Radar en l'Arrabassada

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues ahí estaban cazando, a las 12:45 de hoy. Seat Altea azul oscuro metalizado, con Micro Digicam en el salpicadero. En la recta larga que sigue al Vall Park, sentido Barcelona. No he podido hacer foto, pues no tenía el móvila a mano, y además llegaba tarde. Tampoco tengo matrícula, y a ese no lo había visto nunca por la zona.

El lugar es este:

radararrabassada.png

Zona muy peligrosa, pues es fuerte bajada, en recta, y límite 50, que se convierte en 30 muy pocos metros después. Creo que el coche estaba en zona 50, pero no es descartable que estuviera cazando a 30, para que en la foto saliera la señal.

Evidentemente, por nuestra seguridad. :bash:

EDITO: El límite es 30

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Exactamente. ;-)

A300

En Practicas
Reacciones
0
Kyalami;9336465 dijo:
Exactamente. ;-)

Para la próxima, ponme el enlace de Google para no tener que "recorrerme"
la carretera con el Streetview a la búsqueda de ese lugar. :zartyman

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A300;9336496 dijo:
Para la próxima, ponme el enlace de Google para no tener que "recorrerme"
la carretera con el Streetview a la búsqueda de ese lugar. :zartyman

Oído cocina. Te pido disculpas.

Es que iba muy pillado de tiempo y luego pensaba editarlo y poner las coordenadas, pero te me has adelantado. ;-)

Además cuendo vuelva a pasar verificaré lo de los 50 ó 30, que le vista del Google es más antigua y eso ha cambiado. Ahora hay doble continua y una isleta central en la siguiente curva. Siempre, por nuestra seguridad.

Saludos, crack.

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
de veras, estais al loro 100%! y mira que me fijo yo, pero poquisimas veces he cazado alguno. sera que por donde circulo normalmente no se aposentan

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Hoy he vuelto a pasar por ahí, y puedo confirmar que el camuflado en cuestión estaba después de la señal de 30.

Os pongo la foto del lugar con el punto donde estaba el camuflado marcado en amarillo:

30092010135.png

Aunque es cierto que por el formato de la señal, esa prohibición no surte efecto hasta entrar en la curva, por la situación del camuflado es altamente probable que cazara ya dentro de esa zona.

Mucho cuidado, pues.

A300

En Practicas
Reacciones
0
Kyalami;9345588 dijo:
Hoy he vuelto a pasar por ahí, y puedo confirmar que el camuflado en cuestión estaba después de la señal de 30.

Os pongo la foto del lugar con el punto donde estaba el camuflado marcado en amarillo:

Aunque es cierto que por el formato de la señal, esa prohibición no surte efecto hasta entrar en la curva, por la situación del camuflado es altamente probable que cazara ya dentro de esa zona.

Mucho cuidado, pues.

Art 154 del RGC aprobado según RD 1428/2003:

Artículo 154. Otras señales de prohibición o restricción.

La nomenclatura y significado de estas señales son las siguientes:

R-301. Velocidad máxima. Prohibición de circular a velocidad superior, en kilómetros por hora, a la indicada en la señal. Obliga desde el lugar en que esté situada hasta la próxima señal "Fin de limitación de velocidad", de "Fin de prohibiciones" u otra de "Velocidad máxima", salvo que esté colocada en el mismo poste que una señal de advertencia de peligro o en el mismo panel que ésta, en cuyo caso la prohibición finaliza cuando termine el peligro señalado. Situada en una vía sin prioridad, deja de tener vigencia al salir de una intersección con una vía con prioridad. Si el límite indicado por la señal coincide con la velocidad máxima permitida para el tipo de vía, recuerda de forma genérica la prohibición de superarla.

En consecuencia, la prohibición de 30 comienza en el cartel, y finaliza cuando termine el estrechamiento al que se refiere la señal triangualr de ese cartel.

Reacciones
0
seguramente, al estar el coche ocupando parte del carril y obstaculizando cualquier tipo de escapatoria al arcen no habra ningun accidente gracias al radar.
Por nuestra seguridad. Radar

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A300;9345854 dijo:
Art 154 del RGC aprobado según RD 1428/2003:

Artículo 154. Otras señales de prohibición o restricción.

