®⚠️☺⚡Santana 400 (2026) - Regresa la marca con un 4X4 pick-up: Diesel 190 cv y PHEV 429 cv

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.299
Reacciones
95.049
Pues otra marca como Ebro, renacida porque la han comprado los chinorris para meterse en Uropa... :whistle:

La renacida Santana desvela su nuevo pick-up con hasta 429 CV que llega en 2026 para amantes del 4x4​

La histórica marca española Santana está lista para volver al mercado. Esta renacida firma de vehículos 4x4 ha desvelado las primeras imágenes e informaciones de su nuevo pick-up que llegará a los concesionarios en 2026. El Santana 400. Con hasta 429 CV y una gran capacidad off-road, este pick-up representa el perfecto equilibrio entre tradición y tecnología.

27/10/2025

santana-400-phev-400d-pick-up-2025110748-1761580419_1.jpg


Se acabó la espera. Santana Motors ha publicado las primeras imágenes e informaciones del vehículo con el que se materializará su regreso al mercado. Llega el nuevo Santana 400, un pick-up de última generación con el que la renacida marca española de vehículos 4x4 quiere poner patas arriba el competido el mercado off-road. Este pick-up, que será ensamblado en territorio nacional, pronto estará a la venta y será comercializado en dos variantes, una de ellas electrificada.
Todo está listo para que Santana vuelva al ruedo. Y lo hará con una nueva generación de vehículos capaces de superar «cualquier obstáculo dentro y fuera del asfalto». El nuevo Santana 400 es el primero de toda una serie de modelos con los que esta histórica firma española establecerá buscará hacerse un hueco en el competido mercado europeo. Y es que la vuelta de Santana no se limita al mercado español, esta marca quiere ser internacional.

Santana 400

El nuevo Santana 400 ha sido oficialmente desvelado.

Llegan los nuevos Santana 400 PHEV y Santana 400D​

El nuevo Santana 400 ofrece un punto de equilibrio perfecto entre tradición y tecnología. Es polivalente y se adapta tanto al ámbito profesional intensivo como al transporte personal y, sobre todo, al ocio al aire libre en plena naturaleza. Y es que, como buen pick-up, el nuevo modelo de Santana es robusto y ofrece una gran capacidad de carga.
Desarrollado sobre la base del nuevo Nissan Frontier Pro (que a su vez se basa en el pick-up chino Dongfeng Z9), tiene una carrocería de doble cabina, su interior combina confort, ergonomía y materiales resistentes. Santana hace especial hincapié en el amplio equipamiento tecnológico de este pick-up en el que destaca una gran pantalla táctil central de 14,6 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital configurable y una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción con un sistema de visión panorámica de 540º especialmente útil para la conducción off-road.

santana-400-phev-400d-pick-up-2025110748-1761580421_3.jpg


La caja tiene unas medidas de 1.520 x 1.600 x 550 mm y ofrece más de 1.100 litros de volumen útil, más de 800 kilogramos de carga y hasta 3.200 kg de capacidad de remolque. En ambas variantes el Santana 400 cuenta las características necesarias para circular por cualquier terreno. Presenta una altura libre al suelo de 240 mm, un ángulo de ataque de 31º, un ángulo de salida de 26º y un ángulo de rampa de 39,5º. La capacidad de vadeo alcanza los 800 m respectivamente.

Santana 400D y Santana 400 PHEV

Nuevos Santana 400D y Santana 400 PHEV

Las medidas del nuevo Santana 400 pick-up
MedidasSantana 400 PHEV
Largo5.494 mm
Ancho1.960 mm
Alto1.950 mm

Los motores del nuevo Santana 400 pick-up​

En lo que respecta al apartado mecánico, el Santana 400 estará disponible en versión diésel, denominada Santana 400D, y en versión híbrida enchufable (PHEV) con el nombre comercial Santana 400 PHEV respectivamente.
La versión diésel monta un motor de 2.3 litros con cuatro cilindros que arroja 190 CV y 500 Nm de par máximo. Un bloque que puede ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática, y con diferencial delantero y central, así como bloque electrónico de diferencial trasero opcional.

Santana 400 PHEV - lateral

El nuevo Santana 400 está disponible en versión diésel y en versión híbrida PHEV.

