®⚠️☺⚡⏱️ Mercedes-AMG GT XX 1.360 cv, sonido fake V8 en los faros... - OFICIAL

cybermad

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The New CONCEPT AMG GT XX | Walkaround​


Mercedes-AMG


25 jun 2025



A new dimension of performance is here — It’s time to check out the next milestone in AMG history. Join our host Oliver Wiech as he takes walks us through all the key features and highlights of this new milestone. Get ready for insights into the first series-production model based on high performance AMG Electric Architecture, revolutionary drive concept with three axial flux motors, and hyper-fast charging. Are you ready?
 

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Mercedes-AMG GT XX Concept: un gran turismo de locura​

Este prototipo eléctrico, futuro rival del Porsche Taycan, se va hasta los 1.360 CV y emite el sonido simulado de un motor V8.​

Mercedes-AMG GT XX Concept

Foto: Mercedes-AMG


25 jun 2025

Mercedes-AMG, la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz, ha estado recibiendo bastantes críticas al alejarse de su motor V8. El más claro ejemplo es el C 63 híbrido enchufable (C 63 S E Performance), con una mecánica de cuatro cilindros. Aunque es técnicamente brillante y también muy potente (nada menos que 680 CV), también resulta muy pesado (2.090 kilos en vacío) y algo carente de emoción.
Incluso el CEO de la compañía, Michael Schiebe, admitió que “podrían haber explicado mejor” el tren motriz del coche a los potenciales clientes. Dicho esto, AMG sigue su trayectoria hacia la obligatoria era eléctrica y ahora nos muestra el espectacular GT XX Concept.
Se trata de un espectacular gran turismo con 1.360 CV, capaz de alcanzar los 360 km/h. Este prototipo anticipa el primer eléctrico de producción de la firma de Affalterbach, que se revelará en 2026. Desde luego, estamos ante un rival temible para el Porsche Taycan Turbo GT (1.108 CV).

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Un homenaje al C111​

El nuevo AMG se ha desvelado en una planta de energía en desuso en Rottweil, Alemania. Aunque no es un coche de serie (evidenciado por los asientos de carreras GT3 con arneses de cinco puntos), la marca alemana asegura que la tecnología reunida en el vehículo está lista para la producción y, de hecho, se integrará en futuros modelos con la plataforma AMG.EA (AMG Electric Architecture).

Quizá, el aspecto del GT XX no será del gusto de todos (la vista en tres cuartos frontal recuerda a un pez gato sorprendido), pero de frente, luciendo el icónico color naranja del legendario supercoche C111, no se puede negar que es imponente e inconfundiblemente un Mercedes.

AMG cita un coeficiente aerodinámico (CX) de tan sólo 0,198, una hazaña impresionante para un coche con neumáticos anchos y retrovisores laterales. Para ponerlo en perspectiva, el Lucid Air es actualmente el coche más aerodinámico del mundo, con 0.197.

Mercedes-AMG GT XX Concept
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Foto: Mercedes-AMG
Mercedes-AMG GT XX Concept
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Foto: Mercedes-AMG

Cubiertas revolucionarias​

Uno de los secretos para ser un coche tan avanzado aerodinámicamente se encuentra en las ruedas y son unas cubiertas inteligentes, que puedes ver en las fotos de arriba. Estos paneles de fibra de carbono salen para refrigerar los frenos o se retraen eléctricamente para conseguir un óptimo flujo de aire.

Dichas cubiertas no consumen energía de la batería, pues los motores eléctricos que las accionan se alimentan de la energía cinética obtenida del movimiento hacia adelante del coche. Es más, tan sólo añaden "uno o dos kilos de peso" en comparación con unas llantas estándar.

Mercedes-AMG GT XX Concept
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Foto: Mercedes-AMG

Tapicería con ruedas usadas​

En el interior del GT XX Concept, encontramos baquets de fibra de carbono con cojines personalizados, basados en un escaneo corporal del cliente. Como curiosidad, la tapicería de los asientos y el revestimiento interior están hechos de neumáticos de carreras GT3 usados (una sola rueda proporciona suficiente material para toda la tapicería de un GT XX).

Abundan los detalles y la iluminación de color naranja, y frente al conductor, hay una gran pantalla panorámica con dos monitores y un volante estilo yugo con selectores giratorios y levas de cambio (luego hablaremos de eso).

