®⚠️☺⚡⏱️ Porsche Boxster eléctrico (2025)... #111 OFICIAL: FIN PRODUCCIÓN Porsche 718 gasolina, octubre 2025

cybermad

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Esto ya es de traca... no se podía saber:
"Porsche tiene dificultades para igualar la dinámica de los 718 a gasolina con los modelos totalmente eléctricos."
... añado que no solo tendrán problemas dinámicos, estrújalo de ruta y sube un par de puertos de montaña, si es que no te quedas antes sin batería en medio de ninguna parte :whistle:

https://www.carscoops.com/2024/12/p...et-cools-down-and-competition-grows-stronger/

Porsche retrasa lanzamientos de vehículos eléctricos clave en medio de desafíos de ingeniería y mercado

Según se informa, Porsche está teniendo problemas para lograr que los modelos eléctricos con motor central sean tan dinámicos como los modelos ICE




20 diciembre 2024

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  • Según se informa, Porsche tiene dificultades para igualar la dinámica de los 718 a gasolina con los modelos totalmente eléctricos.
  • El SUV eléctrico K1 de siete asientos podría necesitar un rediseño para admitir la compatibilidad con motores de combustión.
  • La caída de las ventas del Taycan y el Macan pone en entredicho el impulso de la marca hacia la electrificación para 2030.

Porsche quiere que el 80% de sus ventas procedan de vehículos eléctricos en 2030 y, si bien su ambición es digna de aplauso, supuestamente enfrenta desafíos para electrificar su popular línea de productos. Esto podría llevar a una política provisional según la cual seguirá vendiendo sus modelos con motor de combustión durante más tiempo del inicialmente planeado.

Un proyecto que enfrenta dificultades particulares es la renovación del Cayman y el Boxster , que transformará a los dos icónicos autos deportivos de motor central en vehículos eléctricos. Un informe alemán dice que Porsche está teniendo problemas para igualar la dinámica de conducción de los modelos ICE salientes. También se enfrenta a una batalla cuesta arriba para perfeccionar la química de la batería.

Según informa Automobilwoche, Porsche ha pedido al proveedor de baterías Valmet Automotive cambios frecuentes, pero no está dispuesto a pagarlos en su totalidad. Estos desafíos pueden llevar al fabricante de automóviles a retrasar aún más el lanzamiento de la próxima familia de modelos eléctricos Boxster y Cayman .


No son solo el Boxster y el Cayman los que plantean problemas. Porsche había planeado lanzar un Cayenne totalmente eléctrico en 2026, pero este proyecto podría retrasarse aún más. Porsche también ha pasado varios años trabajando en un nuevo SUV de siete asientos que se situaría por encima del Cayenne, conocido como K1, pero el cronograma para el nuevo SUV también podría verse alterado.

El informe señala que Porsche quiere comprobar si el K1, desarrollado originalmente como un vehículo eléctrico puro, puede modificarse para adoptar un motor de combustión. Esto puede requerir un cambio de la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) del Grupo VW a los mismos fundamentos que el Cayenne actual .


Bajas ventas y mayor competencia

La lentitud de las ventas ha contribuido a que Porsche reconsidere sus planes eléctricos. Las ventas europeas del Taycan han bajado un 52% este año, hasta las 7.548 unidades, y el Macan totalmente eléctrico tampoco se comercializa en los volúmenes esperados, ya que este año se han vendido solo 6.377 unidades. La escasa demanda podría obligar a Porsche a trasladar la producción del Taycan de Zuffenhausen a su planta principal en Leipzig.

Las ventas de Porsche en China también cayeron un 29% y perdió terreno frente a competidores locales que ofrecen un rendimiento similar a precios más baratos y con mejor tecnología digital.

“Antes, el poder de su marca era indiscutible, pero ahora los consumidores chinos están buscando y encontrando otras opciones que existen”, dijo el analista de Gartner Pedro Pacheco a Auto News . “La realidad inevitable es que los vehículos eléctricos a batería logran un rendimiento superior de una manera mucho más rentable. Alejarse de los vehículos eléctricos significa alejarse de China”.