Coronando la oferta se encuentra la versión híbrida enchufable. Una motorización que ofrece unas prestaciones elevadas junto a una gran eficiencia. Combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico para alcanzar una potencia conjunta de 429 CV y 800 Nm de par máximo. Gracias a una batería de 32 kWh puede circular en modo eléctrico hasta 12 kilómetros. La autonomía total combinada supera a los 1.000 km.

santana-400-phev-400d-pick-up-2025110748-1761580422_4.jpg


Fecha de lanzamiento y precios del nuevo pick-up Santana 400​

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo pick-up de Santana está fijado para el año 2026. No hay una fecha más concreta. Los precios son igualmente una incógnita. La renacida marca ha destacado que las especificaciones completas, acabados y gama de precios serán desvelados próximamente. El nuevo Santana 400 será ensamblado en España. Y más concretamente en la denominada Santana Factory, una planta de producción de vehículos localizada en Linares (Jaén).

 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.299
Reacciones
95.049

Otra marca española ha resucitado gracias a China: Santana. Su primer coche es esta pick-up diésel o PHEV que se producirá en Jaén​

  • Santana revive y la fábrica de Linares recupera su actividad​

  • El primer coche de esta nueva etapa es una pick-up basada en un modelo chino​

27 octubre 2025

1200_800.jpeg


Hace unos meses supimos que Santana está de vuelta. Siguiendo un plan similar al de Ebro, el añorado fabricante andaluz anunció que resucitaba de la mano de un fabricante chino tras poner en marcha una alianza estratégica entre la propia Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd (una joint venture entre Nissan y Dongfeng) y la también china Anhui Coronet Tech Co.

En ese momento, Santana dijo que presentaría en breve “una gama innovadora de vehículos disponibles en versiones diésel de última generación y avanzadas soluciones híbridas enchufables (PHEV)”. Fue entonces cuando se especuló con que el primer coche de la nueva Santana fuese una pick-up basada en un modelo chino, el Dongfeng Rich, a su vez basado en la Nissan Navara.

Promete buenas capacidades todoterreno​

Ahora, Santana ha confirmado que, efectivamente, va a fabricar una pick-up basada en ese coche chino. Su nombre es Santana 400 y llega en dos versiones: PHEV y diésel.

La Santana 400 PHEV llega con un conjunto híbrido enchufable que desarrolla 429 CV y un par máximo de 800 Nm, así como con una batería de 32 kWh que se puede cargar de forma rápida en corriente continua y ofrece 120 km de autonomía eléctrica. En total, la autonomía de esta versión es de más de 1.000 km.

1366_2000.jpeg


Esta pick-up con etiqueta CERO de la DGT mide 5,49 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,95 metros de alto. Por dentro, aunque todavía no se han publicado imágenes, sabemos que tiene un cuadro digital, una pantalla táctil central de 14,6” y materiales resistentes. Además, cuenta con un total de 28 sistemas de asistencia a la conducción.

Para garantizar un buen comportamiento en el campo, ofrece una altura libre al suelo de 24 cm, un ángulo de ataque de 31 grados, un ángulo de salida de 26 grados, un ángulo ventral de 39,5 grados y una capacidad de vadeo de 800 mm.

La versión diésel Santana 400D tiene las mismas dimensiones y las mismas capacidades todoterreno, pero recurre a un motor turbodiésel de 2.3 litros y cuatro cilindros que desarrolla 190 CV y 500 Nm de par. Se podrá combinar con una caja de cambios manual o con una automática y llevará bloqueos en los diferenciales delantero y central, mientras que el trasero será opcional.

1366_2000.jpeg


Lo que no todavía no conocemos es el precio es su precio, aunque pronto se desvelará. Sí sabemos que ambas variantes se van a producir en la Santana Factory de Linares, en Jaén, la misma planta donde se fabricaron los Santana toda la vida, es decir, la antigua Metalúrgica Santa Ana creada en 1954.

De momento, no tenemos claro si los coches se fabricarán o se ensamblarán, como ha sucedido con Ebro en la fábrica de Barcelona, o como hizo la propia Santana a finales de los años 50 con los Land Rover Series II, que venían en kits CKD (Complete Knocked Down) desde Solihull, Reino Unido, para terminar de montarse en España.

1366_2000.jpeg


Desde entonces, Santana no dejó de crecer, llegando a producir miles de unidades al año, no solo de Land Rover, sino de su propio Land Rover Santana, de varios modelos de Suzuki, del Santana Anibal de los años 2000 y de los Iveco Massif y Campagnola basados en este todoterreno, hasta que la fábrica cerró sus puertas en 2011.

