Por supuesto que yo prefiero millones de veces uno como el tuyo" ya que no se escucha ningún ruido de motor, solamente el sonido del aire y de la rodadura de los neumáticos deslizándose por el asfalto de Nürburgring " Ufffff @cybermad, con lo que mola el sonido del mío entre 7.000 y 8.000, música celestial, como oro en paño, eso sonará mas a Thermomix....
...China de nuevo...
https://www.motor1.com/news/744790/porsche-718-electric-development-problems/
Porsche tiene problemas con el desarrollo del Boxster 718 eléctrico, según informe
Los problemas con la batería también podrían retrasar el próximo Cayman.
18 de diciembre 2024
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El Porsche 718 de la generación actual, que ya se ha descontinuado en Europa debido a las regulaciones de ciberseguridad, no durará mucho más en este mundo. El dúo de motores de gasolina Boxster y Cayman dejará de fabricarse en todo el mundo el año que viene. ¿Qué vendrá después? Un auto deportivo totalmente eléctrico. Sin embargo, se informa que existe la posibilidad de que haya un lapso entre el momento en que el motor de combustión interna desaparezca y el momento en que el vehículo eléctrico ocupe indirectamente su lugar en la gama.
Automobilwoche , la filial alemana de Automotive News Europe , afirma que Porsche está teniendo problemas en el desarrollo del 718 EV. Los ingenieros de Zuffenhausen aparentemente están "muy retrasados", por lo que existe un riesgo real de que el lanzamiento del deportivo eléctrico se retrase. Se cree que la batería montada en el medio es la culpable, ya que Porsche "solicita constantemente ajustes" al proveedor Valmet Automotive.
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La compañía finlandesa está cumpliendo con lo que se le pide, pero está incurriendo en costes adicionales que Porsche supuestamente no quiere pagar o solo cubre parcialmente. Según nuestras fotos espía más antiguas , el 718 eléctrico ha estado en pruebas durante al menos dos años. Sin embargo, es cada vez más probable que el Boxster y el Cayman sin motor de combustión no estén listos para el momento cumbre en 2025 para reemplazar rápidamente a los coches de gasolina.
Pero eso es solo la punta del iceberg. Según Automobilwoche , el Cayenne de próxima generación, exclusivamente eléctrico, también podría retrasarse respecto de su debut programado originalmente para 2026. Porsche ya ha dejado de perseguir su ambicioso objetivo de que los vehículos eléctricos representen el 80% de las ventas anuales para 2030. Además, la marca de lujo alemana se ha comprometido a mantener el motor V-8 hasta bien entrada la próxima década.
El informe menciona que el Panamera podría recibir un modelo de próxima generación con motores de combustión, dada la desaceleración actual de las ventas de vehículos eléctricos de la compañía. Las entregas del Taycan se redujeron un 50% a nivel mundial hasta septiembre. En una nota más positiva, se dice que el 911 continuará con motores de gasolina hasta la década de 2030. En numerosas ocasiones, Porsche ha dicho que el 911 será su último automóvil con motor de combustión interna.
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Por otra parte, el gran SUV eléctrico conocido internamente como "K1" podría retrasarse unos años. Por otra parte, Porsche estaría considerando ampliar la plataforma del Cayenne para un SUV de tres filas con motores de gasolina, ya que la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) del Grupo Volkswagen no admite sistemas de propulsión convencionales. El mes pasado, el director financiero, Lutz Meschke, admitió que los futuros modelos que se suponía que serían exclusivamente eléctricos podrían tener motores de gasolina:
"Actualmente estamos estudiando la posibilidad de que los vehículos totalmente eléctricos previstos originalmente tengan un sistema de propulsión híbrido o un motor de combustión. Actualmente estamos tomando decisiones conceptuales. Lo que está claro es que seguiremos apostando por el motor de combustión durante mucho más tiempo".
