Duda Radiador de aceite 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Asier36, 4 Abr 2020.

  1. Asier36

    Asier36 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    328i e36
    Buenas, quería meterle un radiador de aceite al coche ya que le voy a dar caña y va ser para tandas.

    Tenia escuchado que metiéndole un porta filtros de s50 ya podría instalarle el radiador con todas sus conexiones, pero el problema viene a continuación: Que hago con el latiguillo del vanos? porque el tornillo del vanos es m14 y los agujeros para los sensores de presión de aceite etc del s50 son m12.

    Y luego mi otra pregunta, el alternador de serie del 28 no me cambiara la geometría de la correa poly v? o es plug and play?
     
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Y que tiene que ver el portafilltro con la correa??? También puedes poner una tapa con salidas para radiador de aceite.
     
    A Asier36 le gusta esto.
  3. Asier36

    Asier36 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    328i e36
    El portafiltros del m52 tiene otra forma comparado con el del s50. Entonces no sé si el alternador queda a la misma distancia o queda más corto.
    Pero mi mayor duda es la del vanos!
     
  4. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Buenas noches.
    la tapa ami no me gusta lo veo una chapuza. Lo suyo es poner portafiltros de s50 o s54. El tornillo M12 como bien dices. Tienes tres opciones
    1° buscar un racor y convertirlo a M12 pero queda muy justa la manguera y haces una nueva.
    2° haces una manguera y pasas a banjo M12
    3°esta es la que hice yo. Retaladras el porta a M14 roscas y pones manguera oem y banjo oem.

    Solo tienes que poner bomba de direccion s50/m50 porque la cogida de la bomba es diferente, no vale bomba de m52. Alternador correa todo lo demás es igual

    Un saludo.
     
    A Asier36 y Bignose les gusta esto.
  5. Asier36

    Asier36 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    328i e36
    Muchísimas gracias Álvaro! No se me había ocurrido hacer una rosca de m14! Y muy buen dato el de la bomba de dirección!
    Gracias por iluminarme, un auténtico maquina
     
    A alvaro mardones le gusta esto.

Compartir esta página