Mercedes-AMG GT XX Concept
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Foto: Mercedes-AMG
Mercedes-AMG GT XX Concept
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Foto: Mercedes-AMG

400 km en cinco minutos de carga​

El GT XX funciona con una arquitectura de 800 voltios y dispone de una batería avanzada que se puede cargar a un máximo de 850 kW. Por lo tanto, es posible obtener unos 400 km de autonomía en apenas 5 minutos (casi como un repostaje de carburante).

La potencia llega a las cuatro ruedas a través de tres motores eléctricos de flujo axial: dos en la parte trasera y uno en la delantera. Eso sí, los 1.360 CV no suponen un récord, ya que el Xiaomi SU7 Ultra alcanza los 1.548 CV.

La mecánica delantera se desacopla si no hay una fuerte demanda de aceleración para optimizar la eficiencia del vehículo. AMG afirma que las celdas cilíndricas de la batería (un diseño propio cuyo proveedor no reveló) mejoran la gestión del calor y facilitan mantener una conducción deportiva, por ejemplo, en una sesión en circuito.

Sonido simulado de V8​

Por supuesto, este concept no sería un auténtico AMG sin algo de 'espectáculo'. Al ver el concept por primera vez, escuchamos rugir la banda sonora propia de un motor V8. Mercedes confirmó que el coche integrará ese sonido simulado.

Una serie de altavoces duales integrados en las cubiertas de los faros generan dicho sonido, que se canaliza alrededor del vehículo. El clip promocional de AMG y la presencia de levas en el GT XX Concept nos llevan a creer que hay una caja de cambios simulada de algún tipo, similar a la del Hyundai IONIQ 5 N.

Mercedes-AMG GT XX Concept
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Foto: Mercedes-AMG

Toca convencer a los millonarios​

¿Qué llegará del AMG GT XX a la producción? Si el hardware de rendimiento del coche es indicativo de futuros modelos de producción de la casa, los ingenieros de Affalterbach ya están poniendo sobre aviso a Lucid y Porsche.

Ahora toca esperar el coche definitivo y ver qué aceptación tiene en un mundo, cabe recordar, que sigue recibiendo con tibieza los nuevos vehículos eléctricos. Esta frialdad resulta aún más patente entre los clientes multimillonarios, así que AMG, como el resto de marcas, tiene la ardua labor de convencer de las bondades de renunciar a un motor con muchos cilindros.

 

cybermad

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Mercedes Concept AMG GT XX: lujo bio, tecnología de Fórmula 1 y un diseño que rompe moldes​

Brutal y faltan adjetivos para calificar al concept que adelanta al esperado sucesor del Mercedes-AMG GT Berlina. Una berlina con un estilizado portón trasero que hemos visto en pruebas, pero que se ha destapado, aunque no de producción pero poco le falta. ¿Lo mejor? La grandísima carga tecnológica que lleva a su espalda.

25/06/2025

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El Concept AMG GT XX deja de lado la vanguardia y saca a relucir el estilo retro.


Mercedes ha presentado el adelanto conceptual del heredero del AMG GT Berlina. Un modelo al que estamos viendo en pruebas y en fotos espía, y ahora entendemos por qué no ha avanzado en su desarrollo y o ha mudado su camuflaje desde que se vio por primera vez hace más de un año. Porque ni siquiera el adelanto oficial con un camufla especial hacía presagiar esto.
Los de la estrella han tirado del estilo retro para su super berlina de lujo, la más deportiva de todas y en la que el vanguardismo estético y tecnológico van de la mano. La silueta es la propia de una berlina con portón trasero incluido, a pesar de dar la impresión de ser un sedán. Prueba de ello es el magnífico coeficiente aerodinámico, de solo 0,198, uno de los más bajos del mundo.

Mercedes Concept AMG GT XX

El puesto de mandos del Mercedes Concept AMG GT XX presenta el volante similar al del AMG ONE.

El Mercedes Concept AMG GT XX es el anticipo de una bestia​

Pero no es lo único que llama la atención en esta berlina naranja fuego, color que le viene como anillo al dedo, sino su afilado frontal, provisto de unos faros que se extienden hacia los costados del capó, en vertical, en lugar de horizontal como se ve en los prototipos, y con una parrilla muy alargada con una decena de barras verticales cromadas.
El sinuoso lateral transmite deportividad, con una marcada caída de la lineá del techo, como los marcados hombros traseros o las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas que cuentan con una cubierta aerodinámica de cinco radios, y unas aspas que emergen o se abren en función de las necesidades de refrigeración de los frenos.


