..........si a alguno o a alguna le disgusta que lo que viene aqui sea una moto, que no siga leyendo por favor, y que no se enfade conmigo . . . . . . . . . la abuela se ha despertado de mala leche, bettina le ha dicho al tronco, que ya vale, que ella no se lleva ni un cariño[-X esto es pa comentar lo bueno de tener zarrios de la marca bavara esta, despues de 77 años, buscando, buscando se puede llegar a encontar un carburador BING NOS (new old stock) eso si la division de motorrad de bmw no le llega a la de coches ni a la suela del zapato, olvidate de encontar piezas, je, je bueno, pues despues de dejar por imposible que el FISCHER-AMAL (u sea un carburador AMAL licenciado a FISCHER) que montaba bettina, fuera capaz de hacer una transicion decente, y ya ibamos 3 años con ello que si sube la aguja que si reduce chicle,......, pues me decidi a por el BING equivalente (muchas ganas no tenia, no) le he puesto un filtro transparente de cristal que encontre por unas tiendillas de aparallajes y cachivacheos para zarrios y motorrads, creo que es de lemora (especialistas en british cars: jaguares y austinheleis, y tal) el finde hicimos el montaje, con una cabeza nueva de filtro de aire que admite cerrar para arrancar, y abrir en caliente, el filtro es usado, como se puede apreciar...:mus- cambiar aceite, castrol classic XXL 40, por supuesto, y a quemar asfalto y una manita de brillooooo por tsierto !, para los que conoceis el "autosol" para pulir metales, a saber que en las alemanias venden un producto marveluoso de la misma marca (se puede comprar en internet) para sacar el color azul de los tubos de escape cromados, ....y hasta ahi puedo leer de momento, lo he probado con bettina y podemos decir que le ha quitado la mitad, repetiremos aplicacion otro finde, je, je saludos moteros !!
j*der, Dequincey, lo tuyo no es normal, eh!!! Creo que sufres un transtorno-maniatico-perfeccionista de los objectos con motor!!!! Vaya joya y en que estado!!! Enhorabuena por tus unidades!! Ponnos alguna foto más de Bettina! Pd: Me hace gracia lo del cono a modo de aviso-protección del E9!! XD
Dequi, pon una foto (o dos) de bettina de perfil, ¡salvo que tenga la nariz muy grande y por eso no lo hagas! ¿Has contado más cosas de ella en algún otro post? :mus- :mus- Salu2
Dequincey,cada día me sorprendes más! No sabía de tu afición a las dos ruedas, además con ese pedaso de aparato!. Yo entre mis motos tengo una Bultaco Metralla, una Montesa Impala, Montesa Comando.... a ver si algún día cuelgo unas fotillos de ellas. Un saludo.
por ser vos quien sois: no he contado mucho, no fabricada en el año 1934, y matriculada en munich-alemania con sello del 3er reich, la R2 es el segundo o tercer modelo en la historia de bmw, no se valora mucho porque es monocilindrica, y de solo 198cm3, era una moto de señoritas, y su caracteristica visual mas relevante es que el deposito de gasolina va pintado en azul-bmw y lleva el tapon y el velocimetro sobre el motor de 9 caballos, tiene una caja de cambios de tres velocidades con palanca exterior y embrague de maneta en la mano izquierda, las manetas son contrarias a las actuales (tipo cuernos), refrigeracion por aire y caja de balancines cerrada (en el modelo original del 31 era abierta), transmision por arbol-piñon-corona, suspension rigida trasera y de ballesta delantera, llantas de radios, frenos de tambor delantero por maneta y trasero por pedal, pedal de arranque lateral (engrana directamente a la salida de la caja de cambios lo que hace que haya que arrancar la moto desmontado, bocina, luz, y bobina y alternador bosch, caja de herramientas, carburador Fischer-Amal,...y creo que no me dejo nada fue mi primer clasico alla por el año 2005, mucho mas manejable a la hora de restaurar que el e9, pero con mucha mayor escasez de piezas ! saludos
Yo estoy pero muy cabreado por lo de sacar la moto aquí...[-X por sacar pocas cosas...[-( quiero más fotos, más detalles... Joerrr... que preciosidad, yo de mayor quiero ser como tú (no me refiero a temas de edad se entiende) En serio, cuenta, cuenta, y enseña más cosas de esa joya. Por cierto, eso de los cromados... no he entendido la diferencia con el autosol (que es el que uso, el de tubo para cromados, y el de bote para aluminio)
