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Esto ya es de traca... no se podía saber:
"Porsche tiene dificultades para igualar la dinámica de los 718 a gasolina con los modelos totalmente eléctricos."
... añado que no solo tendrán problemas dinámicos, estrújalo de ruta y sube un par de puertos de montaña, si es que no te quedas antes sin batería en medio de ninguna parte
https://www.carscoops.com/2024/12/p...et-cools-down-and-competition-grows-stronger/
Porsche retrasa lanzamientos de vehículos eléctricos clave en medio de desafíos de ingeniería y mercado
Según se informa, Porsche está teniendo problemas para lograr que los modelos eléctricos con motor central sean tan dinámicos como los modelos ICE
20 diciembre 2024
Porsche quiere que el 80% de sus ventas procedan de vehículos eléctricos en 2030 y, si bien su ambición es digna de aplauso, supuestamente enfrenta desafíos para electrificar su popular línea de productos. Esto podría llevar a una política provisional según la cual seguirá vendiendo sus modelos con motor de combustión durante más tiempo del inicialmente planeado.
Un proyecto que enfrenta dificultades particulares es la renovación del Cayman y el Boxster , que transformará a los dos icónicos autos deportivos de motor central en vehículos eléctricos. Un informe alemán dice que Porsche está teniendo problemas para igualar la dinámica de conducción de los modelos ICE salientes. También se enfrenta a una batalla cuesta arriba para perfeccionar la química de la batería.
Según informa Automobilwoche, Porsche ha pedido al proveedor de baterías Valmet Automotive cambios frecuentes, pero no está dispuesto a pagarlos en su totalidad. Estos desafíos pueden llevar al fabricante de automóviles a retrasar aún más el lanzamiento de la próxima familia de modelos eléctricos Boxster y Cayman .
No son solo el Boxster y el Cayman los que plantean problemas. Porsche había planeado lanzar un Cayenne totalmente eléctrico en 2026, pero este proyecto podría retrasarse aún más. Porsche también ha pasado varios años trabajando en un nuevo SUV de siete asientos que se situaría por encima del Cayenne, conocido como K1, pero el cronograma para el nuevo SUV también podría verse alterado.
El informe señala que Porsche quiere comprobar si el K1, desarrollado originalmente como un vehículo eléctrico puro, puede modificarse para adoptar un motor de combustión. Esto puede requerir un cambio de la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) del Grupo VW a los mismos fundamentos que el Cayenne actual .
Bajas ventas y mayor competencia
La lentitud de las ventas ha contribuido a que Porsche reconsidere sus planes eléctricos. Las ventas europeas del Taycan han bajado un 52% este año, hasta las 7.548 unidades, y el Macan totalmente eléctrico tampoco se comercializa en los volúmenes esperados, ya que este año se han vendido solo 6.377 unidades. La escasa demanda podría obligar a Porsche a trasladar la producción del Taycan de Zuffenhausen a su planta principal en Leipzig.
Las ventas de Porsche en China también cayeron un 29% y perdió terreno frente a competidores locales que ofrecen un rendimiento similar a precios más baratos y con mejor tecnología digital.
“Antes, el poder de su marca era indiscutible, pero ahora los consumidores chinos están buscando y encontrando otras opciones que existen”, dijo el analista de Gartner Pedro Pacheco a Auto News . “La realidad inevitable es que los vehículos eléctricos a batería logran un rendimiento superior de una manera mucho más rentable. Alejarse de los vehículos eléctricos significa alejarse de China”.
“China marca el ritmo del futuro de los coches de gama alta”, añadió. “Las marcas que no logren destacar en software y rendimiento de los vehículos eléctricos no solo perderán cuota de mercado en China, sino que con el tiempo se enfrentarán a problemas similares en Europa y Estados Unidos”.
"Porsche tiene dificultades para igualar la dinámica de los 718 a gasolina con los modelos totalmente eléctricos."
... añado que no solo tendrán problemas dinámicos, estrújalo de ruta y sube un par de puertos de montaña, si es que no te quedas antes sin batería en medio de ninguna parte

https://www.carscoops.com/2024/12/p...et-cools-down-and-competition-grows-stronger/
Porsche retrasa lanzamientos de vehículos eléctricos clave en medio de desafíos de ingeniería y mercado
Según se informa, Porsche está teniendo problemas para lograr que los modelos eléctricos con motor central sean tan dinámicos como los modelos ICE
20 diciembre 2024