Medidas del Mercedes Concept AMG GT XX
Largo5.204 mm
Ancho2.130 mm
Alto1.317 mm
BatallaND
Medidas oficiales del Mercedes Concept AMG GT XX / ND: Dato no disponible

Elementos tan llamativos como la ausencia de luneta trasera, un detalle copiado del Polestar 4, terminando en una trasera con tres pilotos circulares, un trío a cada lado de una sección central que traslada avisos a los vehículos precedentes, gracias a su tecnología de píxeles cuadrados para crear imágenes en 3D.
Pero, si este Mercedes Concept AMG GT XX brilla por fuera, por dentro no es menos, porque a los asientos deportivos delanteros se une un elevado túnel de transmisión entre ellos y que conecta con una forma de «T» con el salpicadero. Un interior revestido íntegramente en un nuevo cuero biotecnológico, llamado «LABFIBER», que se puede producir con diferentes acabados superficiales, como nobuk, cuero flor o ante, y en una variedad de colores y texturas.
Hecho de caucho reciclado, proteínas vegetales y biopolímeros, lo veremos en el modelo de producción que se estrenará en 2026 como con las manijas interiores de las puertas hechas de este mismo material pero con un hilado húmedo consiguiendo un acabado brillante y sedoso.

Mercedes Concept AMG GT XX

El motor del Mercedes Concept AMG GT XX mide solo 80 milímetros en su lado más pequeño.

La tecnología del nuevo Mercedes Concept AMG GT XX es abismal​

El puesto de mandos cuenta con un volante rectangular similar al del exclusivo AMG ONE y dos pantallas digitales, la de instrumentos de 10,25 pulgadas y la táctil multimedia de 14 pulgadas. Las levas del volante controlan la recuperación de energía y una pantalla en la columna de dirección utiliza diferentes códigos de color mediante ocho LED para indicar el estado de carga (azul), la recuperación de energía y el rendimiento actual (rojo).
Pero lo que es verdaderamente apabullante es la tecnología de propulsión desarrollada por los de AMG. El campo de los coches eléctricos de altas prestaciones adquiere otra dimensión con los nuevos motores de flujo axial desarrollados por los británicas de YASA, extremadamente compactos y que con tres suman más de 1.300 CV, como puedes ver en el detalle a continuación.


Prestaciones del Mercedes Concept AMG GT XX
potencia-maxima.svg
Potencia máxima
1.000 kW / 1.360 CV
par-maximo.svg
PAR máximo
ND
aceleracion-0-100.svg
0-100 Km/h
ND
velocidad-maxima.svg
V. Máxima
360 km/h
consumo-electrico.svg
Consumo
ND
enchufe.svg
Autonomía
ND
velocidades.svg
Transmisión
Aut.
traccion.svg
Tracción
Total AMG Performance 4MATIC+
Prestaciones preliminares del Mercedes Concept AMG GT XX

Los motores están gobernados por sendas unidades de control denominadas «Unidades de Accionamiento Eléctrico de Alto Rendimiento», una para el motor eléctrico delantero y otra para los dos traseros, todos refrigerados por aceite y con dos inversores refrigerados por agua.
El sistema, desarrollado específicamente para la nueva plataforma AMG.EA, se ha concebido para ofrecer la mayor autonomía posible, por lo que el el motor eléctrico delantero funciona como auxiliar, desacoplándose cuando no se demanda potencia, y activándose solo en una aceleración a fondo y en la recuperación.

400 km de autonomía en menos de 10 minutos​

Mercedes no ha señalado la capacidad de la batería de iones de litio, pero sí ha puntualizado que cuenta con 3.000 celdas cilíndricas, con una densidad energética de 300 Wh/kg ofreciendo un potente rendimiento de carga -puede recuperar energía para 400 kilómetros en solo cinco minutos conectado a un punto de carga rápida- y una larga vida útil.

El fabricante ha confirmado que los motores eléctricos serán producidos en la sede alemana de Affalterbach, a partir de 2026, por lo que esta berlina deportiva será presentada oficialmente en menos de un año. Y después el super SUV que también se encuentra en desarrollo y al que seguimos viendo en pruebas.

 

Gudus

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Me daría un ataque epiléptico si paso más de 1 minuto dentro.
 