Porsche se encuentra en una situación delicada. El Macan de próxima generación debía haber salido al mercado hace unos dos años, pero fallos de software impidieron que el crossover eléctrico se lanzara a tiempo. Ahora, por fin, ya está disponible. Para empeorar las cosas, la versión con motor de combustión interna (que siempre ha estado entre las más vendidas de la firma) dejará de fabricarse en todo el mundo en 2026. Ya se ha eliminado en Europa debido a las mismas normas de ciberseguridad que acabaron con el 718.
Como si esto no fuera suficientemente malo, la demanda en China se ha desplomado este año y las entregas han caído casi un 30% en los primeros nueve meses.
Nos hemos puesto en contacto con Porsche para obtener sus comentarios. El artículo se actualizará si recibimos una respuesta.
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https://www.motor1.com/news/744790/porsche-718-electric-development-problems/
Porsche tiene problemas con el desarrollo del Boxster 718 eléctrico, según informe
Los problemas con la batería también podrían retrasar el próximo Cayman.
18 de diciembre 2024
El Porsche 718 de la generación actual, que ya se ha descontinuado en Europa debido a las regulaciones de ciberseguridad, no durará mucho más en este mundo. El dúo de motores de gasolina Boxster y Cayman dejará de fabricarse en todo el mundo el año que viene. ¿Qué vendrá después? Un auto deportivo totalmente eléctrico. Sin embargo, se informa que existe la posibilidad de que haya un lapso entre el momento en que el motor de combustión interna desaparezca y el momento en que el vehículo eléctrico ocupe indirectamente su lugar en la gama.
Automobilwoche , la filial alemana de Automotive News Europe , afirma que Porsche está teniendo problemas en el desarrollo del 718 EV. Los ingenieros de Zuffenhausen aparentemente están "muy retrasados", por lo que existe un riesgo real de que el lanzamiento del deportivo eléctrico se retrase. Se cree que la batería montada en el medio es la culpable, ya que Porsche "solicita constantemente ajustes" al proveedor Valmet Automotive.
La compañía finlandesa está cumpliendo con lo que se le pide, pero está incurriendo en costes adicionales que Porsche supuestamente no quiere pagar o solo cubre parcialmente. Según nuestras fotos espía más antiguas , el 718 eléctrico ha estado en pruebas durante al menos dos años. Sin embargo, es cada vez más probable que el Boxster y el Cayman sin motor de combustión no estén listos para el momento cumbre en 2025 para reemplazar rápidamente a los coches de gasolina.
Pero eso es solo la punta del iceberg. Según Automobilwoche , el Cayenne de próxima generación, exclusivamente eléctrico, también podría retrasarse respecto de su debut programado originalmente para 2026. Porsche ya ha dejado de perseguir su ambicioso objetivo de que los vehículos eléctricos representen el 80% de las ventas anuales para 2030. Además, la marca de lujo alemana se ha comprometido a mantener el motor V-8 hasta bien entrada la próxima década.
El informe menciona que el Panamera podría recibir un modelo de próxima generación con motores de combustión, dada la desaceleración actual de las ventas de vehículos eléctricos de la compañía. Las entregas del Taycan se redujeron un 50% a nivel mundial hasta septiembre. En una nota más positiva, se dice que el 911 continuará con motores de gasolina hasta la década de 2030. En numerosas ocasiones, Porsche ha dicho que el 911 será su último automóvil con motor de combustión interna.
Por otra parte, el gran SUV eléctrico conocido internamente como "K1" podría retrasarse unos años. Por otra parte, Porsche estaría considerando ampliar la plataforma del Cayenne para un SUV de tres filas con motores de gasolina, ya que la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) del Grupo Volkswagen no admite sistemas de propulsión convencionales. El mes pasado, el director financiero, Lutz Meschke, admitió que los futuros modelos que se suponía que serían exclusivamente eléctricos podrían tener motores de gasolina:
"Actualmente estamos estudiando la posibilidad de que los vehículos totalmente eléctricos previstos originalmente tengan un sistema de propulsión híbrido o un motor de combustión. Actualmente estamos tomando decisiones conceptuales. Lo que está claro es que seguiremos apostando por el motor de combustión durante mucho más tiempo".
