despues de loque me decis, no lo quiero ni ver! jaja el clio me encanta, pero no deja de ser un "cochecito" , y es que donde este un buen culo
para mi seria buena compra no corre mucho pero con la centalita de renault sport la cosa cambia y bastante.para mi el fase 1 mejor que la fase 2,de esta primera me gustaban mucho los asientos agarran muchisimo el del acompañante vas muy bajito. si les das mucha caña por carretera de tramo comen mucho los rodamientos. no tienes ninguno mirado???
he visto uno aqui en salamanca, pero vistos los comentarios se me han quitado las ganas, seguire buscando tranquilamente algo que me guste, que tiempo tengo lo ideal seria un e36 por 1000 y pico euros que este mas o menos bien (sobre todo de mecanica), y que ande...casi no pido nada jajaj
Los comentarios que deberías seguir más de cerca son los de un foro de Renault donde sepan de primera mano y en masa (decenas de usuarios para organizar una opinión medianamente estándar) respecto a este coche. Si vas a condicionar tu compra a la opinión de dos o tres personas... Es un consejo.
Eso mismo pensé yo al mirar otro coche y luego mirar el 325i. Luego vino la tela del techo descolgada, la guantera, el chasis rajado, las copelas a reforzar obligatoriamente... al final el tema de calidad en un coche viejo viene a ser lo de menos. 8-[ Gracias por la información :yawinkle
UN amigo tenía uno (fase 2) que empezó a preparar para correr y al final lo dejó a medias; ya que para homologar el tema de las barras debía hacerlo en francia y después con la homologación francesa venirse aquí, pues no hay homologación española para ese coche. En cuanto a motor, como todo coche de esa tipología se les zurra y eso hace que padezcan de fiabilidad. Pero éste y todos. Pero es un motor mas que contrastado y para el que hay preparaciones de todo tipo en competición (con base Clio).
es otra opcion, pero como tampoco es un coche que me haga mucha gracia, y la mayor gente de aqui no lo ve con buenos ojos, pues lo dejo donde esta, aun asi gracias por el consejo =)
un amigo tenia uno y saliamos con el de marcha y a los rallys ,pagando a escote,solo me acuerdo de la de veces que poniamos pasta para darle de beberjejej...eso si ,en aquella epoca vacilaba el buguilla
Digas lo que digas, el 19 no tiene la calidad en materiales, terminaciones, ajustes, ergonomía, que la de los bmw. Ni e36,e34,e39 etc. Está claro que pecan de males endémicos como los que comentas, pero eso no quita que la calidad sea buena.
Si crees que la calidad de un R19 se parece, remotamente, a la de un E36 vas de culo. Tengo bastante experiencia en Renoles de esa época. Suerte tienes si a los 100.000 km no has roto ya la culata o los tapones de mecanizado del bloque. Parecido a un 325i El Golf MK2 es un coche muchísimo mejor construído que el R19. Y el E36 lo considero mejor quie el Golf Mk2.
Yo tuve el placer de tener un R 19 16V y un R 21 turbo de gasolina,tiran muy bien pero que muy bien,lo malo,como bien dicen los manguitos del agua petan frecuentes,así que.....culata a la basura....
Yo no he dicho que la calidad interior de un R19 sea la misma que la de un E36. Interpretaciones a gusto para criticar no, gracias :inoc Lo que sí digo abiertamente es que el interior de los E36 es lo peor que he visto en mucho, mucho tiempo. Pasar de un E46 a un E36 ha sido de lo más deprimente que he hecho en la vida. Hasta mi ex Fiat Punto Turbo del 90 y pico tenía aires más interesantes. Sobre la mecánica, Reihesechs, pecas exactamente de lo que me criticas. No quieres que achaque una mala calidad de los E36 por los males endémicos, pero sí me dices que todos los rinoles de por entonces rompen culatas antes de los 100 mil kilómetros. :fs: Nomas wei, en los rallies amateur tienen que ir con los gab*chos más reforzados que Troya. Este tema ya está fuera del subforo E36, talibanas a un lado, por favor 8-[
Los motores renault de gasolina multivalvula no tienen muy buena fama en cuanto a calidad. Pecan mas de averias que de fiabilidad
como en todo es segun como lo cuides, yo tengo un clio 16v en casa y 0 problemas, eso si, cuidado a tope. Desde hace 5 años solo lo utilizo de vez en cuando. Tuve tambien el 19 ( comprado de segunda mano ) y lo vendi al de 5 meses, no me gustaba tanto, aunque por autopista lo veia mas seguro que el clio y mas confortable. La gente piensa que no andan demasiado, pero a buenos coches por carreteras de montaña les deja en ridiculo ( ver como estira a partir de las 3000 rpm ).
c**o se me había pasado esto. ¿Comparando el interior de un R19 con el de un E39? ¿Pero esto no era un tema serio? Y no, la tela del techo de un E36 no es de buena calidad. :-s Calidad es tener un coche con dos décadas y que los materiales sigan en su sitio.
