Radar en carril desac(acel)eracion AP7

jordi51

En Practicas
Hola

No se si es tema nuevo o ya se ha hablado sobre eso.

Fin de semana, autopista AP7, area de servicio a 10 kms antes de Tarragona, viniendo por Barcelona, o pasado Tarragona viniendo de Tortosa. En ambas areas, tanto de entrada como de salida, hay radares dentro de la area de servicio a pocos metros de las entradas y a pocos metros de las salidas

Me quede alucinando. Que pasa, ahora nos controlan si entramos o salimos muy rapido de las areas de servicio ?

Si efectivamente son radares, que me extraña muchisimo, hay que ver el nivel de corrupcion a que hemos llegado en este pais.

No mas comentarios. Es vomitivo.

Abrazos

pau535d

Clan Leader
Ya hace bastante tiempo que estan instalados y la primera vez que lo vi me extraño mucho su colocación, ademas no estan señalizados.

A300

En Practicas
No son radares en el sentido estricto, sino dispositivos de control de acceso mediante cámaras OCR (vigilancia y control de vehículos que acceden al área de servicio).
No multan.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
A300;11642494 dijo:
No son radares en el sentido estricto, sino dispositivos de control de acceso mediante cámaras OCR (vigilancia y control de vehículos que acceden al área de servicio).
No multan.

Buena aclaración, porque el grillo sí que los detecte. ;-)

A300

En Practicas
Efectivamente, el grillo los detecta porque alguna de las cajas contiene en su interior una sonda de 34.3 Ghz, concretamente Cirano de Indra (el conjunto de los dispositivos es de esta marca). Su finalidad es evaluar porcentualmente el grado de efectividad de los dispositivos OCR instalados.

Es muy posible, pero esto no lo sé a ciencia cierta, que los dispositivos estén conectados con los centros de control policial para así detectar vehículos buscados, robados, ...en seguimiento....

Hace unos meses se nos informó desde ACESA (concesionaria de la AP-7) que no se trataba de cinemómetros sancionadores.

En la base de datos Robser están catalogados como radares DUDOSOS; el motivo es que es preferible que el usuario tenga un aviso y acomode tranquilamente su velocidad (aunque no vaya a multarle).... a que lo vea de sopetón, se asuste pensando que realmente es un radar y frene peligrosamente.

rtp_raul

Forista
Gracias por la aclaración.

Me parece muy buena la práctica de cruzar las matrículas leídas con las bases de datos de coches robados, etc... Estaría muy bien

Por otra parte, buena elección el haberlo marcado como radar.

Un saludo

Chin

Forista Legendario
Ale, ya tengo una duda más resuelta. Yo por si las moscas siempre que pasaba por delante de él, lo hacia a velocidad legal. También es cierto que hace casi 1 año pasé con un amigo algo ligerito (conducía él su coche y no me acordé "del radar") y al no recibir ninguna multa, pensé en que no sería un radar normal.
Gracias por las aclaraciones! ;-)

.-

jordi51

En Practicas
rtp_raul;11647521 dijo:
Gracias por la aclaración.

Me parece muy buena la práctica de cruzar las matrículas leídas con las bases de datos de coches robados, etc... Estaría muy bien

Por otra parte, buena elección el haberlo marcado como radar.

Un saludo

HolaGracias a todos por la aclaracion. Pero como ya sabemos como está este pais de corruptos, ya ni me extrañaba, que algun primo de algun "conseller" haya podido vender radares a la DGT y como no sabian donde ponerlos, con tal de cobrar por los radares y la instalacion se le hubiera ocurrido ponerlos ahi.Tambien me extraña que sirva para detectar y cruzar matriculas con base de datos. Demasiado trabajo y poca pasta que cobrar, eso no da "cash", asi que para que perder el tiempo. Solo hacen lo que les representa "efectivo" lo otro les importa un huevo.Buen findeAbrazos

rtp_raul

Forista
jordi51;11649961 dijo:
HolaGracias a todos por la aclaracion. Pero como ya sabemos como está este pais de corruptos, ya ni me extrañaba, que algun primo de algun "conseller" haya podido vender radares a la DGT y como no sabian donde ponerlos, con tal de cobrar por los radares y la instalacion se le hubiera ocurrido ponerlos ahi.Tambien me extraña que sirva para detectar y cruzar matriculas con base de datos. Demasiado trabajo y poca pasta que cobrar, eso no da "cash", asi que para que perder el tiempo. Solo hacen lo que les representa "efectivo" lo otro les importa un huevo.Buen findeAbrazos

Sí, sí, de eso no cabe duda: no es rentable.

Ahora bien, hablaba en condicional, sería una excelente práctica que lo hicieran.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Gracias por la aclaración, A300, porque la primera vez que lo ví, fue entrando en la gasolinera y en ese punto la velocidad está limitada a 40 ó 50 (no lo recuerdo con exactitud) y aunque el copi me avisó, pensaba que el radar estaba en la autopista, por lo que entré tan tranquilo.

Cuando lo vi, le tuve que pegar tal zapatazo al V12 que de poco me pasa por encima un compañero del foro que venía detrás en un 740i. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Las siguientes veces, ya entraba "civilizadamente". biggrin