Duda Radiador agua td en tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Mihaita, 5 Mar 2020.

  1. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Consulta rapida si puede ser,ya que me urge un poco.Necesito saber si el radidor de agua del td es quitar y poner en el tds.Tienen lo mismo de largo 650mm,de altura el del td es 10-15mm mas alto y 2-4mm mas strecho.Lo que me preocupa es la altura,pegara en algun sitio ?Alguien lo ha hecho ?
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    tienes el tds a mano? podrías probar con un listón de madera que tuviera la diferencia de altura como grosor... Por otra parte, al menos en los gasolina creo que el tamaño del radiador variaba también en función de la zona donde era exportado. En climas cálidos, el radiador era más grande, y en climas fríos más pequeño.
     
    A Mihaita le gusta esto.
  3. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    No,no lo tengo a mano,ese es el problema.Necesito uno de tds y solo he encontrado de un td,seria para ir a por un coche a 200km de mi casa,cambiarle el radiador y volver con el coche.Por eso necesito estar algo seguro.
    Tengo experiencia con el de un 325td y 325tds,el radiador es el mismo,cambia la referencia y aparte el del tds tiene como 2 ganchitos de plastico para poder agarrar el intercooler que esta ubicado justo debajo de el.Cosa que el del td no los tiene.
     
  4. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    El radiador del Td el más alto por que ocupa también el espacio del intercooler,si no quitas el intercooler, no puedes montarlo en el tds.
    En cambio si puedes montar el del tds en el td,aunque sea más bajo
     
    A smash y Mihaita les gusta esto.
  5. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Son 11mm,15 mm como mucho.Tampoco quiero dejarlo perfecto en el momento,digamos algo provisorio funcionable.Entiendo que esos mm se quedan arriba y podrian pegar en el capo ?
     
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    a lo mejor tendrías el margen del aislante... No sé si a malas si tocara, sería mucha movida quitarlo y llevarlo en los asientos de atrás (supongo que cabría, no?)
     
    A Mihaita le gusta esto.
  7. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Yo en un rato voy a estar delante de uno... Si necesitas alguna medida o algo me lo dices, si fueras de Madrid solo tendrías que recogerlo
     
    A Mihaita le gusta esto.
  8. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Le podrías ganar algo recortando con la radial las patillas del radiador de aceite y los labios superiores e inferiores, lo podrías dejar en 460mm
    He estado mirando en el mío y si sobresale más de 2,5cm de la chapa donde se anclan las grapas de plástico no se podría ya que daría en los nervios del capó. Estas medidas son en un post no sé si en el pre varían por el capo.
     
    A Mihaita le gusta esto.
  9. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    también puedes circular con el capó abierto que no se levanta en estos coches al correr, también puedes quitar los cilindros neumáticos y que se apoye el capo en el radiador y va más disimulado que está abierto
     
    Última edición: 6 Mar 2020
    A Mihaita y smash les gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    aunque si quita los amortiguadores, es probable que al correr el aire levante el capó como si los llevara puestos, y al frenar vuelva a bajar. Obviamente no se va a levantar el capó como en un coche convencional tapando la visibilidad, pero bueno.
     
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Se queda plano en el coche, hice 15 km a 100km/h y no se mueve ni rebota con los cilindros neumaticos gastados
     
    A Mihaita y smash les gusta esto.
  12. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Gracias por las respuestas.A ver como lo soluciono,a las malas,ire con el capo algo abierto.
     
    A smash le gusta esto.
  13. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Actualizo.
    Bien,fui a por el coche con el radiador del td ( el del coche estaba rajado el manguito superior,no ha habido forma de arreglarlo,ni en el situ,ni despues fuera del coche ).Lo monte,los manguitos conectaron bien y se asento bien en los dos topes.Quedo un poco arriba,justo como pensaba,pero,al cerrar el capo,este cerro bien.Al abrirlo vi unas pequeñas marcas de como efectivamente el capo estaba presionandolo para abajo,por lo cual lo miramos bien y solo lo presiona un poco,nada preocupante.Asi que me traje el coche de vuelta,unos 200km.
    A ver si ahora encuentro un radiador de tds,o mejor de un 524td.A ver si hago una presentacion en condiciones,pero dado el estado del coche,verguenza me da.:(
     
    A davidik y smash les gusta esto.

Compartir esta página