Duda Radares de tramo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.682
Buenas tardes.
Tengo una duda con el tema de los radares de tramo.
Últimamente empieza a haber una plaga de ellos,en la provincia de Barcelona han instalado varios últimamente,en el tramo de autovía Barcelona-Lleida han puesto otros 2 recientemente.
Muy duda es que estos no los veo señalizados como los fijos.
No se si es que no es necesario, están en pruebas y por eso no están....o porque no les da la gana y nos van a acribillar a multas.
No se,ahí mi duda.
Saludos

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.544
Normalmente está señalizado el tramo..donde estén los radares te da igual

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.682
Normalmente está señalizado el tramo..donde estén los radares te da igual
De los que hablo concretamente no están señalizados,y se de al menos uno que si que funciona.Por eso tengo esa duda.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
10.876
Yo los últimos que vi y me comí con patatas son los de la AP7 a la altura de Mollet y por esa zona, suerte que todavía no tenían que estar función.

Tienen que estar señalizados, el problema es que a veces ponen un cartelito muy pequeño y no se ve.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.682
Yo los últimos que vi y me comí con patatas son los de la AP7 a la altura de Mollet y por esa zona, suerte que todavía no tenían que estar función.

Tienen que estar señalizados, el problema es que a veces ponen un cartelito muy pequeño y no se ve.
Ese que dices es el que se que va,por eso,me parece a mi que con estos nos van a crujir vivos.

• Like
Reacciones: Gus

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Los radares en Cataluña son de la generalidad, no de la dgt.

Aunque la dgt si promete señalizarlos no es una imposición legal, con lo que no existe obligación y por lo tanto queda en un compromiso no vinculante, desconozco si la generalidad tiene un compromiso similar, pero como lo más importante es ser diferentes supongo que no.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.126
Los dos que hay relativamente cerca de mi zona sí están señalizados, pero como bien comentan, con un cartel realmente pequeño que hay que fijarse bien para verlo.

Hablamos de territorio SCT (Servei Català de Trànsit).

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.278
Acaban de instalar uno en San Fernando, está de prueba y tiene cartelIMG-20170707-WA0000.jpg .

• Like

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.544
De los que hablo concretamente no están señalizados,y se de al menos uno que si que funciona.Por eso tengo esa duda.
Pues entonces ya sabemos a que están (bueno, eso no es noticia)
Por mi zona los que hay si están señalizados en grande, lo que noche conseguido todavía es saber donde acaba el tramo en Mondoñedo

• Like

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Pues entonces ya sabemos a que están (bueno, eso no es noticia)
Por mi zona los que hay si están señalizados en grande, lo que noche conseguido todavía es saber donde acaba el tramo en Mondoñedo

El único de tramo que hay en Lugo está en la A8, desde el pk 549,550 al 545,150 en sentido decreciente.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Seguro que no existe obligación de señalizarlos? hubo mucho rollo con eso hace años.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.626
El del carril VAO (c58), ya me lo "comí"..... pero ya tengo localizado donde empieza y acaba.:chulo:

Los de la AP7 (Mollet), acojonan porque está todo instalado pero no hay cartel. EL otro día, mantuve unos razonables 130-140.... Ya veré si llega "regalo".

El que es un coñazo es el de la AP7 en Tarragona (subiendo de Castellón) a 120...durante 17 kms !! o_O..:depressed:
Sin tempomat....me da algo.
Se forman unos desfiles de coches adelantando milímetro a milímetro.....:floor: salvo por los despistados que no son conscientes de la trampa y superan el límite.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.229
Yo siempre los he visto señalizados. Igual es porque voy mirando más a las cunetas que a la carretera, pero los carteles están. Y doy fe de que la gente te va a su puñetera bola, porque caen como moscas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.071
El del carril VAO (c58), ya me lo "comí"..... pero ya tengo localizado donde empieza y acaba.:chulo:

Los de la AP7 (Mollet), acojonan porque está todo instalado pero no hay cartel. EL otro día, mantuve unos razonables 130-140.... Ya veré si llega "regalo".

El que es un coñazo es el de la AP7 en Tarragona (subiendo de Castellón) a 120...durante 17 kms !! o_O..:depressed:
Se forman unos desfiles de coches adelantando milímetro a milímetro.....:floor: salvo por los despistados que no son conscientes de la trampa y superan el límite.

Esto va a ser un entreno cojonudo para los rallyes de regularidad biggrin

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.626
Esto va a ser un entreno cojonudo para los rallyes de regularidad biggrin
La app de radares, te va indicando tu velocidad y los kms que faltan... Un calvario, oiga!

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766

Yo el VAO no lo piso nunca si puedo ir por debajo en caso de no haber trafico (solo los findes a primera hora de la mañana) porque encima es de 90 y abajo 100/120.

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
460
Aplicacion exclusiva para iPHONE .... "Trafico NO !! " , asi se llama...de pago si la quieres completa ,los 3 euros mejor invertidos de mi vida... todos los radares actualizados cada vez que lo enciendes...Te los canta 1 km antes.. los fijos, los de tramo , los de semaforo...todossssss !! ademas la puedes llevar en segundo plano con el navegador funcionando.... consume muy poca bateria del movil, con una carga completa puedes hacer unos 700 km en modo detector de radares. Todo un descubrimiento...
En Mayo estuve por Gerona, y toditos.. toditos , todos, los iba cantando 1 km antes de llegar al radar ... Lastima que no este disponible para Android... Saludos.

