®⚠️☺⚡Renault Rafale Híbrido Enchufable E-Tech: Prueba Completa, Comportamiento y Autonomía Real - Dani Cuadrado

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.031
El coche tiene pinta de estar muy bien, pero no me gustan los híbridos enchufables que pierden prestaciones cuando la batería está descargada, yo tengo uno y no es así, mantiene aceleraciones y prestaciones tanto con materia cargada como descargada.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.283
Cochazo! Este vehículo podría ser perfectamente el R12-R18 de la época, pero con esos precios........ va a ser coche de empresa namás
Luego me veo el video.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.480
El coche tiene pinta de estar muy bien, pero no me gustan los híbridos enchufables que pierden prestaciones cuando la batería está descargada, yo tengo uno y no es así, mantiene aceleraciones y prestaciones tanto con materia cargada como descargada.
A ver, eso no es así-
Otra cosa es que tu no lo aprecies: pero hay diferencia, menor cuanto mejor resuelto esté el PHEV-

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.031
A ver, eso no es así-
Otra cosa es que tu no lo aprecies: pero hay diferencia, menor cuanto mejor resuelto esté el PHEV-

Pues todas las pruebas que he visto, y créeme que no son pocas, de mi coche en particular, una de ellas del propio Dani Cuadrado, no ha habido diferencias, marcando los mismos tiempos, con o sin batería.

De hecho es como debe ser, de lo contrario yo lo consideraría como un poco fraude.

Las diferencias más grandes están en los híbridos enchufables chinos de última hornada que van entrando continuamente.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.480
Pues todas las pruebas que he visto, y créeme que no son pocas, de mi coche en particular, una de ellas del propio Dani Cuadrado, no ha habido diferencias, marcando los mismos tiempos, con o sin batería.

De hecho es como debe ser, de lo contrario yo lo consideraría como un poco fraude.

Las diferencias más grandes están en los híbridos enchufables chinos de última hornada que van entrando continuamente.
Pues me interesa, porque no me cabe en la cabeza; pásame enlace, por favor.
Yo te dejo las cifras del mío cargado y descargado; por el mismo autor:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.031
Pues me interesa, porque no me cabe en la cabeza; pásame enlace, por favor.
Yo te dejo las cifras del mío cargado y descargado; por el mismo autor:

Tendré que buscar el vídeo, no hace mucho lo vi el de Dani Cuadrado. Recuerdo que lo comparaba con otro SUV.

Cuando tengan tiempo te lo paso .......

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.823

En los míos, el grupo VAG deja un remanente de batería para que justamente no haya bajadas de rendimiento cuando la batería está "teóricamente" seca.
En el Q3, nunca me he encontrado sin el boost cuando le he pisado a saco. En los actuales modelos, tienes incluso un "contador" de boost (hasta 5), así que siempre tienes la potencia prometida.
Efectivamente Dani Cuadrado hace siempre esa prueba y todo depende de la tecnología utilizada.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.480
En los míos, el grupo VAG deja un remanente de batería
...luego no está vacía. Preguntaros si no será lo contrario: que no hay grandes ventajas con la batería cargada en ciertos coches.
Todos lo hacen en marcha, imagino, salvo cosas extrañas (recargar con el de combustión. para que no esté a cero, quiero decir) Pero la cosa es si desde cero total puedes hacer un 0-1000 sin cambios.
De hecho en el video del X1 como puede verse algo de batería tiene que usar, o dime tu como con un L3 de 1.5 l. y 150 Cv y más de 2 toneladas vas a hacer el kilómetro en 26s. sin apoyo eléctrico. Eso no quita que con la batería cargada aún baje un segundo largo más.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.031
@Gus , justo ahora iba a colgar el vídeo de Dani Cuadrado, pero he visto que ya lo han hecho antes.

El vídeo es un poco largo, habla de consumos y prestaciones hacia el final a partir del minuto 53 aproximadamente .....

Hay más vídeos donde se habla de las prestaciones con y sin carga de batería, pero vamos que viene siendo lo mismo que en el presente vídeo de Dani Cuadrado.