“China marca el ritmo del futuro de los coches de gama alta”, añadió. “Las marcas que no logren destacar en software y rendimiento de los vehículos eléctricos no solo perderán cuota de mercado en China, sino que con el tiempo se enfrentarán a problemas similares en Europa y Estados Unidos”.


 

Guancho

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Miembro del Club
Europa se ahorcó con su propia cuerda con gobiernos de izquierdas legislando por encima de sus posibilidades y con multinacionales esnortás bailando el agua y regalando tecnología al enemigo, por un puñado de dólares.
O los legisladores dan marcha atrás y las multinacionales se dedican a hacer lo que saben hacer, coches, sin contar con China, reajustándose, o más de dos acabarán con capital 100% chino.
 

Guancho

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Miembro del Club
Esto ya es de traca... no se podía saber:
"Porsche tiene dificultades para igualar la dinámica de los 718 a gasolina con los modelos totalmente eléctricos."
... añado que no solo tendrán problemas dinámicos, estrújalo de ruta y sube un par de puertos de montaña, si es que no te quedas antes sin batería en medio de ninguna parte :whistle:

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Porsche retrasa lanzamientos de vehículos eléctricos clave en medio de desafíos de ingeniería y mercado
A ver cuándo en los despachos de Porsche, los niñatos con trajes de las plantas de oportunidades de los grandes almacenes, que llegan de hacer practicas en VW y Skoda, se dan cuenta que el planteamiento eléctrico es completamente incompatible con el coche lúdico/deportivo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Es un producto que está muy bien para trayectos cortos, medios y usos urbanos y para tener tu cargador en tu casa y/o en el trabajo. Para lo demás es una estupidez absoluta, especialmente para formatos deportivos. De formatos pesados ya ni hablamos. No sé qué coj*nes tienen en las cabezas. Ni cómo c**o los fabricantes europeos han caído en semejante idiotez con el golpe de ingenieros y visionarios que tienen en las plantillas, y ello por mucho que los cortoplacistas bandoleros hayan legislado por encima de sus posibilidades y conocimientos.
 

-ENRI-

Forista Legendario
La dinámica de los 718 de gasolina es de lo mejor del mercado, porque aúna agilidad y ligereza con la potencia necesaria. Y si es manual para mi gusto es perfecto. Un eléctrico por muy rápido que sea no podrá ofrecer esas sensaciones.
 
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cybermad

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El Porsche 718 Boxster 2025 al descubierto: alta tensión en camino


El hermano pequeño del 911 será eléctrico y su llegada cada vez está más cerca...

22/01/2025

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Illustration by Christian Schulte//Car and Driver

Todo apuntaba desde hace tiempo a la completa electrificación del deportivo de acceso de Porsche, un hermano pequeño del 911 llamado a despedirse de sus motores de combustión para dar el salto a la era eléctrica y seguir así los pasos del Porsche Macan eléctrico. Durante la presentación del SUV, la marca alemana confirmó que los siguientes serían el 718 y el Cayenne, con el Porsche Mission R siendo el mejor anticipo de lo que está por llegar.

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Características generales del Porsche 718 Boxster 2025
Hace un tiempo nuestros espías nos enviaron las imágenes más reveladoras hasta el momento, con un prototipo capturado en las inmediaciones del Círculo Polar Ártico. A diferencia de aquella primera aparición con un prototipo claramente bajo la carrocería de un Cayman actual, en esta unidad más avanzada podemos apreciar mejor esos rasgos aplicados del Mission R; como los faros rectangulares con luces diurnas de cuatro puntos al estilo Porsche Taycan, lo que podría significar que está equipado con los nuevos grupos ópticos con tecnología Matrix de alta resolución y su capacidad de proyectar un haz de luz a 600 metros de distancia.

