®⚠️☺⚡⏱️Mercedes CLA 2025 ¡¡¡ #202 PRUEBAS ¡¡¡

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Mercedes CLA: el eléctrico que combina lujo, eficiencia y deportividad en un sedán​

17 Jul 25

Diseño, tecnología y hasta 792 kilómetros de autonomía para el CLA más avanzado de la historia de la marca alemana.​

Mercedes-Benz CLA Eléctrico



Desde su debut en 2013, el Mercedes-Benz CLA ha sido sinónimo de estilo cupé y deportividad accesible. Con cada generación, ha ido refinando su diseño, mejorando su tecnología y ampliando su gama mecánica. Ahora, en 2025, da un salto definitivo hacia la electrificación total, convirtiéndose en el primer modelo de una nueva familia basada en la innovadora plataforma modular MMA, pensada desde cero para vehículos eléctricos e híbridos.
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Presentado como prototipo en 2023, el nuevo CLA llega como un sedán 100% eléctrico que no solo mantiene la esencia deportiva de sus predecesores, sino que la eleva con un diseño más aerodinámico, una autonomía récord y un arsenal tecnológico sin precedentes. Mercedes-Benz lo define como “el coche más inteligente que ha fabricado jamás”, y razones no le faltan: inteligencia artificial, carga ultrarrápida y una experiencia digital que va un paso más allá de lo empleado por la marca.



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Diseño exterior más llamativo​

El nuevo CLA mide 4,72 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,46 de alto. Su silueta cupé se refuerza con una parrilla iluminada con 142 estrellas led y faros en forma de estrella unidos por una banda luminosa. La zaga repite el patrón con pilotos traseros conectados por una línea de luz. El resultado es una imagen poderosa, moderna y muy reconocible, que combina aerodinámica optimizada con una fuerte identidad visual. Además, incorpora ventanillas sin marco que refuerzan su estilo deportivo.

Interior con tecnología envolvente​

El habitáculo apuesta por un diseño limpio y futurista. Destaca la MBUX Superscreen opcional, con tres pantallas: 10,25 pulgadas para el conductor, 14 pulgadas para la de infoentretenimiento central y otra de 14 pulgadas para el copiloto. La consola central flotante, los asientos deportivos con memoria o el techo panorámico de serie refuerzan la sensación de amplitud. Las plazas traseras han ganado espacio gracias a su mayor batalla de 2,79 metros (61 milímetros más que en la generación anterior). Por último, el maletero ofrece 405 litros de capacidad.
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Motorizaciones​

Dos versiones son las que van a componer la oferta mecánica de este nuevo Mercedes-Benz. En primer lugar, el CLA 250+ EQ monta un motor trasero de 200 kW (272 CV) y 85 kWh de batería, con hasta 792 km de autonomía WLTP y un consumo de solo 12,2 kWh/100 km.
Por su parte, el CLA 350 4MATIC EQ añade tracción total y 260 kW (354 CV), acelerando de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Ambos admiten carga ultrarrápida a 320 kW, recuperando 325 kilómetros en 10 minutos. En unos meses, llegará la versión híbrida con motor turbo de 1.5 litros y sistema eléctrico de 48 voltios.

Conectividad e infoentretenimiento​



El nuevo CLA estrena el sistema operativo MB.OS, que integra IA de Google (Gemini) y OpenAI (ChatGPT). El asistente virtual reconoce emociones, recuerda conversaciones y responde con naturalidad. La navegación se basa en Google Maps con vista 3D en tiempo real. Además, permite agrupar apps como en un teléfono inteligente y ofrece actualizaciones remotas (OTA por sus siglas en inglés). La pantalla del copiloto puede reproducir vídeo o juegos cuando el coche está detenido, con sistema de privacidad para evitar distracciones.
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Plataforma y seguridad​

Construido sobre la plataforma MMA, el CLA 2025 incorpora el sistema MB Drive Assist con conducción semiautónoma nivel 2+, asistente de cambio de carril y airbag central delantero entre los dos ocupantes. La arquitectura de 800 voltios permite la carga bidireccional V2G (el coche alimenta la red eléctrica) y V2H (el vehículo abastece el hogar). Además, la navegación con visión envolvente mejora la percepción del entorno para ayudar en la conducción. En realidad, todo ha sido desarrollado por los ingenieros de la marca para ofrecer una experiencia de conducción segura, eficiente y conectada, aunque sin renunciar al placer de conducir.

