®⚠️☺⚡Genesis Magma GT : biplaza motor central V8 700 cv

cybermad

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El prototipo Genesis Magma GT anticipa un futuro Halo Car​

Genesis también quiere competir.​


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Ha pasado una década desde que Genesis se consolidó como marca independiente. Desde entonces, su gama de modelos ha crecido considerablemente, y el año pasado lanzó Magma, su submarca de alto rendimiento. Ahora, tenemos un adelanto de cómo podría ser el futuro de Genesis bajo la marca Magma, y todo comienza con el nuevo prototipo Magma GT, presentado hoy en Francia.

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El fabricante afirma que el coche «define la dirección del legado de alto rendimiento de la marca» para la próxima década. El concepto también se alinea con la hoja de ruta que Genesis anunció en septiembre, la cual expuso la visión de producto de la marca e incluyó un vehículo «Magma Halo» en su transición hacia una gama de lujo de alto rendimiento.

Genesis ha dejado claras sus ambiciones en las carreras, y el coche sugiere el interés de la marca por entrar en la categoría GT. Genesis ya ha anunciado sus planes para participar en el Campeonato IMSA SportsCar en 2027.

Los detalles del sistema de propulsión siguen siendo un misterio, pero el fabricante de automóviles afirmó que el coche no se centra "únicamente en la velocidad". En cambio, el Magma GT es "una combinación de lujo refinado y verdadero carácter de competición".

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El coche tiene un capó bajo, una línea de techo inclinada y aletas traseras anchas; parece un auténtico superdeportivo, del estilo de Koenigsegg. Luce el diseño de iluminación de doble línea característico de la marca, tanto en la parte delantera como en la trasera, con canards integrados en la delantera. La parte trasera presenta el logotipo de Genesis iluminado entre dos barras de luz.

El coche cuenta con una aerodinámica optimizada, una cabina con forma de cola de barco y puertas de mariposa. Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis, lo describió como «la cúspide de nuestra visión de rendimiento y un símbolo de nuestro compromiso con la verdadera capacidad del automovilismo deportivo».

El Magma GT es un manifiesto de diseño y un "faro estratégico para la marca", que encapsula lo que Genesis pretende lograr al entrar en el mundo del automovilismo y ampliar su gama de vehículos de alto rendimiento. El coche definirá la identidad deportiva de la marca, y estamos deseando ver qué implica.

Para ser un "prototipo", el Magma GT parece listo para la producción.

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Genesis aspira a medirse ante Ferrari y Porsche: este Magma GT Concept quiere redefinir la unión entre coche y piloto​

Aunque todavía se trata de un concept car, anticipa las intenciones de Hyundai y Genesis para contar con su propio modelo de altas prestaciones, con motor central como muchos superdeportivos actuales y una estética que hace prever que contará con una variante GT3 de carreras.

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La marca Genesis ha ido cambiando desde su concepción hace apenas unos años y, de cara a la próxima década, hasta ese 2035 tan crítico para el mundo de la automoción, ya ha mostrado el camino por el que pretende ir. Hemos visto sus coches de lujo, sus coches más prestacionales en su gama Magma, pero no habíamos nada parecido a lo que ha mostrado en esta ocasión.

Hyundai ha hecho muchas cosas durante su vida, desde modelos low-cost, utilitarios, compactos, monovolúmenes a, en la última década, hot hatchs y coches de altas prestaciones - sin olvidarnos del Kia Stinger emparentado con el Genesis G70, como también tuvo deportivos 'modestos' como el Hyundai Coupé en varias generaciones o el más reciente Veloster. Pero a Hyundai, hasta ahora, le ha faltado un auténtico superdeportivo. Quizás ahora sí sea el momento.


Genesis Magma GT Concept

Genesis Magma GT Concept

Genesis Magma GT Concept​

He aquí el Genesis Magma GT Concept. Se ha mostrado junto al GV60 Magma en el evento celebrado en Le Castellet, donde Genesis tiene su sede junto a IDEC Sport en el circuito de Paul Ricard en el que se preparan para su nuevo programa en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con el Genesis GMR 001 LMDh que veremos en acción el próximo año.

Se trata de un concept, como su nombre indica, pero las pretensiones de la marca están claras. Ya en el pasado mes de septiembre, en su día de inversores celebrado en Nueva York, Genesis confirmó su intención de crear un coche halo. Un coche que sirva como máximo ejemplo de 'alto rendimiento de lujo', un coche que de total confianza al conductor con una puesta a punto equilibrada.

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Equilibrio en lugar de potencia a raudales​

No trata de ser extremadamente agresivo, ni de batir todos los récords de velocidad de rivales como Porsche, Ford, Mercedes, BMW o Audi. Con su capó de perfil bajo, canards en el frontal y patrones aerodinámicos G-Matrix, es la manera en la que Genesis deja de ser simplemente una marca de lujo y mete el pie en el mundo del motorsport.