Porsche se encuentra en una situación delicada. El Macan de próxima generación debía haber salido al mercado hace unos dos años, pero fallos de software impidieron que el crossover eléctrico se lanzara a tiempo. Ahora, por fin, ya está disponible. Para empeorar las cosas, la versión con motor de combustión interna (que siempre ha estado entre las más vendidas de la firma) dejará de fabricarse en todo el mundo en 2026. Ya se ha eliminado en Europa debido a las mismas normas de ciberseguridad que acabaron con el 718.
Como si esto no fuera suficientemente malo, la demanda en China se ha desplomado este año y las entregas han caído casi un 30% en los primeros nueve meses.
Nos hemos puesto en contacto con Porsche para obtener sus comentarios. El artículo se actualizará si recibimos una respuesta.
Que desastre de concepto.....al menos para uso en tierras Alemanas no lo veo en absoluto.
Viviendo en el sur de Alemania, el típico uso de estos coches es hacer una ruta que incluya un tramo más o menos largo de Autobahn a ritmos muy rápidos seguido de tramos de carretera secundaria y de montania para ir a donde quieras.
Que bateria le pueden meter a un Cayman/Boxster? 60, 70 kWh? en los primeros 60-100 km de Autobahn ya te has pulido el 50% de bateria y por mi moderada pero real experiencia con eléctricos no mola nada saber que te sales de la autopista y te adentras en terrenos de montania donde no hay ni un cargador DC con menos de 30-40% SOC......así que toca hacer una parada en el último cargador DC que haya cerca de tu salida de autopista y suele implicar salirte de tu ruta exacta. Un coniazo. Asi que cargas hasta un 80% para no morirte de asco con los últimos 20%.....haces tu ruta y como sea un poco larga y le hayas podido dar algo de cania, para volver a casa estás en las mismas.....llegas a la Autobahn de nuevo con un 30-40% y claro, o vuelves a casa como una abuela siendo adelantado hasta por autocaravanas o si quieres conducir tu fabuloso Porsche como se merece te toca de nuevo parar a cargar.
Tal vez ese uso sea cada vez menos frecuente entre conductores y la mayoría de ellos solo lo utilicen para pasearse por boulevares y extrarradios y no tengan el problema.....
Que desastre de concepto.....al menos para uso en tierras Alemanas no lo veo en absoluto.
Viviendo en el sur de Alemania, el típico uso de estos coches es hacer una ruta que incluya un tramo más o menos largo de Autobahn a ritmos muy rápidos seguido de tramos de carretera secundaria y de montania para ir a donde quieras.
Que bateria le pueden meter a un Cayman/Boxster? 60, 70 kWh? en los primeros 60-100 km de Autobahn ya te has pulido el 50% de bateria y por mi moderada pero real experiencia con eléctricos no mola nada saber que te sales de la autopista y te adentras en terrenos de montania donde no hay ni un cargador DC con menos de 30-40% SOC......así que toca hacer una parada en el último cargador DC que haya cerca de tu salida de autopista y suele implicar salirte de tu ruta exacta. Un coniazo. Asi que cargas hasta un 80% para no morirte de asco con los últimos 20%.....haces tu ruta y como sea un poco larga y le hayas podido dar algo de cania, para volver a casa estás en las mismas.....llegas a la Autobahn de nuevo con un 30-40% y claro, o vuelves a casa como una abuela siendo adelantado hasta por autocaravanas o si quieres conducir tu fabuloso Porsche como se merece te toca de nuevo parar a cargar.
Tal vez ese uso sea cada vez menos frecuente entre conductores y la mayoría de ellos solo lo utilicen para pasearse por boulevares y extrarradios y no tengan el problema.....