Más de 10 años después, Santana renace y no solo trabaja en la actualización de la Santana Factory de Linares para recuperar su actividad, sino que también está trabajando en el desarrollo de una red comercial en España y en algunos países vecinos, como Portugal, Andorra e Italia. De momento, Santana asegura que ya ha alcanzado acuerdos con más de 30 concesionarios.

 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.330
Reacciones
23.729
Una propuesta más para la inmensa clientela de pick-up de nuestro continente :facepalm:
Ya se pegaron la torta Nissan/Renault/Mercedes-Benz en su día, fabricando (de verdad) en España un coche de este tipo.

Que tengan mucha suerte por el empleo generado.
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.338
Reacciones
135.190
Pues otra marca como Ebro, renacida porque la han comprado los chinorris para meterse en Uropa... :whistle:

La renacida Santana desvela su nuevo pick-up con hasta 429 CV que llega en 2026 para amantes del 4x4​

La histórica marca española Santana está lista para volver al mercado. Esta renacida firma de vehículos 4x4 ha desvelado las primeras imágenes e informaciones de su nuevo pick-up que llegará a los concesionarios en 2026. El Santana 400. Con hasta 429 CV y una gran capacidad off-road, este pick-up representa el perfecto equilibrio entre tradición y tecnología.

27/10/2025

santana-400-phev-400d-pick-up-2025110748-1761580419_1.jpg


Se acabó la espera. Santana Motors ha publicado las primeras imágenes e informaciones del vehículo con el que se materializará su regreso al mercado. Llega el nuevo Santana 400, un pick-up de última generación con el que la renacida marca española de vehículos 4x4 quiere poner patas arriba el competido el mercado off-road. Este pick-up, que será ensamblado en territorio nacional, pronto estará a la venta y será comercializado en dos variantes, una de ellas electrificada.
Todo está listo para que Santana vuelva al ruedo. Y lo hará con una nueva generación de vehículos capaces de superar «cualquier obstáculo dentro y fuera del asfalto». El nuevo Santana 400 es el primero de toda una serie de modelos con los que esta histórica firma española establecerá buscará hacerse un hueco en el competido mercado europeo. Y es que la vuelta de Santana no se limita al mercado español, esta marca quiere ser internacional.

Santana 400

El nuevo Santana 400 ha sido oficialmente desvelado.

Llegan los nuevos Santana 400 PHEV y Santana 400D​

El nuevo Santana 400 ofrece un punto de equilibrio perfecto entre tradición y tecnología. Es polivalente y se adapta tanto al ámbito profesional intensivo como al transporte personal y, sobre todo, al ocio al aire libre en plena naturaleza. Y es que, como buen pick-up, el nuevo modelo de Santana es robusto y ofrece una gran capacidad de carga.
Desarrollado sobre la base del nuevo Nissan Frontier Pro (que a su vez se basa en el pick-up chino Dongfeng Z9), tiene una carrocería de doble cabina, su interior combina confort, ergonomía y materiales resistentes. Santana hace especial hincapié en el amplio equipamiento tecnológico de este pick-up en el que destaca una gran pantalla táctil central de 14,6 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital configurable y una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción con un sistema de visión panorámica de 540º especialmente útil para la conducción off-road.

santana-400-phev-400d-pick-up-2025110748-1761580421_3.jpg


La caja tiene unas medidas de 1.520 x 1.600 x 550 mm y ofrece más de 1.100 litros de volumen útil, más de 800 kilogramos de carga y hasta 3.200 kg de capacidad de remolque. En ambas variantes el Santana 400 cuenta las características necesarias para circular por cualquier terreno. Presenta una altura libre al suelo de 240 mm, un ángulo de ataque de 31º, un ángulo de salida de 26º y un ángulo de rampa de 39,5º. La capacidad de vadeo alcanza los 800 m respectivamente.

Santana 400D y Santana 400 PHEV

Nuevos Santana 400D y Santana 400 PHEV

Las medidas del nuevo Santana 400 pick-up
MedidasSantana 400 PHEV
Largo5.494 mm
Ancho1.960 mm
Alto1.950 mm

Los motores del nuevo Santana 400 pick-up​

En lo que respecta al apartado mecánico, el Santana 400 estará disponible en versión diésel, denominada Santana 400D, y en versión híbrida enchufable (PHEV) con el nombre comercial Santana 400 PHEV respectivamente.
La versión diésel monta un motor de 2.3 litros con cuatro cilindros que arroja 190 CV y 500 Nm de par máximo. Un bloque que puede ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática, y con diferencial delantero y central, así como bloque electrónico de diferencial trasero opcional.