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.682

Si vas medio atento es relativamente es fácil verlo,pero por ejemplo los dos tramos que comento en la A-2 entre Barcelona y Lleida (ida y vuelta) se ven pero no con facilidad,y ahí te pueden crujir a lo grande,porque en esa autovía se le pisa bastante.Esperemos que los señalizen,pq si no vamos apañados:pasta:

Javibertrand

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
98
En la autovia A2 de Bcn a Lleida hay 2 radares de tramo que no estan señalizados ( ni con cartel pequeño ni nada ... ) pero la app que dice el compañero uimbrellasun si que avisa de esos tramos !!
No se si multan o no ...

Javibertrand

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
98
Ademas la app trafico No te avisa cuando se acerca el final del tramo y de la velocidad promedio que llevas ... reduces la velocidad esos 400m hasta que baje el promedio a los 120 y pasas tranquilamente bajo el arco con las camaras ...

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Seguro que no existe obligación de señalizarlos? hubo mucho rollo con eso hace años.

En la legislación de tráfico, que es lo que puedes usar para recurrir no, o yo no lo he visto; en "las buenas prácticas" de la dgt si, pero las buenas prácticas no son de obligado cumplimiento.

En los carteles marca 9,3 km

Esos son los pk de los que informa la dgt en su web, si mienten no lo sé pero no sería muy raro.

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.789
Aplicacion exclusiva para iPHONE .... "Trafico NO !! " , asi se llama...de pago si la quieres completa ,los 3 euros mejor invertidos de mi vida... todos los radares actualizados cada vez que lo enciendes...Te los canta 1 km antes.. los fijos, los de tramo , los de semaforo...todossssss !! ademas la puedes llevar en segundo plano con el navegador funcionando.... consume muy poca bateria del movil, con una carga completa puedes hacer unos 700 km en modo detector de radares. Todo un descubrimiento...
En Mayo estuve por Gerona, y toditos.. toditos , todos, los iba cantando 1 km antes de llegar al radar ... Lastima que no este disponible para Android... Saludos.

Radares también de iPhone funciona igual y es un primor.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
En la autovia A2 de Bcn a Lleida hay 2 radares de tramo que no estan señalizados ( ni con cartel pequeño ni nada ... ) pero la app que dice el compañero uimbrellasun si que avisa de esos tramos !!
No se si multan o no ...
Dos dirección Lérida y otros dos dirección BCN, que paso cada semana....

Por cierto, no están señalizados pero el avisador ya los tiene puestos y yo por si acaso tempomat a 120

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.682
Dos dirección Lérida y otros dos dirección BCN, que paso cada semana....

Por cierto, no están señalizados pero el avisador ya los tiene puestos y yo por si acaso tempomat a 120
Exacto,esos no están señalizados,más o menos se ven,pero encima están en los trozos más rectos.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
El único de tramo que hay en Lugo está en la A8, desde el pk 549,550 al 545,150 en sentido decreciente.

Ese en concreto, si es el que pienso, es de los pocos que esta en una zona peligrosa que merece la pena controlar la velocidad (curvas impropias de una autovia + niebla común + viento lateral terrible + mucho camión)

Generalmente van avisados, al menos en el territorio de ESpaña que no se considera a sí mismo especial y por encima de la ley y la ce

Un saludo

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.394

Dios te oiga, el sábado bajando de Andorra me comí uno de ellos, espero que sea el que no está en servicio... (no está a señalizado)

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.682
Dios te oiga, el sábado bajando de Andorra me comí uno de ellos, espero que sea el que no está en servicio... (no está a señalizado)
Yo por suerte como paso a menudo ya los conozco,pero la primera no fue fácil,aparte que están colocados donde los paneles luminosos,no han hecho nada nuevo que se pudiera distinguir.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.544
Ese en concreto, si es el que pienso, es de los pocos que esta en una zona peligrosa que merece la pena controlar la velocidad (curvas impropias de una autovia + niebla común + viento lateral terrible + mucho camión)

Generalmente van avisados, al menos en el territorio de ESpaña que no se considera a sí mismo especial y por encima de la ley y la ce

Un saludo
Pero si a 180 vas de paseo, y cuando hay niebla desvían el tráfico por la general.

Na, en serio... No sé a qué lumbreras se le ocurrió pasar el trazado por una zona de molinos eólicos, ya se sabía que había viento. Y tengo escuchado que había días de niebla que los obreros no encontraban las máquinas cuando entraban a trabajar

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.394
Yo por suerte como paso a menudo ya los conozco,pero la primera no fue fácil,aparte que están colocados donde los paneles luminosos,no han hecho nada nuevo que se pudiera distinguir.

Yo si lo vi de antemano, el problema es que como no vi cartel, pero si vi estructura tipo radar "raro", no supe de que tipo era hasta pasar por el segundo pórtico, ahí ya supe de que tipo era, la media que creo que me sacaría en caso de que estuviera en funcionamiento estimo que sería 127 km/hora aproximadamente.

jccanet

Forista
Reacciones
727
Radares también de iPhone funciona igual y es un primor.

En habiendo Waze porque usar otra cosa, no sólo avisa de radares , también de cualquier peligro en la carretera, lluvia, coches detenidos en el arcén, calcula rutas teniendo en cuenta el tráfico real, etc.

Bueno, en realidad no es Waze, son los usuarios de Waze los que alimentan la aplicación.

Para alguien que con dos calles se pierde no hay mejor aplicación, la única jugada es el tramo de la m30 enterrado, ahí me quedo sin GPS y puedo acabar en cualquier sitio ...