Radar detector

gobeja

Forista
Reacciones
31
Bueno pues eso, que bicheando aplicaciones para mi nuevo android he encontrado esto. Judgad vosotros mismos. De momento no se si existe esta misma aplicación o parecida para Iphone o BB, pero sí que os puedo adelantar que lo he probado esta misma mañana en el puente del V centenario y funciona. Iba en sentido huelva y tan solo me ha saltado en el segundo radar del puente (bajando), con lo cual el que hay subiendo no debía estar en funcionamiento, y cuadra con lo que me había dicho un amigo que tiene un inhibidor. En sentido contrario, me ha saltado tanto en el primero como en el segundo (subiendo y bajando). ¿Casualidad? no creo.... de hecho he pasado por una comisaría de policía y los valores se han disparado en la pantalla (sin llegar a saltar la alarma de radar), con lo cual.... no tiene mala pinta. La única pega es que me he dado cuenta que te avisa un poco tarde (cuando estas a unos 100metros), y si vas rapidito en carretera, quizás no te de tiempo a reaccionar.

El funcionamiento es muy sencillo, segun parece. Detecta las señales fuertes de radio a su alrededor. En teoría no es un inhibidor de radar (que está prohibido por ley), pero tampoco estoy muy seguro si esto está permitido llevarlo. Lo que está permitido es un LOCALIZADOR (porque funciona vía GPS). Esto es un DETECTOR, y aunque no inhibe las señales de los radares, sí que los detecta (los camuflados) y los fijos detecta si están en funcionamiento o no. De todas formas, en caso de que la policia me pare, no me pueden decir nada. Yo tan solo llevo mi teléfono movil... jeje.

ENLACE: Radar Detector Gratis para Android | aplicaciones android

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.127
No lo he mirado, pero me extraña que el receptor de un móvil trabaje a frecuencias tan altas, normalmente un móvil trabaja a 1,8 GHz y los radares a más de 34...

En cualquier caso, el receptor del móvil estará trabajando muy alejado de sus especificaciones normales, por lo que las distancias de detección serán francamente malas, comparado con un buen detector de instalación fija (o un buen portátil, incluso).

Escribo porque hay un par de aspectos incorrectos en tu texto, que quiero aclarar para no confundir a la gente.

Hablas de "inhibidores de radar tipo Beltronics", eso a día de hoy no existe. Beltronics sólo comercializa DETECTORES de radar (los clásicos 975R, 966/660R y los más nuevos STI-R y Plus), y estos detectores son a día de hoy TOTALMENTE LEGALES. Hacen exactamente lo mismo que dices que hace el móvil: detectar señales de radar y avisar al conductor.

gobeja

Forista
Reacciones
31
Alfa156;10707563 dijo:
No lo he mirado, pero me extraña que el receptor de un móvil trabaje a frecuencias tan altas, normalmente un móvil trabaja a 1,8 GHz y los radares a más de 34...

En cualquier caso, el receptor del móvil estará trabajando muy alejado de sus especificaciones normales, por lo que las distancias de detección serán francamente malas, comparado con un buen detector de instalación fija (o un buen portátil, incluso).

Escribo porque hay un par de aspectos incorrectos en tu texto, que quiero aclarar para no confundir a la gente.

Hablas de "inhibidores de radar tipo Beltronics", eso a día de hoy no existe. Beltronics sólo comercializa DETECTORES de radar (los clásicos 975R, 966/660R y los más nuevos STI-R y Plus), y estos detectores son a día de hoy TOTALMENTE LEGALES. Hacen exactamente lo mismo que dices que hace el móvil: detectar señales de radar y avisar al conductor.

Ok, pues pido perdón por mi "metedura de pata". Te lo agradezco que me lo digas. Ahora mismo edito mi mensaje y elimino lo de BELTRONICS.

Un saludo.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
interesante!! Gracias por la aportación

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Si lo pruebas ya nos contarás qué tal va.

txoe

En Practicas
Reacciones
30
En los comentarios de la página donde te lo bajas no lo ponen muy allá... ¿Lo tienes que llevar enchufado al coche o lo has probado sin conectarlo??

