Radares = multas = quiebra = ......

Q

Qapla!

Invitado
Kyalami;3684080 dijo:
Yo tampoco lo encuentro muy creíble... Pero.

Me explico: existe por ahí un ley aprobada hace pocos meses (para adecuarla a la legislación europea sobre la materia) que tiene que ver con el derecho a la intimidad y al uso de cámaras en edificios y vías públicas. Cuando se aprobó esta ley, no se hizo, por razones obvias, la menor publicidad de ella. Sólo, alguna nota en algún diario.

Los abogados nos lo pueden explicar mejor, yo no lo soy. Pero cuando la leí entendí que a partir de determinado día (se dejaba un plazo para adecuarse a la ley), todas las cámaras que estuvieran en edificios o vías públicas, debían estar debidamente señalizados, pues el ciudadano tiene en todo momento el derecho a saber que se le está grabando.

Esto es evidente que no se cumple en el caso de las cámaras de tráfico, ni evidentemente tampoco en el caso de radáres móviles o camuflados, que utilicen el soporte fotográfico cómo prueba.

Puede ser que por ahí si que se pueda presentar una demanda.

Espero que algún experto nos lo aclare. Lo bonito sería saber que dice exactamente esa ley.:twitcy:

Creo que te refieres a esto (y que muchos todavía no cumplen):

https://www.agpd.es/upload/Canal_Do...statal/Instruccion_1_2006_videovigilancia.pdf

https://www.agpd.es/upload/Canal_Do.../Estatal/Logo_videovigilancia_Version 2.6.pdf

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
PEASO MASQUINA;3684439 dijo:
Veo que vamos razonando algunos aspectos plausibles:

http://www.goico.net/legis/videovigilancia.htm

Qapla!;3684724 dijo:

Gracias, compañeros.

Nos vamos acercando, pero no es exactamete esto. Me explico: Se trata de una ley más reciente, del 2007, que corregía precisamente las leyes a las que hacen referencia los enlaces que me habeis puesto. Modificaba algunos de los artículos de dichas leyes, y quizás también de otras.

En principio era una adecuación a la legislación común europea y uno de los puntos que quedaban muy claros era la obligatoriedad de señalar la situación de todas las cámaras fueran del tipo que fueran.

Ya digo que es muy reciente, y se le dió poquísima difusión. A mi me llamó la atención precisamente por las repercusiones que tenía o podía tener para el tráfico.

Hay que decir, que si es así, España no es el único Estado dónde no se cumple.

Zuerich

Forista
Reacciones
75
PEASO MASQUINA;3678746 dijo:
Pues trataré de ser lo más breve y conciso posible.

La verdad es que vengo muy preocupado este lunes, despues de haber escuchado a un abogado de un partido politico durante el fin de semana (no puedo dar más datos, obviamente y a continuación lo supondreis...)

Abrevio, según el nos contaba, han llevado al Parlamento Europeo una denuncia en toda regla y documentada, con la suficiente información para que suceda algo bastante preocupante.

Si Europa decide que lo que esta sucediendo aquí con los radares es anti-constitucional y vulnerasé las normas Europeas ( lo cual sucede y hay pruebas suficientes )

Los Parlamentarios Europeos ya se han puesto a trabajar para prevenir los posibles efectos para España y tambien para Europa, pues se tendria que dar marcha atras con todas las sanciones hasta ahora acometidas con este nuevo Reglamento y supondria en caso de resoluciones, la devolución de la sanción a el sancionado, y dados los periodos de algunas sanciones, nos comentaba que casos de sanciones de importes de 300 euros podriamos estar hablando entre capital + intereses + indepnización en torno a los 2500 - 3000 euros.

Así que imaginemos el futuro de esto si llega a puerto, puede ser mucho peor que la subida del euribor, estamos hablando de la quiebra de un estado :mad:

Europa ya esta manejando el peor de los escenarios y ayudando a dar los toques y retoques necesarios, para que el impacto sea el menor posible.

Como he dicho, no puedo indicar obviamente a que partido pertenece este abogado, pero como nos dijo él nos queda zapatero para rato, por que haber quien es el gobierno que recoge semejante desaguisado...

Esto nos pasa por (como se dice habitualmente) "Querer ser más más papistas que el Papa"

Hasta terminaremos dandonos :Randy-git: nosotros mismos :mad::mad::mad:

Esto es totalmente imposible e improbable

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Zuerich;3685771 dijo:
Esto es totalmente imposible e improbable

Obviamente si es imposible es totalmente improbable. Y es que ya lo dijo aquel: lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. :wink:

Saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Lobo Blanco;3685797 dijo:
Obviamente si es imposible es totalmente improbable. Y es que ya lo dijo aquel: lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. :wink:

Saludos.

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Zuerich

Forista
Reacciones
75
Lobo Blanco;3685797 dijo:

Saludos.

La verdad es que con el imposible bastaba :LOL::LOL::LOL:

D

DIPSY

Invitado
Qué de cosas fuman algunos oiga:yes:, los letrados también:yes: