Radares en recintos de acceso restringido

Tema en 'Radares' iniciado por superm5, 18 Mar 2015.

  1. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Tengo una cuestión relativa al asunto.

    En esas zonas de acceso restringido, como pueden ser las zonas portuarias, aeropuertos, recintos privados tipo astilleros, acerías, ... pero con presencia de la guardia civil, policia autonómica, autoridad portuaria, ... entiendo que las garras de la DGT no llegan, pero claro, al existir controles de velocidad (radar) con las mismas premisas que en carretera pública, la pregunta es:

    ¿podría la GC o cualquier otro organismo multarme por llevar un detector (OJO !!! que no inhibidor)?

    Pongamos un ejemplo muy simple para que no queden dudas. Un viejo BEL330, que solo detecta la banda KA34.3. ¿Se podría llevar alegremente en el parabrisas sin miedo alguno a la multa?.
     
    Última edición: 18 Mar 2015
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no estoy seguro, pero te podría denunciar hasta un compañero de curro y que la multa te la pusiera el organismo correspondiente...
     
  3. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    En ciudad, a veces veo un coche de tráfico con su radar correspondiente que supongo van a su base o vuelven (Valencia) y me pongo con mi Vespa delante de ellos clavo a 50, me adelantan por la derecho y les vuelvo a adelantar como puedo o entre coches entre un semáforo rojo, los miro, me miran, nos miramos, pero se que en territorio municipal no multan.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.753
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Yo interpreto que son via spúblicas, aunque sean de acceso restringido (como las de residentes): asi que por poder, entiendo que pueden sancionar con los 3 points y la pasta.
     
  5. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335

    Pues si, esta tarde he aprovechado y les he preguntado cariñosa y amistosamente por este y otros temitas, y su respuesta ha sido algo así, no sabían a ciencia cierta, pero ante la duda, multan como si estuvieran en cualquier otra vía. Lástima, ahora ya me tienen fichado :muro: y en la lista negra.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página