Claro que los hay, y son las furgonetas de trabajo, que tienen el techo de cartón. Eso sí que no se despega. Pero eso sí, son feas y brutas de cuidado. Con eso, prefiero el techo de tela de un e36 o e34 bonito, aún cuando se despegue. Ojo al dato, la tela del techo del e34 nacional de un amigo año 95 no es nada comparable con la tela del techo del mio que es importado del año 89. La del e34 de alemania es más "fina" la otra del coche nacional, es mas "bruta".
Hola a todos, yo tuve el catalizado 137 Cv (fase2???) y es un coche que me dejo un gran sabor de boca. Fue mi guardian en la época de hacer algo el cabra,.. una destacable buena estabilidad Lo vendí a un amigo con 170.000 kms. y lo único que tuve que cambiar fué el alternador y un embrague (supongo que lode cambiar a las 5000 a 6000 rpm acabó pasando factura) . Llevaba la última vez que supe de él 220.000 y sin un problema Revisones, revisar nivel de aceite (el condenao traga) , pastillas de freno, discos,.. y bastante gasolina. Por debajo de las 3000 rpm, hasta te pasaban los Pandas,.. pero amigo mio , verlo encaramerse hasta las 7000 rpm erauna pasada y ver como a las 6000 cambiaba el ruido del motor hasta llevarlo al corte,.. ainsss. Para mi el mejor compromiso embrague-palanca de cambio que he tenido,.. el embrague cambia arriba de todo y con un pelín de presión al pedal, la palanca, comparada con el 330,.. un rayo, de eso si me acuerdo. Salu2 Carles
Yo lamentablemente no he tenido ningún 140cv pero siempre he tenido ganas. Cuando era más pequeño recuerdo un R19 carburación del look Fase 1 en mi familia... y la virgen, qué bien sonaba eso! Me parece muy buen coche a un precio asequible. Motor Renault como una roca si está bien cuidado, look coupé, y mantenimiento barato. ¿Qué más se puede pedir?
para mi renault es la peor marca habida y por haber junto con el grupo fiat, asique mi respuesta es mas que clara...
¿Y en qué te basas para decir eso? ¿En la mala fama de los Clio Sport? ¿En la mala fama de los diésel irrompibles de Renault? ¿En los bloques indestructibles JTD de Fiat que no consumen ni una gota de aceite? ¿O en mi Fiat GP, que con 135 mil kilómetros tiene aún a media vida discos y pastillas? Hablemos con fundamento por favor :fs:
+1. Si se van a hacer críticas, ya sean para bien o para mal, que al menos sean con criterio. No tienen nada que ver estos coches y motores con los fallos de electrónica que tuvieron los megane II y laguna II. A mí este es un coche que siempre me ha gustado (pena no le pusieran el motor del williams) aún a veces miro por internet a ver si veo una unidad decente. Un escalón por debajo de este estaba el TXI (que tuvo mi padre) con 107 cv y motor 1.700ie, y no le dió problemas. Luego este fue sustituido por el 1.8 RTI de 115cv con inyección multipunto. Algo gastones, pero nada que no se pueda salvar con una conducción eco.
Luego nos quejamos de los mecánicos de bar, pero vaya perlas que se leen por aquí (espero no ofender a nadie {lo recalco en negrita para evitar maletendidos, que no estoy yendo contra nadie}). Parece mentira encima a estas alturas, cuando Renault-Nissan y el Grupo FIAT han demostrado estar a la altura de los más premium alemanes en más de un sector. Yo entiendo que la historia del Alfa 33 aún pese en el Grupo FIAT y que Renault tenga esa mala fama que valga la redundancia, no entiendo por qué. Pero... ya que se critica de una manera tan vuluptuosa, que sea con fundamento, argumentos y que al menos, todos sepamos y nos enteremos de por qué son tan malos los gab*chos e italianos.
tienes algun coche de estos no? sino no entenderia que te pusieras asi, o estas ciego por la posesion de uno de ellos o vives ageno al mundo, quizas inmerso en otra dimension desde poco despues de los 90 que es cuando renault dejo de hacer cosas mas o menos buenas.
Vamos, que no sueltas argumentos. Lo de siempre, criticar por criticar pero sin especificar el por qué. :-s Quizás el ciego eres tú porque tienes un E36 y crees que el resto no merece la pena existir más que como metales reciclables. :-&:-&:-&