Coche/Moto Robado Radares que detectan el cinturon!!!!!! amos no me jo€a$!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 12 Ene 2016.

1. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Cada año fallecen unas 50.000 personas en españa por causa directa del tabaco.

Al año cuantas personas fallecen en españa a causa de no llevar el cinturon?

Se multa el cinturon. Luego ¿nos multan por nuestra seguridad o por robar dinero?...

A aLbErTo8020, *NANO* y Goler les gusta esto.
  2. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    La asistencia sanitaria en los accidentes de tráfico la paga el seguro que pagas tú, no lo pagamos todos, incluso aunque vayas sin cinturón (la indemnización en su caso ya sería otra cosa). Y en el peor de los casos, que vayas con tasa de alcohol, también lo pagará el seguro y luego te lo reclamara, en ningún caso lo pagaremos todos.

Hay mil razones que justifican que el cinturón sea obligatorio, pero en ningún caso el coste a la seguridad social, es más, le genera unos ingresos que pocas cosas generan.(cobran a las aseguradoras a precio de oro)

Última edición: 13 Ene 2016
  3. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    A mi me pasa lo mismo

A Navero y Izanhut les gusta esto.
  4. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    En esto del movil estoy de acuerdo,es una distracción enorme la del uso del móvil.

5. Iontxu318is

Iontxu318is En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    318 IS E36
    Estos nuevos radares también son capaces de diferenciar un turismo de un derivado de turismo o un vehículo mixto adaptable? Lo digo porque si conduces uno de estos dos últimos cuando te salta el radar la multa no es igual, es mayor!!!!

A josete_perez y guakarimaso les gusta esto.
  6. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

No me has entendido, no justifico el gasto al estado por el no uso del cinturón, me refiero a que no debemos "matarnos por encima de nuestras posibilidades" biggrino justificar "su no uso" porque no le hago daño a nadie.

Nadie sale con el coche sin el cinturón con el objetivo de estamparse, j*der!!! pero su uso obligatorio es debido a una causa justificada global, no del estado español, la deferencia de la DGT es que justifica el exceso de velocidad y al no uso del cinturón como cóctel perfecto para ellos y su recaudación en base a multas, pero sí está demostrado que en caso de accidente no ponérselo causa más muertes (y a terceros) que no poníendose.

Es como el tabaco, j*der!!, jamás lo prohibiría, cada uno es libre de fumar, sobretodo siendo una sustancia legal, el daño que pueda causar a terceros es directamente proporcional de la educación del fumador (no de su prohibición en ciertos lugares), pues lo mismo pasa con el móvil, cinturón, etc. Es más cuestión de educación que de prohibición.

A fuyu93 le gusta esto.
  7. ruben710

ruben710 En Practicas

Me Gusta:
    507
    Modelo:
    218d / 318d

Es mi camiseta preferida... me multarán???

Ather, Fiz, kliver y 3 otros les gusta esto.
  8. Iontxu318is

Iontxu318is En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    318 IS E36
    @ruben710 jajaaj a mi me ha venido esa misma camiseta a la mente. Seguro que inventan algo para que no se las metamos dobladas...:meh:

A ruben710 le gusta esto.
  9. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.142
    Modelo:
    Muchos
    No me gusta tanta hipervigilancia por "el bien colectivo", es algo opresivo, al final parece que todo se reduce a recortar nuestra libertad y controlarnos en plan Gran Hermano.

A marrero1970 y Goler les gusta esto.
  10. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.678
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Yo también creía que la seguridad social se hacia cargo de los gastos en caso de accidente..., pero por lo que he podido leer en el subforo de motos, no lo tengo tan claro (iba a cambiar el seguro de la moto y tras leer aquello..., me quede con el que tenia)

Esto dice KM77 al respecto: http://www.km77.com/seguro-coche/seguro-conductor.html

A Navero, Reihesechs y Goler les gusta esto.
  11. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    no lo paga el seguro,lo paga reihesechs,segun el jajajajajajj

12. SP_Kenny

Me Gusta:
    16.678
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Sí, correcto, si la póliza del seguro no cubre los gastos, hay que pagarlo de tu propio bolsillo...

13. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Para jodernos toda la tecnología habída y por haber, para ayudarnos que nos den por el mismísimo.....

A Navero le gusta esto.
  14. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con una mano se puede conducir perfectamente un coche moderno si vas rodando tranquilamente. El problema del móvil es que pierdes la concentración, en unos casos más que en otros. Y para eso da lo mismo llevar o no llevar manos libres.

A Goler le gusta esto.
  15. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, ya he visto que antes otro compañero lo apuntaba.

En todo caso si lo asumen las aseguradoras eso repercute, y no lo dudes, en los precios de las pólizas.

A SP_Kenny le gusta esto.
  16. SP_Kenny

Me Gusta:
    16.678
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Si..., vaya que si repercute... Para el scooter la diferencia es brutal entre un linea directa de 100€ anuales a un Allianz por ejemplo, a mi me sale por 250 € con robo incendio y demás... es carete y seguro se podría ajustar más, pero como el primer año me salió gratis, lo he mantenido.

17. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    Cuando detecten que continuamente me cago en las deficiencias de la DGT, no habrá papel para multas.

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  18. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN

Si para muchos es complicado hacerlo con dos manos... sin perder la concentración, como para hacerlo con una y discutiendo si compra espagueti o tallarines.

19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para hablar por teléfono estamos de acuerdo. Para mí el problema viene con el maldito whatsapp. Eso sí que es peligroso, ya que continuamente van quitando la vista de la carretera para leer y escribir.

Cada día veo más casos cuando voy y vuelvo de currar. Lo típico que vas detrás y antes de ponerte en paralelo ya sabes que va toqueteando el móvil.

A Navero y MACO les gusta esto.
  20. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Te equivocas. Si vas sin cinturón y tienes un accidente es muy probable que necesites hospitalización y caros tratamientos.
    Y como en este país la sanidad es pública y universal, nos tocará pagar a todos tus tratamientos.

21. javi_530d

javi_530d Guest

Hombre, si no quieres cinturon siempre puedes....

Fuera coñas, el cinturon siempre, indiscutible. Y bien puesto.

A antuan le gusta esto.
  22. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    Tambien a este pais vienen emigrantes sin nada y les pagas tu la seguridad social,casas,colegios,sueldos......

A eslokeay, Navero y *NANO* les gusta esto.
  23. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    En este país por suerte aún hay seguridad social universal y gratuita así que el que se piense que lo paga todo el seguro no sabe de que va el tema, el seguro no tiene garantias ilimitadas, si en un accidente quedan lesiones permanentes lo pagamos todos.
    Todo es un tema económico, en cuanto los tratamientos por cáncer han mejorado y los enfermos duran más y por tanto se les trata más tiempo con tratamientos y terapias carísimas se ha empezado a atacar el tabaco y con el cinturón y el reposacabezas pues lo mismo, hoy en día gracias al avance de la medicina los enfermos o lesionados cuestan mucho dinero, antes se morian o no habian tratamientos adecuados y se quedaban en casa postrado sin costarle un duro a nadie pero ahora la mejor política económica es evitar accidentes y lesiones en lo posible, y si es poniendo multas pues así que lo hacen. Aunque todos sabemos que la terapia más adecuada es la educación.

A eslokeay y Gerbmwe38 les gusta esto.
  24. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es mas fácil que te mates o quedes jodido por ir haciendo el tonto, que por no llevar el cinturón, con eso no justifico el no llevarlo, yo no puedo ir sin el. Pero el cinturón no quita la tontería y con ella comienza el problema.

Pero seguro que alguno de los entendidos en costes sanitarios, se la han jugado haciendo el tonto.

Es muy fácil hacer demagogia de un comentario rápido en un foro. No seamos políticos.

25. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.630
    Modelo:
    Unos cuantos
    A mi particularmente me parece bien la medida, lo raro es que puedan pescar a alguien sin ponerse el cinturón... Vale que los límites de velocidad o el teléfono muchos a veces incumplimos, pero al que le puedan calzar por no llevar el cinturón me parece de primaria, es que se lo merece por bobo... :duda:

26. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Universal, parece que de momento aún sí. Gratuíta no ha sido nunca... Si acaso para el que no ha cotizado nunca. Y no porque sea gratis sino porque se la pagan otros.

A josete_perez le gusta esto.
  27. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    a mi no me parece bien ni mal la medida , pongo el cinturon incosciente mente nada mas sentarme....lo que me preocupa es el "sistema de deteccion de la infraccion" y si llegaran multas sorpresa aun llevandolo....y como demostarlo.....:whistle::whistle::whistle::whistle:

28. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Tras la seguridad social se esconde el mayor chiringuito que existe, con unos márgenes brutales que te los dicen, los ves, y sigues sin creértelo.

Pero claro, a ver quien es el guapo que la quita. Uhh, no, la salud es lo primero. Ni quitar ni dejar, ni blanco ni negro, se trata de hacer las cosas bien, encima con el dinero de todos. Es que es alucinante. En fin.

Sobre la noticia, j*der pues eso, tus accidentes nos cuestan dinero, póntelo y cazad a todo el que no lo lleve.

O peor, me recuerda a un fatídico suceso que viví indirectamente hace unos años. Accidente en carretera, conductor con cinturón apenas sufre leves contusiones. El pasajero iba sin cinturón, voló y se partió la columna. Muerto. Gracias a eso el conductor no ha vuelto a levantar cabeza. Los despistes son insalvables pero las irresponsabilidades se pueden evitar.

29. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Que no es así como decís algunos, NO ES ASÍ !!!! Todos los gastos derivados de un accidente de tráfico los paga el seguro del accidentado si este tiene la culpa, si este no tiene la culpa lo paga el seguro del que la tenga !!! si no tiene seguro tiene que pagarlo de su bolsillo , si tiene un tratamiento caro y largo lo paga el seguro hasta llegar al tope de la poliza y todo lo demás LO TIENE QUE PAGAR EL ACCIDENTADO QUE TENGA LA CULPA, el estado no paga 1 euro de tratamientos y asistencias derivados de accidentes de circulación, otra cosa es que el accidentado no tenga dinero , en ese caso se le atiende pero se crea una deuda de por vida o hasta que termine pagando absolutamente todo lo derivado a su accidente, la seguridad social no cubre absolutamente nada derivado a un accidente de circulación.

A SP_Kenny le gusta esto.
  30. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Sí, es gratuita y tu mismo lo dices, quien no ha cotizado nunca tambien está atendido, otra cosa es como de financia ésta. Porque desde tu punto de vista nada es gratuito y así es porque todo de financia vía impuestos y cotizaciones, pero eso es otro cantar.

Pero hablando del tema en general lo mejor para no tener problemas es evitarlos, muchos tendemos a creer que eso no va con nosotros o no nos afectará, hasta que algo pasa y todo son ay! y uy!

Un quien de nosotros no ha hecho el cafre con la moto y/o el coche alguna vez, pero si vas por la calle, especialmente con tus hijos te cagas en la madre que parió al que hace el cafre porque temes que pierda el control y haya una desgracia, pues ese que hace el cafre es como muchos de nosotros hace años con la edad van dejando de hacerse imprudencias y tonterias (no todos) por eso digo que la mejor prevención es la educación.

A mi me importa bien poco que pongan radares o multas, el secreto está en intentar cumplir las normas, que aunque muchas no nos gustan están puestas para el bien comun de la sociedad.

Es como el tipico que le ponen la multa y el malo es el policia, acaso no sabías que eso no se podia hacer (a veces pasa, pero no es lo frecuente) chico tu has apostado y has perdido el poli no es el malo.

Compartir esta página