Sensaciones de conducción​

El nuevo Mercedes-Benz CLA 100% eléctrico acoge al conductor con un gran espacio y comodidad. Nada más iniciar la marcha, se aprecia la calidad de los materiales empleados y el confort que va a acompañar a los pasajeros durante los trayectos. En la ciudad, el CLA se comporta de manera espléndida. A pesar de su tamaño, es un vehículo ágil, capaz de moverse con soltura hasta por las calles más estrechas.
Durante los atascos, los ocupantes se encuentran ajenos al mundanal ruido gracias al buen aislamiento empleado. Además, su sistema de sonido de alta fidelidad, con 16 altavoces distribuidos estratégicamente por todo el habitáculo, ayuda, todavía más, a eliminar el ruido exterior. Las aceleraciones son impactantes con cualquiera de las dos motorizaciones, aunque en el 350 4MATIC EQ, son capaces de pegar al asiento a los pasajeros.
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Al adentrarse en carreteras secundarias, lo que más llama la atención son sus ágiles cambios de dirección. El ADN deportivo de Mercedes-Benz sale a relucir en este tipo de vías, y más si las curvas se van enlazando sin descanso. Asimismo, la puesta a punto del chasis y la suspensión adaptativa, que montaba el modelo de pruebas, permiten ese plus de confort y dinamismo típico de la marca alemana.
Donde tampoco desentona el nuevo CLA eléctrico es en autopista. El gran confort de marcha, lo convierte en un coche perfecto para devorar kilómetros con una familia a cuestas. Gracias al tamaño de su maletero (405 litros) y al buen espacio en las plazas traseras, es un modelo ideal para los viajes de vacaciones. La buena autonomía y la carga ultrarápida que admite, hace que no sea necesario realizar más paradas de la cuenta para llenarlo de electricidad. Durante la prueba, el consumo se situó alrededor de los 14,2 kWh.

Disponibilidad y precio​

El nuevo CLA eléctrico en su carrocería sedán, estará disponible en los concesionarios que la marca de la estrella tiene repartidos por España, después del verano, con un precio que comienza en 54.710 euros (IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos). Un par de meses más tarde llegará el modelo con motor híbrido y, tal y como se mencionó en el artículo del Shooting Brake, esa carrocería estará disponible a principios de 2026.

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Del compi @Bimmer :pompous:

Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico: ¿supera a Tesla y los eléctricos chinos en calidad y eficiencia?​

17 de julio de 2025 de Mario Garcés
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Probé el Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico y, aunque tiene muchos puntos a favor como la eficiencia y la comodidad, también presenta detalles de acabado que no cumplen con las expectativas de lujo que puedes tener de un Mercedes.
Después de haber probado el Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico durante más de 250 km, puedo compartir mis impresiones sobre lo que me ha gustado y lo que no. Este coche tiene mucho a su favor, pero también detalles que pueden sorprender, especialmente teniendo en cuenta su precio y la reputación de la marca. Aquí te cuento todo lo que descubrí del eléctrico que viene a abrir una nueva etapa en Mercedes.

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Lo que más me ha gustado del Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico

Comodidad y calidad de rodadura

El CLA Coupé eléctrico ofrece una excelente calidad de rodadura. La sensación de estar conduciendo un coche grande, con movimientos de carrocería suaves, se percibe claramente. Aunque no es un coche con un tacto ágil o deportivo, transmite una sensación de seguridad y confort, perfecta para viajes largos o conducción relajada. Se parece más a un Clase E que al antiguo CLA, para que te hagas una idea.


Muy eficiente

A pesar de su potencia, el CLA Coupé eléctrico es muy eficiente. Durante mi prueba, logré un consumo promedio de 16 kWh/100 km, incluso rodando a ritmo alegre en autovía. Con una batería de 85 kWh, fácilmente podría haber recorrido más de 500 km reales con la versión más potente, lo cual es una cifra muy buena en la práctica.
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Dirección y frenos bien calibrados

El coche tiene una dirección precisa y los frenos son de buen tacto, con lo que ofrece confianza y seguridad en todo momento. Esto refuerza la sensación de estar manejando un coche de “calidad alemana”, sin la falta de consistencia que a menudo encuentro en los coches eléctricos chinos.

Planificación de viajes fácil

Gracias a la autonomía y al sistema de navegación, planificar un viaje largo con este coche es sencillo. El GPS del CLA Coupé te calcula la mejor ruta utilizando solo cargadores rápidos de 800 V, lo que hace que los viajes largos sean más cómodos en teoría, pero de lo que tendremos que saber cuál es la realidad cuando lo probemos en España durante varios días y haciendo viajes largos.