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Este prototipo también parece estar equipado con luces traseras de producción, que toman la forma de estrechas tiras de led que envuelven cada panel posterior. Pero dado que Porsche acaba de presentar el GT3 R RS con una barra de luces envolvente de ancho completo y ya usa una en el Porsche 718 Cayman GT4 e-Performance, sospechamos que el Boxster contará con unos pilotos muy similares, ocultando la parte central con el disfraz de las imágenes. Debido a la presencia de este, algunos revestimientos menores de los paragolpes y laterales de la carrocería permanecen escondidos de forma que nos impide ver los detalles finales del coche. No podemos, por ejemplo, ver si Porsche ha prescindido de las tradicionales salidas de aire laterales del Boxster, ya que no las necesitará para el sistema de propulsión eléctrico.

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Especificaciones técnicas del Porsche 718 Boxster 2025
De momento, no hay detalles acerca del nuevo tren motriz encargado de propulsar al pequeño deportivo de Porsche, aunque todo hace indicar que la marca alemana está desarrollando celdas de batería de alto rendimiento con Valmet Automotive. En cualquier caso, podemos estar seguros que ni el Boxster ni el Porsche 718 Cayman de nueva generación dispondrán de las salvajes prestaciones del referido Mission R (con más de 1.088 CV y un 0 a 100 en 2,5 segundos) gracias a dos motores eléctricos, uno en cada eje.

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Se espera que Porsche ofrezca la nueva generación de los 718 con una variedad de tamaños de batería y potencias de salida diferentes. Los modelos base tendrán un solo motor en la parte posterior que impulsará las ruedas traseras, pero las variantes más caras y prestacionales recurrirán a una configuración de doble motor para así brindar a los Boxster y Cayman tracción total por primera vez, con al menos 400 caballos de potencia. En cuanto a la arquitectura, todo hace indicar que seguirá los pasos de los Taycan y Macan al adoptar un esquema de 800 voltios.

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Sin embargo, no se descarta que la nueva entrega se acompañe en algún momento de su vida comercial de un motor de combustión interna, o quizás de un sistema de propulsión híbrido. El descenso de las ventas del Porsche Taycan a nivel global habría echo saltar las alarmas en Stuttgart hasta el punto de considerar lanzar una variante térmica tanto de este modelo como del referido Macan e incluso del SUV de tres filas que ya rueda por carreteras alemanas. Sin duda, una gran noticia para todos los amantes de la gasolina.

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Precio y lanzamiento del Porsche 718 Boxster 2025
La nueva generación del deportivo alemán se producirá en la fábrica principal de Porsche en Zuffenhausen junto con las actuales variantes de combustión interna de los Cayman y Boxster, pues al igual que el referido Macan éstas convivirán durante algún tiempo con los 718 100% eléctricos. Se espera que la presentación de ambos modelos tengan lugar a finales de este año y lleguen a los concesionarios en la primera mitad de 2026, con unos precios de partida cercanos a los 80.000 euros.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a39480357/porsche-718-2025/
 

-ENRI-

Forista Legendario
La plataforma PPE sobre la que se ha desarrollado el nuevo 718 es solo para vehículos eléctricos lo cual me parece un error. No existen los deportivos ligeros eléctricos.

Si se hubiera contemplado una plataforma que admitiera tanto eléctricos (EV) como híbridos (PHEV y HEV) y microhíbridos (MHEV) tendrían más capacidad de respuesta a las futuras demandas del mercado
 
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ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Con este tipo de noticias más me alegro de haber comprado un Cayman S de los últimos atmosféricos y con motor bóxer 6 cilindros...

Esperemos que esta ida de olla pase de moda pronto y vuelvan al redil...

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:amo2:

Vaya coche guapo, no me extraña que te alegres
 

Impulses

En Practicas
Pues era un coche que me estaba planteando como coche de fin de semana de primavera a otoño, pero si sólo lo comercializan en eléctrico ya te digo yo que ni me acercaré por el concesionario.
 
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cybermad

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El Porsche 718 Cayman eléctrico espiado por primera vez

El Cayman EV tiene una parte trasera elevable suave con una luz de freno vertical y una tapa de carga central.

