®⚠️☺⚡⏱️♫ Porsche cree que retrasarán la prohibición de coches a combustión... y algunas otras marcas

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.062
Ninguno, pero ninguno de esos ejemplos que pones ha sido impuesto y a condicion de prohibir el sistema anterior que hacia la misma funcion.

Y de convivir nada, que los planes son prohibir y que el motor termico desaparezca, luego es mas bien un genocidio o limpieza etnica de un tipo de motores para implantar otros.

Que continuais sin enteraros de porque el malestar de algunos con el coche electrico.

Muchos pero que muchos siguen sin enterarse. Alguno incluso se lo toma en lo personal rozando el insulto...el sabrá.
Por otro lado yo creo que lo eléctrico a venido para quedarse. Pero para su espacio y recorrido. En la ciudad hace su papel.
Veremos a ver que pasa cuando dejen de subvencionar y necesiten gravar para recuperar lo que deje de entrar por hidrocarburos.

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.967
Haciendo el pánfilo con el coche eléctrico

Para el que no se quiera leer el articulo completo (muy acertado), le dejo esta frase que me ha sacado unas risas, pero en realidad es que es para llorar por cierto:

"Resumido con una metáfora: la UE se ha lanzado a vender jamón sin preocuparse por la primera exigencia: tener cerdos y pienso para alimentarlos."

El articulo completo:

https://www.eldebate.com/opinion/20240712/haciendo-panfilo-coche-electrico_212295.html

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.745
Coincido en que el coche de bateria es para un uso y usuario concreto que una vez se agota las ventas bajan.
El medio natural es recorridos de no mas de 350 km con punto de carga propio y uso intensivo, fuera de casa no hay ahorro y tienes que parar cada 200km 15' a recargar.
Muchos inconvenientes frente al de combustión y es una opción mas para el que le cuadre.
El de combustión no desaparece pero sufrirá evolución hasta que aparezcan baterias que permitan 1000 km de autonomia con menos peso a partir de 2030.
Llevo semanas viendo vehiculos nuevos y ahora mismo todas las marcas incorporan baterias de litio para el sistema hibrido y enchufable e incluso para la bateria de arranque. Asi que nadie se libra de tener una bateria de litio en su garaje o en su bolsillo si tiene móvil.

En estas vacaciones me encontre en un pueblo un Model X lleno de barro que le faltaban los plasticos de los pasos de ruedas. Ver para creer que un vehiculo que costaria en su día mas de 100K estaba en semejante estado. Le pregunte al dueño y me dijo que lo usaba tambien para ir al campo y tenia mas de 1.000.000 de kilometros con un cambio de bateria en garantia sin mas problemas.

Por cierto las ventas del Model 3 en julio en España baten record absoluto y las del Y bajan a la espera de la salida del nuevo restiling. ¿porque? Por la subida de precio y que han dado 20000km gratis.
Alguien se ha preguntado cuanto litio hay en el planeta ?
Ais por curiosidad ...
Lo mismo llegamos a 2030 y no queda litio .
Me parece una fuente más agotable que el propio crudo , da que el crudo sigue produciendose según las plantas que va habiendo debajo de los pies se van pudriendo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.745
Muchas cosas son impuestas si no muchas no se harían, tu no puedes hacerte una casa como te de la gana porque mucho dinero que tengas y si me pongo en plan profesional ni te cuento, yo soy empresario agrícola y ganadero y si te cuento las imposiciones obligaciones que nos van exigiendo año tras año caes de culo y si no cumplo no puedo entrar animales en mi explotación porque los permisos de entrada me los facilitan ellos previa inspección y si no está como quieren no hay animales y hablo de obligaciones que nos cuestan miles de euros.

En el mundo del campo mas de lo mismo, en mis tierras no puedo sembrar siempre lo que me de la gana, no puedo sulfatar con lo de siempre, ni el abono puedo tirar la cantidad que prefiera, a partir de ciertas hectáreas hay que dejar zonas sin cultivar si o si, est año ya es obligatorio hacer un cuaderno de campo donde se tiene que apuntar cada mes todo lo que se hace en cada finca una por una y eso se presenta telemáticamente y anualmente y si algo no cuadra sanción, retirada de la PAC etc y no nos toca otra que el que quiera seguir cumplir con las obligaciones impuestas, si si impuestas, no es voluntario.

Con eso no quiero decir que esté a favor pero todos sabemos que si quieren van a conseguir lo que querrán, y en asunto coches yo no creo que el motor de combustión desaparezca a corto plazo ni mucho menos, nunca he dicho eso, pero no por ello creo tambien que el motor eléctrico y todo lo que conlleva va a ser algo de temporada y creo va a seguir evolucionando en todos los aspectos y los motores de combustión seguirán conviviendo junto con lo eléctrico y no veo el porque no puede ser así.