A ver si lo va probando la gente y va dejando sus comentarios!!

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
gobeja;10708289 dijo:
Herodes, pues si ya lo he probado!!! jaja :axe::axe:

Cierto, que comentabas que ya lo habías probado, pero es que he leído la noticia hace un rato y ya no me acordaba cuando he escrito el post preguntando; si es que estoy viejuno ya y cada vez me visita más a menudo el alemán ese que me esconde las cosas. :descojon::descojon::descojon::descojon:

gobeja

Forista
Reacciones
31
txoe;10708302 dijo:
En los comentarios de la página donde te lo bajas no lo ponen muy allá... ¿Lo tienes que llevar enchufado al coche o lo has probado sin conectarlo??

A ver si lo va probando la gente y va dejando sus comentarios!!

Yo lo he probado sin conectarlo al coche. La verdad es que el unico conector que tengo con el coche es el del mechero para cargar la batería y no se qué tiene que ver... Mientas el movil tenga batería no se para qué hay que enchufarlo...

gobeja

Forista
Reacciones
31
herodes;10708310 dijo:
Cierto, que comentabas que ya lo habías probado, pero es que he leído la noticia hace un rato y ya no me acordaba cuando he escrito el post preguntando; si es que estoy viejuno ya y cada vez me visita más a menudo el alemán ese que me esconde las cosas. :descojon::descojon::descojon::descojon:

jajajaja... no problem. Por cierto, me encanta tu avatar... me quedo embobao mirándolo :xray::xray:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
gobeja;10708327 dijo:
jajajaja... no problem. Por cierto, me encanta tu avatar... me quedo embobao mirándolo :xray::xray:

Ya veo que como a mí también te gustan los airbags de gran tamaño de serie, nada de tuning. :descojon::descojon::descojon:

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Curiosa app, me la voy a bajar y la voy a probar cuando salga de currar :descojon:

txoe

En Practicas
Reacciones
30
gobeja;10708319 dijo:
Yo lo he probado sin conectarlo al coche. La verdad es que el unico conector que tengo con el coche es el del mechero para cargar la batería y no se qué tiene que ver... Mientas el movil tenga batería no se para qué hay que enchufarlo...

Simplemente te lo comentaba porque lo he leído en la página que te comento, pero a mí también me ha extrañado un montón, por eso te lo preguntaba......

gobeja

Forista
Reacciones
31
txoe;10708369 dijo:
Simplemente te lo comentaba porque lo he leído en la página que te comento, pero a mí también me ha extrañado un montón, por eso te lo preguntaba......

Sí sí, yo también lo he leido y también me extraña... no lo entiendo...

cornel

Forista
Reacciones
1.789
Los comentarios de los usuarios del Market son muy desfavorables, lo voy a probar estos días pero creo que en Android lo único bueno en tema de radares es el Radardroid que hace función de avisador pero es muy completo y se actualiza a la base de Robser.
sl2.

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
cornel;10708539 dijo:
Los comentarios de los usuarios del Market son muy desfavorables, lo voy a probar estos días pero creo que en Android lo único bueno en tema de radares es el Radardroid que hace función de avisador pero es muy completo y se actualiza a la base de Robser.
sl2.

iba a poner esto. De todas formas lo probare a ver ke tal

gobeja

Forista
Reacciones
31
Bueno pues mis conclusiones tras dos días probándolo son las siguientes:

En cuanto a los radares fijos puedo decir dos cosas: o no los detecta todos, o más bien, creo que los radares fijos no siempre están en funcionamiento, porque unas veces me avisa y otras no. En cualquier caso, cuando me avisa, es un poco tarde, tengo que estar muy cerca para que me avise (a unos 50metros), y a cierta velocidad en carretera no da tiempo de reaccionar. En el puente del V centenario, anoche incluso me llegó a avisar incluso después de haberlo pasado...:ar:

En cuanto a los radares camuflados, que verdaderamente son los que me interesan, ya que no están avisados, no os puedo decir puesto que no me he topado con ninguno, y es precisamente con estos donde quiero ver su efectividad como comento.

