David Ras
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Radares, cámaras y sensores del X1 U11 y X2 U10:
En este post se detallan todas los radares, cámaras y sensores que tienen o pueden tener como opción los X1 U11 y X2 U10. También explicaremos lo que es el LiDAR.
Se indica el nombre y el código de cada opción. El código sirve para ayudar a elegir las opciones en el momento de compra y para comprobar el equipamiento de cada coche. Es posible que algunas opciones no puedan comprarse por separado, que formen parte de packs, que no estén disponibles para algunos modelos y que no pueden reequiparse a posteriori debido a que incluyen hardware.
Equipamiento de serie:
Drive Assistant “básico” (DA, código 5AS):
No incluye los dos radares anteriores del DA “básico”. Es importante recalcarlo.
Si se desea tener también el software, hay que comprar el DA+, que se puede comprar de fábrica o reequipar a posteriori.
Drive Assistant Plus (DA+, código 5AT):
No incluye los dos radares anteriores del DA “básico”. Es importante recalcarlo.
Si se dispone de la “Preparación para el Drive Assistant Plus” se puede comprar de fábrica o reequiparse a posteriori.
Si no se dispone de la “Preparación para el Drive Assistant Plus” solo se puede comprar de fábrica.
Drive Assistant Pro (DA Pro, código 5AU):
BMW Natural Interaction (código 6U7):
No disponible en los X1 U11 y X2 U10
BMW Personal Pilot Nivel 3 (código 5DX):
No disponible en los X1 U11 y X2 U10
El LiDAR (Light Detection and Ranging o también Laser Imaging Detection and Ranging) es una tecnología de teledetección que utiliza rayos láser para medir distancias y movimientos precisos en un entorno, en tiempo real. El RaDAR, en cambio, utiliza ondas de radio.
Los pulsos de láser van hacia un objeto, rebotan y vuelven, y la distancia al objeto se determina midiendo el tiempo entre la emisión del pulso y su recepción de vuelta. Se utiliza en los vehículos autónomos.
El LiDAR permite obtener una nube de puntos del entorno combinando dos movimientos. Uno longitudinal hacia adelante, y otro transversal hacia los lados.
El LiDAR es mucho más rápido que el RaDAR. En circunstancias normales el LiDAR puede obtener la velocidad del vehículo en solo 3 décimas de segundo. Y además, el LiDAR es más económico que el RaDAR.
Saludos.
En este post se detallan todas los radares, cámaras y sensores que tienen o pueden tener como opción los X1 U11 y X2 U10. También explicaremos lo que es el LiDAR.
Se indica el nombre y el código de cada opción. El código sirve para ayudar a elegir las opciones en el momento de compra y para comprobar el equipamiento de cada coche. Es posible que algunas opciones no puedan comprarse por separado, que formen parte de packs, que no estén disponibles para algunos modelos y que no pueden reequiparse a posteriori debido a que incluyen hardware.
Equipamiento de serie:
- Cámara de conducción autónoma de corto alcance (ADCAML - Autonomous Driving Camera Low), tengo mis dudas, pero así lo indica la documentación.
Drive Assistant “básico” (DA, código 5AS):
- Radar trasero izquierdo de medio alcance (HRSNL - Rear radar sensor near range left)
- Radar trasero derecho de medio alcance (HRSNR - Rear radar sensor near range right)
No incluye los dos radares anteriores del DA “básico”. Es importante recalcarlo.
- Radar frontal (FRS - Front radar sensor)
Si se desea tener también el software, hay que comprar el DA+, que se puede comprar de fábrica o reequipar a posteriori.
Drive Assistant Plus (DA+, código 5AT):
No incluye los dos radares anteriores del DA “básico”. Es importante recalcarlo.
- Radar frontal (FRS - Front radar sensor)
Si se dispone de la “Preparación para el Drive Assistant Plus” se puede comprar de fábrica o reequiparse a posteriori.
Si no se dispone de la “Preparación para el Drive Assistant Plus” solo se puede comprar de fábrica.
Drive Assistant Pro (DA Pro, código 5AU):
- Todos los anteriores
- Radar trasero izquierdo de medio alcance (HRSNL - Rear radar sensor near range left)
- Radar trasero derecho de medio alcance (HRSNR - Rear radar sensor near range right)
- Radar frontal (FRS - Front radar sensor)
- Radar frontal de largo alcance (FRSF - Front radar sensor long range)
- Radar frontal lateral izquierdo de corto alcance (SRSNVL - Side radar sensor close range front left)
- Radar frontal lateral derecho de corto alcance (SRSNVR - Side radar sensor close range front right)
- Cámara de conducción autónoma de medio alcance (ADCAMM - Autonomous Driving Camera Mid)
- Cámara de asistencia de marcha atrás (RVC - Reversing Assist Camera)
- Sensores ultrasónicos traseros y laterales traseros
- Sensores ultrasónicos frontales y laterales delanteros
- Todos los anteriores del PA “básico”
- Cámara de asistencia de marcha atrás (RVC - Reversing Assist Camera)
- Sensores ultrasónicos traseros y laterales traseros
- Sensores ultrasónicos frontales y laterales delanteros
- Cámara frontal de estacionamiento autónomo (Autonomous Parking Camera, front)
- Cámara trasera de estacionamiento autónomo (Autonomous Parking Camera, rear)
- Cámara izquierda de estacionamiento autónomo
- Cámara derecha de estacionamiento autónomo
- Cámara de realidad aumentada (Augmented Reality Camera)
- Cámara del conductor (Driver Camera System). Cámara enfocada hacia el conductor. Esta ubicada en la pantalla de delante del volante, en la parte superior central.
- Cámara interior. Esta ubicada en el centro de funciones del techo (encima del retrovisor central)
BMW Natural Interaction (código 6U7):
No disponible en los X1 U11 y X2 U10
- Cámara de reconocimiento de gestos (Gesture recognition camera). Esta ubicada en el centro de funciones del techo (encima del retrovisor central).
BMW Personal Pilot Nivel 3 (código 5DX):
No disponible en los X1 U11 y X2 U10
- Radar lateral central izquierdo de corto alcance (SRSNML - Centre left close range side radar sensor)
- Radar lateral central derecho de corto alcance (SRSNMR - Centre right close range side radar sensor)
- LiDAR frontal central
El LiDAR (Light Detection and Ranging o también Laser Imaging Detection and Ranging) es una tecnología de teledetección que utiliza rayos láser para medir distancias y movimientos precisos en un entorno, en tiempo real. El RaDAR, en cambio, utiliza ondas de radio.
Los pulsos de láser van hacia un objeto, rebotan y vuelven, y la distancia al objeto se determina midiendo el tiempo entre la emisión del pulso y su recepción de vuelta. Se utiliza en los vehículos autónomos.
El LiDAR permite obtener una nube de puntos del entorno combinando dos movimientos. Uno longitudinal hacia adelante, y otro transversal hacia los lados.
El LiDAR es mucho más rápido que el RaDAR. En circunstancias normales el LiDAR puede obtener la velocidad del vehículo en solo 3 décimas de segundo. Y además, el LiDAR es más económico que el RaDAR.
Saludos.
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