®⚠️☺⚡ Gafas de sol para conducir: cuáles usáis y por qué

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.519
También uso Persol, tengo un par de modelos con montura de acetato marrón. Me gustan mucho, desde hace años.

Para deporte al aire libre, tener siempre en el coche o ir en bici ya tengo otras marcas y Oakley tampoco falta.
Si no te importa el peso (y el precio) y las limitaciones del meflecto para no ponértelas en la cabeza y darlas de sí como un bakala de los 90 (mania que aún me estoy quitando) son perfectas

Y las Oakley jawbone/Racing jacket para la bici MTB lo mismo (llevo ya unas cuantas lentes en unos cuanos año en la misma montura)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.597
Me viene a huevo. :LOL: Sabía que había un hilo de estos por aquí dando vueltas. :LOL:

Desde hace un tiempo, me he "aficionado" a usar gafas de sol. Las que llevo son una auténtica basura, de plástico, que se le caen los cristales (plásticos) y están un poco rayadas. Me he planteado en varias ocasiones comprar algunas, pero no tengo ni la más remota idea de gafas de sol. :muro:

Y ya que lo he visto, pues voy a preguntar. :LOL:

Sé que hay gafas de cristales polarizados. Sé que con estos cristales los móviles no se ven, aunque depende de la orientación de las "celdas" de cristal líquido de la pantalla. Si no la ves, gírala y la verás. biggrin ¿Qué ventaja tienen los cristales polarizados? ¿Para qué sirven, tienen alguna función demostrada? Normalmente uso las gafas para salir a la calle en cuanto hace un poco de sol y no me las quito. Para conducir las uso a veces (curioso, un día soleado a muerte no me molesta la luz de la misma manera). Con la cantidad de pantallas que tienen hoy los coches, puede ser que las polarizadas sean un problema, pero el coche más tecnológico que hay en casa es mi furgo, una Opel Vivaro del 2009, y su cuadro tiene una mínima pantalla de cristal líquido que muestra kilómetros, depósito y temperatura. ¿Las gafas polarizadas pueden dar problemas con este tipo de pantallas tan primitivas?

¿Alguna recomendación? Preferiblemente que sean de cristal y que no se rayen a la mínima. :LOL: He visto que Polaroid hace gafas también. ¿Qué tal salen? :)
Resumo este post , porque no me acaba de quedar claro ,si es mejor polarizadas o sin polarizar....,yo a mí ni leer las pantallas me da un poco igual .
Me es imposible conducir sin gafas de sol , y suelo usar Ray-Ban.

MittoZT

En Practicas
Modelo
435d xd cabrio
Reacciones
74
Yo también me decanto por Oakley, pero las Wire Tap de titanio.

Las tengo polarizadas y no polarizadas, con la montura plata y la otra en negro, con la salvedad de que las pantallas con las polarizadas no se ven bien.

Aparte, tengo otros modelos de gafas, para el día a día, que las necesito usar por la sensibilidad de los ojos claros.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
Me viene a huevo. :LOL: Sabía que había un hilo de estos por aquí dando vueltas. :LOL:

Desde hace un tiempo, me he "aficionado" a usar gafas de sol. Las que llevo son una auténtica basura, de plástico, que se le caen los cristales (plásticos) y están un poco rayadas. Me he planteado en varias ocasiones comprar algunas, pero no tengo ni la más remota idea de gafas de sol. :muro:

Sé que hay gafas de cristales polarizados. Sé que con estos cristales los móviles no se ven, aunque depende de la orientación de las "celdas" de cristal líquido de la pantalla. Si no la ves, gírala y la verás. biggrin ¿Qué ventaja tienen los cristales polarizados? ¿Para qué sirven, tienen alguna función demostrada? Normalmente uso las gafas para salir a la calle en cuanto hace un poco de sol y no me las quito. Para conducir las uso a veces (curioso, un día soleado a muerte no me molesta la luz de la misma manera). Con la cantidad de pantallas que tienen hoy los coches, puede ser que las polarizadas sean un problema, pero el coche más tecnológico que hay en casa es mi furgo, una Opel Vivaro del 2009, y su cuadro tiene una mínima pantalla de cristal líquido que muestra kilómetros, depósito y temperatura. ¿Las gafas polarizadas pueden dar problemas con este tipo de pantallas tan primitivas?

¿Alguna recomendación? Preferiblemente que sean de cristal y que no se rayen a la mínima. :LOL: He visto que Polaroid hace gafas también. ¿Qué tal salen? :)
Tradicionalmente se ha considerado cristal polarizado a mejor visión, mas nitidez o que protege mejor del sol, lo cual no es cierto. No hay cristales mejores o peores, simplemente los que mejor se adapten a tus circunstancias y con los que te encuentres más cómodo, lo mismo que con la tonalidad del cristal, verde, marrón o gris.
Un cristal polarizado está muy bien si esquías o si practicas deportes naúticos, ya que eliminan los reflejos y ves mejor, sobre todo si vas a pescar. Fuera de eso y salvo que vivas en la costa, si no estás muy expuesto a mucha intensidad lumínica cualquier cristal de óptica con capa antireflejante (esto último es lo que de verdad le da un plus de nitidez) sería más que suficiente. No hay nada peor que un cristal polarizado malo y barato ya que distorsiona bastante.