Otra cosa que los coches de combustión "viejos" no los dejen circular por según que zonas, eso ya esta pasando y quien sabe si irá a mas, pero de momento que hoy por hoy aun se fabrican motores de combustión significa que si uno quiere seguir con combustible sigue siendo posible asi que imposicion electrica pura creo yo aun no la hay y mientras se fabriquen termicos me da a pensar que la cosa va para largo.
Tu no ...
Un marroquí si ..
O un chino .. como si le pone 1000 litros de herbicida total a una tomatera .
Después te mete el tomate en España a la mitad mínimo ... En realidad es menos porque hay peña que gana mucho de por medio .

Pues con el eléctrico igual .. europa se jode .. el resto ..

El chino lo eléctrico lo controla de p*ta madre .. tan bien como los alemanes .

Nos quedaría el país de camareros .. pero parece ser que camareros no hay .

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Tu no ...
Un marroquí si ..
O un chino .. como si le pone 1000 litros de herbicida total a una tomatera .
Después te mete el tomate en España a la mitad mínimo ... En realidad es menos porque hay peña que gana mucho de por medio .

Pues con el eléctrico igual .. europa se jode .. el resto ..

El chino lo eléctrico lo controla de p*ta madre .. tan bien como los alemanes .

Nos quedaría el país de camareros .. pero parece ser que camareros no hay .

Algunos hacen futurología del planeta cuando es un problema político europeo. Cambio climático incluido.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.407
Alguien se ha preguntado cuanto litio hay en el planeta ?
Ais por curiosidad ...
Lo mismo llegamos a 2030 y no queda litio .
Me parece una fuente más agotable que el propio crudo , da que el crudo sigue produciendose según las plantas que va habiendo debajo de los pies se van pudriendo.
El litio es el segundo elemento mas abundante en la naturaleza de manera dispersa. Leí que da para 100.000.000 de vehiculos pero se abren nuevas minas constantemente. Lo usamos en todo tipo de dispositivos y se puede recuperar.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.062
El litio es el segundo elemento mas abundante en la naturaleza de manera dispersa. Leí que da para 100.000.000 de vehiculos pero se abren nuevas minas constantemente. Lo usamos en todo tipo de dispositivos y se puede recuperar.

100 millones de vehiculos....Ufff. Descontando los otros usos que tiene da justito para Europa.
Ahora lo entiendo!

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.745
Pero la mina contamina .. o eso dijeron en Extremadura no ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.745
En España somos 40 millones de bichos ..
Contando que un tanto por ciento de esos vehículos acabará empotrado contra algo , otro tanto por ciento acabarán empotrados por algo , restale los que ardan ...

No sé yo si llegará el litio del planeta a 2030 si en España se cambia de golpe todo el parqué móvil a eléctrico mañana a primera hora .

En cuanto el litio vaya a menos su precio se multiplicará por x , simple formula de mercado .

Sumale el producir la energía .. el carbón malo , las térmicas ya se han destruido , los pantanos son cosas de franco , fuera también , los molinos parece ser que matan gorriones y nos queda dar pedal a una dinamo para cargar el coche , eso sí no te tires pedos por el esfuerzo porque te meten la tasa 100 euros de las vacas y los cerdos.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.312
En España somos 40 millones de bichos ..
Contando que un tanto por ciento de esos vehículos acabará empotrado contra algo , otro tanto por ciento acabarán empotarandos por algo , restale los que ardan ...

No sé yo si llegará el litio del planeta a 2030 si en España se cambia de golpe todo el parqué móvil a eléctrico mañana a primera hora .

En cuanto el litio vaya a menos su precio se multiplicará por x , simple formula de mercado .

Sumale el producir la energía .. el carbón malo , las térmicas ya se han destruido , los pantanos son cosas de franco , fuera también , los molinos parece ser que matan gorriones y nos queda dar pedal a una dinamo para cargar el coche , eso sí no te tires pedos por el esfuerzo porque te meten la tasa 100 euros de las vacas y los cerdos.

Exacto, y si se acabase el litio no hay otras quimicas u otras maneras para almacenar energia? Por la red ya hay mucha informacion al respecto.

"Nos preocupamos" por cosas que ni nos afectan ni somos capaces de cambiar el rumbo de la evolucion, si se acaba el litio o sacan otra cosa mejor se buscará otra alternativa si es que ya no la hay.

El motor electrico como quien dice ya está logrado en asunto fiabilidad, prestaciones, etc lo que tiene que evolucionar y por la cuenta que les trae al sistema es todo lo referente a las baterias, sean tipos de quimicas, capacidad de carga, degradacion, puntos de recarga, como sumistrar la energia de las cargas etc etc y todo esto irá cambiando y mejorando sin duda alguna.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.745
Exacto, y si se acabase el litio no hay otras quimicas u otras maneras para almacenar energia? Por la red ya hay mucha informacion al respecto.