Funcionar, funciona. Una anécdota: Ayer tarde, cerca de una casa de un político famoso (no me acordaba que pasaba por su puerta), de repente se puso a pitar como un loco el movil... yo acojonao frenando y buscando el radar.... jejeje:descojon:. Luego me di cuenta lo que había sucedido, la casa tiene inhibidores de frecuencia (o lo que sea) y el movil lo detectó y se puso a pitar.

Según me he estado informando... me gusta saber el funcionamiento de las cosas, os puedo contar lo siguiente:

El móvil solo detacta las señales de los radares que trabajen en el entorno de resonancia de la antena wifi del aparato... de 2 Ghz para arriba hasta 3 Ghz aprox, tambien llamado banda S.

Con lo cual la razón de por qué, hay veces que pilla, otras no, otras muy tarde es sencillo... la antena wifi esta sintonizada entre 2,4Ghz y 2,6Ghz.... Esta antena más o menos es resonante (capaz de captar una onda electromagnética) entre 2 y 3 Ghz, pero fuera de su sintonía, lo que quiere decir que fuera del ancho de banda (2,4 a 2,6), la antena recibe solo si recibe una señal muy fuerte, o lo que es lo mismo, muy cerca del radar...

En conclusión, la aplicación parece ser que funciona, pero donde de verdad interesa es en los radares camuflados. Como no he tenido oportunidad de cruzarme con ninguno, seguiré probándolo.

Saludos y perdón por el tocho!.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.127
gobeja;10711424 dijo:
El móvil solo detacta las señales de los radares que trabajen en el entorno de resonancia de la antena wifi del aparato... de 2 Ghz para arriba hasta 3 Ghz aprox, tambien llamado banda S.

Con lo cual la razón de por qué, hay veces que pilla, otras no, otras muy tarde es sencillo... la antena wifi esta sintonizada entre 2,4Ghz y 2,6Ghz.... Esta antena más o menos es resonante (capaz de captar una onda electromagnética) entre 2 y 3 Ghz, pero fuera de su sintonía, lo que quiere decir que fuera del ancho de banda (2,4 a 2,6), la antena recibe solo si recibe una señal muy fuerte, o lo que es lo mismo, muy cerca del radar...

Esto es precisamente lo que intenté contaros en el primer post... el receptor de un móvil no está diseñado para trabajar en las frecuencias de radar. Los radares en España trabajan todos en la banda Ka, y a dos frecuencias definidas: 34,3 GHz los Multanova, Cirano y Ramet (de estos últimos hay muy pocos), y 35,5 los RAI2002, es decir, más de 10 veces mayor que la frecuencia a la que trabaja la telefonía móvil.

Y para agravar el tema, los radares en España emiten con una intensidad muy débil, con lo cual ya podemos imaginarnos cómo puede funcionar.

Creo que la app está bien para probar, y a nivel de curiosidad, pero yo, desde luego, no confiaría mis puntos a su fiabilidad biggrin ;-)

gobeja

Forista
Reacciones
31
Alfa156;10711552 dijo:
Esto es precisamente lo que intenté contaros en el primer post... el receptor de un móvil no está diseñado para trabajar en las frecuencias de radar. Los radares en España trabajan todos en la banda Ka, y a dos frecuencias definidas: 34,3 GHz los Multanova, Cirano y Ramet (de estos últimos hay muy pocos), y 35,5 los RAI2002, es decir, más de 10 veces mayor que la frecuencia a la que trabaja la telefonía móvil.

Y para agravar el tema, los radares en España emiten con una intensidad muy débil, con lo cual ya podemos imaginarnos cómo puede funcionar.

Creo que la app está bien para probar, y a nivel de curiosidad, pero yo, desde luego, no confiaría mis puntos a su fiabilidad biggrin ;-)

La verdad es que sí... cada cosa para lo que es. Y esto (por el momento) parece que no está muy logrado.... Seguiremos probando...