Lo que menos me ha gustado del Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico

Detalles de acabado impropios de un Mercedes

A pesar de que el CLA Coupé eléctrico es un coche de alta gama, algunos detalles de acabado no cumplen las expectativas. La guantera se siente endeble, más propia de modelos de carácter “industrial” como la Mercedes Citan. Además, los plásticos del salpicadero y las pantallas transmiten una sensación de fragilidad y materiales baratos, lo que no es propio de un Mercedes.
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Tacto de las puertas no acorde con el precio

El tacto de las puertas al abrir y cerrar no ofrece el sonido de calidad esperado en un coche de este precio. Los tiradores de las puertas también carecen de esa sensación de robustez que esperaríamos en un vehículo de lujo, lo que puede sorprender a quienes esperan una experiencia más premium. Son detalles que no te esperas de un Mercedes y que por eso llaman la atención cuando estaban perfectamente superados en la industria por parte de los fabricantes europeos.

Amplitud no mejorada respecto al modelo anterior

Aunque el nuevo CLA Coupé eléctrico es más alto, la amplitud interior no ha mejorado significativamente. Esto se debe a que la batería ocupa el suelo del coche, lo que limita el aprovechamiento del espacio interior. Si bien no se espera una ganancia notable en cuanto a espacio, este detalle puede decepcionar a quienes esperan novedades prácticas como mayor amplitud en un coche que llega a su tercera generación con una ganancia en dimensiones exteriores.
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Datos clave del Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico

CaracterísticaCLA 250+ EQCLA 350 4MATIC EQ
Potencia272 CV354 CV
Precio54.710 €59.325 €
Batería85 kWh85 kWh
Autonomía WLTP790 km768 km
Carga rápida (800 V)Hasta 320 kWHasta 320 kW
Maletero trasero405 litros405 litros
Maletero delantero101 litros101 litros
Longitud4,72 m4,72 m
Distancia entre ejes2,79 m2,79 m

El Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico es una opción atractiva para quienes buscan un coche de lujo con una fabulosa autonomía, eficiencia real, no sólo teórica, y un diseño elegante y sofisticado. A pesar de algunos detalles de acabados que no están a la altura de su precio, la experiencia de conducción es excelente, especialmente por su comodidad, eficiencia y calidad de rodadura. Sin embargo, si la calidad de los acabados y el espacio interior son prioridades para ti, puede que este modelo no sea completamente satisfactorio.

Galería de fotos​

Mercedes-Benz CLA eléctrico primeras impresiones Mercedes-Benz CLA eléctrico primeras impresiones Mercedes-Benz CLA eléctrico primeras impresiones
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Mercedes-Benz CLA eléctrico primeras impresiones Mercedes-Benz CLA eléctrico primeras impresiones

 

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Al volante del nuevo Mercedes CLA eléctrico: Carácter de triunfador​

Gracias a su enfoque en la eficiencia más que en la potencia, esta pequeña berlina eléctrica de lujo es agradable de conducir y promete una gran autonomía.

20/07/2025


2026 mercedes benz cla ev


Si un coche eléctrico es como una alternativa de carne vegetal a un coche de gasolina, muchos de los vehículos eléctricos actuales son como las Impossible Whoppers de Burger King. Vienen envueltos en envoltorios familiares de SUV y equipados con enormes baterías y potentes motores eléctricos, en un intento de convencer al público de que son tan buenos como sus equivalentes de gasolina.

Mercedes adopta un enfoque diferente con la nueva versión eléctrica del CLA, el sedán de lujo de acceso. Este nuevo modelo prioriza la inteligencia sobre el exceso, prometiendo una autonomía impresionante gracias a su eficiente motor que aprovecha al máximo la batería. Es un cambio refrescante respecto a los SUV eléctricos, pesados, potentes y autoritarios, que proliferan en el mercado, y tiene un atractivo único.

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Versiones eléctricas y de gasolina en armonía

El CLA también es significativo porque marca un nuevo enfoque para Mercedes con su gama eléctrica. La compañía se aleja de sus plataformas específicas para vehículos eléctricos y de los modelos con la insignia EQ, que no se parecían en nada a sus homólogos de gasolina. La nueva estrategia se basa en plataformas que admiten motores tanto de gasolina como eléctricos, como la nueva arquitectura MMA de este nuevo CLA. Esto también significa que el CLA eléctrico es prácticamente idéntico a la próxima versión híbrida.

