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McLaren recuerda el F1 y el P1, justo a tiempo para la presentación de su nuevo hipercoche
La marca de Woking sigue "superando los límites para descubrir lo que es posible" con su próximo hipercoche electrificado
24 de septiembre de 2024
El recuerdo de los modelos de gama alta anteriores incluye al director de flota e ingeniero de McLaren, Maurizio Zagarella, quien tuvo el privilegio de trabajar en el desarrollo tanto del F1 que debutó en 1992, como del P1 que le siguió en 2013.
Zagarella afirmó que su objetivo con el F1 era “ofrecer el coche más rápido del mundo”, mientras que el P1 electrificado fue diseñado para una “eficiencia aerodinámica inigualable” y sigue siendo “uno de los coches técnicamente más complejos jamás creados”. A pesar de las diferencias y la clara superioridad técnica del P1, el veterano de McLaren afirma que los dos modelos están “conectados entre sí a través de su ADN”.
Zagarella concluye que tanto el F1 como el P1 “han superado los límites de lo posible”, y añade que McLaren “sigue esforzándose para descubrirlo”. La última frase es una clara alusión a un nuevo miembro de la Ultimate Series, situado por encima de los Speedtail, Elva y Senna de los últimos años.
Los informes recientes sugieren que el nuevo hipercoche insignia llegará a los EE. UU. en la segunda mitad de 2026. El modelo, cuyo nombre en código es P18, contará con un sistema de propulsión híbrido V8, suministrado por la firma de ingeniería con sede en el Reino Unido y socio de larga data de McLaren, Ricardo. Se espera que el sistema híbrido sea un 70 por ciento más liviano en comparación con la configuración actual, gracias a un paquete de baterías de alta densidad derivado de los monoplazas de F1.
Un monocasco de fibra de carbono, una sofisticada configuración del chasis y una aerodinámica activa inspirada en los deportes de motor son una apuesta segura, lo que se traduce en un rendimiento alucinante en la pista. En términos de estilo, el hipercoche implementará el nuevo lenguaje de diseño de McLaren , que servirá como precursor de la futura gama.
El nuevo McLaren costará probablemente alrededor de 2 millones de dólares, con una producción limitada de 400 unidades. Esta cifra lo hace menos exclusivo en comparación con sus predecesores F1 (106 unidades) y P1 (375 unidades), pero lo suficientemente raro como para convertirlo en una pieza de colección.
Con suerte, el fabricante de automóviles confirmará pronto algunos de los detalles y nos dará más pistas sobre el próximo lanzamiento, posiblemente como parte de una campaña de teasing .
La marca de Woking sigue "superando los límites para descubrir lo que es posible" con su próximo hipercoche electrificado
24 de septiembre de 2024

- McLaren recuerda la grandeza del F1 de 1992 y del P1 de 2013, por una buena razón.
- La serie de vídeos presenta a un veterano de McLaren que trabajó en el desarrollo de ambos modelos.
- El nuevo hiperdeportivo insignia de McLaren ya está en desarrollo.
El recuerdo de los modelos de gama alta anteriores incluye al director de flota e ingeniero de McLaren, Maurizio Zagarella, quien tuvo el privilegio de trabajar en el desarrollo tanto del F1 que debutó en 1992, como del P1 que le siguió en 2013.
Zagarella afirmó que su objetivo con el F1 era “ofrecer el coche más rápido del mundo”, mientras que el P1 electrificado fue diseñado para una “eficiencia aerodinámica inigualable” y sigue siendo “uno de los coches técnicamente más complejos jamás creados”. A pesar de las diferencias y la clara superioridad técnica del P1, el veterano de McLaren afirma que los dos modelos están “conectados entre sí a través de su ADN”.
Zagarella concluye que tanto el F1 como el P1 “han superado los límites de lo posible”, y añade que McLaren “sigue esforzándose para descubrirlo”. La última frase es una clara alusión a un nuevo miembro de la Ultimate Series, situado por encima de los Speedtail, Elva y Senna de los últimos años.
Los informes recientes sugieren que el nuevo hipercoche insignia llegará a los EE. UU. en la segunda mitad de 2026. El modelo, cuyo nombre en código es P18, contará con un sistema de propulsión híbrido V8, suministrado por la firma de ingeniería con sede en el Reino Unido y socio de larga data de McLaren, Ricardo. Se espera que el sistema híbrido sea un 70 por ciento más liviano en comparación con la configuración actual, gracias a un paquete de baterías de alta densidad derivado de los monoplazas de F1.
Un monocasco de fibra de carbono, una sofisticada configuración del chasis y una aerodinámica activa inspirada en los deportes de motor son una apuesta segura, lo que se traduce en un rendimiento alucinante en la pista. En términos de estilo, el hipercoche implementará el nuevo lenguaje de diseño de McLaren , que servirá como precursor de la futura gama.
El nuevo McLaren costará probablemente alrededor de 2 millones de dólares, con una producción limitada de 400 unidades. Esta cifra lo hace menos exclusivo en comparación con sus predecesores F1 (106 unidades) y P1 (375 unidades), pero lo suficientemente raro como para convertirlo en una pieza de colección.
Con suerte, el fabricante de automóviles confirmará pronto algunos de los detalles y nos dará más pistas sobre el próximo lanzamiento, posiblemente como parte de una campaña de teasing .





