R´s: 600cc o 1000cc

Jorni

Forista
Haya paz.

Yo llevo más de 20 años en moto y creo que ahora mismo las R no tienen demasiado sentido, al menos en carreteras abiertas ( limitaciones de velocidad, radares, estado de las carreteras, etc ).

Su hábitat natural, por naturaleza, son los circuitos rápidos, donde poder exprimir todo su potencial. Fuera de ahí, sus virtudes pueden convertirse en defectos ( suspensiones demasiado duras, costes de mantenimiento altos, entrega de potencia muy arriba, neumáticos que les cuesta calentar, etc...)

Ahora mismo, soy el feliz poseedor de una Husqvarna nuda 900, y solo puedo decir que no necesito mas, al menos, para lo que yo la uso ( ciudad y carreteras de curvas ).

Creo sinceramente, que a excepción de autopistas y autovías, las 1000 RR no son mas rápidas que la mía. Suelo ir a Jarama a correr, y excepto en la recta de tribuna, en el resto de circuito las 1000 RR tampoco ruedan tan rápido. De hecho, me sorprende como motos como la mía ponen en apuros a las 1000 RR.

Es cierto, que si el que la lleva es un tío con manos, huevos, experiencia y que se conozca bien el circuito no hay nada que hacer, pero de estos hay francamente pocos.

Luego están otros con monos último modelo, suspensiones ohlins hasta en la visera del casco, calentadores de neumáticos, artillería, tornillería y demás en titanio, etc... que cuando ruedas con ellos piensas ( deberías haber gastado el dinero en otros menesteres ).

Creo que para divertirse, sin jugarse la pena de cárcel, con una moto menos potente, pero con más bajos y mas utilizable, menos pesada, más manejable, etc.. la diversión está asegurada. A parte de eso, al no llevar carenado alguno, la sensación de velocidad es muy superior, mientras que en una 1000 RR tienes que ir a velocidades de vértigo para disfrutar de las mismas sensaciones.

Por último, comentarle al autor del post, que pasar de una scooter a una 1000 RR es una autentica barbaridad, hay saltos mucho mas lógicos, que le ayudaran a aprender a rodar rápido sin jugarse la vida.

Como me contesto uno de mis instructores de pilotaje (que por cierto, llevaba una CBR 600 RR de estricta serie) a mi pregunta de por qué no se compraba una mil, su respuesta fue:

Se me acaban antes los coj*nes, que esta 600 que llevo, yo voy a MI limite, pero no al límite de la moto.

Por cierto, hay que verlo rodar, suave, pero rapidísimo, todavía recuerdo ir detrás suyo a fondo, sacando la lengua, y el girarse en plena curva levantándome el pulgar como si fuera de paseo.

Quede claro que las 1.000 me encantan, son de otra galaxia, la aceleración que tienen es hiperespacial, pero requieren de muchas manos y mucha experiencia.

Saludos
 

Bm39EdW

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Bueno , pues ya estoy aqui otra vez y voy a dar mi opinion al autor del post .

No se si habras llevado motos de marchas alguna vez , pero pasarse de una Scooter a una R es como pasarse de un helicoptero a un Caza de combate , solo tienen en comun que unas van por carretera y otros por aire ¿ me explico ?

Me parece increible el poco respeto que tiene la gente ( en general ) a una 600 R , asi luego pasan las desgracias ...

Mi consejo es que pases primero por una Naked mediana , que es mucho menos '' critica '' en todo y mas facil de hacerse con ella , dentro de lo que cabe .

Edito : Los que dicen que han pasado a una 1000 directamente ¿¿ para que ?? si un niño con una 125cc os pondra la cara roja con vuestro avion de 180-190 cv .. en el momento que querais conocer un poco vuestro limite y el de la moto , os veo llamando a la grua y con la moto en el suelo '' pal arrastre '' ...
 

govillard

Forista Legendario
Paz habrá siempre. Sólo son diferentes puntos de vista...

Como dice BM39, y volviendo al tema del post, hay que respetar las 600. Seguro que muy pocos se acaban los limites de una 600...

Pero creo que el interesado es el que tiene la ultima palabra.
Aun no sabemos si iría bien en una 600 motofever, o si mide dos metros y le iria mejor una Varadero o una GS 1200.

Al final, viene de un escuter, si. Pero de un escuter que hace 160ppr hora, y que creo que pasa los 200kg de peso.

El respeto y el sentido comun está en cada uno. Y no hay diferencia en si te vas a ostiar con una 600 o una 1000.
Si alguien es un sincerebro, la 600, la 1000, o una 125, son suficientes para pegarse el moco!

Ya puestos a aconsejar sin tener en cuenta los gustos y complexion delninteresado, yo le diría que ni 1000, ni 600. Que de la Tmax, pase a una 350-500 de marchas manuales, para hacerse a las sensaciones. Después que vaya a por una 600. Luego, una 750. Mas tarde una 900.
Luego leniria bien una 1000, y cuando ya esté bien aprendido, una hayabusa.

Esto nos dice la logica, pero no es asi.
Hay mucha gente que se ha espanzurrado por pasar de un escuter a una 1000.
Pero hay mucha mas gente que no le ha pasado nada por ello.

A capar se aprende cortando coj*nes, no??

Saludos!


iPhone goooordoooo.
 

Jimmy

Forista Legendario
tanto con una 600 como con una 1000, a mi al menos, me sobra moto...
pasar de un escutre a una R, con cabeza pues bien, por que sin cabeza, con la mayor mierda tambien te matas...
 
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