27 enero 2025

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  • Los fotógrafos espía finalmente captaron la primera prueba del Porsche Cayman EV.
  • El prototipo coupé tiene rejillas de entrada de aire delanteras del 911 GTS y un panel trasero tipo liftback.
  • Porsche tenía previsto lanzar los 718 vehículos eléctricos este año, pero ahora podrían retrasarse.
Porsche nos presentó por primera vez la idea de un 718 eléctrico con el Mission R 2021, un prototipo de coche de carreras que insinuaba el próximo Cayman de carretera. Pero durante los últimos tres años, los únicos prototipos de 718 EV que hemos visto en pruebas han sido los del Boxster. Hoy por fin podemos echar un vistazo a su hermano Cayman coupé.


Estas imágenes muestran que el Cayman Electric conserva una silueta muy similar al modelo 982 ICE actual que existe desde 2016. Una gran escotilla elevable fluye desde el techo hasta la punta de un alerón activo que se retrae aquí, pero que se alejará de la carrocería a gran velocidad.

Relacionado: El nuevo Porsche Mission R es un coche de carreras eléctrico de 1.073 CV que insinúa el futuro Cayman

La tercera luz de freno vertical se mueve hacia la parte superior de la escotilla y hace un guiño al diseño del 911, y tal vez sea solo la forma en que cae la luz en estas imágenes, pero nos parece que todo el panel trasero podría ser de vidrio, con las secciones superior e inferior ahumadas.



El falso camuflaje de la ventana trasera del cuarto de galón nos impide ver que la forma de V del vidrio es más alta debajo del camuflaje y, sin embargo, el camuflaje en la parte trasera está diseñado para engañarnos y hacernos pensar que los LED traseros no envuelven todo el vehículo. Lo hacen, y estamos seguros de que también hay un logotipo de Porsche iluminado debajo de ese camuflaje.

Como era de esperar, la mitad delantera del biplaza negro parece casi idéntica a las partes delanteras de los distintos Boxster que hemos visto desde 2022. Las barras horizontales a ambos lados del parachoques son falsas, están ahí para distraernos de las lamas verticales montadas detrás. Estas se parecen mucho a los flaps activos instalados en el nuevo 911 GTS Hybrid.


Los vehículos eléctricos no suelen necesitar rejillas de ventilación, pero ¿están diseñadas estas aletas para canalizar el aire hacia la batería durante el uso en la pista de carreras o tal vez son solo dispositivos aerodinámicos activos? Nos inclinamos a pensar lo último porque el Mission R también cuenta con rejillas activas en los laterales del parachoques que se combinaron con un alerón trasero de dos secciones para crear un sistema de reducción de la resistencia aerodinámica (DRS). Para lograr la máxima carga aerodinámica, en el Mission R las aletas estaban cerradas y el alerón se extendía hasta su altura más pronunciada.

Porsche ofrecerá los vehículos eléctricos Boxster y Cayman con uno o dos motores y tenía previsto lanzarlos este año y ponerlos a la venta en 2026. Pero informes recientes sugieren que el fabricante de automóviles está teniendo dificultades para conseguir que la dinámica de los nuevos vehículos eléctricos coincida con el compromiso de conducción de los modelos ICE (más antiguos), lo que podría indicar que podrían retrasarse.

https://www.carscoops.com/2025/01/porsche-718-cayman-electric-spied-for-first-time/
 
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cybermad

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Fotos espía: el Porsche 718 Cayman EV se parece mucho a un Taycan de dos puertas

Se supone que debutará en algún momento de este año.

27 de enero 2025

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Porsche está electrificando el 718. Hemos visto fotos espía del modelo Boxster descapotable , pero ahora tenemos imágenes del 718 Cayman electrificado que se unirá al descapotable, esencialmente sin disfraz. Se parece mucho a un Taycan de dos puertas .

La diferencia más significativa entre el Boxster que ya hemos visto en las pruebas y el Cayman de hoy es el habitáculo del coche. Tiene ventanas laterales traseras que sugieren que los diseñadores de Porsche han hecho una mezcla entre un 911 y su sedán eléctrico. El Cayman también carece del falso embellecedor del escape que Porsche puso en el Boxster para engañar a los espectadores, pero sí cuenta con una tercera luz de freno vertical.