"Nos preocupamos" por cosas que ni nos afectan ni somos capaces de cambiar el rumbo de la evolucion, si se acaba el litio o sacan otra cosa mejor se buscará otra alternativa si es que ya no la hay.

El motor electrico como quien dice ya está logrado en asunto fiabilidad, prestaciones, etc lo que tiene que evolucionar y por la cuenta que les trae al sistema es todo lo referente a las baterias, sean tipos de quimicas, capacidad de carga, degradacion, puntos de recarga, como sumistrar la energia de las cargas etc etc y todo esto irá cambiando y mejorando sin duda alguna.
No sé yo si no será todo una milonga pasajera .

Coches eléctricos ya había en los 60 y nunca se quiso evolucionar dicha tecnología por alguna razón . En el Arias paz de los 70 ya vienen los coches eléctricos.
Y ahora de repente se le da a medio mundo por eso.

También viene el motor de aire comprimido , que lo mismo , pasado mañana les da un aire a quienes mueven el tinglao y se empieza a imponer ese tipo de motor porque los eléctricos contaminan y todo eso.

El motor de aire comprimido , por si no conocéis el concepto , funciona con aire , y expulsa aire por si sistema de escape ... Como un compresor vamos .. el aire se almacena en una especie de bombonas a 350 bar ... Su carga es mucho más rápida que la de una batería , hubo un prototipo en el que se sustituyeron las válvulas en si por una especie de ejes rotativos ... Se llegó a crear un w12 con bastante chicha hace muuuuuchoa años ..
Ahí aparcada está la cosa . Eso en los años 70 según el Arias paz de la época .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.745

En cuanto alas químicas del litio ..
No hay otras formas d conseguir ghasoi sin extraerlo del suelo ..
Pues parece ser que si ... Mismamente lo sacan del toxo gallego .. o a eso andaba una empresa hace años por aquí para crear biodiesel de la nada ..
Que ha pasado con eso ? .

Pues nada .. se quedó en nada .
Y aquí toxo hay a tomar por culo ... Es lo que se cargan con mis desbrozadoras 2 o 3 veces por año .

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.062

Ya ya...pero es que el motor eléctrico ya estaba evolucionado antes de meterlo en un coche. No es algo novedoso. Lo que no estaba "tanto", es precisamente todo lo que pones después; baterías, recargas, red eléctrica etc...

Y en esas andamos. No es fácil, igual llega, pero no lo veo en un plazo de 15 años.

Para mi ahora no es una tecnología valida como "única" y en todo caso, llegue o no, a nivel industrial y de marcas, va ha dejar un montón de cadáveres por el camino.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.732

Nos preocupamos porque hay quien pone fecha de caducidad a una tecnologia, y cuando haces eso la alternativa la tienes que tener completamente resuelta, no vale el Dios proveera.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.312
No sé yo si no será todo una milonga pasajera .

Coches eléctricos ya había en los 60 y nunca se quiso evolucionar dicha tecnología por alguna razón . En el Arias paz de los 70 ya vienen los coches eléctricos.
Y ahora de repente se le da a medio mundo por eso.

También viene el motor de aire comprimido , que lo mismo , pasado mañana les da un aire a quienes mueven el tinglao y se empieza a imponer ese tipo de motor porque los eléctricos contaminan y todo eso.

El motor de aire comprimido , por si no conocéis el concepto , funciona con aire , y expulsa aire por si sistema de escape ... Como un compresor vamos .. el aire se almacena en una especie de bombonas a 350 bar ... Su carga es mucho más rápida que la de una batería , hubo un prototipo en el que se sustituyeron las válvulas en si por una especie de ejes rotativos ... Se llegó a crear un w12 con bastante chicha hace muuuuuchoa años ..
Ahí aparcada está la cosa . Eso en los años 70 según el Arias paz de la época .

Pues asi es y asi podría ser, si les interesa sea por lo que sea pues a pasar por el aro, que dentro de X tiempo les pega por X pues será X y asi sucesivamenente

La gente no tiene que preocuparse como será el futuro porque el futuro de dentro ejem 10 años será de una manera y dentro de 10 años mas puede sea de otra y siempre tendremos o tendrán los que van detrás de nuestro un futuro distinto porque las cosas seguiran cambiando.

Cuando nosotros queramos cambiar el coche pues tendremos que coger dentro de lo que ofrezca el mercado si eso u lo otro nos va mejor, nos gusta mas etc pero coches tendremos y si no nos gusta como se mueven pues a patita o en transporte publico.

