Me viene a huevo.

Sabía que había un hilo de estos por aquí dando vueltas.
Desde hace un tiempo, me he "aficionado" a usar gafas de sol. Las que llevo son una auténtica basura, de plástico, que se le caen los cristales (plásticos) y están un poco rayadas. Me he planteado en varias ocasiones comprar algunas, pero no tengo ni la más remota idea de gafas de sol.
Y ya que lo he visto, pues voy a preguntar.
Sé que hay gafas de cristales polarizados. Sé que con estos cristales los móviles no se ven, aunque depende de la orientación de las "celdas" de cristal líquido de la pantalla. Si no la ves, gírala y la verás.

¿Qué ventaja tienen los cristales polarizados? ¿Para qué sirven, tienen alguna función demostrada? Normalmente uso las gafas para salir a la calle en cuanto hace un poco de sol y no me las quito. Para conducir las uso a veces (curioso, un día soleado a muerte no me molesta la luz de la misma manera). Con la cantidad de pantallas que tienen hoy los coches, puede ser que las polarizadas sean un problema, pero el coche más tecnológico que hay en casa es mi furgo, una Opel Vivaro del 2009, y su cuadro tiene una mínima pantalla de cristal líquido que muestra kilómetros, depósito y temperatura. ¿Las gafas polarizadas pueden dar problemas con este tipo de pantallas tan primitivas?
¿Alguna recomendación? Preferiblemente que sean de cristal y que no se rayen a la mínima.

He visto que Polaroid hace gafas también. ¿Qué tal salen?