Duda Radar de Tramo

tyler_sk

En Practicas
Reacciones
69
Buenas a todos,

En breve van a poner en marcha :metra::metra::metra:, en la localidad que vivo, un radar de tramo (5km aprox)... mi duda es, estos radares actúan también como radar convencional? es decir, si solo paso por uno de ellos sin llegar a hacer el "tramo controlado", multan si paso a velocidad superior?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.628
Buenas a todos,

En breve van a poner en marcha :metra::metra::metra:, en la localidad que vivo, un radar de tramo (5km aprox)... mi duda es, estos radares actúan también como radar convencional? es decir, si solo paso por uno de ellos sin llegar a hacer el "tramo controlado", multan si paso a velocidad superior?

No, multan por media. De hecho estará menos penalizado pasar a 200 al inicio, parate y fumarte un puro en el arcén (con chaleco, ehhhh) e incluso dar marcha atrás , que la multa por velocidad. Son unos linces.

Di donde, por favor, que estemos informados :guiño:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.186
Habrá alguna autopista de pago muy cerca????
De esas por las que no pasa ni el tato por sus precios elevadisimos, of course

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.501
Buenas a todos,

No ..solo es por tiempo.
Un cliente mio trabaja en la empresa que los coloca ..y eso fue lo que me dijo

JJ84

En Practicas
Modelo
M3 F80
Reacciones
207
A mi me llama la atencion los radares de tramo q luego no vigilan las entradas y salidas.

En la ronda de dalt (barcelona) hay uno q si pasas x el principio y coges una salida no t miden o si entras a mitad del tramo tampoco t miden...
En las autovias/autopistas tienen camaras en todas las entradas y salidas

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
A mi me llama la atencion los radares de tramo q luego no vigilan las entradas y salidas.

En la ronda de dalt (barcelona) hay uno q si pasas x el principio y coges una salida no t miden o si entras a mitad del tramo tampoco t miden...
En las autovias/autopistas tienen camaras en todas las entradas y salidas
No es correcto. En la A6, por ejemplo, sentido Madrid, tras pasar el túnel, se incorporan los que vienen por el puerto, y al no haber pasado por el arco de entrada al tramo, no les afecta el tramo controlado. Tú bajas a 100 frenando continuamente, porque si no te pasas del límite..y ellos bajan tan tranquilos..

JJ84

En Practicas
Modelo
M3 F80
Reacciones
207
No es correcto. En la A6, por ejemplo, sentido Madrid, tras pasar el túnel, se incorporan los que vienen por el puerto, y al no haber pasado por el arco de entrada al tramo, no les afecta el tramo controlado. Tú bajas a 100 frenando continuamente, porque si no te pasas del límite..y ellos bajan tan tranquilos..

Ok. Pues justo eso de lo q me quejo o vigilas todo o nada pero unos si y otros no, no me parece bien

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.653
Por la Costa de Mijas también hay otro así, en el que si entras o sales por alguna salida, te salvas del control. Te puedes hacer todo el tramo "a fuego", salirte por una salida anterior al control e incorporarte justo después de la cámara de control. Al menos eso hago cuando paso por ahí, porque si no, es desesperante.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.547
Eso es el acabose....:facepalm:

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Ok. Pues justo eso de lo q me quejo o vigilas todo o nada pero unos si y otros no, no me parece bien

Es decir, si me joden a mi que jodan también al de al lado.

Que poco positiva es esa forma de ver las cosas.

Yo prefiero: Suerte que algunos se puedan saltar la "mierd4" de tramo. Me alegro.

trevis86

En Practicas
Modelo
325i e36 1992
Reacciones
269
Es decir, si me joden a mi que jodan también al de al lado.

Que poco positiva es esa forma de ver las cosas.

Yo prefiero: Suerte que algunos se puedan saltar la "mierd4" de tramo. Me alegro.
tu tambien eres negativo al pensar que se ha referido así, que sinceramente yo tambien lo he pensado jajajaja pero quiza el compañero se refiere más al tema de hacer las cosas bien y no chapuzas...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.786
Yo bajo lanzado cuando me dejan y algunos me miran mal :floor:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.041
No, multan por media. De hecho estará menos penalizado pasar a 200 al inicio, parate y fumarte un puro en el arcén (con chaleco, ehhhh) e incluso dar marcha atrás , que la multa por velocidad. Son unos linces.

Di donde, por favor, que estemos informados :guiño:
:goodpost:

Cabe añadir a eso que no hay salidas posibles (incorporaciones puede haber) dentro del tramo de radar que controla ese radar de tramo (valga la redundancia).

Un saludo

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Yo bajo lanzado cuando me dejan y algunos me miran mal :floor:

El "problema" es el que vaya por el tunel, te vea que bajas alegre, y se anime a seguir al de los 4 tubarros:sneaky:, pensando que el tramo se terminaba al pasar el tunel, y zasca!
Se acordara de ti después..:LOL:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
Hay un radar de tramo en la AP7, sentido Valencia - Barcelona, más o menos en el límite de las provincias de Castellón y Tarragona, entrada a Catalunya. Está indicado como tal, pero tienes que fijarte bien en el término "tramo" o "tram", no recuerdo qué término usan. Lo normal es que sólo te quedes con el símbolo del radar normal y creas que es una simple cámara, pero no.........es un tramo de radar de unos 19 km y acaba justo antes de entrar en el puente que pasa por encima de río Ebro.

En la entrada a este tramo pasas por debajo de un pórtico, ahí todo el mundo frena pensando que ahí está la cámara que te echa la "fotico", una vez pasado, la gente acelera pensando que ya está pasado el peligro y unos 19 km más allá te encuentras el otro pórtico, que es el que el que te saca la media y te denuncia con otra "fotico" para la posteridad.

Una vergüenza, teniendo en cuenta que ahí no hay ningún tramo peligroso o susceptible de poder ser un punto de accidentalidad ni siquiera estimable. Es un tramo totalmente libre el más mínimo resquicio de peligro. Pura recaudación.

Lo que no recuerdo es si entre un punto y otro hay salidas o incorparaciones a la vía, creo que no. En breve tengo que pasar por allí y por curiosidad lo comprobaré.

saludos

tyler_sk

En Practicas
Reacciones
69
Jajaja

Gracias a todos por las respuestas. El radar en cuestion está en Tarragona ciudad, en una autovia limitada a 100...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.312
Por la Costa de Mijas también hay otro así, en el que si entras o sales por alguna salida, te salvas del control. Te puedes hacer todo el tramo "a fuego", salirte por una salida anterior al control e incorporarte justo después de la cámara de control. Al menos eso hago cuando paso por ahí, porque si no, es desesperante.

Exactamente, desde la Butibamba hasta casi Fuengirola.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.653
Exactamente, desde la Butibamba hasta casi Fuengirola.

Cuando voy dirección Marbella, lo que hago es salirme justo antes de la cámara (hay justo ahí un Lidl, frente a la BP), y me incorporo justo pasada la cámara.