®⚠️☺⚡⏱️ Nuevo Alfa Romeo 33 Stradale - OFICIAL - ¡¡¡ PRUEBAS ¡¡¡

cybermad

Clan Leader
Alfa Romeo 33 Stradale: superdeportivo V6 o 100% eléctrico
La opción térmica declara 620 CV y la eléctrica, 750.

foto---alfa-romeo-33-stradale-2023.jpg


30 Agosto 2023

Tras meses de expectación, el nuevo superdeportivo de Alfa Romeo ya está aquí y se llama 33 Stradale, como su prestigioso antepasado. Desde luego, su fisonomía homenajea a este histórico modelo, uno de los más bellos del mundo, como si ejerciera de puente entre el pasado y el futuro.

Todo apuntaba a que sólo sería térmico, pero no, también es eléctrico y sólo se fabricarán 33 unidades, todas ya vendidas. La opción de combustión es el famoso bloque Nettuno de Maserati, un 3.0 V6 biturbo, que en este caso entrega 620 CV (10 menos que en el MC20), mientras que el propulsor eléctrico desarrolla 750 CV. Pero vayamos por orden.

foto---alfa-romeo-33-stradale-2023.webp


Estética y tecnología
A la hora de definir el estilo del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, los diseñadores de Alfa Romeo utilizaron el término "belleza necesaria". Porque un coche así tiene que llamar la atención, pero sin llegar al exceso, cargándolo de elementos de diseño recargados. Todo, para acercarse al deportivo de 1967.

El frontal es suave y sinuoso, con la clásica parrilla de Alfa Romeo (en fibra de carbono) dominando, de forma discreta, esta parte del vehículo. El capó y los pasos de rueda están integrados en un único elemento, como en su antecesor. Otro rasgo que recuerda al pasado es el diseño elíptico de los grupos ópticos.

foto---alfa-romeo-33-stradale-2023.webp

De ellos parte una línea visual que guía la mirada hacia la zaga, pasando por dos generosas tomas de aire laterales y amplias superficies acristaladas. La cola es truncada, otro homenaje a los Alfa del pasado, con elementos en fibra de carbono sin pintar. Se mire desde donde se mire, el coche resulta un espectáculo visual.

Curiosamente, no hay elementos aerodinámicos activos, sino un estudio concienzudo de cada elemento para llegar a un Cx de 0,375. Algunos ejemplos: tomas de aire bajo los faros y soportes de los retrovisores con función spoile para dirigir el aire hacia las tomas laterales. El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale disfruta así de un efecto suelo de coche de carreras, pero sin 'ensuciar' el estilo.

foto---alfa-romeo-33-stradale-2023.webp


Alfa Romeo 33 Stradale, el interior
Para acceder al interior del Alfa Romeo 33 Stradale 2023, hay dos puertas con apertura vertical. Sí, una vez más un homenaje al pasado. Disponible en versiones Tributo y Alfa Corse, el nuevo superdeportivo pretende maximizar el placer de conducción eliminando todos los elementos superfluos.

En la consola central y en el panel del techo se encuentran mandos físicos, como el selector de los programas de conducción, mientras que las distintas informaciones se visualizan en la instrumentación situada frente al conductor, con un estilo 'vintage'.

6_interior.webp
foto---alfa-romeo-33-stradale-2023.webp
4_interior.webp


Esa simplicidad también se encuentra en el volante, despojado de los mandos habituales y, combinado con levas de aluminio para controlar la caja de cambios de doble embrague DCT de ocho velocidades. Alrededor, materiales refinados como la fibra de carbono, la Alcantara y el cuero Poltrona Frau para los asientos, cuyo diseño es una clara referencia a los del 33 Stradale original.

foto---alfa-romeo-33-stradale-2023.webp


Alfa Romeo 33 Stradale, los motores
Y aquí llegamos a la que sin duda es la parte más interesante: las mecánicas del Alfa Romeo 33 Stradale 2023. Como decíamos, en contra de lo que apuntaban numerosos rumores, el superdeportivo de la marca del Biscione no será híbrido. O térmico o eléctrico.

Basado en el Maserati MC20, tiene un chasis monocasco de fibra de carbono, que proporciona la ligereza que corresponde a un supercoche de estas características, al tiempo que optimiza el centro de gravedad.