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Fotografía de: KGP Photography


Se pueden ver algunos elementos de diseño del concepto Mission R , como las rejillas de ventilación verticales en la fascia delantera inferior. Resulta complicado distinguir los detalles de diseño más finos del coche, ya que Porsche utiliza revestimientos y cintas negras que se fusionan con el resto de la carrocería. Pero la forma general del motor central sigue estando presente, a pesar de la transición a un sistema de propulsión eléctrico.

El 718 eléctrico será el primer coche de la marca que se base en la arquitectura Premium Platform Electric que Porsche está desarrollando con Audi. Por otro lado, los detalles específicos del motor siguen siendo esquivos. El Mission R, presentado en 2021, tenía poco más de 1.000 caballos de fuerza, pero no esperamos que la compañía ponga tanta potencia en la versión de carretera que los clientes pueden comprar. Sin embargo, debería seguir siendo rápido. Después de todo, es un Porsche.


Se supone que el 718 eléctrico debutará en algún momento de este año . Sin embargo, un informe a fines del mes pasado afirmó que el fabricante de automóviles estaba teniendo dificultades con el desarrollo del EV , lo que podría retrasar el lanzamiento del modelo. Eso podría dejar a Porsche sin ningún modelo 718 en los concesionarios, ya que el fabricante de automóviles reducirá la producción del 718 con motor de combustión a finales de este año.

https://www.motor1.com/news/748700/porsche-718-cayman-ev-spy-shots/
 

cybermad

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2026 Porsche 718 Cayman EV & Porsche 718 Boxster EV spied at the Nurburgring!

7 may 2025



2026 Porsche 718 Cayman & Boxster EV SPY VIDEO! Electric Duos Hit the Nürburgring ⚡ The future of Porsche performance is electric — and it's looking FAST. The upcoming 2026 Porsche 718 Cayman EV and 718 Boxster EV have been spotted testing hard at the Nürburgring, giving us our first real glimpse at Stuttgart’s next-gen electric sports cars in action!
 

cybermad

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Adiós para siempre al Porsche 718 Boxster y al Cayman. La marca termina de fulminar los modelos de gasolina​

23 mayo 2025

Adiós para siempre al Porsche 718 Boxster y al Cayman. La marca termina de fulminar los modelos de gasolina

Era de esperar, pero la noticia no deja de ser triste. Porsche pone fin oficialmente a la producción de los Boxster y Cayman de gasolina. Los dos deportivos de acceso a la marca que componen la serie 718, vivirán sus últimos meses en la cadena de montaje hasta octubre de 2025.

“La producción de todas las variantes actuales del 718 Boxster y el 718 Cayman, incluidos los modelos RS, finalizará en octubre de este año”, confirmó Wiesmann a Road & Track . También dijo a R&T que aún no hay fecha para la llegada de la versión eléctrica de estos modelos y que debe sustituirlos en la gama Porsche.

Adiós a la gasolina, pero sin eléctricos a la vista​

Sabíamos que esto se avecinaba, ya que ambos modelos fueron retirados del mercado europeo en 2024 debido a la nueva normativa de ciberseguridad, que provocó también el fin del Porsche Macan gasolina en nuestro continente, sustituido por un model 100% eléctrico. Sólo las series especiales Boxster Spyder RS y Cayman GT4 RS se mantienen aún en venta, por poco tiempo, ya que son considerados modelos aparte y fabricados en serie limitada están exentos de la normativa de ciberseguridad.


La cuarta generación de 718 (serie 982), en producción desde 2016, pronto será cosa del pasado. El pasado 2024 habrá sido el último año completo de producción, con un aumento de las ventas del 15%, hasta 23.670 unidades. Sin embargo, en el primer trimestre de 2025, las entregas cayeron un 22%, un descenso lógico dado que han dejado de venderse en varios mercados.

Porsche Boxster Spyder Rs

A diferencia de lo que es habitual en Porsche, el sucesor 100% eléctrico del dúo 718 no se lanzará inmediatamente. El CEO de la marca, Oliver Blume, reconoció que los próximos Boxster y Cayman eléctricos aún están en desarrollo y llegarán a medio plazo. Prometió una experiencia “aún más dinámica y potente”, pero sin el rugido de un motor.