Gulf627

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El exterior mola, el interior es una horterada
Me daría un ataque epiléptico si paso más de 1 minuto dentro.
Pues el interior es bien sencillo.....la luz ambiental creo que está exagerada en las fotos y al menos es luz "naranja" que no afecta a la visión nocturna.

Viendo el volante, deduzco que el coche tendrá el sistema "steer by wire" que presento MB para el futuro Clase S.

Desde luego es un concepto muy interesante, empezando por los motores de flujo axial que sería el primer fabricante en utilizarlos como motores principales (Ferrari los usa en los híbridos).
 

cybermad

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El Mercedes-AMG GT XX es un supersedán eléctrico con tres motores​


PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL CONCEPTO AMG GT XX, 2025


El archienemigo de BMW, Mercedes, finalmente se toma en serio el lanzamiento de modelos eléctricos AMG específicos. Antes de que se presente el primer vehículo de producción, un prototipo audaz ofrece un adelanto de lo que está por venir. El GT XX es un sedán elegante con un aspecto sustancialmente diferente al de las ofertas actuales de Affalterbach. Prescinde de la luneta trasera y adopta un perfil elegante, similar al de un cupé, pero con la practicidad añadida de las puertas traseras.
Aunque el estilo es completamente moderno, incluso futurista, la llamativa pintura naranja del GT XX nos recuerda a los coches de pruebas experimentales C111 de la década de 1970. Las luces traseras circulares también evocan esos prototipos radicales, pero las espectaculares puertas de ala de gaviota son, lamentablemente, cosa del pasado. A pesar de estar etiquetado como un concepto, probablemente no dista mucho del modelo de producción final. Su perfil elegante y su pequeño habitáculo son aún más impactantes que los de un Porsche Taycan .
En el interior, la cabina envuelve al conductor y a los pasajeros en un ambiente de competición, con asientos delanteros que se adaptan al cuerpo. Mercedes tomó prestado el volante de su hiperdeportivo AMG One con motor de Fórmula 1 e instaló una configuración de doble pantalla. El cuadro de instrumentos mide 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla táctil ocupa una diagonal mayor de 14 pulgadas. Los tubos naranjas iluminados acentúan la estructura expuesta de la carrocería, aunque dudamos que lleguen a la producción.

PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL CONCEPTO AMG GT XX, 2025

Mientras que los prototipos C111 de hace medio siglo experimentaron con todo tipo de motores, desde rotativos hasta diésel, este nuevo concepto abandona por completo la combustión interna. En su lugar, incorpora una configuración de tres motores con motores de flujo axial, desarrollada en colaboración con el especialista británico en motores eléctricos YASA, filial 100% propiedad de Mercedes desde 2021.
Con más de 1341 caballos de potencia, el AMG GT XX es uno de los vehículos eléctricos de cuatro puertas más potentes jamás construidos. También es uno de los más rápidos, alcanzando una velocidad máxima de más de 359 km/h (223 mph). Dos motores impulsan el eje trasero, mientras que un tercero impulsa el delantero, lo que confiere a este superdeportivo familiar un sistema de tracción total. Cuando no se necesita tracción adicional, el motor delantero se desacopla, permitiendo que el coche se comporte como un vehículo de tracción trasera.
Mercedes afirma que el coche alcanza una autonomía WLTP de aproximadamente 400 kilómetros (249 millas) tras tan solo cinco minutos de carga. La energía proviene de una batería completamente nueva, desarrollada en colaboración con el equipo de Fórmula 1. Presenta un diseño completamente nuevo con celdas cilíndricas y química NCMA (níquel, cobalto, manganeso y aluminio). El sistema funciona a más de 800 voltios y alcanza una potencia máxima de carga de más de 850 kW.
Con un coeficiente aerodinámico notablemente bajo de tan solo 0,198, este elegante sedán estrena la arquitectura AMG.EA, diseñada para minimizar el peso que supone una batería de gran tamaño. Los ingenieros optimizaron la estructura con una combinación de aluminio, acero y compuestos de fibra, aunque no han revelado el peso en vacío del GT XX. La versión de producción reemplazará a un modelo de gasolina; en concreto, al AMG GT Coupé de 4 puertas con sus motores de seis cilindros en línea y V8.
Tras el debut del sedán, pronto se incorporará a la gama un gran SUV eléctrico AMG. BMW M tampoco se queda de brazos cruzados, ya que se lanzarán modelos M totalmente eléctricos esta década. Liderando la tendencia estará un potente vehículo eléctrico similar al M3 , que llegará en 2027. Al igual que los coches eléctricos de alto rendimiento de AMG, los nuevos vehículos eléctricos de BMW M también adoptarán celdas de batería cilíndricas.

