Avería Racor reparar tuberia de freno

jagus

Clan Leader
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.600
Buenas chicos,

Ayer vino un vecino que tiene un compita 318ti para ver si le podía hechar una mano. Resulta que quería cambiar los latiguillos de freno, y el racor que va en la parte rígida se desbocó porque estaba agarrado al latiguillo, y al final, es imposible quitarlo.

Al estar ya desbocado, seguimos intentándolo con unos alicates, dando calor, etc, pero fue imposible conseguir que aflojara.

Le comenté que la solución era cambiar toda la tubería de freno rígida desde el repartidor hasta el latiguillo, pero claro, eso es una movida cojonuda, porque era el de la rueda delantera derecha (acompañante). Asique, esta mañana mirando por internet, he encontrado esto:

https://www.amazon.es/MIFASA-resist...KRNP5ZS/ref=dp_fod_1?pd_rd_i=B08KRNP5ZS&psc=1

Con ese racor, se podría cortar la tubería rígida y hacer un empalme hasta el nuevo latiguillo. Alguien los ha usado anteriormente o tiene experiencia???

Muchas gracias,
Saludos!!
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.783
Si lo puedes usar perfectamente, el casquillo interior que lleva aprisiona la tubería, ese mismo sistema su usa para las conexiones de gas.

Y para no j*der la cabeza de las tuberías de freno, es importantísimo usar una llave de racores.

upload_2021-8-4_17-9-28.jpeg
 

jagus

Clan Leader
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.600
Si lo puedes usar perfectamente, el casquillo interior que lleva aprisiona la tubería, ese mismo sistema su usa para las conexiones de gas.

Y para no j*der la cabeza de las tuberías de freno, es importantísimo usar una llave de racores.

Ver el archivos adjunto 104440
Buenas Eduma!!

Pues de hecho, yo tengo una llave como esas del 11, que justamente compré hace tiempo por lo mismo.

Pero cuando me lo dijo y fui a ver el coche, la cabeza ya estaba desbocada y mi llave patinaba... :(

Le diré lo del racor, porque estuvimos viendo para ver si se podía cambiar la tubería entera, y me da a mi que eso va a ser dificil de la leche...

Saludos!!
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.783
Buenas Eduma!!

Pues de hecho, yo tengo una llave como esas del 11, que justamente compré hace tiempo por lo mismo.

Pero cuando me lo dijo y fui a ver el coche, la cabeza ya estaba desbocada y mi llave patinaba... :(

Le diré lo del racor, porque estuvimos viendo para ver si se podía cambiar la tubería entera, y me da a mi que eso va a ser dificil de la leche...

Saludos!!


De que rueda es?
 

jagus

Clan Leader
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.600
De que rueda es?
Es la delantera derecha (acompañante), claro que fue la primera con la que se puso, asique lo mismo en las otras tiene el mismo problema.
Al menos, no quisimos "romper" más, y la tubería no fuga y puede seguir usando el coche...
Saludos!
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.783
Cara no es, pero quizás es más sencillo cortar, poner un racor y sustituir la boquilla destrozada.

upload_2021-8-5_7-45-48.png
 
Última edición:

jagus

Clan Leader
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.600
Cara no es, pero quizás es más sencillo cortar, poner un racor y sustituir la boquilla destrozada.

Exactamente, hemos llamado al conce, y no valen mucho, sobre los 25 euros cada tramo (izquierdo y derecho), el tema este que cambiar el tramo entero desde la bomba parece ser super chungo.

Como bien dices, me parece que vamos a tener que optar por la opción de cortar, y empalmar con un racor... :(

Saludos!!!
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Ten en cuenta que los tubos nuevos vienen completamente rectos y tienes tú que darles forma
 
Arriba