Para un uso general de cualquier actividad, yo lo elegiría sin polarizar y preferiblemente cristal mineral. Pesan más pero se arañan menos y la nitidez es mejor. Polaroid fabrica gafas correctas, la mayoría polarizadas. No son una maravilla pero cumplen

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
Resumo este post , porque no me acaba de quedar claro ,si es mejor polarizadas o sin polarizar....,yo a mí ni leer las pantallas me da un poco igual .
Yo para conducir me quedaría con gafas sin polarizar y preferiblemente marrones, que incrementan el contraste. Esas o degradadas, que no oscurecen tanto sin circulas por zonas de menos luminosidad. Ten en cuenta que la luna frontal ya filtra.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.062
Yo para conducir me quedaría con gafas sin polarizar y preferiblemente marrones, que incrementan el contraste. Esas o degradadas, que no oscurecen tanto sin circulas por zonas de menos luminosidad. Ten en cuenta que la luna frontal ya filtra.

Ahora que dices el color, las hay (yo usaba unas en la moto) con cristal más amarillo precisamente por eso. Mejoran contraste y la visión cuando hay menos
luz

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.985

A ambos os recomiendo sin polarizar y de cristal mineral, sean de la marca que sean, las polarizadas solo les veo pegas porque no se ve ningúna pantalla, ni siquiera la del viejo Z3... ni las de los surtidores de gasolineras, además el polarizado con el tiempo y el uso al final se acaba estropeando y se ve fatal, tengo mis Rayban de carbono para cambiar ambos cristales y los voy a pedir sin polarizar.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.456
Las Chromax de Bausch&Lomb han sido de los mejores cristales que se han fabricado para conducir, junto con los cristales de Serengeti cuando eran de Corning Optics. Luego empezaron a meterles polarización y malo. Un buen cristal mineral u orgánico con buena capa de antirreflejos es, en mi opinión, mejor que el polarizado. Hay gente que incluso se queja de dolores de cabeza con los cristales polarizados.
Yo no aguanto el polarizado, antes de tener dioptrías probé unas raiban de mi mujer y no las pude poner más de un minuto

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.597
Muchas gracias por las respuestas .

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.519
A ambos os recomiendo sin polarizar y de cristal mineral, sean de la marca que sean, las polarizadas solo les veo pegas porque no se ve ningúna pantalla, ni siquiera la del viejo Z3... ni las de los surtidores de gasolineras, además el polarizado con el tiempo y el uso al final se acaba estropeando y se ve fatal, tengo mis Rayban de carbono para cambiar ambos cristales y los voy a pedir sin polarizar.
Anda que no tengo gafas polarizadas (buenas) y lo único que no veo es el hud, el resto de los coches todo perfecto

Los surtidores no, eso sí, y si tuviese un Casio de los 80 seguramente tampoco

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.939
Tradicionalmente se ha considerado cristal polarizado a mejor visión, mas nitidez o que protege mejor del sol, lo cual no es cierto. No hay cristales mejores o peores, simplemente los que mejor se adapten a tus circunstancias y con los que te encuentres más cómodo, lo mismo que con la tonalidad del cristal, verde, marrón o gris.
Un cristal polarizado está muy bien si esquías o si practicas deportes naúticos, ya que eliminan los reflejos y ves mejor, sobre todo si vas a pescar. Fuera de eso y salvo que vivas en la costa, si no estás muy expuesto a mucha intensidad lumínica cualquier cristal de óptica con capa antireflejante (esto último es lo que de verdad le da un plus de nitidez) sería más que suficiente. No hay nada peor que un cristal polarizado malo y barato ya que distorsiona bastante.

Para un uso general de cualquier actividad, yo lo elegiría sin polarizar y preferiblemente cristal mineral. Pesan más pero se arañan menos y la nitidez es mejor. Polaroid fabrica gafas correctas, la mayoría polarizadas. No son una maravilla pero cumplen

Muchísimas gracias por la respuesta!! :amo2: Lo que busco es que le des los buenos días a las gafas y no se rayen ni se le caigan los cristales. :cuniao: Echaré un vistazo por ahí a ver qué hay y qué me puede interesar. Las uso mayormente para andar, ya que en coche suelen molestarme un poco por creación de condensación y no me suelen hacer mucha falta, pero andando por la calle las considero casi obligatorias ya, me he acostumbrado demasiado a ellas. :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.939

Muchas gracias a ti también!! :amo2: Me queda claro que polarizadas no es para todos los casos y que es mejor un cristal normal bueno que una polarizada. Muchísimas gracias!! :amo2: