más ruidoso que el Purosangue original, tanto como para llegar a transformar tu opinión sobre él.

Cuerpo a tierra
El protagonista del show es por supuesto el nuevo kit de carrocería ensanchada que pone nombre a esta versión: Esteso. Las novedades incluyen guardabarros extendidos 6 cm más anchos, que pueden estar hechos en fibra de carbono totalmente a la vista o plástico Pur-Rim para seguir haciendo en contraste con el resto de la pintura de la carrocería. También contamos con un nuevo capó ventilado, también de fibra de carbono, al igual que el splitter, la parrilla, la moldura de los faros delanteros, carcasas de los retrovisores, entradas de aire y por supuesto los nuevos faldones, splitter delantero y spoiler y difusor trasero, que además de darle un aspecto aún más agresivo al conjunto, también ayudan a mejorar su rendimiento aerodinámico.

En el exterior también destacan unas nuevas llantas disponibles en tres diseños distintos y con unas generosas medidas de 22 pulgadas delante y 23 detrás, que se podrán pintar en hasta 72 colores, un elemento que aporta una mayor presencia a este Ferrari junto a su carrocería más pegada al suelo, concretamente 25 mm más cerca de la tierra. Incluso el interior se podrá pedir con un aspecto revisado pudiendo elegir nuevas opciones de tapicería en distintos colores.

Novitec//Car and Driver

Novitec//Car and Driver
Con un escape con oro
¿Y qué hay de la mecánica? Como es costumbre en Novitec, por supuesto no se iba a quedar sin sin retoques, y van más allá de la potencia. El famoso motor V12 de 6.5 litros atmosférico pasa de sus 715 CV originales a unos 746 CV de la mano principalmente del nuevo y estruendoso escape Novitec con catalizador deportivo que ya conocimos previamente. Un escape que por cierto ahora puedes tener acabado en acero inoxidable o Inconel bañado, ojo, en una fina capa de oro 999, con un nuevo diseño de salidas. También se puede pedir con y sin sistema de control activo con válvulas de mariposa para ajustar el nivel de sonido según la situación.
Lo mejor de todo es que todos estos elementos se pueden pedir o no, y así combinar de distintas formas, con un coche más rápido y ruidoso pero de aspecto discreto, o viceversa. Posibilidades para todos los gustos, siempre que tengas el suficiente dinero.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64273026/novitec-ferrari-purosangue-esteso/