En cuanto a las suspensiones, el nuevo 33 Stradale adopta un esquema de doble brazo con amortiguadores adaptativos, mientras que el sistema de frenado es de tipo by-wire (sin conexión física) con discos carbocerámicos de Brembo y pinzas monobloque de seis pistones delante y cuatro detrás. El coche se detiene por completo desde 100 km/h en menos de 33 metros.

16x9-tr.png


foto---alfa-romeo-33-stradale-2023.webp


Pero vayamos a los motores. El bloque V6 va montado en posición central y toda la fuerza se canaliza al tren trasero, que cuenta con la inestimable ayuda de un diferencial autoblocante electrónico. Las cifras oficiales son 333 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

En materia dinámica, el conductor puede seleccionar los modos de conducción Strada y Pista. El primero, presente al arrancar el coche, garantiza el confort y el placer de conducción: suave entrega de potencia, la habitual sensibilidad a los pedales, suspensión más suave, caja de cambios suave y válvulas de escape activas que sólo se abren por encima de las 5.000 rpm.

En cambio, en el modo Track, el cliente opta por una conducción cargada de adrenalina: la entrega de potencia se maximiza, los pedales son aún más sensibles y la suspensión es rígida; en el motor V6 biturbo, los cambios de marcha son más rápidos y las válvulas de escape activas están siempre abiertas. Además, en esta configuración, el conductor puede decidir desactivar el control de estabilidad (ESC OFF).

Alfa Romeo 33 Stradale 1967-1969


alfa-romeo-33-stradale-1967-1969.webp


Diseñador español
No me olvido del 33 Stradale eléctrico, que anuncia una autonomía estimada de 450 km (WLTP), si bien desconocemos la capacidad de la batería y su potencia de carga. Tampoco sabemos si monta uno, dos o tres motores. Suponemos que serán varios y, por lo tanto, el coche disfrutará de tracción total.

Cabe señalar que la puesta a punto del vehículo contará con la colaboración del piloto de F1 Valtteri Bottas, para ofrecer una experiencia de conducción similar a la de un coche de circuito pero adecuada para el uso diario en carretera.

Por cierto, el diseño ha sido obra del español Alejandro Mesonero-Romanos y su equipo. No habrá dos 33 Stradale iguales, ya que Alfa Romeo ofrecerá a sus clientes un programa especial para peticiones específicas, que las habrá, seguro, gracias a la compañía Carrozzeria Touring Superleggera. Se habla de tres millones de euros por ejemplar, sin contar con la personalización.
 

cybermad

Clan Leader
Desvelado el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, regresa un mito para despedir la era del coche térmico y abrazar la movilidad eléctrica

alfa-romeo-33-stradale-202397062-1693409148_1.jpg


30 Ago 2023

El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale ha sido presentado en sociedad. Alfa Romeo revive uno de sus modelos más icónicos en forma de edición limitada y para simbolizar el punto de unión entre el final de la era del coche térmico y el inicio del reinado de la movilidad totalmente eléctrica. Es un cupé biplaza del que solo habrá 33 unidades y se ofrecerá con motor V6 o en versión eléctrica.

En los últimos meses se ha especulado, y mucho, sobre el secreto proyecto en el que ha venido trabajando Alfa Romeo. El popular fabricante italiano de automóviles tenía entre manos una novedad muy esperada por los fanáticos. Tras varios adelantos oficiales y supuesta filtraciones, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale ha sido presentado en sociedad.

Alfa Romeo ha anunciado el regreso del mítico 33 Stradale, un legendario modelo de la década de 1960. Un regreso que tiene como objetivo de desempeñar el papel de unión entre el final de la era del coche térmico y el inicio del mundo de la movilidad sostenible. Tras más de medio siglo de ausencia, regresa al mundo de la «Fuoriserie». O lo que es lo mismo, la construcción a medida. Solo serán fabricadas 33 unidades y todas ellas hechas a medida.




alfa-romeo-33-stradale-202397062-1693409150_2.jpg

El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale ha sido presentado en sociedad
El diseño del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo 33 Stradale. Nos encontramos ante un cupé biplaza que combina la herencia y el futuro de la marca, símbolo de la noble deportividad italiana. El nuevo 33 Stradale ha sido concebido en la nueva «Bottega» de Alfa Romeo. Un lugar en el que los diseñadores, ingenieros e historiadores primero escucharon a compradores potenciales y luego produjeron juntos el automóvil.