Queda por ver cómo reaccionarán los fans de Porsche ante las versiones totalmente eléctricas de estos deportivos, y dado que Porsche, entre otros fabricantes, está revisando a la baja su estrategia de vehículos eléctricos, puede que tardemos en saberlo.

A pesar de los ambiciosos objetivos iniciales de un 80% de ventas eléctricas para 2030, Porsche reconoce ahora que esta meta es poco realista. Sin embargo, la eliminación de la serie 718 de gasolina no cambia la nueva estrategia del fabricante a largo plazo.

El Cayenne de gasolina, por ejemplo, coexistirá con su versión eléctrica hasta la década de 2030. El Porsche Panamera también mantendrá sus motores de gasolina, incluida una versión revisada del V8 biturbo de 4.0 litros que cumple la normativa Euro 7.

Además, Porsche se plantea incluso desarrollar versiones con motor de gasolina para gamas de modelos inicialmente diseñadas para ser 100% eléctricas, como en el caso del Macan. Una posibilidad mencionada por el entonces director financiero de Porsche, Lutz Meschke, el pasado noviembre.

 

cybermad

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Porsche dirá adiós a dos de sus deportivos gasolina más deseados antes de final de año​

La producción de los Porsche 718 Cayman y Boxster finalizará en solo unos meses, y aún no está claro cuándo ni cómo será su siguiente generación.

26/05/2025

porsche 718 rs spyder



Sabíamos que este día llegaría tarde o temprano, porque hace años que se viene avisando que tras él llegaría una nueva generación 100% eléctrica. Y aunque eso ahora ni siquiera está claro del todo, eso no hace menos duro que se cierre una generación de deportivos que seguramente nunca vuelva a ser igual. Hablamos de los Porsche 718 Cayman y Boxster, cuya producción ya se ha confirmado que llegará a su fin antes de que acabe este 2025.

Frank Wiesmann, responsable de comunicación de producto de Porsche Cars North America, confirmó la noticia, reportada primero por Motor1, a nuestros compañeros de Road & Track.

Final de producción en octubre​

"La producción de todas las variantes actuales del 718 Boxster y 718 Cayman, incluidos los modelos RS, está programada para finalizar en octubre de este año", declaró Wiesmann. También confirmó que de momento no hay una fecha fijada para lanzar la largamente anunciada nueva generación eléctrica que dejaría al Boxster y al Cayman sin versiones gasolina.

Así, por primera vez en más de 25 años, Porsche no tendrá, hasta nuevo aviso, ningún Porsche Boxster ni Cayman en su gama, una vez su producción termine el próximo otoño, lo cual es una muy mala noticia para los incondicionales de este modelo, que si bien siempre ha vivido a la sombra del 911, ha conseguido ganarse su propia identidad y estatus dentro de Porsche, con versiones como el 718 GT4 RS o el 718 Spyder RS elevándose incluso para muchos por encima de algunos de los más destacados 911.

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Una historia de emociones, evoluciones y algún que otro cambio​

Y eso que desde que llegara en 1996 no ha sido ajeno tampoco a los cambios. Hubo cierta inquietud cuando dejó de lado, al menos en la gama corriente, al famoso motor bóxer de 6 cilindros, para pasar a un cuatro cilindros con la generación 982 en 2016, aunque para responder a los aficionados, sí lo recuperó en las mencionadas versiones RS, la élite de la familia 718.

Queda por ver cómo reaccionarán a un 718 exclusivamente eléctrico, sobre todo en un deportivo compacto y ligero, donde el peso extra de unas baterías puede no casar muy bien. No obstante, como venimos viendo desde hace un tiempo puede que el replanteamiento de la estrategia de Porsche y otras marcas con respecto a los eléctricos podría acabar cambiando los planes. Así pues, si andabas pensando en comprarte un 718, más vale que te des prisa, porque ya está en su tiempo de descuento. Y no esperes un último hurra en forma de una definitiva edición especial, porque según Wiesmann, ese papel lo representaron ya los 718 Cayman Style Edition y 718 Boxster Style Edition.

 
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