- Según se informa, Porsche tiene dificultades para igualar la dinámica de los 718 a gasolina con los modelos totalmente eléctricos.
- El SUV eléctrico K1 de siete asientos podría necesitar un rediseño para admitir la compatibilidad con motores de combustión.
- La caída de las ventas del Taycan y el Macan pone en entredicho el impulso de la marca hacia la electrificación para 2030.
Porsche quiere que el 80% de sus ventas procedan de vehículos eléctricos en 2030 y, si bien su ambición es digna de aplauso, supuestamente enfrenta desafíos para electrificar su popular línea de productos. Esto podría llevar a una política provisional según la cual seguirá vendiendo sus modelos con motor de combustión durante más tiempo del inicialmente planeado.
Un proyecto que enfrenta dificultades particulares es la renovación del Cayman y el Boxster , que transformará a los dos icónicos autos deportivos de motor central en vehículos eléctricos. Un informe alemán dice que Porsche está teniendo problemas para igualar la dinámica de conducción de los modelos ICE salientes. También se enfrenta a una batalla cuesta arriba para perfeccionar la química de la batería.
Según informa Automobilwoche, Porsche ha pedido al proveedor de baterías Valmet Automotive cambios frecuentes, pero no está dispuesto a pagarlos en su totalidad. Estos desafíos pueden llevar al fabricante de automóviles a retrasar aún más el lanzamiento de la próxima familia de modelos eléctricos Boxster y Cayman .
No son solo el Boxster y el Cayman los que plantean problemas. Porsche había planeado lanzar un Cayenne totalmente eléctrico en 2026, pero este proyecto podría retrasarse aún más. Porsche también ha pasado varios años trabajando en un nuevo SUV de siete asientos que se situaría por encima del Cayenne, conocido como K1, pero el cronograma para el nuevo SUV también podría verse alterado.
El informe señala que Porsche quiere comprobar si el K1, desarrollado originalmente como un vehículo eléctrico puro, puede modificarse para adoptar un motor de combustión. Esto puede requerir un cambio de la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) del Grupo VW a los mismos fundamentos que el Cayenne actual .

Bajas ventas y mayor competencia
La lentitud de las ventas ha contribuido a que Porsche reconsidere sus planes eléctricos. Las ventas europeas del Taycan han bajado un 52% este año, hasta las 7.548 unidades, y el Macan totalmente eléctrico tampoco se comercializa en los volúmenes esperados, ya que este año se han vendido solo 6.377 unidades. La escasa demanda podría obligar a Porsche a trasladar la producción del Taycan de Zuffenhausen a su planta principal en Leipzig.
Las ventas de Porsche en China también cayeron un 29% y perdió terreno frente a competidores locales que ofrecen un rendimiento similar a precios más baratos y con mejor tecnología digital.
“Antes, el poder de su marca era indiscutible, pero ahora los consumidores chinos están buscando y encontrando otras opciones que existen”, dijo el analista de Gartner Pedro Pacheco a Auto News . “La realidad inevitable es que los vehículos eléctricos a batería logran un rendimiento superior de una manera mucho más rentable. Alejarse de los vehículos eléctricos significa alejarse de China”.
“China marca el ritmo del futuro de los coches de gama alta”, añadió. “Las marcas que no logren destacar en software y rendimiento de los vehículos eléctricos no solo perderán cuota de mercado en China, sino que con el tiempo se enfrentarán a problemas similares en Europa y Estados Unidos”.
