Radares SABOTEADOS en Extremadura

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Pobres maquinitas...con lo bonitas que quedan en nuestros arcenes, que nos quitaron el toro de Osborne para ponernos estas lindas cajitas...

Chicos ser buenos que estas maquinas las carga el diablo...

saludos..:dan:

NOTA: Blaki no habras sido tú, mira que este esta por tu zona...!!!!!biggrin

noticia completa:
Casi todos los radares fijos de la región han quedado inutilizados por vandalismo. hoy.es

Casi todos los radares fijos de la región han quedado inutilizados por vandalismo

Al menos once de los trece aparatos instalados en vías principales y secundarias han estado en algún momento fuera de servicio. La Dirección General de Tráfico está instalando otros siete en las carreteras de la región

LUIS EXPÓSITO

radar.jpg
El radar instalado en la EX-206, entre medllín y Don benito, presentaba esta semana el aspecto que muestra la imagen./ RAÚL HABA :finga::finga::finga:

Casi ninguno se ha salvado. Al menos once de los trece radares fijos que la Dirección General de Tráfico tiene en las carreteras de la región han sido inutilizado por los vándalos. Ello ha obligado a que deban ser reparados. Sin embargo, parece que se trata de una 'moda' que encontró su auge en los primeros meses de existencia de estos dispositivos y que se encuentra en retroceso, según Cristina Redondo, jefa provincial de Tráfico en Cáceres.

La implantación de radares fijos y señalizados, con un claro efecto disuasorio más que punitivo, fue una de las principales novedades del controvertido Pere Navarro al frente de la DGT. Los primeros fueron colocados en la región en 2004, la segunda oleada llegó el año pasado y ahora mismo se está extendiendo la tercera.

Navarro está persuadido de que la principal causa de la siniestralidad vial está en el exceso de velocidad. Por eso, quiere 'sembrar' España de equipos, ya que los que hay no le parecen suficientes. Incluso, en alguna ocasión ha llegado a decir que en toda España hay tantos radares como en Londres, unos 300. En Reino Unido existen unos 7.000. (alucino con el pollo este#-o)

pues yo estoy en contra de que hagan eso, porque al final somos nosotros que acabamos pagando esos actos vandalicos y bastante nos quitan ya y soy el primero que está en contra de esas cajas, pero de esta manera no solucionamos nada, s2

MACO

Miembro del Club
yo tampoco soy partidario de actos vandalicos contra todo aquello que nos cueste el dinero a los contribuyentes, pero si ten por seguro una cosa, prefiero que la tomen con las "cajitas magicas" antes que con el mobiliario urbano de cualquier ciudad, por no decir autobuses, escaparates etc. et...

saludos.

tris

En Practicas
Con poner un pegatina con buen adhesivo se hace el mismo efecto sin caer en el vandalismo que luego todos pagamos de nuestros impuestos.

es que si fueramos personas un poco mas civilizadas no harian ni una cosa ni la otra asi nos va[-X, s2

E

enimed530i

Guest
hay gente que se aburre y no sabe que hacer, que eso luego lo tenemos que pagar todos!!!!

MACO

Miembro del Club
Eso seria lo correcto,pero por desgracia no deja de ser una utopía.;-)

]

Sedak

Forista Senior
tris;4399608 dijo:
Con poner un pegatina con buen adhesivo se hace el mismo efecto sin caer en el vandalismo que luego todos pagamos de nuestros impuestos.

hombre yo he visto algunos que los pintan con spray ,tampoco llega a ser "vandalismo" porque no los rompen,pero los inutilizan algo mas que una pegatina que llega el de la conservadora y la quita en un momentito.

P

Puraaas

Guest
Estos actos solo sirven para ver el grado de madurez de estos fenómenos!!

AFG19

Forista Legendario
YO ya lo comente en otro post pero si tuviera que sabotear un radar lo haria de otra manera.. Poniendo a escasos metros del aparato un cartelito que dijera "Sr. Peré, menos recaudación y más inversión".. y que saliera ese mensaje en todas y cada una de las fotillos del aparato... :) :).. Lo de romperlos, pintarlos, sabotearlos y demas, pues yo tambien estoy en contra porque lo pagamos todos y no se consigue nada con eso ya que los vuelven a poner.