Santana 400 PHEV - lateral

El nuevo Santana 400 está disponible en versión diésel y en versión híbrida PHEV.

Coronando la oferta se encuentra la versión híbrida enchufable. Una motorización que ofrece unas prestaciones elevadas junto a una gran eficiencia. Combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico para alcanzar una potencia conjunta de 429 CV y 800 Nm de par máximo. Gracias a una batería de 32 kWh puede circular en modo eléctrico hasta 12 kilómetros. La autonomía total combinada supera a los 1.000 km.

santana-400-phev-400d-pick-up-2025110748-1761580422_4.jpg


Fecha de lanzamiento y precios del nuevo pick-up Santana 400​

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo pick-up de Santana está fijado para el año 2026. No hay una fecha más concreta. Los precios son igualmente una incógnita. La renacida marca ha destacado que las especificaciones completas, acabados y gama de precios serán desvelados próximamente. El nuevo Santana 400 será ensamblado en España. Y más concretamente en la denominada Santana Factory, una planta de producción de vehículos localizada en Linares (Jaén).

Pues no pinta mal ...

Motor a ghasoi , no era que los chinos solo sabían hacer eléctricos ?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.338
Reacciones
135.190
Una propuesta más para la inmensa clientela de pick-up de nuestro continente :facepalm:
Ya se pegaron la torta Nissan/Renault/Mercedes-Benz en su día, fabricando (de verdad) en España un coche de este tipo.

Que tengan mucha suerte por el empleo generado.
La suerte es fácil de obtener ..
Nuevo Santana no se qué ..
Desde 18000 euros .
Ahí tienes la suerte .
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.528
Reacciones
11.567
No tiene mala pinta, deberían lanzar versiones no pickup de 3 y 5 puertas, creo que si el precio acompaña podrían tener éxito.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.993
Reacciones
22.104
Una propuesta más para la inmensa clientela de pick-up de nuestro continente :facepalm:
Ya se pegaron la torta Nissan/Renault/Mercedes-Benz en su día, fabricando (de verdad) en España un coche de este tipo.

Que tengan mucha suerte por el empleo generado.
opino igual no veo tanto cliente potencial de pick-ups ya no solo en España, si no en Europa...
 

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
2.351
Reacciones
2.026
No tiene mala pinta, deberían lanzar versiones no pickup de 3 y 5 puertas, creo que si el precio acompaña podrían tener éxito.
Opino igual, creo que tendría mas tiron versiones no pick up cortas y largas de 3 y 5 puertas.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.338
Reacciones
135.190
opino igual no veo tanto cliente potencial de pick-ups ya no solo en España, si no en Europa...
Anda que no hay empresas con picas ..
En Madrid o Barcelona central lo mismo no ..
Ya me gustaría a mí tener el parné para una .




Para una raptor , específico .
 
Última edición:

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Registrado
24 Feb 2022
Mensajes
558
Reacciones
975
Ufff!!

La versión híbrida enchufable ha de ser un festival....

Motorazo turbo 1,5 l + batería de 32 kWh que dan 429 CV y 800 Nm...¡¡¡¿¿DURANTE SOLO 12 KM??!! (obviamente es un error del primer artículo, jejejeje, pero 120 km WLTP tampoco son muchos para este tipo de vehículos que se usan para lo que se usan, cargados, alpacas de paja, caminos, obras, contratas de instaladoras de media y alta tensión, etc, que no le sacarán más de 60 o 70 km en modo electrico normalmente).

El resto de km de andar por el campo o de desplazarse "al tajo" a sufrir con el bloquecito de 1,5 litros gasolina a tope de revoluciones y consumiendo lo que no está escrito para mover lo más dignamente posible a semejante prodigio de la aerodinámica y la ligereza....
 
Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.162
Reacciones
2.642
Para saber algo mas a fondo de esos coches hay que buscar que coche es antes de que le pongan las pegatinas SANTANA en España:
maxresdefault.jpg



No se fabrica en España, lo fabrican los CHINOS con base NISSAN, y luego le ponen la pegatina Santana cuando llegan aqui y terminan de ensamblarlos.

Es que no me jodas es el mismo coche, solo le han puesto la "PEGATINA SANTANA EN EL CAPOT" no han ni cambiado el frontal
 
Arriba