Lo de como funcione el coche es lo de menos si se adapta el sistema para ello, no todo se termina con el combustible, baterias etc

JaumeB

Forista
Reacciones
4.312
Ya ya...pero es que el motor eléctrico ya estaba evolucionado antes de meterlo en un coche. No es algo novedoso. Lo que no estaba "tanto", es precisamente todo lo que pones después; baterías, recargas, red eléctrica etc...

Y en esas andamos. No es fácil, igual llega, pero no lo veo en un plazo de 15 años.

Para mi ahora no es una tecnología valida como "única" y en todo caso, llegue o no, a nivel industrial y de marcas, va ha dejar un montón de cadáveres por el camino.

Sin duda va a dejar cadaveres, pero no olvidemos que la muerte de uno siempre da vida a otro, unos desapareceran y otros estan naciendo haciendo su agosto, nada nuevo, siempre a sido así.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.312
Nos preocupamos porque hay quien pone fecha de caducidad a una tecnologia, y cuando haces eso la alternativa la tienes que tener completamente resuelta, no vale el Dios proveera.

Y preocupandonos podemos cambiar el rumbo de la evolución? Está en nuestras manos detener eso? Como se hace?

El tiempo nos irá resolviendo las dudas ya que todo es incierto y hoy pueden decir blanco y mañana negro pero en ningún caso lo vamos a decidir nosotros.

Preocuparme por los cambios como si pudiera hacer algo

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.062
Sin duda va a dejar cadaveres, pero no olvidemos que la muerte de uno siempre da vida a otro, unos desapareceran y otros estan naciendo haciendo su agosto, nada nuevo, siempre a sido así.

Ya...es que esa es otra derivada de la imposición absurda de esta vaina. A ver si el cadáver se queda en Martorell y el nacimiento en Lu-yan:chulo:.

Entonces, además de tener una deficiente pseudomejora, tenemos que enterrar y llorar el muerto. Ya tu sabe!

Así que si, preocupémonos por nuestros futuribles...:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.497

El motor eléctrico en sí es más viejo que el hilo negro. Un invento cojonudo que llevamos más de un siglo utilizando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.497
Aunque la alternativa estuviera resuelta no puedes condenar por decreto a la chatarra bienes carísimos que siguen plenamente operativos. Es un atropello.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.062
El motor eléctrico en sí es más viejo que el hilo negro. Un invento cojonudo que llevamos más de un siglo utilizando.

Ya ya...me refería al motor eléctrico con eficiencias por encima del 90%.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.312
Ya...es que esa es otra derivada de la imposición absurda de esta vaina. A ver si el cadáver se queda en Martorell y el nacimiento en Lu-yan:chulo:.

Entonces, además de tener una deficiente pseudomejora, tenemos que enterrar y llorar el muerto. Ya tu sabe!

Así que si, preocupémonos por nuestros futuribles...:guiño:

Podria ser, pero repito, que podemos hacer para cambiar el rumbo de eso o de aquello? ya que la electrificación del automóvil solo es un cambio mas de otros que han ido viniendo.

Yo me suelo preocupar de lo que está en mis manos cambiar o mejorar pero de lo que no....no está demás tener ese sentimiento pero sirve de eso, sentimiento y a la vez decepción por ver que todo sigue el rumbo que desean ni que no sea el rumbo que nos gustaría.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.657
Y preocupandonos podemos cambiar el rumbo de la evolución? Está en nuestras manos detener eso? Como se hace?

El tiempo nos irá resolviendo las dudas ya que todo es incierto y hoy pueden decir blanco y mañana negro pero en ningún caso lo vamos a decidir nosotros.

Preocuparme por los cambios como si pudiera hacer algo
Si se puede cambiar. Pocas cosas hay en la sociedad tan "democraticas" como los bienes de consumo.

Si no me permiten comprar el coche que yo quiero compraré el mínimo que me permita moverme con un gasto mucho menor y por tanto mucho peor para la economía. Machaca a la industria del automóvil en Europa especialmente en Alemania, destruye puestos de trabajo, reduce dramáticamente el bienestar de las clases medias y después no nos sorprendemos de que surjan partidos políticos populistas que junten ese malestar.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.062
Podria ser, pero repito, que podemos hacer para cambiar el rumbo de eso o de aquello? ya que la electrificación del automóvil solo es un cambio mas de otros que han ido viniendo.

Yo me suelo preocupar de lo que está en mis manos cambiar o mejorar pero de lo que no....no está demás tener ese sentimiento pero sirve de eso, sentimiento y a la vez decepción por ver que todo sigue el rumbo que desean ni que no sea el rumbo que nos gustaría.

Que podemos hacer? No comprar lo que no quiero?