L

LARI///M

Guest
Lo pagamos todos si , pero prefiero que se gasten el dinero en poner radares nuevos a que se lo metan al bolsillo !
Que conste que nunca e echo algo asi, ni ganas, pero el dia que me enganche uno lo planto en el jardin de casa!

M

mandible

Guest
Pues yo no estoy tan seguro de lo que decís. También se les podía haber dicho lo mismo a los de los barrios aquellos de Madrid (no recuerdo los nombres, lo siento) a los que sembraron de parquímetros hasta los descampados: no los rompais, no, que luego los pagaremos de nuestros impuestos. Pues mira, a costa de romperlos el ayuntamiento tuvo que agachar las orejas ...

Y si aquí no hubiese habido una fuerte oposición llevaríamos ya un par de años tragándonos el humo de la incineradora, y si cuando a todos los obreros de la fábrica X los iban a echar a la p*ta calle no hubiesen armado la de san quintín ahora estarían en la calle sin nada ... Infinidad de casos hay que demuestran que a veces un poco de fuerza bruta sí sirve para algo. De hecho, los que manejan los hilos no dudan nunca en usar toda la fuerza que necesiten para hacer valer sus intenciones.

Espero que se entienda esta pequeña reflexión y no se saque de contexto ;-)

R

Rakero

Guest
mandible;4409247 dijo:
Pues yo no estoy tan seguro de lo que decís. También se les podía haber dicho lo mismo a los de los barrios aquellos de Madrid (no recuerdo los nombres, lo siento) a los que sembraron de parquímetros hasta los descampados: no los rompais, no, que luego los pagaremos de nuestros impuestos. Pues mira, a costa de romperlos el ayuntamiento tuvo que agachar las orejas ...

Y si aquí no hubiese habido una fuerte oposición llevaríamos ya un par de años tragándonos el humo de la incineradora, y si cuando a todos los obreros de la fábrica X los iban a echar a la p*ta calle no hubiesen armado la de san quintín ahora estarían en la calle sin nada ... Infinidad de casos hay que demuestran que a veces un poco de fuerza bruta sí sirve para algo. De hecho, los que manejan los hilos no dudan nunca en usar toda la fuerza que necesiten para hacer valer sus intenciones.

+1:yes:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
mandible;4409247 dijo:

Yo, como ya he dicho antes estoy en contra de este tipo de acciones. Pero es verdad que muchas veces tienes la sensación de que si no es así, por las buenas poco o nada vas a conseguir.

En todo caso tu punto de vista es respetable.

Abraham

En Practicas
mandible;4409247 dijo:

Completamente de acuerdo con Mandible. Con cada multa que podamos pagar por un exceso de velocidad en "una recta en bajada" que siempre nos pilla desprevenidos se pagan 2 radares...Yo por mí los quemaba todos, eso sí el que condujera hebrio, diera marcha atrás porque cogiera mal un desvío u otras semejantes burradas a ese si que le metería todo el paquete pero fuertemente. Perdon por la expresión pero yo también he vivido los parquímetros preciosos que han puesto por la zona de Embajadores yendo a currar todos los días (coleccionaba MULTAS asequibles por el módico precio de 90€ cada una). Estoy harto de que recauden tanto y no mejoren las carreteras, que vine ayer de Málaga y algunos tramos de la A-4 mejor hacerlos en Land Rover...¡EN FIN!

ndlbmw

Forista
mandible;4409247 dijo:

Entiendo la reflexión y no la saco de contexto... no se si la comparto plenamente, pero me parece algo "con sentido".

Ahora bien, te digo que los parquimetros ahí siguen, en esos mismos barrios... o sea, que no se consiguió nada más que, pagar los nuevos parquimetros con nuestros impuestos, más lo que costase el seguro que decidieran hacer para ellos a raíz de esos actos y para que salieran 2 o 3 políticos a decir que "qué barbaridad esto de los parquímetros" y que pasada la "moda"... como he dicho, ahí sigan, recaudando tan ricamente.

A mi, la idea de AFG me parece mucho mejor... ¿te imaginas a la DGT mandando a casa fotos de radar para multarte donde dice "Pere deja de recaudar"? No creo que la mandasen... con lo que, objetivo cumplido sin romper nada ;-)

Salu2.