Genesis Magma GT Concept

Puertas de tijera, motor central y capó de apertura invertida, Genesis manda mensajes.
Porque, si no había quedado claro, Genesis quiere tener su propio superdeportivo. Necesita crear un coche así sobre el que basar la homologación para un GT3 de carreras con los que competir contra las marcas mencionadas, más Ferrari, Lamborghini o McLaren, entre otras. Un GT3 con el que correr en el WEC, IMSA, DTM u otros campeonatos, además del Genesis GMR 001 Hypercar que a partir del año que viene pilotará, entre otros, el español Dani Juncadella.

Presentado donde Genesis prepara su asalto a Le Mans​

Estéticamente tiene mucho que ver con el LMDh con chasis Oreca, sobre todo en la parte delantera plana que lleva al habitáculo en forma de cabina. También llama la atención una musculosa parte trasera que termina con una cola cortada (un diseño que recuerda a zagas de coches de las 24 Horas de Le Mans), metiéndose hasta las ruedas traseras los pilotos traseros horizontales como en otros modelos de Genesis.


Además, ha sido presentado en el lugar donde se ha desarrollado su prototipo de carreras, dejando claras las intenciones de Hyundai y Genesis. Su nuevo hogar por así decirlo, después de haber estado casi 13 años afincados en Alzenau con el programa de rallies de Hyundai Motorsport. De momento, eso sí, es un concept, pero lo que sí saldrá al mercado es el Genesis GV60 Magma.

 

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El Ferrari coreano ya es real, lo ha creado la marca de lujo de Hyundai y tiene un corazón V8 que se ríe de los eléctricos​


23 Nov 2025

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La ambición de Hyundai no tiene límites y su última sorpresa acaba de hacer temblar los cimientos del sagrado mundo de los superdeportivos. Y es que aunque parezca increíble, un superdeportivo fabricado por Genesis está en camino, un coche que apunta directamente a lo mejor de Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, pero que además lo hace con un motor V8 para así hacerte olvidar a los tan de moda supercars eléctricos.

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Hyundai trabaja en un coche capaz de rivalizar con Ferrari​

Que Hyundai está dispuesta a todo para llevar a su marca de lujo Genesis a lo más alto, ya lo dábamos por hecho, y tanto es así que no sólo ha desarrollado una gama al nivel de las firmas premium alemanas, sino que ha creado un programa de competición con el que quiere ganar las 24 Horas de Le Mans, además de una gama de coches deportivos bajo el sello Magma con la que plantar cara a AMG, BMW M o Audi Sport.

Pero la gran sorpresa la hemos conocido durante el evento de presentación oficial del Genesis GV60 Magma, pues junto a este SUV eléctrico de 650 CV, la firma de lujo coreana también ha mostrado algunos prototipos que revelan sus planes de futuro, siendo el más llamativo y sorprendente de todos el Genesis Magma GT Concept.

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Estamos ante un superdeportivo con un diseño sumamente atractivo, con configuración de motor central y que apunta directamente a modelos como el Ferrari 296, el Lamborghini Temerario o el Aston Marti Valhalla. Pero lo mejor de todo es que, mientras el mundo parece avanzar inexorablemente hacia la total electrificación, en Genesis han decidido usar para su primer deportivo un corazón V8 derivado directamente de competición.

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Y es que Genesis, que aún no ha confirmado cómo ni cuándo dará vida a esta superdeportivo, sí que ha señalado que el Magma GT Concept es un coche creado para poder llevar a las calles toda la tecnología y experiencia del GMR-001 con el que correrá el campeonato WEC en 2026. Es decir, dado que la marca está inmersa ahora mismo en un proceso de crecimiento a nivel global, la idea de tener un superdeportivo como coche halo casa a las mil maravillas en pos de hacer imagen de marca y conectar a sus clientes con la competición.

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Confirmado que su motor es un propulsor V8, todo parece indicar que en Genesis habrían usado una versión del 3.2 V8 Twin-Turbo montado en el GMR-001. Este motor ha sido posible gracias a la fusión de dos mecánicas 1.6 Turbo de 4 cilindros usadas por el Hyundai i20N que corre el WRC, consiguiendo dar vida a un bloque V8 a 90º y manteniendo hasta un 60% de los componentes, aunque siendo convenientemente adaptado para garantizar el rendimiento y durabilidad que exigen las carreras de resistencia.

Su motor V8 proviene de competición y es el resultado de fusionar dos bloques 1.6 Turbo del WRC

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A falta de conocer más detalles de este sorprendente superdeportivo, se habla de una potencia en el entorno de los 700 CV gracias a una configuración híbrida similar a la empleada en el coche de carreras. Con ello Genesis manda un potente mensaje a sus principales rivales, evitando usar un esquema 100% eléctrico como sí ha empleado para el GV60 Magma, demostrando que la marca está dispuesta a desembarcar con un coche al nivel de sus competidores en materia de diseño, prestaciones y sistema de propulsión.

 
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