El último CLA es la tercera generación de este pequeño Mercedes de cuatro puertas, y las dos primeras sirvieron para rebajar el precio de entrada de la marca. Es probable que el nuevo modelo vuelva a ser el Mercedes más económico disponible en EE. UU., aunque aún no tenemos precios ni del híbrido ni del (probablemente) más caro eléctrico. Tiene un aspecto atractivo y moderno, aunque el frontal, con una barra de faros que ocupa todo el ancho y un patrón de estrella en la parrilla, resulta un poco cursi.

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Sus raíces de coche económico son visibles en el interior, donde se aprecian plásticos duros en la parte inferior del salpicadero y la consola central, pero evita parecer de gama baja. La abundancia de pantallas —incluyendo un gran cuadro de instrumentos digital, una pantalla central de infoentretenimiento y una pantalla opcional para el lado del pasajero— distrae de los materiales menos impresionantes, y hay muchas opciones interesantes de acabados y tapicería. Puedes optar por un estilo deportivo con molduras y franjas de fibra de carbono en los asientos con el paquete AMG Line u optar por un ambiente más elegante con opciones de madera y cuero de alta gama.

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¿Qué tal va?

Ya hemos detallado los aspectos técnicos del innovador sistema de propulsión del CLA, incluyendo sus motores eléctricos de alta eficiencia, su transmisión de dos velocidades y su batería de 85 kWh. La principal información que nos quedaba por deducir era su conducción. Durante nuestro viaje en Copenhague, Dinamarca, pasamos la mayor parte del tiempo en el CLA 250+ de tracción trasera, que cuenta con un motor eléctrico de 272 CV en el eje trasero. La aceleración no fue desgarradora, pero sí reactiva, y la configuración de un solo motor ofrecía un nivel de potencia adecuado para un vehículo de este tamaño. La dirección es ligera y le confiere al coche una sensación de agilidad.

Con una masa en vacío estimada de unos 2.037 kg, el CLA no es precisamente un peso pluma, pero su chasis, bien ajustado, evita la sensación de coche pesado de otros vehículos eléctricos. También nos gustó el ajuste del frenado regenerativo, que ofrece cuatro configuraciones: recuperación automática (D Auto), sin recuperación (D+), recuperación estándar (D) y recuperación mejorada (D-). La configuración D+ permite avanzar por inercia sin esfuerzo en autopista, mientras que el modo D- permite conducir con un solo pedal. El cambio de marchas de la transmisión de dos velocidades (la segunda, la más alta, se utiliza principalmente para una mayor eficiencia a altas velocidades) es prácticamente imperceptible.

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También probamos brevemente el CLA 350 de 354 CV y dos motores, que ofrece mucha más potencia y tracción total. Sin duda, es más rápido, pero echamos de menos la agilidad del modelo de 250+, ya que el CLA 350 4Matic se sentía más pesado y menos ágil, con una suspensión más firme. Algunos podrían preferir un poco más de aceleración, pero este modelo no encaja con el enfoque de "menos es más" del CLA. El CLA 350 también pierde bastante autonomía y eficiencia en comparación con su hermano de menor potencia.

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¿Qué hay de la carga y la autonomía?

En cuanto a la autonomía, las estimaciones de la EPA para EE. UU. aún no están disponibles, pero según todo lo que sabemos hasta ahora, las cifras deberían ser considerables. Esperamos más de 562 kilómetros de autonomía con el CLA 250+. Mercedes también hace grandes promesas en cuanto a la carga, gracias al sistema eléctrico de 800 voltios, afirmando que cargará hasta 320 kW y que podrá pasar del 10 % al 80 % de carga en 22 minutos. Ha habido cierto revuelo en torno al coche con especificaciones estadounidenses, con su puerto NACS y su capacidad, o falta de ella, para usar supercargadores Tesla de 400 voltios, pero Mercedes parece haber solucionado este problema.

Dependiendo del precio inicial del CLA eléctrico, podría ser un competidor convincente entre otras berlinas eléctricas. Sus principales rivales serán el BMW i4, el Hyundai Ioniq 6 y el Tesla Model 3. Si este Mercedes de conducción inteligente logra igualarlos o ofrecerles mayor autonomía por un precio inicial similar, podría triunfar con fuerza cuando llegue a Estados Unidos a finales de este año.

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