®⚠️☺⚡⏱️ Lada Azimut 2026

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512

Buscando nuevos caminos: Lada Azimut​

Buscando nuevos caminos: Lada Azimut


Los aficionados al todoterreno de los ochenta y noventa no lo olvidan. El Niva era, junto con el Suzuki Santana, uno de esos 4×4 asequibles con los que salir a vaciar charcos y dar golpes a su carrocería en rutas que hoy, mayoritariamente, están prohibidas.
Yo tampoco olvido el breve contacto que tuve con uno de ellos, porque es el coche más… bueno, menos… en fin, no sabría cómo clasificar al Niva, sólo recuerdo que mover su dirección en parado requería unos brazos hercúleos y que de noche no había quién encontrase nada en el salpicadero.
El Niva —con su carrocería autoportante, muelles en vez de ballestas y tracción total, un adelantado a sus tiempos— es el icono de esta marca rusa que, durante unos años, fue de Renault hasta que la invasión de Ucrania obligó a la empresa francesa a vender por 1 rublo su 68% a una empresa estatal rusa.
De hecho, es tan icónico que se sigue produciendo 48 años después de su aparición. Y no es como el Golf, que poco tiene que ver el de 1974 con la generación actual. El Niva que se puede comprar en 2025 es, básicamente, igual que aquel de 1977, al menos en lo estético.

Lada Niva 2025


Hoy la noticia no es que hayan dejado de hacerlo, o que haya un nuevo Niva. La noticia es que Autovaz (dueña de Lada) ha presentado un modelo nuevo con aspecto de coche de hoy en día: el Lada Azimut.
La nota de prensa es patriótica: un coche «desarrollado por especialistas rusos». Incluso le dan las gracias al presidente Putin: «Agradecemos al presidente de la Federación Rusa, Vladímir Vladímirovich Putin, su apoyo y supervisión personal en la transformación de la industria automotriz del país, así como al Gobierno de Rusia, al Ministerio de Industria y Comercio, al FRP y a otras instituciones de desarrollo por su ayuda en la creación del LADA AZIMUT».
El Azimut tiene una apariencia atractiva. No es bonito, pero tiene algo. Yo le veo cosas que me recuerdan a Ford, a Dacia, a Hyundai y a Skoda.

2-3.jpg

Gibrydy? K chyortu!​

Este Lada no viene a salvar el planeta. O no al menos como pensamos que debemos salvarlo en Europa. O como piensan que debemos salvarlo los políticos europeos.
Hay dos motores, ambos de gasolina y, por supuesto, sin hibridación alguna: un 1,6 de 120 CV y un 1,8 de 132 CV. Para más adelante está previsto un motor sobrealimentado de 150 CV. Cero enchufes a la vista.

Google? Nyet, spasibo​

Cada vez es más habitual la aparición de modelos en los que el sistema operativo del equipo de infoentretenimiento procede de Google (el gigante tecnológico; topicazo como el de “coches de alta cilindrada”): Android Automotive. Pero claro, la rusa Autovaz no puede tener al enemigo americano en casa, así que han optado por un desarrollo propio parido en la madre patria por parte de SberAutoTech, una división del banco Sberbank, el más antiguo del país.

Laza Azimut


La aparición del Azimut me causa cierta tristeza, no por el coche, sino porque aquel prototipo del Niva del que informamos en 2021 parece que no se ha materializado, al menos de momento. Si los remakes del Fiat 500, el MINI y el Renault 5 son un éxito, ¿por qué no iba a serlo un Niva moderno?

 

E. Gonzalo

Forista
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.278
Pues no me desagrada en absoluto, tiene muy buena pinta.
Aunque creo que dada la situación geopolítica, la posibilidad de comprarlo en occidente tiende rápidamente a cero...
En fin, no sé, igual a algun importador paralelo se le mete entra ceja y ceja traerlo. Yo lo veo complicado pero nunca se sabe.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.781
Putin se cree el zar de todas las Rusias, lo mismo que "esto" un buen coche....Las apariencias engañan.
 
Última edición:
Arriba