En la parte delantera cuenta con un volumen potente y musculoso. Ciertos elementos hacen referencia a la inconfundible «V» del capó. También dispone del característico escudo de Alfa Romeo. Se han conservado diferentes características del histórico 33. No podemos pasar por alto los grupos ópticos elípticos con formas complejas y en cuyo interior albergan elementos de diseño muy refinados para transmitir modernidad. Unos pequeños apéndices de fibra de carbono situados en la parte inferior completan el frontal.

La vista lateral deja al descubierto la esencia de este automóvil de altas prestaciones. Cuenta con dos grandes tomas de aire laterales. La carrocería está proyectada hacia adelante con superficies modeladas según los criterios propios de la expresión formal de Alfa Romeo. Las puertas que dan acceso al habitáculo de dos plazas tienen una apertura muy característica y acorde al estilo del vehículo.

alfa-romeo-33-stradale-202397062-1693409151_3.jpg

El frontal del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale
En la zaga, donde terminamos nuestro tour por el exterior del nuevo 33 Stradale, se ha buscado transmitir fuerza y brutalidad. Las ópticas posteriores han sido profundamente transformadas respecto al modelo original. Las luces intermitentes laterales se han dividido en dos partes. No se puede obviar el paragolpes trasero.

Todo el diseño deja entrever una trabajada aerodinámica. Y así ha sido. Alfa Romeo advierte que el nuevo 33 Stradale puede alcanzar los más altos niveles de prestaciones aerodinámicas. La marca destaca que ha sido posible lograr un Cx (coeficiente de resistencia) de solo 0,375 sin recurrir a sistemas aerodinámicos activos. Esta aerodinámica repercute positivamente en el rendimiento y en el comportamiento dinámico.

En cuanto a las opciones de personalización, el nivel es importante. Hay tres colores exclusivos para la carrocería: Rojo Alfa, Azul Real y Villa d’este. Además, se puede optar por una decoración roja y blanca a modo de homenaje del coche de carreras Tipo 33. También se pueden personalizar numerosas molduras con fibra de carbono. Y por cierto, se calza unas llantas de aleación Tributo de 20 pulgadas. Unas llantas que dejan a la vista los frenos carbono-cerámicos firmados por Brembo.

alfa-romeo-33-stradale-202397062-1693409157_9.jpg

El interior del Alfa Romeo 33 Stradale es biplaza
El interior y la tecnología del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo 33 Stradale nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche de altas prestaciones. Todo está orientado a optimizar las sensaciones de conducción. En la consola central se han instalado algunos controles que son útiles para la conducción. Justo delante del conductor hay una pantalla en la que se muestra información fundamental.




Una pantalla táctil tridimensional, permite la interacción entre el conductor y el vehículo. El volante tiene un diseño deportivo y ha sido desprovisto de los mandos que normalmente encontraríamos en este componente. Las levas de cambio son de aluminio. El volante tiene tres radios de aluminio en la configuración Tributo y de fibra de carbono en el acabado Alfa Corse. Son los dos acabados que habrá disponibles para el habitáculo.

Tanto el salpicadero como el túnel central tienen un diseño inspirado en el mundo de la aviación. Por todo el habitáculo encontramos materiales de primera calidad. Fibra de carbono, aluminio, cuero y/o Alcántara. Los asientos tienen un diseño envolvente y, según la marca, son una reinterpretación moderna de los asientos del modelo original.

alfa-romeo-33-stradale-202397062-1693409159_11.jpg

El puesto de conducción del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale
El motor V6 (y versión eléctrica) del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale
Llegamos al apartado mecánico. Alfa Romeo propone dos motorizaciones muy distintas. Por una parte tenemos un motor de gasolina V6 de 2.9 litros biturbo que desarrolla una potencia de 620 CV. Y por otro lado, hay una versión 100% eléctrica que arroja una potencia total de 750 CV. El rendimiento es excelente en ambas motorizaciones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

El motor de gasolina está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. El modelo eléctrico tiene una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Alfa Romeo no ha entrado en detalles sobre el tamaño de la batería o la configuración del sistema de propulsión eléctrico.