Última edición:
  • Like

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
A mí en una revisión me dejaron un Kuga Phev con 0 de batería y aún así de los 100km que hice esa tarde por lo menos la mitad los hizo en eléctrico.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.480
@Gus , justo ahora iba a colgar el vídeo de Dani Cuadrado, pero he visto que ya lo han hecho antes.

El vídeo es un poco largo, habla de consumos y prestaciones hacia el final a partir del minuto 53 aproximadamente .....

Visto, gracias. Pues las cifras creo que apuntan a lo que os sugería. El RAV4 , de similar potencia y peso, ha hecho el km en 26,5 (que justamente coincide con el X1 30e totalmente -que ya digo que va a a ser que no- "descargado").

A mi lo que me dice eso es que si el coche se comporta exactamente igual con o sin batería, es probablemente por decisión consciente del fabricante que limita la entrega conjunta de potencia, sin descontar que haya algún condicionante técnico añadido (p. ej. , derivado de la potencia de los respectivos propulsores, en este caso invertida entre gasolina y eléctrico): lo cual es hacer un poco de la necesidad, virtud... dado que los hay que, con la batería cargada, todavía otorgan mayor prestación, sensiblemente.

Es decir, si el RAV 4 hiciera uso de la potencia como el X1, probablemente bajaría también a 25s... pero no hay opción. No se si me explico.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.480
A mí en una revisión me dejaron un Kuga Phev con 0 de batería y aún así de los 100km que hice esa tarde por lo menos la mitad los hizo en eléctrico.
...regeneraría mucho por tipo de trazado. Un PHEV no enchufado no deja de funcionar como un híbrido convencional, en general.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.031
Visto, gracias. Pues las cifras creo que apuntan a lo que os sugería. El RAV4 , de similar potencia y peso, ha hecho el km en 26,5 (que justamente coincide con el X1 30e totalmente -que ya digo que va a a ser que no- "descargado").

A mi lo que me dice eso es que si el coche se comporta exactamente igual con o sin batería, es probablemente por decisión consciente del fabricante que limita la entrega conjunta de potencia, sin descontar que haya algún condicionante técnico añadido (p. ej. , derivado de la potencia de los respectivos propulsores, en este caso invertida entre gasolina y eléctrico): lo cual es hacer un poco de la necesidad, virtud... dado que los hay que, con la batería cargada, todavía otorgan mayor prestación, sensiblemente.

Es decir, si el RAV 4 hiciera uso de la potencia como el X1, probablemente bajaría también a 25s... pero no hay opción. No se si me explico.

No lo acabo de entender del todo, pero evidentemente es una decisión del fabricante.

Si tú sumas aritméticamente las potencias que desarrollan los dos motores eléctricos más el motor de combustión, en el caso de mi RAV4, te vas a unos 425 caballos, el fabricante declara 306, pero siempre los vas a tener, creo que ahí el fabricante es honesto y conservador.

El sistema híbrido no deja que la batería baje del 25/30%, sacrificando un poco la cifra de la autonomía que te pudiera dar en eléctrico puro y en pro de garantizar esa potencia nominal.

Para conseguir eso, en su funcionamiento híbrido, deriva una parte de la energía producida por el motor de combustión a reponer la carga de la batería, así como también sus motores generadores y propulsores a la vez, y eso sin que se resienta el consumo, es un poco magia ......

No es que entienda mucho de eso, te lo cuento a grosso modo, tal como me lo explicó un día el mecánico del concesionario, en ese caso es jefe de taller.

No quiere decir eso que sea un sistema mejor que otro, unos tendrán cosas mejores y otras cosas peores, son diferentes formas de entender una hibridación.

Al final lo que cuenta son los consumos, las prestaciones y que no tengas problemas mecánicos, qué sucederá con los años ?........ No sé, "El movimiento se demuestra andando"

El acabado que sale en el vídeo de Dani Cuadrado es el advance, el básico, que va bastante bien equipado eh. Yo compré el advance Plus, que añade techo solar eléctrico practicable, tapizado de símil cuero y alcántara en los asientos y algún detallito más de confort, más que de sobra para mí .......