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cybermad

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Concept AMG GT XX: 1.360 CV... con motores que caben en una caja de pizzas​

Mercedes-AMG muestra el avance de su primer deportivo eléctrico. En formato berlina coupé y con un sinfín de novedades técnicas

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Mercedes-AMG ultima su primer coche eléctrico... que está lleno de tecnología.AMG


Mercedes-AMG se prepara para dar vida a su primer deportivo eléctrico... y ahora ya sabemos un poco mejor cómo será. Porque el Concept AMG GT XX es eso, un acercamiento (muy fiable) a un futuro coupé deportivo alimentado por electricidad que marcará un hito en la historia de la marca.


Así lucirá el futuro deportivo eléctrico de AMG.

Así lucirá el futuro deportivo eléctrico de AMG.AMG

Se trata de una berlina coupé de cuatro puertas con una estética claramente diferenciada respecto a los Mercedes-Benz y un rendimiento superior, como corresponde a cualquier modelo salido de la fábrica de Affalterbach. Y en cuyo desarrollo están involucrados hasta los miembros (y la tecnología) del equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz.

Con tecnología de Fórmula 1​

La clave de todo está en su tren de rodaje eléctrico formado por tres motores de flujo axial (que ofrecen el triple de densidad de potencia que los convencionales de flujo radial, pese a ser más compactos y ligeros -tanto que cada uno de ellos cabe en una caja de pizzas-) y una batería de desarrollo propio. Su cifra de potencia es redonda, 1.000 kW (o, lo que es lo mismo, 1.360 CV).

El Concept AMG GT XX es un elegante coupé de 5,2 metros.

El Concept AMG GT XX es un elegante coupé de 5,2 metros.AMG

Se disponen de la siguiente manera: uno en el eje delantero y dos en el trasero, de modo que ofrecerá tracción integral AMG Performace 4Matic + (algo que AMG ya ha adoptado desde hace varios años en sus deportivos de combustión) capaz de repartir de forma completamente variable el par entre los dos ejes... o mandarlo todo al trasero para aumentar la emoción.


En la batería es donde se ha plasmado toda la experiencia acumulada en la Fórmula 1 y en el desarrollo del AMG One de calle. Es de celdas cilíndricas con carcasa de aluminio y química de niquel-cobalto-manganeso-aluminio, trabaja con 800 voltios y firma una potencia de recarga sorprendente: nada menos que 850 kW. Eso significa que, como anuncia AMG, en sólo cinco minutos podrá recuperar electricidad suficiente para recorrer otros 400 km.

Un eléctrico con personalidad​

Estéticamente, el Concept AMG GT XX tiene personalidad propia, detalles peculiares en un eléctrico... y elementos tecnológicos y estilísticos novedosos.

La aerodinámica activa llega a otro nivel en el Concept AMG GT XX

La aerodinámica activa llega a otro nivel en el Concept AMG GT XXAMG

En el frontal encontramos una parrilla ancha y ovalada que nos recuerda a la Panamericana que se usa en algunos modelos de Mercedes-Benz y unos faros que recuerdan al C111 de Le Mans. Aunque no se ven... esconden altavoces que emiten sonidos de conducción o de aviso. Llaman la atención también las dos salidas de aire del capó delantero y una función especial de las llantas.
El Concept AMG GT XX es el primer coche del mundo con ruedas aerodinámicas activas, gracias a unas llantas de aluminio de 21" que son capaces de abrirse y cerrarse mediante un actuador para mejorar la resistencia al aire... o potenciar la refrigeración, dependiendo de cada circunstancia en la conducción.
La parte trasera está llena de personalidad, con tres pilotos circulares (que pueden convertirse en seña de identidad de los futuros AMG) y un panel luminoso central denominado MBUX Fluid light, formado por 700 leds y desde el que se pueden emitir mensajes al resto de conductores.

La zaga del Concept AMG XX es, sin duda, su ángulo más característico.

La zaga del Concept AMG XX es, sin duda, su ángulo más característico.AMG

Todo ello al servicio de una aerodinámica capaz de permitir que el Concept AMG GT XX alcance los 360 km/h, una velocidad inusitadamente alta para un coche eléctrico. Su cuerpo de 5,2 metros se ha afilado hasta conseguir un Cd de 0,198.