La nomenclatura y significado de estas señales son las siguientes:

R-301. Velocidad máxima. Prohibición de circular a velocidad superior, en kilómetros por hora, a la indicada en la señal. Obliga desde el lugar en que esté situada hasta la próxima señal "Fin de limitación de velocidad", de "Fin de prohibiciones" u otra de "Velocidad máxima", salvo que esté colocada en el mismo poste que una señal de advertencia de peligro o en el mismo panel que ésta, en cuyo caso la prohibición finaliza cuando termine el peligro señalado. Situada en una vía sin prioridad, deja de tener vigencia al salir de una intersección con una vía con prioridad. Si el límite indicado por la señal coincide con la velocidad máxima permitida para el tipo de vía, recuerda de forma genérica la prohibición de superarla.

En consecuencia, la prohibición de 30 comienza en el cartel, y finaliza cuando termine el estrechamiento al que se refiere la señal triangualr de ese cartel.

Si esto ya lo sé, pero los que no lo saben son ellos. Me explico, y si puedo mañana pongo otra foto de esa misma carretera. Esa imbecilidad de estrechar las curvas lo han hecho en más de una y concretamente en una de ellas, el aviso del estrechamiento con la señal de 30... ¡Está antes de una de límite 50! Eso significa que esa pavorosa curva estrechada se puede tomar a 50. :descojon:

Es que las estupideces que hace el SCT en Catalunya, sólo las superan las que hace el ayuntamiento de BCN, de quién depende esa carretera.

Saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
No corro Vuelo bajo;9346949 dijo:
seguramente, al estar el coche ocupando parte del carril y obstaculizando cualquier tipo de escapatoria al arcen no habra ningun accidente gracias al radar.
Por nuestra seguridad. Radar

El camuflado estaba totalmente fuera de la calzada, entre los arbustos, pero fuera.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.725
¿O sea que estrechan las curvas adrede??? :bash:

Que alguien me explique cómo eso proporciona "seguridad" :roll:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Tienen la teoría de que si los carriles son más estrechos, se tiene mayor sensación de velocidad y por lo tanto se corre menos. Pérez Moya dixit. Lo quería hacer en las autopistas. :bash:

En el caso de la carretera de la que hablamos, lo han hecho, como se ve en las fotos, ensanchando lo que sería la doble continua (que por cierto antes era discontinua en esa recta).

Pero lo peor no es eso, lo peor es que en esas curvas la mediana pintada de la carretera se sustituye por un separador de carril de unos 15 cms. de altura, que ya ha provocado algun accidente.

Por eso digo que las estupideces que hace el ayuntamiento de BCN, superan con creces a lo que hacen el SCT y la DGT juntos.

¡Esos ahí chpando del bote, y tanta gente válida en paro!

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
en la facultad, cuando estudiabamos diseño de carreteras se considera una variable que no es otra que la distancia de un objeto a la calzada o directamente el estrechar la misma para dar mayor sensacion de velocidad y asi reducir la misma.

lo que pasa que prostituyen esas variables expresamente para bajar la velocidad arbitrariamente. esa carretera siempre ha existido y siempre se ha ido a bastante mas de lo permitido habiendo accidentes...si, pero no tantos como para tomar esas medidas drasticas. el ultimo que he visto ha sido a principios de año uno con una bici que se estampo contra la montaña (ni freno)...aun estaba la ambulancia atendiendolo en el suelo.

otra cosa muy distinta es para que las motos no se lien a adelantar en la raya continua, pero es mas facil pararse con el coche y multar al que lo haga y no j*der al resto del personal.

perdonad por el tocho

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Kyalami;9347680 dijo:
Si esto ya lo sé, pero los que no lo saben son ellos. Me explico, y si puedo mañana pongo otra foto de esa misma carretera. Esa imbecilidad de estrechar las curvas lo han hecho en más de una y concretamente en una de ellas, el aviso del estrechamiento con la señal de 30... ¡Está antes de una de límite 50! Eso significa que esa pavorosa curva estrechada se puede tomar a 50. :descojon:

Es que las estupideces que hace el SCT en Catalunya, sólo las superan las que hace el ayuntamiento de BCN, de quién depende esa carretera.

Saludos.