Tengo cerca de 28.000 km, con un 3 l/100 de consumo de combustible y un 18,2 kw/h, que creo que para la potencia que tiene el coche es mucho más que digno. Me imagino que tú andarás y te moverás en cifras parecidas. Más que contento .......

Última edición:
  • Like

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.031
...luego no está vacía. Preguntaros si no será lo contrario: que no hay grandes ventajas con la batería cargada en ciertos coches.
Todos lo hacen en marcha, imagino, salvo cosas extrañas (recargar con el de combustión. para que no esté a cero, quiero decir) Pero la cosa es si desde cero total puedes hacer un 0-1000 sin cambios.
De hecho en el video del X1 como puede verse algo de batería tiene que usar, o dime tu como con un L3 de 1.5 l. y 150 Cv y más de 2 toneladas vas a hacer el kilómetro en 26s. sin apoyo eléctrico. Eso no quita que con la batería cargada aún baje un segundo largo más.

La clave está en mantener ese 25/30% de batería, energía que debe estar lista para cuando se demande potencia al coche no se quede corto y se nota este bajón.

El sistema híbrido se encarga de reponerla en cada frenada, retención, tramos en bajada ...... Y la que pueda faltar, robándosela a los sistemas de propulsión, no hay otra.

Si todo eso se consigue con bajos consumos, objetivo conseguido .......

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.480
La clave está en mantener ese 25/30% de batería, energía que debe estar lista para cuando se demande potencia al coche no se quede corto y se nota este bajón.

El sistema híbrido se encarga de reponerla en cada frenada, retención, tramos en bajada ...... Y la que pueda faltar, robándosela a los sistemas de propulsión, no hay otra.

Si todo eso se consigue con bajos consumos, objetivo conseguido .......
Creo que en efecto Toyota es más conservador, y BMW no solo entrega los 326 CV que suman, sino que .además su buffer de reserva es más pequeño y el motor más potente es el eléctrico. Demasiadas difetencias en detalles importantes.. El resultado? No te asustes... último mes completo, 1200 kms. Hay alguno más bajo... pero es que de 51000 kms llevo 40.000 en eléctrico...hay meses que el consumo es cero. No es comparable si no es en similar uso, claro.

Screenshot_20250721_192849_My BMW.jpg

Screenshot_20250721_192501_My BMW.jpg

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.031
Creo que en efecto Toyota es más conservador, y BMW no solo entrega los 326 CV que suman, sino que .además su buffer de reserva es más pequeño y el motor más potente es el eléctrico. Demasiadas difetencias en detalles importantes.. El resultado? No te asustes... último mes completo, 1200 kms. Hay alguno más bajo... pero es que de 51000 kms llevo 40.000 en eléctrico...hay meses que el consumo es cero. No es comparable si no es en similar uso, claro.

Ver el archivos adjunto 183006

Ver el archivos adjunto 183007

Es un resultado fantástico, muy bueno.

En cuanto a los sistemas de hibridación, son diferentes, son diferentes fabricantes y diferentes conceptos, no hay mejor ni peor, simplemente diferentes.

BMW no va a sacar al mercado un sistema malo y a la vista está con tus consumos, creo que es sobresaliente.

En mi día a día suelo hacer entre 70 y 85 km, en eléctrico, en una recarga. No lo recargo todos los días, no me hace falta, suele ser cada 2/3 días. También he tenido algún mes de consumo de gasolina cero, aunque intento no hacerlo por mover el motor de combustión, aunque eso ya son paranoias mías, no basadas en nada técnico.

Felicidades por esos consumos ......

Última edición:
  • Like

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.283
Pues no sé, puede que la presbicia no me deje ver bien los números, o sea muy malo en mates, pero con la batería descargada tampoco veo pérdida de prestaciones destacables, hablamos del entorno de 0,6 sgs de pérdida donde está claro que un 3 cilindros de 150cvs teniendo que mover 2tn no haría esas prestaciones.

• Like