Un selector de modos de conducción situado en el túnel central permite elegir entre los perfiles Strada y Pista. El modo Strada está destinado a la conducción por carretera y los desplazamientos diarios. Si por el contrario activamos el modo Pista, se obtendrá el máximo rendimiento. Y hablando de circulación por carretera. Si la velocidad no supera los 40 km/h es posible hacer uso de un sistema que levanta la suspensión delantera ligeramente. Algo muy práctico para superar baches, resaltos o directamente entrar/salir del garaje.

alfa-romeo-33-stradale-202397062-1693409154_5.jpg

El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale estará disponible en versión eléctrica
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale
¿Cuándo llegará al mercado? Será fabricado a mano en los talleres de Carrozzeria Touring Superleggera. Como bien hemos señalado al inicio del artículo, solo habrá disponibles 33 unidades. Todas ellas construidas a mano. Los clientes participarán de manera activa en la construcción y/o personalización del vehículo para que cada ejemplar sea único. Alfa Romeo ha confirmado que todos los ejemplares que habrá disponibles ya están vendidos. Los precios son, por el momento, una incógnita. Y teniendo en cuenta que todas las unidades ya están vendidas, no es algo que deba preocuparnos.
 

Sesiom

Forista
No sabría que decir.
En los 8c y 4c me gustaron nada más presentarlos, en este alguna partes no las veo bien resueltas.
Pero todo esto desde la perspectiva de un "tieso"
 

cybermad

Clan Leader
No sabría que decir.
En los 8c y 4c me gustaron nada más presentarlos, en este alguna partes no las veo bien resueltas.
Pero todo esto desde la perspectiva de un "tieso"
A mi tampoco me vuelve loco aunque también sea un tieso :LOL: pero da igual porque ya están vendidos todos, más o menos es un Masera MC20 atuneao... y que por cierto me gusta más su estética, además disponible en coupé o cabrio

https://www.bmwfaq.org/threads/maserati-mc20-mc20-cielo-mc20-gt2-mcxtrema-740-cv.1008501/page-6
2022 Maserati MC20 (with Start up)



2023 Maserati MC20 Cielo | First Drive | Driving.ca


27 oct 2022

Cielo is Italian for sky and what better name for a supercar that captures the beauty of glorious sunshine than Cielo. The name promises wind in the hair adventures, a slinky shape, and the chance to engage more with nature than just sitting hermetically sealed in a coupe or a sedan. At least that’s the promise of this 2023 Maserati MC20 Cielo, the open-top version of Maserati’s new(ish) MC20 supercar. The MC20 debuted as a coupe in September of 2020, but it was designed to have a convertible version available alongside the hard top from the very beginning of the design phase.
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Pues es un rato bonito.Es una pena que la mala fama preceda a esta marca, porque tiene cosas interesantes.
 

Gulf627

Clan Leader
Los italianos lo han vuelto a hacer.....son los reyes del disenio.

Que preciosidad de coche. Hacen autenticas obras de arte......puede que no sean los más rápidos, eficaces, deportivos, mejor construidos pero estos coches son para tener acceso directo al salón y tener tu coche siempre a la vista en tu casa.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Todo vendido y que el precio cierto que da igual, pero el montante tiene que ser fino filipino... :eek:

Si lo pone:

Se habla de tres millones de euros por ejemplar, sin contar con la personalización.



...tres millones por unidad. Prescindiendo de ello, estoy con:

No sabría que decir.
En los 8c y 4c me gustaron nada más presentarlos, en este alguna partes no las veo bien resueltas.
Pero todo esto desde la perspectiva de un "tieso"

Pues un poco lo mismo que me pasa con el BMW 3.0 CSL

Creo que ha sido por el Maseratismo, imposible de esconder :nose:, como en el otro caso la base M4 en vez de serie 6 como el concept, al menos....
 

AMM5

Forista Senior
Estoy llorando. NI UNA p*ta PANTALLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y con botones. Y palanquitas... como en los años 60. De aluminio. Hasta en el techo. Yo me cago en mi s muertos... resulta que se puede hacer una cosa preciosa sin pantallas. Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... debo estar soñando

Dale zoom , los cuentas son una pantalla digital biggrin , pero son muy chulos, y el resto precioso
 
Arriba