autosol tiene una gama espectacular, aqui nos limitamos al pulidor estandard, pero si vas a una tienda de motos en alemania te sacan una gama del copon (por cierto que los precios son de traca, en bilbao te piden 6 eur por un tubo, en el museo bmw de munich se vende por 4, y en las tiendas de motos a pie de calle por 3,5eur)... (al que me haga un chiste de bilbainos me lo como !) yo he probado tres cosas: -pulidor de metales estandard -pulidor de aluminio brillo (hay otro para anodizados) -removedor del azulado de los tubos de escape cromados lo que yo he probado es muy bueno, ...y un amigo que esta metido ahora con un motor cochino, cochino, me ha reconocido que le da mil vueltas a lo que el usaba antes en internet tienen una web alemana (lo digo porque hay otra USA), en la que puedes ver todo lo que hay, yo estoy buscando un aceite para aluminios que protege el pulido y brillo una vez que lo das, porque sabras que despues de limpiar resulta que en una semana se vuelve a oxidar un poquito y se empieza a poner mate, con lo que todo el trabajo a la porra aqui teneis la web: https://www.autosol.de/cgibin/dc-shop-sql.cgi?t=content&readkundencookie=1 y esta es mi experiencia saludos
Sin palabras me he quedao... joooder. Lo próximo con lo que nos vas a sorprender, ¿qué es? ¿una avioneta de entreguerras? jejeje
jua, jua muy bueno lo estoy valorando, en realidad estoy entre la avioneta y el submarino ! no, no esto se ha acabao ! despues del crack del 29 dijo groucho: la broma ha terminado ! y en ello estamos
Submarino no, que no llevan motor BMW, pero sí podrías con el avión FOCKE con motor BMW radial de 14 cilindros :flip:
Has hecho un buen trabajo Dequincey, esa R2 se merece con creces los cuidados que le estas dando, lastima de la 4ª aleta de refrigreración, que me imagino que ya te la encontrarias así, cuando alguien intentaba levantar la culata despengandola con un cacho destornillador haciendo palanca.......:bash: Los BING a mi me dan muy buen resultado con la pareja que llevo en el Beaver, son los BING 54, son muy fiables y mantienen muy bien sus ajustes. Si cambias el submarino por el aerodino, me lo haces saber y te dejo mi Spirit con motor Mosler (Volkswagen avionizado), para enriquecer las ideas en su construcción. Y si te apetece algo más grande y como no, siempre alemán, entonces los sublimes Junker 52/3m que tenemos unos cuantos en perfecto estado operacional y estacionados en diversos lugares, son los auténticos alemanes que se quedaron aquí, equipados con los BMW 132 A de 9 perolos cada uno Saludos :yawinkle
Con el permiso de Dequincey por utilizar su magnifico hilo. Beherit, el Mosler que utilizo es del tipo 1, el de 2180 cc Saludos :ang: Por supuesto dequincey, esas preciosidades históricas en todo su esplendor, es de absoluto rigor tenerlas con todos los elementos originales y funcionando. Saludos :ang:
j*der que maravilla Dequincey,la tienes impresionante!!!!.....y el caso es que estoy preocupado porque el interes por las motos antiguas crece en mi a una velocidad endiablada y veo un vicio en ciernes;yo acabo de restaurar una Mobylette de 36 años y barrunto que me meteré en una empresa mayor. Tu Bettina esta de vicio,en el Museo de Hervas tienen unidades parecidas a la tuya y otras mas modernas,creo que lo comenté en una ocasion. Ahora no nos puedes dejar con las ganas:aparte de las fotos necesitamos oir las pistonadas de Bettina,así que marcate un video y lo cuelgas.;-) Saludetes.
va por ustedes... a peticion de sopli despues de unos dias dedicado al e9 he sacado unas horas para bettina, este es el resultado, una maravilla de ajuste de carburacion, gracias al nuevo carbur, vean y O I G A N !!! saludos
Sólo una pregunta más Beaver ¿aguanta el clima lluvioso el Mosler, es decir, no hay problema por usarlo bajo la lluvia?
Madre,madre,que no habia visto el video.Me encanta esa moto,ese sonido...bufff.La verdad es que las motos clasicas parecen obra de orfebrería mas que ingenios motorizados,ademas la tuya esta de museo,me encanta de verdad. Enhorabuena Dequincey,ademas de darme envidia con el BMW ahora tambien me la das con la BMW P)
En ese aspecto Beherit no tienes que preocuparte, el Mosler es de lo más fiable que hay, ningun problema en ambientes lluviosos. Al atravesar masas nubosas nunca hay rateos por intensas humedades. Saludos :ang:
estaba un poco fastidiado por no tener algun deposito para guardar la documentacion y alguna otra cosilla, asi que despues de algun tiempo he dado con lo que queria hace unas semanas en suiza encontre un quincallero que vendia las maletas de servicio que llevaban los militronchos suizos en los años 70 esta es de 1977, o sea que es mas de la epoca del e9, pero, creo que le queda bien, el cuero tiene 4mm de grosor ! de momento he colocado la correa sin cortarla para ir haciendome a la idea, la idea es luego ajustarla a la medida precisa que os parece ?