-----------------------------
No más vidas por Euros :: No más vidas por Euros

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
ndlbmw;4412592 dijo:
Entiendo la reflexión y no la saco de contexto... no se si la comparto plenamente, pero me parece algo "con sentido".

Ahora bien, te digo que los parquimetros ahí siguen, en esos mismos barrios... o sea, que no se consiguió nada más que, pagar los nuevos parquimetros con nuestros impuestos, más lo que costase el seguro que decidieran hacer para ellos a raíz de esos actos y para que salieran 2 o 3 políticos a decir que "qué barbaridad esto de los parquímetros" y que pasada la "moda"... como he dicho, ahí sigan, recaudando tan ricamente.

A mi, la idea de AFG me parece mucho mejor... ¿te imaginas a la DGT mandando a casa fotos de radar para multarte donde dice "Pere deja de recaudar"? No creo que la mandasen... con lo que, objetivo cumplido sin romper nada ;-)

Salu2.

Aunque seguro que no es legal, ellos también saben usar el Photoshop. :mus-

Y luego, ves tú y demuéstralo. ](*,)

De todos modos, es seguro que eso va más en mi línea. ;-)

ndlbmw

Forista
Kyalami;4413136 dijo:
Aunque seguro que no es legal, ellos también saben usar el Photoshop. :mus-

Y luego, ves tú y demuéstralo. ](*,)

De todos modos, es seguro que eso va más en mi línea. ;-)

Si se usa photoshop, es facilmente demostrable, ya que una de las premisas para que sea válida la foto es que no pueda ser manipulada en su original para multarte... y es una de las cosas que deben cuidarse muy mucho...

No se muy bien como explicarlo, pero el proceso por el que un radar saca la foto y como debe llegar esta al proceso sancionador, está muy delimitada por ese motivo...

Sino, harían photoshop con las velocidades, puntos kilometricos...

Aunque supongo que lo que harían sería mandarte la m ulta sin foto, y si recurres, pues quitartela y ya está... digo yo. Porque con la de gente que paga sin rechistar... con muchos "colaría".

Salu2.

FoxMulder

Forista Senior
Pongamos fotos de tias buenas desnudas enganchados :finga: Asi no rompemos el radar pero tampoco nos hechan foto :descojon::descojon:

Zipper

Forista
claro que te mandan la foto...ademas vas a invertir mas dinero en esa "publicidad" tiempo y esfuerzo para que la multa siga su curso? ademas pensarian... ya se cansaran y asi seria, no soy partidario de destrozar... prefiero sencillamente pintarlos con spray... pero si los destrozan tmpc voy a molestarme.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Creo que el título de este post deber´`ia de ser modificado, nos hace un flaco favor a todos.
Y mira que estoy en contra de los radares, pero el vandalismo es vandalismo...
Salu2

pablen84

Forista
yo por mi los machacaba todos a ver si asís e daban cuenta que en lo que tienen que meter dinero es meter dinero en el piso de las carreteras que hay algunas que son vegonzosas,como la autovía de Andalucía a su paso por Jaen.
O que metan dinero en el AVE y así se usarían menos los coches y quizás así bajara la siniestralidad en carreteras.
Son unos chorizos así que pagar vamos a tener que pagar igualmente,no os preocupeis que ya nos robaron a cada uno lo que nos corresponda.
Por cierto,machacarlos puede ser vandalismo pero creo que es una putada y gorda que te pongan un radar en una zona de 50 dentro de una autovía,como es el caso de la autovía de Andalucía a su paso por Despeñaperros que en sentido ascendente hay 2ó3,y descendente 3/4 de lo mismo.Corregirme si me quivoco pero si pasas a 76km/h en una autovía por muy puerto de montaña que sea te cepillan 6ptos. y lo más gracioso de todo es que de esos radares sólo 2 están puestos antes de curvas peligrosas,los demás son en rectas puras y duras.
No quiero escribir más que me caliento y disculpad si alguien se siente ofendido por lo que he puesto pero no tienen derecho a tomarnos el pelo de esa manera y como no te escuchan digas lo que digas pues...habrá que hacer algo...como en este caso se ha hecho.

Olagüe

Clan Leader
yo no soy partidario de que los pinten y los rompan soy partidario de que los arranquen y los entierren lo mas hondo posible!