Me autocito, y aquí está la prueba:

3050.png

Aunque es una foto de móvil, además con el coche en marcha y la segunda señal está desenfocada, os aseguro que la señal que indica la flecha, pone 50 y además indica... ¡en los 2000 m siguientes! :bash:

Además de ladrones, son unos ineptos. =D=

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Kyalami;9345588 dijo:

30092010135.png

Mucho cuidado, pues.

Juer, pues anda que no he pasado yo ciscao por esa zona, sobretodo cuando se podía adelantar.
Antes l'arrabassada era la pista de pruebas para los de Sant Cugat, ahora en como ir en el trenecito de los peques..
Recuerdo cronos de 6,15min a las 4am y con coche delante con walki:-$, que tiempos aquellos..

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Natxete;9370121 dijo:
Juer, pues anda que no he pasado yo ciscao por esa zona, sobretodo cuando se podía adelantar.
Antes l'arrabassada era la pista de pruebas para los de Sant Cugat, ahora en como ir en el trenecito de los peques..
Recuerdo cronos de 6,15min a las 4am y con coche delante con walki:-$, que tiempos aquellos..

Je, je, qué razón tienes. :drivingsk

Tiempos pasados que no volverán. Suerte que la parte desde el cruce de Can Cortés hasta Sant Cugat aun permite alguna alegría. ;-)

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Natxete;9370121 dijo:

+1...porque la que va a molins es peligrosa por los ciclistas....eso si, a esas horas no problem:ang:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
topegun;9377446 dijo:
+1...porque la que va a molins es peligrosa por los ciclistas....eso si, a esas horas no problem:ang:

Vaya, otro clásico. :descojon::descojon::descojon:

En esa tengo yo también algunos records curiosos. ;-)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.348
que salvaje llegó a ser 'la raba'... jojojo

un amigo cambió sus pegatinas de "306" por "360"... 'no hase falta disir nada más' xDD bueno, que quedó en "un sustito" y sin rebotes XDDDDDD

Natxete;9370121 dijo:

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
pUllastre;9381601 dijo:
que salvaje llegó a ser 'la raba'... jojojo

un amigo cambió sus pegatinas de "306" por "360"... 'no hase falta disir nada más' xDD bueno, que quedó en "un sustito" y sin rebotes XDDDDDD

Si estamos hablando del 306 que casi se come a una scoopy 50, es mitico el video.

Ese es?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.348
ononononono el que dices els un 206 plata... ufuf el de la moto volvió a nacer :S

mi amigo giró 360 con un 306gti6 :S de bajada después de pasar la paella. curva izquierdas. y rodó en los dos carriles... uf uf uf

rtp_raul;9382099 dijo:
Si estamos hablando del 306 que casi se come a una scoopy 50, es mitico el video.

Ese es?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Kyalami;9377553 dijo:
Vaya, otro clásico. :descojon::descojon::descojon:

En esa tengo yo también algunos records curiosos. ;-)

jejeje....como todos :finga:

suerte que somos unos peresianos empedernidos y amantes del sct :mus-

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
pUllastre;9383185 dijo:
ononononono el que dices els un 206 plata... ufuf el de la moto volvió a nacer :S

mi amigo giró 360 con un 306gti6 :S de bajada después de pasar la paella. curva izquierdas. y rodó en los dos carriles... uf uf uf

si que volvio a nacer, si! :descojon:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Rescato el post, y edito el primero, porque el viernes 25 de marzo 2011 estaban de nuevo ahí, con un Altea palteado con Multanova. Están dentro de la zona 30, y os aseguro que es dificilísimo pasar a 30 por esa recta en fuerte bajada. A pesar de verlos y saber que están ahí.

Tuve que reducir a segunda y mantener el freno pisado, pues de otro modo el coche se ponía solo a más de esos ridículos 30. :bash:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Esta mañana a las 10:40 estaban de nuevo ahí. El mismo coche, Altea azul marino metalizado.

Se deben haber forrado. La media docene de coches que iban delante mío le han visto (no se esconden demasiado) y han pasado todos a 50. La trampa está en que esa es zona 30.

Y a fé que es difícil, en esa bajada, pasar a 30. Me sentía absolutamente ridículo. ](*,)

se nota que las arcas están vacías.