Interior con estilo F1​

El interior... es casi de Fórmula 1. De hecho, el volante está muy inspirado en el del AMG One que, a su vez, deriva del de los monoplazas de competición. Aparte del volante, el protagonismo es para el sistema multimedia MBUX y sus pantallas digitales (panorámicas y unidas y con menús específicos para este modelo). Los asientos son individuales y de fibra de carbono incluso en las plazas traseras.



El ambiente interior está acorde con la tonalidad naranja-cobre elegida para el color de la carrocería del prototipo hace honor al cableado típico de los coches eléctricos. Y tiene múltiples detalles de coche de carreras, desde los tiradores textiles (también en naranja) para la apertura de las puertas al minimalismo del salpicadero.
Así luce el interior del Concept AMG GT XX: puramente deportivo.

Así luce el interior del Concept AMG GT XX: puramente deportivo.AMG

Y, como es tendencia en los modelos eléctricos, los materiales empleados son más sostenibles y, en algunos casos, tienen orígenes 'pecualires': el cuero es sintético y, dice AMG, más resistente al calor y los tiradores de las puertas se crean con una fibra generada por una bacteria que imita la tela de araña y es más ligera y resistente que el nylon o el poliester... además de ser biodegradable y reciclable (y, seguramente, más barato).

 

cybermad

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Mercedes-AMG GT XX Concept: ¿serán así los superdeportivos del futuro?​

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Cierta marca alemana ha decidido dejar huella en la electrificación del automóvil de alto rendimiento. Concretamente su división deportiva acaba de hacer algo especial. El Mercedes-AMG GT XX Concept es una berlina de estilo coupé con cuatro puertas que supera los 1.300 CV de potencia y luce un diseño tan atrevido como su propuesta técnica. Este prototipo no solo anticipa el futuro del AMG GT 4 puertas completamente eléctrico, sino que también marca un antes y un después en la filosofía de diseño y rendimiento de la marca.
Bajo su carrocería futurista, el GT XX Concept esconde tres motores eléctricos de flujo axial desarrollados por Yasa, una de las firmas más punteras en electrificación. Con hasta 1.360 CV (1.000 kW), esta berlina de altos vuelos acelera hacia un nuevo horizonte de prestaciones. No hablan de aceleración, pero sí de una velocidad máxima por encima de 359 km/h. Uno de los motores está montado en el eje delantero y los otros dos en el trasero, lo que permite una tracción total completamente variable y una distribución de par optimizada.

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La plataforma AMG.EA en la que se asienta ha sido diseñada específicamente para modelos eléctricos de alto rendimiento. Incorpora materiales ligeros como aluminio, acero y compuestos de fibra para garantizar rigidez estructural y seguridad sin sacrificar agilidad.
La batería también es digna de mención: una unidad de alto rendimiento con ánodo de silicio que ofrece 300 Wh/kg de densidad energética y refrigeración líquida individual para cada celda. Con ella, el Mercedes-AMG GT XX Concept puede conseguir hasta 400 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos gracias a una potencia de carga que supera los 850 kW. Para ello, Mercedes está desarrollando estaciones especiales junto a Alpitronic.
A nivel estético, el GT XX Concept presenta un diseño audaz y provocador. Su frontal, inspirado en formas marinas, luce una parrilla inmensa que se fusiona con las luces auxiliares, faros apilados y un capó con salidas de aire al más puro estilo motorsport. La aerodinámica es protagonista con elementos como un splitter funcional y faldones laterales con pintura luminiscente que se activa mediante corriente alterna.

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La silueta, con parabrisas inclinado y techo estilo coupé, enfatiza su carácter deportivo, mientras que las llantas de 21 pulgadas incorporan secciones móviles para optimizar refrigeración y aerodinámica. En la zaga, destaca un difusor de fibra de carbono, un alerón activo y un sistema de seis pilotos LED circulares. Todo rematado por el panel MBUX Fluid Light, que emplea más de 700 LED programables para comunicarse con el exterior mediante texto o animaciones.
El habitáculo rompe con todo lo anterior visto en Mercedes. Inspirado en un simulador de carreras, incorpora un cuadro digital de 10,25 pulgadas, un sistema multimedia de 14 pulgadas y un volante compacto heredado del AMG One. Las butacas son de fibra de carbono, el salpicadero minimalista, y el suelo está fabricado con materiales reciclados. Los tubos naranjas iluminados en la consola recuerdan a los cables de alta tensión y refuerzan el carácter eléctrico.

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Aunque puede parecer espartano, el interior está pensado para ofrecer una experiencia inmersiva, con una mezcla de tecnología de vanguardia y detalles inspirados en la ciencia ficción. Incluso el sistema de sonido simula un rugido de motor V8 gracias a altavoces exteriores integrados en los faros.
El Mercedes-AMG GT XX Concept no es solo una carta de intenciones, sino el primer paso hacia una nueva generación de superdeportivos eléctricos de Affalterbach. Su combinación de diseño radical, potencia descomunal y tecnología punta lo convierten en una muestra de lo que vendrá: modelos que no solo serán rápidos y eficientes, sino también absolutamente emocionantes.
Y aunque el modelo de producción que surja de este prototipo seguramente suavizará algunas de sus líneas, es evidente que AMG está dispuesta a reescribir las reglas del segmento con una apuesta valiente y electrizante.

 

Gus

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Yo creo que Ábalos ha estado en puticlubs menos horteras.
 

cybermad

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Viendo el volante, deduzco que el coche tendrá el sistema "steer by wire" que presento MB para el futuro Clase S.
Pues si...


 

cybermad

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Concept AMG GT XX Is A Porsche Taycan Rival That Makes V8 Noises From Its Headlights​



26 jun 2025




 

cybermad

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El Mercedes-AMG GT XX emite sonidos falsos de V8 en sus faros.​

Los altavoces debajo de cada guardabarros están montados en los faros, y utilizan la cavidad de la luz para generar un sonido grave.


El Mercedes-AMG GT XX emite sonidos falsos de V8 en sus faros.

  • Mercedes AMG ha revelado una pieza tecnológica inusual en su nuevo concepto de vehículo eléctrico de cuatro puertas.
  • El Concept GT XX tiene altavoces que emiten sonidos de motor sintetizados desde los faros.
  • La banda sonora de combustión falsa también funciona para alertar a los peatones de la presencia del XX.
Cuando ayer se publicaron las primeras imágenes del nuevo Concept AMG GT XX de Mercedes-AMG , los faros delanteros parecían lo menos interesante, teniendo en cuenta que había tantas otras cosas que llamaban la atención. Pero esos faros, de aspecto bastante común, esconden una de las características más interesantes del XX, y no tiene nada que ver con los LED ni los haces de luz.

Porque en la prisa por ver las llamativas luces traseras, el tablero de visualización digital montado entre ellas, la parte trasera sin vidrio y las cubiertas de las ruedas aerodinámicas que se pueden mover hacia adentro y hacia afuera, fue fácil pasar por alto una mención de una adición inusual a las unidades de luces delanteras diseñadas no para ayudar al concepto a ver, sino a ser visto o escuchado.

Cada una de estas luces tiene un altavoz lateral que simula el sonido del motor. Los pequeños altavoces utilizan el cuerpo de los faros como una cavidad tradicional para amplificar las frecuencias graves, algo esencial si, como AMG , se busca replicar el rugido de un V8 clásico.


Quienes viajen en el coche, que anticipa el AMG GT de producción del próximo año , rival del Porsche Taycan, también escucharán sonidos, aunque se emitirán a través de los altavoces del habitáculo. Los altavoces delanteros están diseñados para ser escuchados por personas fuera del XX, lo que, en esencia, significa que Mercedes admite que el carácter silencioso de los vehículos eléctricos es demasiado monótono.

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Pero los ruidos también cumplen otra función, además de permitir que el conductor presuma. Los vehículos eléctricos están obligados por ley a emitir algún ruido externo para advertir a los peatones de su presencia, y darle al XX un rugido melancólico parece una forma más apropiada de hacerlo en un vehículo eléctrico de 1341 hp (1360 PS / 1000 kW) que algunos ruidos extraños.

AMG afirma que los tres motores Yasa del prototipo alcanzan una velocidad máxima de 460 km/h (224 mph), y la batería de 114 kWh podría, en teoría, cargarse a más de 850 kW, lo que añadiría 400 km (249 millas) de autonomía en tan solo 5 minutos. Aunque no existen cargadores públicos tan rápidos en Europa ni en Estados Unidos, China ha desarrollado algunos, y Mercedes confía en que se convertirán en la norma en el futuro.

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